9 de mar. de 2012

el museo de Dubai


Después de haberlo visto me parece una visita obligada de Dubai.
No esperéis que sea un museo a lo Louvre, desde luego que no, pero tanto el emplazamiento, el buen gusto en la exposición y lo didáctico sobre la evolución de la ciudad, hace que merezca la pena acercarse al lugar.


Al entrar da la impresión de ser un museo común alojado en un bonito fuerte, el Museo de Dubai se vuelve más curioso al ir descubriendo sus diferentes secciones.

Se encuentra ubicado en el interior de la Fortaleza Al Fahidi, un edificio defensivo construido en 1787 para proteger Dubai de los invasores, y es además la construcción más antigua de la ciudad.


Fue inaugurado por el entonces gobernante de Dubai, el Jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, en 1971, para enseñar la vida tradicional en el Emirato de Dubai  antes de que se descubriese el petróleo.

En el patio interior de la fortaleza encontraréis antigüedades, piezas de los países africanos y asiáticos que comerciaban con Dubai y objetos recuperados de las tumbas en Al-Ghusais, que tienen entre 3.000 y 4.000 años de antigüedad. 


Lo que más nos gustó son los barcos típicos o Abras, 





así como las antiguas casas donde hacían vida los dubaitíes, que se llamaban Al Kaimah y estaban construidas con ramas de palmera que permitían pasar el aire. Eran frescas en verano y calientes en invierno.





La construcción del Fuerte Al Fahidi tuvo varias fases. La más antigua es la torre construida alrededor de 1787 y se cree, por tanto, que es la construcción más antigua de la ciudad.

El fuerte fue utilizado para vigilar la ciudad de las incursiones de las tribus vecinas. También ha servido, en diversas ocasiones a través de la historia, como sede del gobierno, la residencia de los gobernantes, un almacén de municiones, y una cárcel.



Una vez visto el patio y sus salas anexas bajamos hacia la parte moderna del museo.

Aquí encontraremos la historia evolutiva del lugar en unos carteles y fotografías muy gráficas. Explican los inicios, cuando tan sólo era una villa de pescadores y recolectores de perlas, el momento en que se descubre el petróleo y los planes urbanísticos que se llevaron a cabo en las diferentes décadas del 70, 80, 90, y los que se les vienen en ciernes.







Después viene la parte que nos gustó más del museo, la historia de los antiguos habitantes de Dubai con figuras muy bien hechas y ambientadas en actividades y situaciones diferentes dentro de su rutina diaria. Un diez para esta parte del museo.













pescadores de ostras:







Si llegáis a esta altura del post y habéis visto las fotos, huelga decir que este museo es ideal para visitar en familia, si es que en vuestra escapada a Emiratos viajáis con niños.

De sábado a jueves de 8:30 a 20:30 horas.
Viernes de 14:30 a 20:30 horas.

Entrada: 3AED.

Si se te hace la hora de comer o simplemente quieres tomar algo, te aconsejo encarnecidamente esta pizzería frente al museo, la pizzería Sarpino´s



¿Dónde está?



Ver mapa más grande




LINKS RELACIONADOS




El apartamento en Dubai donde nos alojamos.

Todos los posts de Dubai   y    de     Abu Dhabi


                                                                                                                                                       


Ayuda para tu viaje:


Busca vuelo a Dubai


-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes. "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.