Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » Mejores Free tour Atenas en español
free tour atenas

 

 

Os vamos a presentar los TOP 2 mejores Free Tours en Atenas, la capital de Grecia y ciudad más grande del país (665 mil habitantes y área metropolitana 3,8 millones).

La ciudad de Atenas data de hacia el siglo 1400 a.C. y posiblemente sea una de las poblaciones habitadas más antiguas del mundo, con sus más de 3000 años de antigüedad. Pocas ciudades han tenido un papel tan importante en el desarrollo de la humanidad.

Aproximadamente entre los años 500 a.C. y 230 d.C. fue uno de los mayores centros culturales e intelectuales del mundo, y lugar de origen de muchas de las ideas determinantes de la civilización occidental.

En resumen, Atenas es una ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y la cultura, aunque también para los que busquen buen tiempo, una excelente gastronomía y el ritmo de una ciudad moderna y mágica a la vez.

Atenas es un inmejorable punto de partida para descubrir todo el país con lugares tan espectaculares como ver el atardecer en cabo Sunion, recorrer los monasterios de Meteora, visitar el Teatro de Epidauro, Canal de Corintio y Micenas, coger un ferry de Atenas a Naxos o a cualquiera de las islas de Grecia.

 

 

Los mejores free tours en Atenas

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas importantes. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad.

En este post toca hablar de los mejores free tours en Atenas, que te explicarán todas esas cosas, y te hablaremos de nuestra experiencia cuando visitamos Atenas en un día en escala de crucero y una estancia en la capital en la que hicimos varias actividades entre ellas el primer free tour que te recomendamos. Aquí están varios de ellos:

  • Free tour por Atenas, recorre los monumentos más emblemáticos y famosos de la Antigua Grecia,
  • El Free tour mitológico por Atenas, donde descubrirás legendarias historias de la mitología griega.

 

Free tour por Atenas, el recomendado

mejores free tours en Atenas

Este es el tour que te recomendamos entre los mejores Free Tours por Atenas en español, en el que descubrirás sus más de 3000 mil años de historia con los monumentos más emblemáticos y famosos de la Antigua Grecia, y donde nacieron los fundamentos de la filosofía occidental, las matemáticas modernas y la democracia. En este tour también te ayudarán a entender la mitología griega y a diferenciar lo real de lo legendario con los Dioses griegos, como Zeus o Atenea.

Nosotros lo hicimos y te dejamos nuestras opiniones un poco más abajo.

En este itinerario de 3 horas podrás recorrer:

  • Catedral Metropolitana de Atenas o Catedral de la Anunciación de Sta. María, es una iglesia ortodoxa que fue consagrada en 1862.
  • Ágora de Atenas, era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad,
  • El ágora romana, es la antigua plaza pública de Atenas. El mercado central y las letrinas públicas se encontraban aquí,
  • La biblioteca del emperador romano Adriano o la Biblioteca de las Cien Columnas, el que fuera el edificio público más lujoso de la capital, que fue construido en el año 132 d.C.,
  • El Templo de Zeus Olímpico «Olimpeion», que fue un grandioso templo construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus,
  • La Acrópolis, es el lugar más importante de toda Grecia. Era la Ciudad Alta, sede de los principales lugares de culto de la Antigua Grecia,
  • El Parlamento Helénico, el antiguo Palacio Real es el primer palacio real de la Grecia moderna, concluido en 1843,
  • Plaza Síntagma, que recibe su nombre en conmemoración de la Constitución que el rey Otón I de Grecia fue forzado a aceptar en septiembre de 1843. En donde podrás ver el famoso cambio de guardia,
  • El tour finalizará alrededor del Mercado de las Pulgas de Atenas, el famoso «Yusurúm», un lugar de paso esencial en busca de objetos tan variopintos como raros.

Para realizar este tour gratuito deberás presentarte en la Catedral Metropolitana de Atenas, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour mitológico por Atenas ¡Gratis!

selfie - mejores free tours de Atenas

En el Free tour mitológico por Atenas, descubrirás legendarias historias de la mitología griega. El poderoso Zeus que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre. Con sus numerosas amantes procreó multitud de dioses y semidioses como Perseo, Apolo, Heracles o Atenea… El recorrido de este free tour tendrá una duración de 2 horas y podrás ver:

  • El Templo de Zeus Olímpico, donde comenzarás a descubrir la historia del hijo de Cronos y Rea, Zeus,
  • Arco de Adriano, que servía de división simbólica entre la Atenas griega y la romana,
  • Mientras te siguen narrando historias sobre Zeus » Zeu pater», te desvelarán alguna de las leyendas literarias como la Ilíada y la Odisea. Pero ahí no acaba todo, porque seguirás descubriendo cuál es el origen de más mitos griegos,
  • Barrio de Plaka, a los pies de la Acrópolis y coronado por el Partenón, en donde descubrirás la leyenda del nacimiento de Atenea. Su padre, Zeus, intentó que su hija no naciera, sin embargo, no salió como el dios de dioses esperaba…,
  • Acabarás este recorrido en el barrio de Thiseio y alrededores. Prometeo, Orfeo y Eurídice, Perséfone, …  forman parte imprescindible de la mitología griega.

Para realizar este free tour deberás acudir frente al mapa de la parada de metro Thissio, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

 

Nuestra experiencia con el Free Tour Atenas clásico

En nuestro caso teníamos 4 días en Atenas y éramos 14 personas entre chavales y abueletes. Teniendo en cuenta que queríamos ver Delfos, Sunion, y poquito de Peloponeso, indudablemente teníamos que buscar algo organizado.

Si bien Atenas la puedes visitar por tu cuenta sin problemas, vimos esta posibilidad de free tour Atenas en español y también una visita guiada por la Acrópolis y el museo. Decidimos ir cómodamente los 14 con un guía, sin más problemas que prestar atención a sus explicaciones y dejarnos llevar. Y mira, así también os lo explicamos en el blog por si a vosotros os viniera bien hacerlas o cuadrarlas en vuestro viaje (sea un crucero o una visita fugaz de Atenas), o para tengáis más ideas de qué ver en Atenas en un día.

El punto de encuentro del Free tour Atenas es en las inmediaciones del Panathinaikó, el estadio de atletismo de la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos.

A muy pocos metros del estadio está el Arco de Adriano, construido en el siglo I, y donde haremos una breve parada para conocer las distintas teorías sobre su construcción.

Free tour atenas templo

Esto está en el mismo centro de Atenas al final de la Avenida Dionissiou Areopagitou, cercano a La Acrópolis y su museo.

tour atenas

 

No te pierdas todas las actividades y excursiones por Atenas aquí

 

Templo de Zeus Olímpico

Continuamos nuestro tour Atenas por el que fue el templo más grande e importante de la Grecia Antigua: el Templo de Zeus Olímpico.

templo zeus olimpico en el free tour atenas

 

Cruzas el concurrido y distraído paseo Dionysiou Aeropagitou, donde se halla la estatua dedicada a Lord Byron. Llegamos al lugar imprescindible que ver en Atenas sin lugar a dudas: la Acrópolis.

 

La Acrópolis

acropolis atenas partenon

 

Acrópolis significa parte alta de la ciudad y desde luego la imagen anterior no deja lugar a dudas. Esta parte de la ciudad antigua de Atenas está ubicada en la cima de una colina y tenía función defensiva y también de culto. La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos.

 

Odeon de Herodes

Tras pasar junto al Ágora, donde se celebraban los actos políticos y administrativos el siguiente punto de paso es el Odeón de Herodes, construido en 161 para albergar los grandes conciertos de la época helenística. Contaba con asientos para más de 5.000 espectadores realizados en mármol blanco y el suelo estaba cubierto por mosaicos.

El teatro tiene una orquesta semicircular y un escenario de más de 35 metros de anchura. Curiosamente el mejor lugar para contemplarlo es desde la Acrópolis, pues obtienes casi unas vistas de pájaro.

odeon herodes en el free tour atenas
Odeon Herodes Atenas

 

Prisión de Sócrates

Continuamos el free tour Atenas yendo a la prisión de Sócrates, donde se cree que el filósofo pasó sus últimos días antes de acatar su condena de muerte.

Prisión de Sócrates en el free tour Atenas
Prisión de Sócrates en Atenas

 

Monastiraki

Aprovecharemos para pasear por la principal zona comercial de la ciudad, Monastiraki

Monastiraki atenas free tour atenas

y pondremos rumbo a la plaza Sintagma para poner fin al tour Atenas.

plaza sintagma cambio guardia
plaza sintagma cambio guardia

En la plaza encontraremos el parlamento de Grecia y la Tumba del Soldado Desconocido. La Guardia Nacional (évzones) nos muestraun bonito cambio de guardia vestidos con sus famosos uniformes de fustanela y zuecos.

 

 

TOUR ATENAS ACROPOLIS Y SU MUSEO 

En nuestra estancia en Atenas también realizamos este tour por la Acropolis y su museo. El punto de encuentro para este tour Atenas Acropolis y museo era en el Arco de Adriano a las 8:30 a.m.

Las entradas a la Acropolis de Atenas entran en el precio de la excursión. El guía se encarga de sacarlas y darlas a la gente (sin que hagamos colas).

Las entradas te pueden servir para visitar durante los siguientes 3 días el Ágora de Atenas, Ágora Romana, Biblioteca de Adriano y Zeus Olímpico.

mejores free tours por Atenas

Subimos a la Acrópolis de Atenas, por la entrada principal frente a los Propileos. Comenzamos la visita a la Acrópolis a las 08:45am y finalizamos a las 10:30am en la otra entrada de la Acrópolis, donde se encuentra el Teatro de Dionisos y frente al Museo de la Acrópolis.

Una vez en el interior del recinto de la Acrópolis de Atenas, vimos el pequeño Templo de Nike y los Propileos y más adelante el Partenón.

Lo rodeamos viendo el Erecteion. Parada en el torreón panorámico de la Acrópolis para explicar todo aquello que contemplamos desde aquí, como las ocho colinas de Atenas (Licabeto, Pnix, Filopapou, etc..) así como la ciudad de Atenas. Observamos el Templo de Zeus Olímpico, el arco de Adriano, el Parlamento, el Zappion, etc… Un poco más adelante una nueva parada para contemplar el antiguo teatro de Dionisos (panorámica, sin acceder), donde finalizamos.

vistas atenas desde acropolis

A las 10:30am fuimos al Museo de la Acrópolis de Atenas. Allí vimos las piezas más importantes, como son las Cariátides, el moscóforo, el frontón de Hydra, la apoteosis de Heracles, Atenea Palas y muchas piezas más.

museo acropolis en atenas museo acropolis en atenas

Le dedicamos una hora y media, finalizando la visita a mediodía.

Puedes reservar aquí Visita guiada + Museo de la Acrópolis

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Atenas Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Atenas:

 

 

Más consejos además de los mejores free tours en Atenas  

Tenéis en Grecia otros walking tours como los mejores free tours de Salónica. Os dejamos en este menú desplegable más consejos que os pueden ir bien para visitar la ciudad y Grecia en general, además de estos mejores free tours en Atenas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba