Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » TOP 3 Mejores Free Tours en Toulouse
mejores free tours en Toulouse

 

Os vamos a presentar los TOP 3 mejores Free Tours en Toulouse, «La Ville Rose», al sur de Francia y bañada por el río Garona. Es la capital de la región de Occitania y cuenta con una población de casi medio millón de habitantes.

Entre el año 100 y el 120 a.C. los romanos conquistaron Toulouse, en el siglo V fue capital del reino de los visigodos y con el reino franco de Aquitania.

Es conocida como «La Ville Rose» (la Ciudad Rosa) por los ladrillos de terracota con los que se construyeron muchos de sus edificios. Además es mundialmente conocida por su industria aeroespacial; en 1917 acogió a industrias estratégicas como la aeronáutica y fue punto de partida de la primera línea aérea regular francesa. Ya lo vimos cuando nos acercamos a la ciudad para visitar Toulouse Lets visit airbus A380. Por cierto, si vienes volando aterrizarás en el aeropuerto de Toulouse Blagnac.

Entre su patrimonio histórico-monumental se encuentran, el canal del Mediodía, del siglo XVII, el Capitolio, la Catedral de Saint Etienne o la Basílica de Saint Sernin. Todos ellos y más os lo dejamos en nuestro post de qué ver en Toulouse en un día.

 

Mejores free tours en Toulouse

Nosotros le tenemos un especial cariño a Toulouse porque allí tenemos parte de la familia, por lo que hemos ido en incontables ocasiones. Una ciudad que ha ido creciendo exponencialmente pero que conserva su sabor medieval, su ambiente universitario y el romanticismo del río Garona que tantas veces hemos ido viendo a lo largo del blog ya sea en Viella, Burdeos y otras partes de Francia.

Pero no nos enrollemos y veamos cómo podéis ver esta ciudad con estos tours en los que tú acabarás poniendo tu precio justo al dejar la propina:

  • Free tour por Toulouse, descubre el centro de la ciudad recorriendo los lugares más emblemáticos y su arquitectura,
  • el Free tour de los misterios y leyendas de Toulouse, descubre las historias del autor del «Principito» y los enigmas que esconde la ciudad,
  • y el Free tour del exilio español en Toulouse, recorre los lugares más relevantes frecuentados por los exiliados españoles tras la Guerra Civil española. ¿Os acordáis de la familia que os he comentado en Toulouse? pues eso os dará una pista de por qué se fueron allí.

 

 

Free tour por Toulouse, el recomendado

mejores free tours por Toulouse

Este es el tour que te recomendamos entre los mejores Free Tours por Toulouse en español, en el que descubrirás el centro de la ciudad recorriendo los lugares más emblemáticos y su arquitectura. El color rosado característico, en muchas de las construcciones, se debe a que están realizadas con ladrillos de terracota. En este itinerario de entre 2,30 horas y 3 horas podrás ver:

  • La sede del Ayuntamiento «Capitole», con su fachada de color rosado y que fue construido en 1190,
  • Teatro de la ópera de la ciudad «Théâtre du Capitole», también con fachada de color rosado y que fue inaugurado en 1818 y con un aforo de 1150 butacas,
  • Pinturas de la arcada de la plaza, que a lo largo de su superficie se suceden 29 pinturas realizadas el artista Raymond Moretti,
  • Catedral de Saint Etienne, de la que se desconocen sus orígenes. Los primeros registros datan de 1071 cuando fue reconstruida,
  • Puente Nuevo de Toulouse, el puente más antiguo que atraviesa el río Garona y que servía de entrada a la urbe. En este punto daréis un paseo por las orillas del Garona,
  • Convento de los Jacobinos, construido entre los siglos XIII y XIV, en donde te desvelarán algunas curiosidades,
  • El recorrido finalizará en la Basílica de Saint-Sernin, también conocida como «Basílica de San Saturnino de Tolosa», y que és la más antigua de Francia.

Para realizar este tour gratuito deberás presentarte en la plaza del Capitolio, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour de los misterios y leyendas de Toulouse, el imprescindible

mejores free tours en Toulouse de noche

Este es el tour imprescindible de cualquier ciudad, el Free tour de los misterios y leyendas de Toulouse. Descubre las historias del autor del «Principito» y todos los enigmas que esconde la ciudad. En este recorrido de entre 2,30 horas y 3 horas recorrerás:

  • El Hotel Le Grand Balcon, donde comenzarás a descubrir la historia de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de «El principito»,
  • Plaza del Capitolio, en donde vivió Saint-Exupéry, ¿sabes qué secreto se esconde bajo su gran balcón?,
  • Café Le Bibent, donde te desvelarán las leyendas de las dos mujeres más famosas de la urbe y de este mítico café,
  • Museo del Viejo Toulouse. Museo situado dentro del Palacete Dumay, que data del siglo XVI,
  • Plaza de la Trinidad, donde se encuentra su famosa fuente. Este lugar está relacionado con uno de los casos judiciales más polémicos de Europa,
  • Iglesia de Notre-Dame de la Dalbade, que data de finales del siglo XV,
  • Hotel Pierre d’Assézat, catalogado monumento histórico y que fue construido entre 1555 y 1557,
  • Basílica de la Dorada, que fue construida en el siglo V sobre las ruinas de un templo,
  • Barrio de Saint-Pierre, donde seguirán desvelándote nuevas historias y leyendas,
  • Museo Saint Raymond, inaugurado en 1892 y donde se esconde otro gran misterio,
  • El tour finalizará frente a la mística Capilla de las Carmelitas. El rey Luís XIII y su esposa Ana de Austria colocaron la primera en 1622 pero finalmente no llevaron a cabo el proyecto…

Para comenzar este recorrido gratuito deberás dirigirte al Hotel Le Grand Balcon, en la fecha y hora que tengas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour del exilio español en Toulouse ¡Gratis!

En el Free tour del exilio español en Toulouse, recorrerás los lugares más relevantes frecuentados por los 500.000 exiliados españoles después de que las tropas franquistas tomaron Barcelona durante la Guerra Civil española. El recorrido de este free tour tendrá una duración de 2 horas y podrás ver:

  • La Place Dominique Martin Dupuy, donde verás el exterior de La Halle aux Grains, donde se congregaban diferentes partidos políticos españoles, e incluso llegó a dar mítines la famosa activista comunista conocida como «La Pasionaria»,
  • Monumento a los Combatientes de la Haute-Garonne, en recuerdo de las víctimas de la II Guerra Mundial; puesto que para los exiliados españoles no había acabado el calvario tras la Guerra Civil española,
  • Place du Président Thomas Wilson, lugar de reunión y debate de los exiliados españoles. Cruzaréis el Garona para dirigiros:
  • Al Casal Català, una asociación cultural que nace tras la Guerra Civil española y que tiene por objeto promover la lengua y la cultura catalana,
  • Este recorrido finalizará en el Quai de l’Exil Républicain Espagnol, para pasear y recordar a los ciudadanos que tuvieron que abandonar su hogar para exiliarse en otro país.

Para realizar este free tour deberás acudir a la Place Dominique Martin Dupuy, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Toulouse:

 

Más tours gratis en el resto de Francia, y más

En este blog, además de los mejores free tours en Toulouse, hemos ido recopilando y ordenando todos los mejores free tours en Francia, como por ejemplo:

Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes de Europa ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros que lo de free tours o visitas guiadas gratis viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours por Toulouse Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos además de los mejores free tours en Toulouse

Si te ha gustado el post de los mejores free tours en Toulouse valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Francia en el menú desplegable

OTROS ARTÍCULOS DE FRANCIA

★ Todos los artículos de FRANCIA
★ Castillos del Loira
★ Castillos cátaros
★ Dordoña Perigord
★ Normandía
★ País vasco francés
 Qué ver en París
 Qué ver en Toulouse
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

1 comentario en “TOP 3 Mejores Free Tours en Toulouse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba