Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

30/11/12

como ir del aeropuerto a Budapest

35 comentarios





Si estáis pensando la mejor manera de trasladaros del aeropuerto a la ciudad de Budapest mi respuesta es el autobús 200E o el taxi. 

Pero antes de explicaros el por qué, os hago una introducción de los que os encontraréis al llegar al aeropuerto de Ferihegy.





LLEGADA AL AEROPUERTO DE BUDAPEST

La terminal 1 está cerrada y ahora sólo está operativa la terminal 2. Si llegáis en Ryanair o Wizzair os aviso que con toda seguridad es la 2.

Bajes del avión que bajes y pases por donde pases, acabarás en un pequeño vestíbulo en el que al abrirse las puertas verás un corrillo de gente con carteles (no mires que seguramente tu nombre no está en ellos) y un par de tíos o tías entre esa gente que te proponen taxi (muy amablemente y sin insistencia, los húngaros son muy educados).

Detrás de este pequeño grupo están todas las compañías de alquiler de coches. Si quieres alquilar un coche por Hungría mírate el buscador de Rentalcars con precios de hasta el 15% de descuento, haciéndote una búsqueda entre varias compañías.

Vestíbulo, al fondo la tienda del agua y a la derecha, entre esta y las escaleras mecánicas, los cajeros:



Antes que nada nos dirigiremos a la derecha, sin salir al exterior, a los cajeros automáticos y sacaremos florines (con la visa o mastercard).



Luego te compras un agua en la tienda de al lado (bastante barata, y ojo! mira o diles que sean sin gas, que hay más con gas que sin gas). Con esta botellita descambiaremos uno de los billetes grandes que suele endosar el cajero.

Si lo tuyo es el change o oficina de cambio, la tienes a la izquierda al igual que un punto de info turística.

Si habéis comprado la Budapest Card (podéis comprarla de forma anticipada por Internet) la podéis recoger en el mismo aeropuerto de 8 a 22h y os saltáis el siguiente paso de la compra del billete de transporte y vais directos al autobús 200E. Os explico aquí si Vale la pena la Budapest card.





VÍDEO GRABADO IN SITU EN EL AEROPUERTO


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo. También me encantaría que comentarais en el vídeo o en este post vuestra experiencia, si os han servido mis explicaciones, si habéis visto algo que yo no he visto o si ha cambiado algo. Lo que queráis :)







TRANSPORTE DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE BUDAPEST



Salimos al exterior y nos encontramos de morros con este cartel.



A la izquierda ya veréis la cola de taxis. La verdad es que es lo más cómodo y si vais 4 quizá de la s mejores opciones, pues es rápida, compartida y no muy cara. El coste de un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel en el centro es de unos 25€ al cambio de los florines. El trayecto es unos 16 km aproximadamente.

Nuestra primera vez en Budapest como éramos 4 usamos un taxi, pero quizá ahora usaríamos Civitatis para no tener ni que cambiar moneda en el aeropuerto.




En la segunda y tercera vez usamos el  autobús 200 E  (el tren se descarta porque sale de la terminal 1 que está cerrada).

Os acordáis del cartel sólo salir? antes habéis mirado hacia la izquierda porque vuestros bolsillos capitalistas os han permitido ir en taxi a la ciudad. Pero si habéis llegado a estas líneas y sois unos mochileros en toda regla, o simplemente unos ratas como nosotros que intentamos ahorrar hasta el último duro, entonces ir a la parada del 200E a 50 metros de la salida a vuestra mano derecha. tenéis una máquina como esta enfrente del autobús.



Aquí podéis sacar un billete sencillo, con transbordo, de 24h, de 48h o de 72h, en el que podréis subir en todo el transporte de Budapest por ese tiempo (metro, bus y tranvía).
El billete que compréis ya depende de vuestra estancia.  (precios actualizados 2016):

Billete sencillo350Ft
Bono de 10 billetes sencillos3.000Ft
Billete de metro reducido300Ft (trayecto máx 3 paradas)
Billete con transbordo530Ft
Abono de 1 día1.650Ft
Abono de 3 días4.150Ft
Abono de 7 días4.950Ft

Os explico las diferentes opciones de transporte público y sus precios en la ciudad de Budapest en este post:  Transporte público de Budapest.



fotos al vuelo y borrosas, de la parada del 200E y su máquina. Lo siento, había prisa:


Y ahora a descansar un ratillo.

Interior del 200E, veis que señala la última parada:


Descansar vosotros, yo siempre atento al mapa del Ipad.




Vais pasando paradas hasta llegar a la final, en la que se baja todo el mundo, en lo que parece una estación o centro comercial, de techo cubierto.

Esta es la parada, hemos tardado unos 25 minutos.



Aquí bajáis y no os metáis en la puerta al interior de la edificación, sino que cruzáis la calle por el paso de peatones, toda la avenida hasta el otro edificio en el lado opuesto, que es el metro.

La parada de metro es Kobánya-Kispet, la primera de la línea azul o línea 3, que os llevará hasta el centro de la ciudad.



Bajáis a 9 paradas (si tenéis que hacer transbordo), en Deák Ferenc ter que es la plaza Deák Ferenc, el centro de la ciudad y con transbordo a las líneas 1 (amarilla) y 2 (roja).



Ya estáis en Budapest por dos euros!! ( recordad que debéis utilizar un billete con transbordo y si compráis el bono de un día o más, entonces este traslado ha sido gratis) y en menos de una hora todo el trayecto hasta vuestro hotel en el centro o alrededores.

.... Menudas escaleras mecánicas del transbordo de la azul a la amarilla!!






Ojito por si tu vuelo llega a partir de las 23:00h o de madrugada y no quieres coger taxi
de 23:00 a 00:21 horas
Coger el autobús 200E en el aeropuerto para llegar al final de la parada y desde allí, como el metro está cerrado, tomar cualquiera de los siguientes buses: 914, 914A, 950 y 950A. Elegirlos en función de su ruta. hay buses entre 5 y 15 minutos.


De 00:22 a 03:29 horas
Coger el autobús 900 en el aeropuerto para llegar a Bajcsy-Zsilinszky út.
Una vez allí, los autobuses 950 y 950A disponen de diferentes rutas a la ciudad. Estos autobuses suelen venir cada 30 minutos.




No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Budapest y también todos estosconsejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

35 comentarios :

  1. Esta opción la usamos a la vuelta de nuestro viaje, a la ida no porque llegamos a la 1 de la mañana..., la verdad que es la opción de desplazamiento más barata que me he encontrado entre el aeropuerto y el centro de una ciudad.

    ResponderEliminar
  2. una línea, pero que alegría me das. Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  3. lei tu blog antes de viajar a Budapest, me ayudo muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Otto. Me alegro mucho, es el principal objetivo del blog y el que me satisface más. Un abrazo.

      Eliminar
  4. nosotros nos vamos el mes que viene..pero nuestro avion llega a la terminal 1 alguien me podria decir cual es la mejor manera de llegar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llega a la terminal 1? incluso me he metido en la web del aeropuerto y sólo me deja seleccionar terminal 2 http://www.bud.hu/english

      Eliminar
  5. Hola, muy interesante tu blog, y tu forma de narrar o describir, llego en agosto de un vuelo Bcn-Budapest, a las 22:20, (hora de llegada que facilita Ryanair) , pero no se si me dara tiempo de hacer la combinacion bus 200E+ metro linea azul hasta el centro, puesto por lo que he podido leer el metro cierra a las 23:00...y siendo que tarda 25 min hasta llegar a esa primera estación de metro el bus.. ademas, al ser una ciudad desconocida para mi, e ir con mi pareja, dudo si sera muy seguro viajar en el metro a esas horas... cargados de maletas...y demas....

    Si no, que me queda, Taxi no?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián. La ciudad es muy segura, no hay mucha delincuencia. Aún así quizá llegando a esa hora lo mejor sea un taxi. Piensa que el vuelo puede retrasarse y que además, si la hora es 22:20 no es la de salida del aeropuerto sino el momento que aterriza el avión. Esta vez creo que taxi ;)

      Eliminar
  6. Hola, este verano a lo mejor voy a Budapest pero tengo un problema y es que solo hay un vuelo y este llega al aeropuerto a las 12 de la noche. A esas horas ¿hay taxis, o autobuses o algún tipo de transporte?
    ¿En serio que los taxis son baratos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taxis hay en todo el mundo a cualquier hora. A esas horas de la madrugada lo mejor es un taxi que te lleve rápido al hotel, sin peligro y a molmil que ya está uno mayor y cansado :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias Héctor por esta inapreciable ayuda. Vuelo a Budapest en una semana, y estaba muy tentado a contratar una empresa de traslados, pero vista tu información, el precio sale como el doble que un taxi!!! Muchísimas gracias por tantos detalles tan útiles ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los taxis son muy cómodos y rápidos. Como en casi todas las ciudades. La suerte es que Budapest es una ciudad barata y todo es asumible. Ojalá todo costara lo mismo aquí :)

      Eliminar
  8. Hola Héctor, muy interesante tu blog, mi vuelo de vuelta desde Budapest sale a las 6:40 de la mañana, supongo que la única manera de ir al aeropuerto es en taxi, o sabes si hay tren que vaya hasta alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero si yo fuera, a esas horas sin dudar el taxi. Duermes un poco más y aseguras el tiro. Los experimentos con vuelos de por medio...

      Eliminar
  9. Hola, yo tengo una gran duda, en la página " disfruta budapest" pone que el tren opera desde el aeropuerto hasta Nyugati pályaudvar, justo al lado de mi hotel. Es que el tren no se puede coger en el aeropuerto?, en la web esa lo da como opción, pero no consigo encontrar más infomación al respecto, pues veo que tambien es barato y rápido. Mi vuelo llega a la 2b sobre las 9 de la mañana. gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo no lo sé, a ver si lo puede responder algún lector. Ahí queda la pregunta

      Eliminar
  10. Gracias Hector por hacernos la llegada más facil a Budapest...
    Me surge una duda...leyendo foros de Budapest. El billete sencillo que compras en la máquina en el aeropuerto para el bus 200E, ¿ también sirve para coger el metro línea 3? o allí (en el metro) tienes que volver a sacar otro billete sencillo?
    En algunos foros he leído que los billetes no son válidos para transbordos...

    Gracias de antemano

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos,

      Vale el mismo billete, no te preocupes ;)

      Eliminar
  11. Hola Hector, tengo varias dudas. La primera es si el abono de tres dias sirve para metro y bus o solo para metro. Mi segunda pregunta es si es solo individual o puedes "picar" si vas con alguien y por último para ir de budapest al aeropuerto, se coge el autobus (200E) desde donde has dicho que es "una especie de estacion o centro comercial?". Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sirve para todo, metro, bus y tram. "picar" no sé si es ir dos por uno, lo único que te digo es que hay bastantes revisores. El autobús 200e está en la misma calle sólo salir a la derecha. Desde la puerta lo ves :)

      Saludos y gracias a tí por leer el blog

      Eliminar
  12. Hoola Hector, de gran ayuda el blog, veremos que tal se nos da.

    Quería realizar una consulta relacionada con el cambio de euros a florines, es lo más recomendable hacerlo en el areopuerto?

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. En mi último viaje saqué 100€ del cajero del aeropuerto. Creo que en la ciudad estaba un poco mejor el cambio (los cajeros también dan el cambio que quieren). Pero a veces no te queda otro remedio porque ya te cobran por sacar y lo mejor es no ir sacando muchas veces del cajero. Una opción que veo para no cambiar absolutamente nada en el aeropuerto es teniendo la Budapest Card y ya tienes el transporte desde ese momento y luego sacar dinero en el centro. Pero vamos, hagas lo que hagas tampoco te vas a arruinar ;)

      Eliminar
  13. Hola
    Gracias por la información actualizada. Un pregunta el billete con transbordo de 500 florines permite el metro + el autobús 200E?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el billete entra el transbordo del autobús al metro

      Eliminar
  14. Hola, el 17 de agosto aterrizo en Budapest, ya os contare como me ha ido y si hay novedades ya os cuento al regreso....de momento ya he reservado un taxi desde el aeropuerto para que mme lleve al apartamento...23 euros,vale la pena pues llegaremos cansados teniendo en cuenta que salimos desde Valencia a las 6 de la mañana con transbordo en Madrid y llegada a las 14´40 a Budapest...ya ahorremos euros en gastronomia en sitios recomendables...Un saludoy hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias Héctor por tus magníficas explicaciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Gracias por el post. Una pregunta, el Bono de 10 billetes sencillos, es unipersonal o se puede usar entre varias personas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pueden usar varias personas y a la vez. Gracias a vosotros por comentar ;)

      Eliminar
  17. Hola!! Gracias poe tu blog, esta muy completo y me esta sirviendo de gran ayuda para mi viaje.

    Me surge una duda, no se si me podrías ayudar, ¿sabes donde puedo comprar el billete de transporte de 7 días?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. En las máquinas que venden los billetes. Te lo enseño en un vídeo y os explico las diferentes opciones de transporte público en http://www.mibauldeblogs.com/2016/01/transporte-publico-y-metro-en-budapest.html

      Eliminar
    2. Hola Hector.

      Sí, lei tu blog y ví tu vídeo. Pero sólo haces referencia al de 24h y 72h. Yo en el que estoy interesada es en el de 7 días, por eso me surje la duda de si se pude comprar o no en las máquinas. Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  18. Hector, cuando viajé en abril, me acuerdo que compré un boleto en el aeropuerto y luego tomé el metro pero no recuerdo bien que. Ahora resulta que llegamos en tren a Keleti a las 23, luego estamos 3 días completos y al 4 al mediodía nos vamos desde el aeropuerto a Varsovia. Me parece que lo ideal sería sacar boleto individual para ir de la estación de tren al hotel. Luego el pase de 3 días como hicimos hace unos meses y por último un boleto con transbordo, que te parece ? Muchas gracias por toda la ayuda
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Pues parece la mejor opción a no swr que compres la Budapest card. Tengo un post que explico si te vale la pena. Valoralo. Saludos

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV