The Magnificent Mile de Chicago

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Chicago » The Magnificent Mile de Chicago
the magnificent mile Chicago

 

La avenida Michigan de Chicago es el centro neurálgico de la ciudad. Hay un montón de Highlights a lo largo de su recorrido, como la The Magnificent Mile, el parque del Milenio, la Torre del Agua, el edificio John Hancock, etc.

Es por ello que le he querido dedicar un post especial e incluso catalogar como una experiencia viajera el pasear por esta avenida.

Acompáñanos en este recorrido de sur a norte por la mítica avenida de Chicago, que estamos haciendo dentro de nuestra ruta por Chicago en un día.

 

La avenida Michigan de Chicago

Se puede decir que en sí misma la Magnificent Mile es un recorrido de un día en Chicago. Es una excursión de un día y casi una noche por Chicago.

La avenida Michigan de Chicago es una de las principales arterias de la ciudad en sentido norte-sur.

Sobre la avenida se encuentran la Torre del Agua de Chicago, el Instituto de Arte de Chicago, el Millennium Park y The Magnificent mile o la Milla Magnífica de Chicago.

La avenida Michigan es también la principal calle comercial del barrio Streeterville.

En sus orígenes la calle estaba alrededor del gran parque, en el trozo que actualmente llamamos the Loop.

línea metro Chicago

Para que nos entendamos, la calle era como un límite de la antigua ciudad ya que por el norte moría en el río Chicago y al este lindaba con el lago Michigan que en 1871 llegaba hasta la misma avenida a la que dio su nombre.

Una cosa curiosa es que después del gran incendio de 1871, que se cebó también en esta calle, se comenzaron a depositar los escombros sobre el lago ganando terreno a las aguas y desplazando la orilla casi un cuarto de milla hacia el este. Así nació el Gran Parque.

Poco a poco, a finales del siglo XIX, la calle se fue transformando de barrio residencial en distrito de negocios.

Más tarde, en 1911, se proyectó un puente que uniera la avenida Michigan con la calle Pino, esta última al otro lado del río. Cuando concluyó la obra se decidió cambiar el nombre de la calle Pino por el de la avenida, así que de repente se duplicó su longitud hasta alcanzar por el norte la Lake Shore drive, a la altura de lo que es ahora el edificio Hancock, para que tengáis una idea. Había nacido the Magnificent Mile (la milla magnífica) o la avenida Michigan al norte del río Chicago.

 

Mapa de la calle Michigan y The Magnificent mile

Os he preparado un mapa reseñando las cosas que ver en The Magnificent Mile y en general en toda la calle Michigan

 

 

Recorrido por la Avenida Michigan y The Magnificent Mile

Vamos a empezar nuestro recorrido de un día por la avenida Michigan y The Magnificent Mile por el Gran Parque Millennium park.

 

Millennium Park

En el parque Millenium park de Chicago vamos a descubrir, sin movernos de nuestra mítica avenida, tres curiosos lugares. No son los únicos puntos que ver en Millennium park pero sí de los más interesantes

plano millennium park chicago

 

La Crown Fountain 

una curiosísima fuente diseñada por el español Jaume Plensa. Son dos torres de vídrio bastante altas y en las que se proyectan imágenes de caras de gente de la ciudad. De sus bocas, de vez en cuando, sale un chorro de agua a través de los LED.

crown fountain chicago

Ya os podéis imaginar que si vais con niños van a alucinar corriendo por el agua y mojándose en los chorros si hace calor. Bueno, y alguno que otro con más años también hará un poco el chorra en el lugar.

Desde esta altura, al otro lado de la calle, no os perdáis echar un vistazo a un antiguo rascacielos de 1929 que hace esquina con Madison av, el willoughby tower.


La Cloud Gate

Pero para hacer el chorra no hay nada como la Cloud Gate o the Bean como la llaman en Chicago. Es una escultura de 12m de alto y de acero pulido que permite que la gente se refleje. Parece una gota de mercurio enorme.

cloud gate

Esto, como os podéis imaginar, da mucho de sí y permite sacar instintos más que humanos, yo diría simiescos, por lo que toda la gente empieza a poner caras y posturas raras mientras se refleja en la escultura que en la mayoría de los casos, al ser elíptica, deforma las imágenes. La gente capta estos memorables instantes en su cámara de fotos para que recordemos en el futuro esas excelentes fotos chorras.

reflejos cloud gate
reflejos cloud gate

 

no muy lejos encontramos el

 

Jay Pritzker Pavilion 

un auditorio diseñado por Frank Gehry donde a muchas horas del día encontraréis conciertos gratuitos al aire libre.

Jay Pritzker Pavilion 

Las vistas de los edificios que envuelven el parque desde este punto son magníficas. Vemos el edificio AON, el Aqua, etc.

Volvemos hacia Michigan avenue  y vemos un edificio ancho y bajo frente a la esquina del parque, es el Chicago Cultural Center, de 1897 y construido para albergar la biblioteca, Chicago Public Library. Desde 1991 es un centro de artes. Vale la pena entrar por la entrada de la calle Washington y subir la gran escalinata de mármol hasta la sala Preston Bradley con su gran cúpula.

Es hora de dejar el parque y continuar por nuestra querida avenida en dirección norte, hacia el río.

 

 

Carbide & Carbon Building

Antes de cruzarlo, en la esquina con East Wacker Place nos encontraremos con el Carbide & Carbon Building, de 1929, un gran ejemplo de Art Deco, fliparéis con su cuerpo negro de granito y detalles dorados de la cúpula. se ve a distancia su característico cromado. Desde el 2004 es el Hard Rock Hotel.

Carbide & Carbon Building
Carbide and carbon building, the Hard Rock hotel
Carbide & Carbon Building

 

35 East Wackerdrive

Si miráis desde este punto en dirección a la calle East Wacker Place hacia el oeste ya podréis ver el antiguo rascacielos del 35 East Wackerdrive. Quizá os lo tape un viejo edificio y tengáis que andar un poco esta calle hacia el oeste. Tampoco pasa nada porque si seguís Michigan, en la confluencia con el río, veréis también este característico edificio llamado el edificio de los joyeros, o Jewelers Building.

35 East Wackerdrive, Jewelers building
35 East Wackerdrive. Jewelers building

Y es que antaño los joyeros ocupaban los 22 primeros pisos del edificio, y, acojonados con aquél Chicago de los años 30, subían directamente en coche por el ascensor. Les debía vigilar de cerca Alcapone pues dicen que frecuentaba el Stratosphere club en la cúpula.

Aquí no me pude resistir de acordarme del blog cuando vi esta bici aparcada.

Mi baul de blogs en Chicago

 

Ya estamos en la confluencia con el río. De nuevo el paisaje quita las palabras. No creo que ni siquiera las fotografías reflejen el lugar, así que de nuevo os dejo este Google street view para que manipuléis la zona a vuestro gusto.

que ver en magnificent mile chicago
Clica en la foto para ver la avenida Michigan en el puente sobre el río Chicago en 360º

 

Trump International Hotel & Tower

Qué altísimo es el edificio Trump!! Ya os habréis hecho una idea con el magnífico 360º de la foto anterior. Te hace empequeñecer!! rascacielos de 98 plantas, que alcanza una altura de 423 m incluyendo la antena, y una altura de azotea de 357 m

Marina, IBM y el edificio Trump
Marina, IBM y el edificio Trump

IBM o 330 North Wabash

Tras él el negro edificio de IBM o 330 North Wabash, construido por Mies Van der Rohe.

El edificio IBM de Chicago está localizado en el 330 N. Wabash Avenue en el barrio The Loop. Su construcción finalizó en 1973.

Tiene 212 metros de altura y 52 pisos. El edificio pertenece a la compañía Prime Group Realty Trust.

Si entráis al vestíbulo podréis observar un pequeño busto del arquitecto hecho por el escultor Marino Marin.

Es el segundo edificio más alto diseñado por Mies van der Rohe, siendo el más alto la Toronto-Dominion Tower de Toronto. Este fue su último edificio diseñado en América.

 

Marina city Chicago

asoman las gemelas torres de Marina, edificios cilíndricos que nos recuerdan a un panal de avispas o una mazorca de maíz desgranada. El complejo se compone de dos torres de 65 plantas y 179 m de altura. También contiene un auditorio con forma de silla de montar y un hotel de media altura, todos sobre una plataforma elevada al lado del Río Chicago. Debajo de la plataforma, al nivel del río, hay un pequeño puerto deportivo para embarcaciones de recreo, que da nombre al complejo.

Marina City fue el primer edificio de Estados Unidos construido con grúas torre.

río en Chicago

 

Puente Basculante de Chicago

Estamos sobre el primer puente basculante de dos pisos. Por si no lo sabéis, esta avenida tiene dos niveles durante unas cuantas calles en ambos lados del Río Chicago. Por ello el puente tiene esos 2 pisos que decíamos.

Puente Basculante de Chicago

 

El puente está flanqueado en cada esquina por cuatro grandes torres con grabados.

Puente Basculante de Chicago

 

Cuando se acabó su construcción y el puente unió la avenida Michigan con el lado norte del río, la calle Pino (conocida así por los pinos que se dispersaban por el área) pasó a llamarse también Michigan, y la milla siguiente hasta Lake Shore, se llenó de tiendas de lujo, altos edificios, restaurantes exclusivos, todo para personas pudientes, y por ello le llamaron la Milla Magnífica.

 

 

The Magnificent Mile

Mientras cruzamos el puente basculante (cerrado, evidentemente) contemplamos los primeros edificios al otro lado del río así como la figura del enorme y negro John Hancock, con su par de antenas en la cima.

The Magnificent Mile
cruzando el puente de Michigan av, sobre el río Chicago

 

Mapa de la Magnificent Mile

Un pequeño paréntesis antes de iniciar el recorrido por la Magnificent Mile o Avenida Michigan norte, para mostraros este mapa, más bien plano.

the Magnificent Mile Chicago mapa
the Magnificent Mile Chicago mapa

 

Seguimos andando dirección norte tras cruzar el puente. A nuestra izquierda, mucho más cercano que el Trump, IBM y Marina, tenemos el viejo Wrigley Building

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

Rascacielos de la Magnificent Mile

Atentos que a partir de ahora estos son los rascacielos de la Magnificent Mile que vamos a ver.

rascacielos magnificent mile

 

 

Wrigley Building

uno de los rascacielos más antiguos junto con su vecino el Tribune, que nos queda a la derecha de la avenida y del que hablaremos después.

Wrigley Building
edificio Wrigley

El Wrigley está formado por dos torres unidas por una pasarela y lleva el nombre del inventor del chicle, Williams Wrigley. Evidentemente ese nombre no puede haber salido más que mascando una enorme bola de ese material.

Si os fijáis en la parte superior del este edificio de 1920 veréis cómo os recordará a la Giralda de Sevilla, bueno, de hecho la imita. Menudo reloj de 4 esferas! En la construcción del edificio parece que se emplearon 250.000 azulejos de terracota blanca.

Se puede visitar el interior del edificio. El laberinto de pasillos continúa en el subsuelo, donde podemos encontrar uno de los bares clásicos de Chicago, el Billy Goat’s Tavern.

 

Billy Goat’s Tavern

Nosotros fuimos a comer al Billy Goat´s Tavern, que encontramos con cierta dificultad pues se halla bajo el nivel de lo que sería la calle normal (ya hemos mencionado esos curiosos dos niveles que tiene Chicago durante unos metros a ambos lados del río).

Billy Goat’s Tavern
entrada al Billy goat por  E North Water street

 

Billy Goat’s Tavern
entrada más fácil por Michigan (es que no la vimos al principio)

Como habíamos leído buenas críticas, nos animamos a comer unas hamburguesas.

billy goat tavern chicago

La verdad es que nos parecieron bastante sosas y encima la dificultad en encontrarlo y lo de las patatas chips en vez de fritas… en fin, que hubiera preferido ir al Mac Donalds que hay bajo el Trump (que por cierto, tiene unos helados brutales y café expresso, ah, y wifi). Lo catalogo con el premio a Bad Place.

Bueno, ya hemos visto el Wrigley desde la acera del Tribune. Estamos bajo este edificio en la plaza que hay entre él y el río.

Chicago Tribune, tribune tower chicago
Chicago Tribune

Lo primero que observamos y echamos de menos es la enorme estatua de Marilyn Monroe que parece ser que se han llevado hace sólo un par de meses a Los Angeles porque no gustaba mucho en Chicago. Cagüen tó! tampoco es que sea algo del otro mundo, pero me gustan las estatuas como esas, tipo la del beso en Times Square.

Chicago Tribute
Chicago Tribute

Ya no está la estatua de Marilyn Monroe

 

Tribune Tower

Así que vamos a centrarnos en el curioso edificio del periódico Chicago Tribune, el Tribune Tower.

Si su vecino de enfrente se inspira en la Giralda, este lo hace en la catedral de Rouen francesa. Se construyó sólo 5 años después que el Wrigley para celebrar el 75 aniversario del periódico.

logo chicago tribune

mirando las piedras en la pared del Chicago Tribune
mirando las piedras en la pared del Chicago Tribune

 

No os debéis perder bajo ningún concepto el detalle en la entrada de la fachada las diferentes piedras pegadas en la pared y que son trozos de, por ejemplo, la Gran Muralla China, la catedral de Notredame de París, de Colonia en Alemania, del Partenón de Atenas, Port San Antonio de Manila, del Alamo, del castillo de Edimburgo, y de un largo etc. Bueno, dicen que hasta la NASA cedió una piedra lunar para completar la colección.

Magnificent mile chicago tribune

Seguimos unos pocos metros hacia el norte y ahora vamos a subir a un mirador por la cara.

 

 

Piso 32 hotel Intercontinental de Chicago

Vamos a colarnos en el hotel Intercontinental y a subir al piso 32.

Piso 32 hotel Intercontinental de Chicago

Bueno, que vosotros sois un poco vergonzosos y os da reparo… Amos anda!.

Después de lo que os voy a decir vais a entrar la mar de tranquilos. De entrada nosotros somos 7 y de ellos tres chavales bastante poco discretos con sus risas, mis padres vergonzosos diciendo todo el rato que nos van a echar, etc. Nos equivocamos y entramos por la entrada de la misma Michigan cuando hay que entrar por Illinois street.  Subimos por los ascensores que llevan a las habitaciones del piso 32 y evidentemente no hay ningún mirador. Al final nos lleva una camarera que hablaba español hasta el otro lado del edificio, bajamos al vestíbulo y vamos a la parte de Illinois street y la camarera nos sube hasta el mirador. Qué amable!… y qué discretos!

Estamos solos contemplando una vista cojonuda y gratis.

vistas chicago mirador hotel intercontinental

vistas Magnificent mile chicago mirador hotel intercontinental
vistas the Magnificent mile Chicago desde el mirador hotel intercontinental

Una vez abajo, como no queremos andar tanto trozo, tomamos uno de los buses que van por la avenida dirección norte.

Tenemos el 7 day pass de los transportes de Chicago y no nos cuesta un duro.

La intención era bajar en Water tower, pero de repente alguien grita       “Una tienda de Apple

y sin saber muy bien cómo ni por qué, nos encontramos dentro de la tienda y fuera del autobús.

Sobre la tienda nada que decir. Precios establecidos y un poco más baratos que en España en función del cambio del dólar. Tampoco nos acuciaba ningún aparato de esa marca, lo único que llevaba de cabeza es comprar una GoPro Hero 2 y allí evidentemente no había.

 

Water Tower Chicago

Seguimos andando hasta la Water Tower, uno de los pocos edificios construidos antes del gran incendio. Se construyó en 1869 con bloques de piedra caliza. La función de la Torre del Agua, era almacenar agua para ser usada apagando fuegos. No pudo apagar el de 1871, pero sí que sobrevivió a él, por lo que no fue mal diseñado del todo, no?. Es un testigo mudo del berenjenal de rascacielos que se ha formado alrededor de ella. De hecho tiene el John Hancock justo enfrente.

Water tower
Water tower

Michigan Avenue 10

Water tower y detrás Water Tower place.

Water Tower place

Pero antes de subir a este rascacielos, vamos a entrar en el Water Tower place,  un rascacielos de 74 pisos, pero también un gran complejo comercial, residencial y de oficinas. En su interior está el Macys, el Lego Store y la tienda oficial de Adidas, entre otras marcas. Entrar y daros una vuelta.

the magnificent mile macysWater tower place the magnificent mile

 

 


John Hancock Tower, el rascacielo de la Magnificent Mile

Y por fin llegamos a la perla de la avenida Michigan y concretamente de la The Magnificent mile Chicago, el gran John Hancock Tower.

De él vamos a decir poco aquí porque creo que el edificio se merece un rincón a parte. Perfectamente podría ser un rincón de oro, pero lo dejaremos de plata pues ya hemos catalogado la torre Willis (Sears) como rincón de oro. Una deferencia a esta última por ser el edificio más alto de América.

John Hancock tower, rascacielos de Chicago
John Hancock tower

Aquí tenéis la experiencia de subir a la torre Hancock, no os lo perdáis porque os explico el secretillo para ahorraros unos dólares subiendo al piso 96 en vez de subir al mirador del piso 94.

 

Fourth Presbyterian Church

Una vez visto el Hancock cruzaremos la calle para ver la Fourth Presbyterian Church, una iglesia presbiteriana centenaria de estilo neogótico que ha quedado encajonada, por no decir acojonada, por todos los rascacielos que se levantan al lado de ella.

Fourth Presbyterian ChurchFourth Presbyterian Church

hotel Drake

Continuando al norte, de nuevo en la acera contraria, topamos con el último edificio a visitar, el hotel Drake.

El hotel Drake es de 1920 y ha sido siempre un hotel de lujo en esta ciudad. De hecho fue el primero en tener aire acondicionado y televisor en color en todas sus habitaciones. Si clicais en el enlace , a parte de ver fotos del hotel y una pequeña explicación, se puede hacer la reserva.

Yo lo he llegado a ver por 76€ la doble (2 personas). No está nada mal tratándose de una de las zonas más lujosas de Chicago, aunque hay que decir que ese precio lo he visto en enero cuando se debe poder esquiar por la avenida.

the Drake, Hancock tower en Magnificent mile chicago

Lake Shore drive, final the Magnificent Mile 

Y llegamos por fin a Lake Shore drive con Michigan. Ya estamos en el final de la Magnificent mile Chicago. Si cruzamos por los subterráneos esta especie de autopista llegaremos a la orilla del lago Michigan, una magnífica playa en verano y una pista de hielo en invierno.

Oak beach, playas de Chicago, lago Michigan
Oak beach
playas chicago
Oak beach the magnificent mile
Oak beach desde el Hancock

 

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Chicago y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar The Magnificent Mile

Si te ha gustado el post de la avenida Michigan y The Magnificent mile Chicago valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Chicago en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “The Magnificent Mile de Chicago”

  1. Arantza del Moral

    Muy buen blog, cua do os he leído ya había visitado la mayoría de los sitios que comentáis, pues solo tengo un día en Chicago.
    Solo añadir que algunas cosas han variado, como los precios, y que en el hotel intercontinental el ascensor solo funciona con tarjeta. Y yo que pensaba que ya me había colado..
    Muchas gracias, está muy bien descrito todo

    1. Hola Arantxa. Muchas gracias por tu comentario. Los precios son ese dolor de cabeza, que dudas si ponerlos porque al cabo de un tiempo quedan desactualizados. Intentas poner al día los posts, pero cuando tienes 1500 como en esta web, la cosa se complica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY CHICAGO

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close