Mi Baúl de Blogs » Italia » Qué ver en Venecia en un día
qué ver en Venecia en un día

 

Este post más que llamarse qué ver en Venecia en un día debería haberse llamado qué ver Venecia en unas horas. Y es que estamos en la ciudad de paso, en un viaje que nos va a llevar a recorrer los países de la ex Yugoslavia en autocaravana.

Ver Venecia en un día o en unas horas quizá sea un pecado, pero esta era nuestra circunstancia. A vosotros si habéis llegado hasta aquí puede que también os haya pasado por ir en coche hasta otro lugar o simplemente dentro de un final o inicio de crucero desde Venecia.

 

 

Venecia en un día

Sin duda en en Venecia te puedes quedar 1, 2, 3, 5 días o una semana, pero nosotros vamos a explicaros lo que vimos en Venecia desde las 8am hasta las 14:30h más o menos.

Nosotros llegamos en coche pero si tú lo haces en avión igual te interesa saber cómo ir del aeropuerto de Venecia al centro.

Habíamos dormido en el camping Fusina y había que aprovechar el día, por lo que nos levantamos a las 7:45 h. El tema es que si no pagas el camping antes de las 14:00 te cobran otro día, y si lo haces puedes irte sin pagar un día más pero te has de ir antes de las 18:00 h.

Por este motivo pagamos antes de irnos y debíamos abandonar el camping antes de las 18h.

Cogemos el vaporetto de las las 10 en punto, un barco que une Fusina con Venecia y que parte a 100 metros del camping, tardando 25 minutos en llegar.

 

La idea del acceso a Venecia en Vaporetto no es algo que se haya que descartar en vuestra planificación de viaje a Venecia. El acceso a los coches está vedado en la ciudad, así que el vaporetto es una opción a parte del clásico acceso por el puente.

vaporetto fusina

No hace falta que estés hospedado en el camping, hay un aparcamiento vigilado y vallado para los que vengan en coche y tomen el barco.

parking aparcamiento fusinacamping fusina

Camping Fusina

✔ Las instalaciones del camping están más que aceptables. Quizá un poco ruidoso la parte de la recepción porque está el bar y es punto de reunión de la gente, pero si coges una parcela alejada, como hicimos nosotros, no oímos nada de ruido

http://www.campingfusina.com/it/camping.aspx

El camping está en GPS: 45 ° 25 ’09 .61 "N – 12 ° 15 ‘21.90″ E.

Viniendo desde la A4: Desde Milán, Padua, Brenner, Bolonia, Florencia, salir en Mestre Villabona, tomar la circunvalación en dirección a Ravenna, seguir las indicaciones para Ravenna . 5 km y luego seguir las indicaciones para Camping Fusina .

 

El vaporetto sale de Fusina y te deja en la terminal de Zattere (barrio de Dorsodouro), a 15 minutos a pie de la plaza de San Marcos.

Sólo bajar del barco podéis admirar la Chiesa di Santa Maria del Rosario

Chiesa di Santa Maria del Rosario

una iglesia rococó del siglo XVIII, de las joyas de Venecia. Tanto el interior como el exterior de esta iglesia están suntuosamente decorados con esculturas. Si entras no te pierdas las pinturas del techo y los altares.

Chiesa di Santa Maria del Rosario interior

Continuamos a pie hasta el gran Canal y lo cruzamos por el Puente de la Academia,  uno de los únicos cuatro puentes que atraviesan el Canal Grande, junto con el puente de Rialto, el puente de los Descalzos y el puente de la Constitución.

Puente de la Academia

Originalmente, en 1854, era un puente de hierro que se sustituyó en 1933 por uno de madera al que se le añadieron elementos de hierro.

mapa barrios venecia

Estamos cruzando el gran canal, parte del espectáculo de esta visita, no os perdáis las hermosas vistas desde el puente

Puente de la Academia vistasvistas Puente de la Academia

Tras cruzar sus 48m llegamos a la zona de San Marco donde nos encaminaremos hacia la famosa plaza del mismo nombre.

Antes de llegar a la plaza vais a ver varios canales y puentes que os encantarán

canales venecia

 

 

 

Qué ver en Venecia en un día

Veamos 3 opciones a tener en cuenta antes de adentrarnos a visitar los más importante que ver en Venecia en un día

 

✔ OPCIÓN 1: 

Una cosa a tener en cuenta y que nosotros no hicimos (no habían) es ver el centro de Venecia en un free tour. Ya sabéis que os aconsejamos desde este humilde blog varios free tours por Europa. En Venecia tenéis la opción de hacer 5 dependiendo las horas del día que la visitéis:

 

✔ OPCIÓN 2:

Una opción a tener en cuenta es dedicar medio día a una excursión a las dos islas más bonitas de la laguna veneciana: Murano y Burano. Son un clásico de Venecia y puedes hacerlo también con una visita guiada a las dos islas. Incluso si tienes más tiempo es hacer una tercera isla, Torcello. También hay una visita guiada a las tres islas.

 

✔ OPCIÓN 3:

Seguimos viendo Venecia en un día a nuestra puta bola y seguimos en…

 

Plaza de San Marcos

plaza de San Marcos
Qué ver en Venecia en un día

La plaza de San Marcos es espectacular.  Los highlights de la Plaza son la Basílica, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el Campanario de la basílica.

La planta baja de las Procuradorías está ocupada por cafeterías, incluyendo el Caffè Florian y el Gran Caffè Quadri. Sorprendentemente nos comimos un helado a poco más de un euro en una de sus heladerías, eso sí, sentados en el suelo bajo las arcadas.

cafe aurora venecia

Qué ver en la plaza San Marcos si tienes pocas horas

Nosotros entramos en la Basílica y vimos los demás edificios desde afuera.

basilica san marcos

La basílica es el templo religioso más importante de Venecia. En un principio, en 828, iba a ser una prolongación del Palacio Ducal, pero decidieron hacer un espacio separado para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría.  Lo que en la actualidad se puede contemplar de esta basílica pertenece al siglo XI, aunque bastante modificado con el paso del tiempo.

En el interior de la Basílica os aconsejamos visitar:

  • Los mosaicos de la cúpula de la Ascensión (la cúpula principal)  del siglo XIII con escenas del Nuevo Testamento. Los mosaicos del atrio muestran escenas del Antiguo Testamento.
  • Debajo del altar el cuerpo de San Marcos, protegido por 4 columnas de alabastro y mármol.
  • El Museo y los Caballos de San Marcos (esculturas originales de los Caballos de San Marcos, de bronce bañados en oro, que se encontraban en el hipódromo de Constantinopla y fueron obtenidos como botín en la cuarta cruzada)
  • Tesoro de oro y plata, del saqueo de esa 4ª Cruzada
  • Pala de Oro: un Retablo de piedras preciosas realizado por orfebres medievales.

Aquí ya es dependiendo del tiempo que tengáis pero yo recomendaría visitar

 

Palacio Ducal de Venecia

palacio ducal venecia

Nosotros no visitamos el Palacio Ducal por la enorme cola que había. Si tenéis un tiempo limitado y sabéis con seguridad el timing en Venecia, quizá os interesaría contratar esta visita guiada del Palacio Ducal sin colas.

El Palacio del duque era un castillo fortificado del siglo IX  que, tras un incendio, se reconstruyó y reutilizó como fortaleza y como prisión.

No os perdáis:

  • la Scala d’Oro, las salas donde residían los dogos, la armería, los patios y la prisión.
  • El Apartamento del Duque con cuadros del Veronés, Tiziano y Tintoretto.
  • la Sala del Maggior Consiglio, donde se votaban las cuestiones más importantes de la ciudad. En esta sala encontraréis el mayor lienzo del Tintoretto, El Paraíso.
  • Armería, con armaduras y armas.
  • La prisión
  • El Puente de los Suspiros, del siglo XVII, que comunica con los calabozos del palacio y donde los condenados a muerte suspiraban de nostalgia al ver la Laguna Veneta.
  • La Bocca di Leone, una cara de león que en realidad era un buzón para denunciar comportamientos de conciudadanos.

 

El resto de la plaza lo vimos desde fuera, ni subimos al campanario.
El Campanile es el campanario de la Basílica de San Marcos, aunque esté separado de ella. Con 98,5 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y ofrece unas vistas estupendas de la ciudad.

campanile san marcos

De la plaza, en la fachada de la basílica, no puede faltar la foto junto a los tetrarcas.

 

La escultura de los Tetrarcas 

Del siglo III d.C,  es una de las obras expoliadas del Palacio Imperial de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada.

tetrarcas venecia

La escultura representa la época de Diocleciano. Tras la crisis sufrida entre los años 235 y 285, el emperador romano Diocleciano nombró a Maximiliano César y después Augusto, debido a la imposibilidad de gobernar sólo el territorio del Imperio. De diarquía se pasó a tetrarquía nombrando a Galerio y Constancio Cloro como césares. Y ahí tenemos la escultura de los dos augustos y dos césares abrazándose y fundiéndose en uno solo.

Desde luego puedes ir a la ciudad de los canales, ver la plaza de San Marcos, su Basílica, el Palacio Ducal y no dar un paseo en Góndola por Venecia… pero al menos una vez en la vida lo has de hacer!

Nosotros en esta visita concreta a Venecia en un día íbamos con niños, así que el paseo en góndola era obligado.

Si crees que tú también lo harás y te estás preguntando por dónde y con quién hacerlo, los precios que tiene y el mejor momento, intentaré aclarártelo un poco en este post de precios del paseo en góndola por Venecia.

 

 

El recorrido en góndola

gondolero

te da una idea rápida de la ciudad, es un poco el bus turístico de Venecia pero en el agua.

Creo que el paseo en góndola definitivamente es una muy buena opción si tenéis que ver Venecia en un día.

Por cierto, también tenéis un paseo en barco por si lo vuestro no son las góndolas.

vistas desde gondola venecia gran canalgran canal venecia

CONSEJO de Mi baúl de blogs:

Paseo en Góndola con Civitatis… si no te importa compartir góndola esta es una muy buena opción porque tiene un precio fijo de 32 euros por persona. Tiene un recorrido asegurado de 30 minutos partiendo de la Estación Bauer, junto a la plaza de San Marcos, durante el que recorrerás el Gran Canal en dirección a la iglesia de Santa María de Salute, y luego navegas también por los canales más pequeños que circundan el Teatro de la Fenice.

Otra opción con Civitatis que puede ser una pasada es el paseo en góndola con serenata musical. Lo hacen un grupo de góndolas por el gran canal y una de ellas lleva músicos que van interpretando canciones típicas italianas.:

 

Después del paseo y de otro heladito en San Marcos, cruzamos de nuevo a Dorsodouro y nos dirigimos a

 

 

Santa María della Salute 

para disfrutar las vistas del gran canal desde ella y despedirnos de la ciudad de una forma inmejorable.

Santa María della Salute vistas desde puente de la academia

 

Tras este paseo con los lugares que ver en Venecia en un día, ya se habían hecho las 15:30 y volvimos al camping.

Si quieres seguir este viaje concreto te diré que continuamos con la autocaravana a Eslovenia

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Venecia Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba