Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

20/9/13

La visita de Futuroscope

2 comentarios



A Futuroscope le tenía ya ganas desde que la expo de sevilla 92 me abrió los ojos a unos nuevos sistemas de ver cine y de vivir sensaciones transmitidas por las pantallas, incluso en 4D.


Por tanto este parque estaba en mi agenda viajera desde hace muchos años.

La oportunidad de pasar por sus instalaciones volviendo de Normandía no podía ser mejor, así que después de ver toda la zona del desembarco y pasar por el Mt Saint Michael llegamos finalmente al parque.

Era nuestro día 27 de este viaje #haciaelmuro de Adriano viendo toda Inglaterra en autocaravana. Habíamos llegado la noche anterior, tras recorrer 337 km desde la vieja abadía y dormimos en el parking de Futuroscope.




LA VISITA DEL PARQUE


Bueno, ya estamos en la entrada. Lo ideal para aprovechar el día es venir sobre las nueve, ya que abren las puertas y puedes ir tirando para la zona más alejada del parque y comenzar la visita desde allí hasta la entrada.

La venta de entradas en Futuroscope no tenía casi cola puesto que la gente se las traía imprimidas desde casa después de comprarlas online (pág oficial de Futuroscope)



Que las prisas por llegar a vuestra primera atracción no os hagan olvidaros de recoger en la entrada principal los cascos de traducción (os aconsejo traer vuestros propios auriculares, sino tendréis que pagar 1€).







En 2012 el parque cumplió 25 años. Imaginaros la caña que debía ser en aquella época todas las enormes pantallas IMAX que están distribuidas por los pabellones del parque.

Evidentemente la extensión de este tipo de cine por otros ámbitos y ciudades ha hecho perder un poco de atractivo al parque y por ello se han tenido y van a tener que ponerse las pilas para no ser Pasadoscope.

Dónde se han puesto las pilas y muy bien, es con la atracción


Arthur la aventura 4D.



Os puedo decir que ya soy casi un experto en parques temáticos (los parques de Los Angeles 2 veces, 3 los de Orlando y 3 en París, así como otros).

Pues Arthur se convierte en una de mis top 3 junto a Regreso al Futuro (ya eliminada) y Los Simpson. Las dos últimas en los Universal Studios.

La cosa también puede ser de gusto muy personal porque las tres se basan en lo mismo, es decir, una proyección en IMAX con una pantalla hemisférica de 900 m² y un simulador de movimientos con efectos, además de ser en 3D.

Una combinación megaexplosiva que hace que suba un mínimo de 2 veces cuando las visito en el parque. Son geniales.



Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.





Otra atracción nueva es la de Baila con Robots.



Es una atracción genial en que formas parte de un gran brazo robótico que se mueve al son de la música de un famoso D.J, Martin Solveig, que yo no conozco porque, como sabéis, me muevo más por el ámbito del rock durillo y no entiendo mucho de ese tipo de música.

Handicap: mucha cola para tan poco tiempo. "Un minuto" y contado con el cronómetro del iphone.


El resto de pabellones combinan Imax, 3D, etc, etc. Películas distraídas y que hacen de la visita del parque un día muy ameno (aunque nada que ver con Arthur 4D).



No olvidéis de subiros al Gyrotour y apreciar unas vistas fantásticas del parque



Si tenéis 6,5€ para una Coca Cola a 35 metros de altura, lo vuestro es el Aerobar.




Para rematar el día no os perdáis el espectáculo nocturno.





Tras esta fantástica parada en Poitiers nuestro próximo destino viajero es un pequeño pueblo cercano a Limoges. Un pueblecito que es el símbolo y representa a un Mundo en Guerra. El pueblo mártir de Oradour-sur-Glane, intacto desde la Segunda Guerra Mundial.








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Estuvimos hace 3 años y coincidimos plenamente en que la de Arthur es de lo mejor del parque. Nos gustó mucho también la de La Vienne y los animales del futuro. Para nosotros fue la primera parada de un viaje en coche desde Madrid hasta Holanda, Bélgica y norte de Alemania: http://www.undiaenelpolo.com/p/rutas-en-coche.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros. Arthur es de las atracciones que te dejan como un niño. Quieres subir otra vez :)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV