Dresde en un día

Mi Baúl de Blogs » EUROPA » Alemania » Dresde » Dresde en un día
Dresde en un día

 

En este post os vamos a explicar qué ver en Dresde en un día, al menos todo lo que podéis ver en el casco histórico del centro de Dresden, hoy en día reconstruido, en una sola jornada si disponéis sólo de ese tiempo.

Nosotros hemos dedicado 5 días de viaje a Dresde y sus alrededores. Lo que vamos a ver en este artículo fue la segunda jornada del viaje, un 19 de febrero de un invierno cualquiera 🙂 en el que hemos dedicado el día anterior a llegar a esta población e instalarnos en el hostel.

Sin duda os puede servir para un itinerario por Dresden en un día, pero dejadme aconsejaros que en la medida de los posible dediquéis como mínimo dos jornadas a esta bella ciudad alemana para ver todos los lugares imprescindibles que ver en Dresde.

Todo este itinerario del primer día lo podéis seguir en qué ver en Dresde en dos días

 

Qué hacer en Dresde en un día

En esta primera jornada vamos a ver el puro centro de la localidad. La población total supera el medio millón de habitantes y su Regierungsbezirk o región administrativa 1.5 millones de personas. Por tanto hablamos de una metrópolis media cuyo centro histórico de Dresden o Altstadt, está todo muy juntito y es fácil de recorrer.

En 1685 la ciudad antigua ardió completamente, pero realmente el desastre vino en la segunda Guerra Mundial cuando sufrió el histórico bombardeo de Dresde. A sólo 2 semanas de que capitularan los nazis, en febrero de 1945 la ciudad fue bombardeada con tal contundencia que se desencadenó una tormenta ígnea que redujo a escombros su casco histórico. Pero la ciudad resurgió de las cenizas y ha sido reconstruida de tal manera que en la actualidad parece que todo aquello nunca hubiera pasado.

En realidad vais a ver el recorrido que hicimos este primer día de visita en el centro de la ciudad. Si realmente SÓLO disponéis de un día en Dresde, tendréis que insertar en este recorrido las imprescindibles fachadas del Kunsthofpassage. 

Cogemos un tranvía hasta la Kreuzkichner o iglesia de la cruz, y desde allí iniciaremos nuestro recorrido con los lugares que hacer en Dresde en un día.

 

Kreuzkichner

El exterior barroco pues por algo fue construida entre los años 1764 y 1792. web oficial

Kreuzkichner que ver en Dresde en un dia

Por lo que vimos en la reconstrucción virtual de la expo de Dresden 1945, esta iglesia es la que mejor quedó tras el bombardeo que arrasó la ciudad, casi como estaba anteriormente.

Entramos al interior apreciamos los daños del bombardeo y su reconstrucción. Subimos a la cúpula por 3€ por cabeza. Las vistas son magníficas sobretodo por la parte del Elba.

vistas cúpula Kreuzkichner de Dresden
vistas cúpula Kreuzkichner de Dresden

 

Se ve perfectamente la cercana torre del ayuntamiento que también quedó casi intacta tras el bombardeo y desde donde figura que es el punto de observación de la exposición que he comentado anteriormente y que iremos a visitar mañana. Esta torre es símbolo de la ciudad y ahora en invierno no se puede visitar.

vistas cúpula Kreuzkichner de Dresden

 

Están una frente a la otra como os muestra esta fotografía que tomamos al día siguiente desde la Frauenkirche.

vistas cúpula Kreuzkichner de Dresden

Se veía fantástica la plaza Altmarkt a los pies de la iglesia, la más importante de la ciudad, todavía tiene el mercado de invierno con la pista de patinaje sobre hielo.

vistas altmarkt desde cúpula Kreuzkichner de Dresden

 

No te quedes sin los mejores free tours por Dresde

 

 

Plaza Altmarkt, imprescindible que hacer en Dresde en un día

Bajamos a la plaza Altmarkt, uno de los lugares que nos parecen imprescindibles que hacer en Dresde en un día, ya que es el corazón de la ciudad. La plaza situada alrededor de la Kreuzkirche se renombró Altmarkt (Antiguo Mercado) y es la plaza más antigua de Dresde.

plaza Altmarkt pista hielo

 

Allí hay montada esta pista de patinaje sobre hielo y unos puestos de comida en los que no nos podemos resistir en comer una enorme salchicha, una cerveza y una crepe… salchi beer 🙂

plaza Altmarkt en NavidadRecordad que estamos en febrero y creo que este montaje todavía son cosas de las pasadas navidades. La plaza Altmarkt es el escenario del conocidísimo Striezelmarkt anual, uno de los mercados navideños más antiguos del mundo, que se viene celebrando desde el año 1434.

En la plaza Altmark tenéis varios edificios de interés de los siglos XVIII al XX como:

  • Farmacia león
  • Antiguo ayuntamiento
  • Casa de banca “Günther & Rudolph”
  • Hotel de l’Europe
  • Café Altmarkt, café Residenz, café Central y el Kreutzkamm
  • Grandes almacenes Renner y Herzfeld
  • Farmacia Marien
  • Casa Roch y La casa gótica

 

 

Katholische Hofkirche

Luego vamos hacia Katholische Hofkirche. Es la catedral católica, sede del Episcopado católico romano de Dresde-Meißen.

Katholische Hofkirche - qué ver en Dresde en un día

Es también barroca. La nave principal tiene 52 m de longitud y 18 m de anchura, con una altura de 32 m, y la torre alcanza una altura de 86 m.

 

Ópera Semper

Desde la catedral se ve perfectamente la silueta de la Ópera Semper.

 Ópera Semper

 

En 1838 Gottfried Semper levantó un nuevo teatro real, que ya en el 1869 fue pasto de las llamas.

Tras su reconstrucción fue definitivamente destruido en 1945. Pero de nuevo cuál ave fénix fue reconstruido hasta el último detalle y reabierto en 1986. En este teatro se estrenaron algunas de las mejores óperas alemanas, 3 de Richard Wagner y la mayoría de las de Richard Strauss.

 

Terraza de Brühl

A lo largo de la orilla del elba se extiende este conjunto arquitectónico donde veréis la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde. Desde comienzos del siglo XIX se le denomina también en ocasiones “el balcón de Europa”. Desde aquí tomaremos el bus turístico de la ciudad.

 

Bus turístico Dresden

Cogemos el bus turístico de Dresde que es una de las mejores maneras de entrar con buen pie en una ciudad nueva a visitar. Al menos a nosotros nos está gustando este rollo porque en 2 horas te haces una idea general de la ciudad que estás visitando.

Nuestra experiencia en el bus turístico de Dresde

bus turistico dresde

 

Schwebebahn de Dresde

Durante el paseo en bus turístico bajamos en la parada del funicular y subimos a ver las vistas. Ir en bus turístico hacia allí es una buena opción de visita ya que el funicular queda alejado del centro de Dresden.

Se trata de un funicular monorail suspendido, dicen que el más antiguo del mundo. Pensar que se inauguró el 6 de mayo de 1901. Así que tomamos el pequeño y corto trayecto de… 5€!!!

Schwebebahn- Dresde en un día

Mientras recorremos una longitud de 273.8 metros con un desnivel de 84,2 metros, contemplamos unas hermosas vistas del valle del Elba.

Schwebebahn de Dresde

Además podéis completar estas vistas en la terraza arriba del todo. El Café Schwebebahn tiene una vista única de esta tecnología de principios del siglo XX además del valle del Elba de fondo, un lugar muy especial.

 

Sophienkeller

Cogemos de nuevo el bus turístico hasta la Teaterplatz. Ya está oscureciendo y aprieta el hambre así que nos vamos al Sophienkeller.

De paso que cenamos vemos un lugar histórico. Ubicado en el palacio de Taschenberg, está ambientado en la época barroca y siempre hay músicos amenizando la velada.
A nosotros nos tocó la semana rusa, así que … música rusa y todo ambientado en este país.

Sophienkeller - qué ver en Dresde en un día
Sophienkeller – qué hacer en Dresde en un día

 

Dicen que en esta bodega de la foto superior, la bóveda del Alchimistenkeller, Juan Federico Böttger inventó el oro blanco al descubrir el secreto de la porcelana.

 

Fürstenzug de noche

A la salida fuimos a ver el Fürstenzug de noche, la verdad es que a este lugar se ha de venir tanto de día como de noche. Presenciar este mural a estas horas garantiza poca o nula gente y disfrutarlo con la iluminación.

Fürstenzugb de noche - Dresde en un díaEl Desfile de los Príncipes, o Fürstenzug, es un mural que representa a un desfile de jinetes realizado nada menos que con 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, por lo que es el mosaico de porcelana más grande del mundo. Representa a los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.

Es una maravilla que además sobrevivió al brutal bombardeo de 1945.

 

 

Bares de la zona de Neustadt

Andamos hasta la Albertplatz donde iniciamos un recorrido a pie por los garitos de la zona de Neustadt. Recordad que también podéis pasar a ver el Kunsthofpassage de noche

Bares de la zona de Neustadt de Dresde

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours por Dresde Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Mapa con los lugares que hacer en Dresde en un día

Te reseño todos los lugares que hemos visto en esta primera jornada en la Florencia del Elba.

 

 

Más consejos para ver Dresde en un día

Si te ha gustado el post de qué hacer en Dresde en un día valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Alemania en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.