Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

28/1/13

Subir al mirador de la torre John Hancock en Chicago

No hay comentarios




Subir al mirador de la torre Hancock


Es una experiencia que la he catalogado como rincón de plata, aunque perfectamente podía haber hecho un rincón de oro. ¿El motivo? pues como deferencia a la Torre Willis, la antigua Sears de Chicago, que sigue siendo el edificio más alto de América (aunque de momento, pues la Torre de la Libertad de Nueva York lo puede superar en 14 metros y llegar a los 541m).


Ya os comenté que en vuestra visita a Chicago os puede surgir la duda a la hora de elegir entre el mirador de la Willis o el del Hancock.

Muchos te dirán que el de la torre Willis porque está a 412 m de altura y tiene sus famosos balcones de cristal que parece que puedas caminar por el aire.

Otros te dirán que el Hancock por sus mejores vistas, aquí ves el lago Michigan a la perfección y como no, la torre Willis, jaja.

En cambio yo te digo que subas a las dos, que para eso has venido hasta Chicago y ahora no vas a racanear unos dólares después de todo lo que vas a gastar. Y además, si sigues mi consejo te saldrá un poco más barato subir a la torre Hancock.

En este post os contaré nuestra experiencia en el mirador del John Hancock, como ya os comentamos en otro post como subimos al mirador de la Torre Willis, la antigua Torre Sears.




De entrada no vamos a ir al típico mirador, el que llaman John Hancock Observatory que se encuentra en el piso 94, miembro de la World Federation of Great Towers, que cuesta 17,5$ y tiene el acceso por la misma avenida Michigan, por donde os indico en las siguientes fotos.

No, nosotros no vamos a subir ahí.




Nosotros con un par, vamos a subir un par más de pisos, concretamente al piso 96.

Primero de todo vamos a acceder desde la calle perpendicular, es decir, desde Chestnut street. Entramos al vestíbulo y a la derecha vemos este cartel en un pasillo que conduce a los ascensores.




desde el ascensor accedes a esos 3 pisos, 94, 95 o 96.

En el piso 95 hay un restaurante, el "The Signature Room on the 95th Floor". Mientras comes o cenas puedes ver a través de las ventanas las vistas de Chicago y el lago Michigan. Dicen que una de las mejores vistas de la ciudad se puede ver desde el lavabo de señoras.


Signature Room hancock chicago

Signature Room hancock chicago

Signature Room hancock chicago
mirando el Signature Room on the 95th Floor


Yo, como no soy señora ni tengo la pasta para comer allí, subo un piso más.

En el piso 96 hay un bar, el Signature Lounge, con unas vistas magníficas y donde el único requisito va a ser tomarse algo. Sé de gente que ha subido aquí y no se ha tomado nada, simplemente se ha dado una vuelta y se ha ido.

Pero yo creo que vale la pena descansar un rato mientras tomas algo y contemplas estas vistas. Las bebidas no son baratas pero son asequibles.

signature lounge chicago
granizado de fresa

Nosotros tomamos un granizado de fresa buenísimo que valía 7,5$

también un martini con piña y naranja y un Red Bull. Las 7 consumiciones (tax y propinas incluidas) nos costaron 64,38$, o sea, una media de 9,19$.

Las vistas son fantásticas y puedes pulular por el bar relativamente a tus anchas, intentando no molestar a las otras mesas. Todo el mundo es consciente que es normal que todos queramos sacar fotografías.

mirador torre Hancock, Hancock observatory, rascacielos chicago

mirador torre Hancock, Hancock observatory, rascacielos chicago

mirador torre Hancock, Hancock observatory, rascacielos chicago

mirador torre Hancock, Hancock observatory, rascacielos chicago
Olive beach y Navy Pier

mirador torre Hancock, Hancock observatory, rascacielos chicago
Oak beach y la Lake Shore drive


Este edificio lleva el nombre de John Hancock, el Presidente del Segundo Congreso Continental. Como Presidente tuvo que estampar la firma en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En un país con tan poca historia, ese hombre tiene que ser más famoso que los chupa chups.


Os aclararé que la Torre Hancock es el tercer edificio más alto de la ciudad si contamos las alturas de las azoteas (Willis 442m, Trump 356,6m y Hancock 344m). Pero si contamos la altura máxima, sumando las antenas, gana una posición y queda segundo, medalla de plata pues (Willis 527m, Hancock 457m y Trump 423,4m).






El viaje a Chicago


Chicago. Primera parte de nuestro viaje.
★ Todo el diario del viaje por las rocosas del Canadá en autocaravana
★ La guía básica de viaje al noroeste de USA y Canadá. Todos los preparativos de nuestro viaje.
★ Las Wyoming y Dakota del Sur (monte Rushmore y Yellowstone). 2ªparte de nuestro viaje.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



TARJETA SIM para EEUU

★ Te explico cómo conseguir una tarjeta SIM prepago con datos para USA





No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Chicago en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV