Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

8/3/12

Fuente de Dubai la mas grande del mundo

3 comentarios
DUBAI FOUNTAIN

fuentes de Dubai, bellagio Dubai, fuentes Dubai Mall


A partir de las 18:30 y cada media hora (a en punto y a la media) se ponen en marcha estas fuentes que son todo un espectáculo, además de ser las más grandes del mundo. Fueron inauguradas en primavera de 2009 en el lago del Burj Dubai. 

 La Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es parecida a la Fuente del Bellagio en Las Vegas, han sido diseñadas por los mismos ingenieros, Wet design. La diferencia entre ellas es el tamaño, pues la de Dubai es más grande. 

fuentes de Dubai, bellagio Dubai, fuentes Dubai Mall


fuentes de Dubai, bellagio Dubai, fuentes Dubai Mall


Está dirigida por operarios del Bellagio, de hecho es el mismo software de ordenador que lleva la coordinación agua, luces y música. La Fuente de Dubai mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua.

fuentes de Dubai, bellagio Dubai, fuentes Dubai Mall

fuentes de Dubai, bellagio Dubai, fuentes Dubai Mall

Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura. Son cinco círculos de tamaños distintos y dos arcos centrales, si queréis ver perfectamente la forma que tienen en el lago no olvidéis hacerlo at the top, en el mirador del Burj Khalifa.

vistas desde el Burj Khalifa, at the top of burj Khalifa, fuentes Dubai


 Lo único que he de criticar es que me parece muy corto el espectáculo, no llega a 5 minutos que se te pasan volando. A veces piensas que no vale la pena esperar al siguiente show entre la masa de público para la corta duración. 

Pero como un vídeo vale más que mil imágenes, os dejo este de la fuente con música de Whitney Houston. Un pequeño homenaje que le dedico desde este espacio a la recientemente fallecida cantante. Se os van a poner los pelos de punta 




Para la visita aparca tu coche en el parking del Dubai mall, sigue las señales de la fuente y sal a la plaza donde encontrarás el lago, el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) y el hotel Address Downtown Burj Khalifa de 63 plantas de cinco estrellas y 306 metros de altura. Allí entre el gentío podrás contemplar este espectáculo gratuito a partir de media tarde.

 Burj Khalifa
hotel Adress downtown, Burj Khalifa

























Resumen del viaje a DUBAI

 El relato de una semana en Dubai
★ Todos los posts de Emiratos Árabes en Mi baúl de blogs
★ La guía de viaje de Dubai, Abu Dhabi y de Emiratos Árabes

★ La escapada a Omán, a la península de Musandam y paseo en barco por el estrecho de Ormuz
★ Todas las fotos de EAU y también las fotos de Omán  en Mi baúl de viajes



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Dubai en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

3 comentarios :

  1. Muy buen post me a sido de gran utilidad Hector!

    Gracias por compartirlo un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las buenissimas informaciones.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV