Viaje a Australia y Nueva Zelanda

Mi Baúl de Blogs » Australia » Viaje a Australia y Nueva Zelanda
atardecer en australia con canguros

 

En este post os dejamos nuestro viaje a Australia y Nueva Zelanda. Es ya casi un viaje mítico, pues lo hicimos allá por el año 1994, sin internet y sin guías de viajes.

Quizá para la preparación de vuestro viaje a Australia y Nueva Zelanda no va a ser la bitácora más actualizada, pero os va a ir genial para ver el recorrido o la ruta que hicimos que, quieras o no, va a ser la misma en la actualidad, no han cambiado los paisajes. De todas formas al repasar y actualizar este viaje este 2020 vemos que las cosas tampoco han cambiado tanto, incluso algunos de los lugares donde nos alojamos todavía siguen siendo albergues en activo.

Así que sin perder más tiempo, os presentamos nuestra ruta por Australia y Nueva Zelanda 

 

Datos del viaje a Australia y Nueva Zelanda

  • Viaje realizado en octubre y noviembre de 1994, de una duración de 35 días. A pesar de los años, leyendo este relato sacaréis muy buenas ideas para hacer vuestro recorrido ideal. Los principales lugares que ver en Australia siguen siendo los mismos 🙂
  • Viajeros: Héctor y Marta
  • Dejaré el formato de diario o bitácora escrito a mano que es el que he rescatado de mi baúl de viajes para el blog.

 

VUELOS de este viaje

Hicimos la tira de vuelos en este viaje a Australia y Nueva Zelanda. Curiosamente pese a la cantidad de vuelos realizados continuo sabiéndomelos de memoria 🙂

  • Barcelona- Londres
  • Londres- Singapore- Sydney
  • Sydney- Melbourne
  • Melbourne- Ayers Rocks
  • Ayers Rocks- Darwin
  • Darwin- Cairns
  • Cairns- Sydney
  • Sydney- Auckland
  • Rotorua- Christchurch
  • Christchurch- Sydney
  • Sydney- Bangkok-Londres-Barcelona

 

 

DIARIO DE VIAJE AUSTRALIA

 

Día 1 y 2 Vuelo y visita de Sydney

Llegamos a Melbourne a las 6:30 y finalmente a Sydney a las 9:00.

Creo que no volveré a Australia si no es en hiperespacio. Entre el vuelo Barcelona-Londres, Londres-Singapore-Melbourne y Sydney, hemos estado más de 24 horas en el avión, estamos hasta el gorro.

En el aeropuerto habían dos opciones en la salida a la hora del control fronterizo, una de declarar y otra de no declarar nada.

Nosotros al ver que en Singapore habían desinfectado la nave y nos habían dado papeles con avisos de no traer diferentes productos al continente oceánico, decidimos no tentar a la suerte y pasar por la zona para declarar la comida que traíamos envasada al vacío y algo de productos enlatados que seguro añoraríamos a lo largo del viaje y que por eso traíamos.

Al final fuimos los únicos que no registraron, incluso lo hicieron a algunos que fueron por la zona de libre acceso.

Una vez pasada la frontera y recogidas las mochilas fuimos al punto de información turística donde nos dieron varios mapas y nos consiguieron un hotel bastante correcto a muy buen precio (45 AUD cuando el normal era de 90 AUD) y en una calle muy rara pero que me gustó bastante.

Una vez que dejamos el equipaje en este hotel nos fuimos a dar una vuelta a pesar que estábamos cansados. Nos hubiéramos ido a dormir, pero eran las 12 de la mañana.

En Sydney downtown, después de cruzar el Hyde Park, subimos a la famosa torre de la TV que tiene un mirador con una vista de 360º de la ciudad.

Visitamos el acuario. Cuando salimos del recinto nos dimos cuenta que había comenzado a llover y volviendo nos mojamos un poco.

Mis piernas flaqueaban mucho y creía que Sydney flotaba en la bahía, pues me parecía que el asfalto se movía y tenía sensación de vertigo. Lo mejor era volver al hotel, descansar las piernas y dormir un poco para recuperarse de este largo viaje. Pasamos de volver en taxi y cogimos el metro, descubriendo que nuestro hotel estaba a una parada del centro y las escaleras de acceso daban casi enfrente del mismo, cosa que nos ha gustado bastante.

 

Sydney

Día 3 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

De buena mañana, tras desayunar, nos vienen a buscar al hotel Galebo para irnos a las Blue Mountains. Esta excursión la contratamos ayer en el aeropuerto.

Pasamos por el barrio de the Rocks y nos embarcamos en el Quay en un ferry rápido, en el que vimos unas excelentes vistas de la bahía y de la Ópera de Sydney. Nos damos cuenta al verla de que estamos en Australia, fíjate que tontería.

Continuamos una hora viendo la periferia de Sydney de la bahía, con sus casas a pie de mar. Una vez que desembarcamos nos esperaba un bus que nos llevó al Koala Park donde tocamos Kanguros, Koalas, Wombats y vimos emús y otros bichos.

Pasamos por las Blue Mountains hasta las 3 hermanas donde paramos a comer y después subimos al Skyway, un funicular con vistas aéreas de los tres picos y la cascada.

Después volvimos a Sydney y nos dieron un tour por la ciudad para después dejarnos a cada uno en su alojamiento.

Pudimos descubrir que el hotel se encontraba en la calle Darlinghurst, en el barrio de King Cross, y que nos recuerda bastante a Hollywood boulevard por la cantidad de gente rara que hay en esta calle.

A las 19:30 ya estábamos durmiendo porque estábamos muy cansados.

 

 

Sigue la visita de Sydney

Día 4 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

A las 2:50 de la madrugada nos despertamos, me parece que esto del jet lag nos está afectando un poco y todavía no hemos cogido el truco al cambio de horario. Nos duchamos tranquilamente, leímos un rato y hasta las 6 de la madrugada no salimos del hotel.

Al bajar del metro pasamos por el barrio de The Rocks, pero como las tiendas aún estaban cerradas, hemos dado una vuelta por debajo del puente con vistas a la ópera y la ciudad.

ópera de Sidney

Anclado en el puerto hay un antiguo barco de guerra de tres mástiles. Parece ser que es de una empresa que dá un paseo con el barco ofreciéndo a parte de las vistas a la ciudad una BBQ o barbacoa típica australiana, supongo que a un no módico precio.
Mientras está anclado se pueden tomar unas buenas fotografías que esas sí son gratis.

Después de un rato empezaron a abrir las tiendas y volvimos a the Rocks.

Más tarde nos acercamos a la ópera y rodeamos el emblemático edificio.

tejados blancos opera sidney

Por el puerto vimos propaganda de los barcos de Matilda Cruises, que realizaban una vuelta de 2 horas por la bahía de Sydney. Esperamos una hora a que partieran y disfrutamos de un alucinante paseo, con vistas espectaculares de la Ópera y la ciudad, con la Torre de TV dominando el skyline.

paseo en barco por la bahía de Sidney

El tour por la bahía hizo la vuelta justamente por el lado contrario del que hicimos el día anterior, así que se puede decir que le habíamos sacado partido a los paseos.

Después de comer nos metimos en unos grandes almacenes, visitamos el jardín chino y nos montamos en el famoso monorail elevado. Desde el tren vimos una calle llena de bares españoles y no hemos podido evitar bajar en la siguiente parada e irlos a ver.

tren elevado sidney

Volvimos al hotel a las 18 horas tras hacer unas compras en una tienda de discos en la que sólo habían CD´s piratas de conciertos de grupos de todos los tipos.

Compré 3 para escucharlos y si van bien y duran, a la vuelta de Nueva Zelanda cargaremos con unos cuantos. No había visto nada igual en España.

Como tampoco había visto en España esta locura del teléfono móvil, aquí muchísima gente lo lleva, desde el tipo que vende cosas en una parada ambulante hasta una punkie que hemos visto en un autobús.

Creo que en pocos años esta fiebre estará en España.

 

Sydney – Melbourne

Día 5 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Damos la última vuelta por King Cross, por nuestra calle en la que abunda gente rara, desde yonkies a punkies, sex shops, tiendas asiáticas, todo un ambiente que convive normalmente con la city austral.

Tomamos el bus al aeropuerto y llegamos a la ciudad de Melbourne sobre las 13:30.

En el aeropuerto encontramos un panel con los backpackers o albergues en la ciudad, todos conectados a un teléfono en el centro del panel. Nada más tenías que escoger el hostal, coger el auricular y apretar el botón del lugar seleccionado. La llamada gratis y normalmente todos los backpackers venían a recogerte al aeropuerto. Esto es genial!

Nos vino a recoger el dueño del hostel y nos llevó con 2 suizos que también llegaban en nuestro vuelo.

Hoy dormimos con tres tías en la misma habitación, mañana nos darán una doble para nosotros, muy a mi pesar pero por una extraña exigencia de Marta.

El chico que regenta el lugar es muy amable y el establecimiento más parece una casa ocupada que otra cosa. Habitaciones compartidas, salas con sillones para charlar y cocina con neveras donde dejas tu comida y nadie toca.

Antes de ir a dormir nos dimos una vuelta por la ciudad de los hermanos Young, en nuestras cabezas sonaban canciones de los AC/DC.

 

Melbourne (Philip Island)

Día 6 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Aquí empezamos algo que se iba a convertir en la norma de todo el viaje, y es llegar al backpacker y escoger las excursiones por la zona que te ofrecían ellos mismos. Así que fuimos a Philip Island con el grupo del YHA y fue bastante divertido.

Visitamos un parque de Kanguros, otro de Koalas en Philip Island, y finalmente la atracción estrella, que era ver salir a los pingüinos del agua (Experiencias viajeras del blog).

Parece ser que los pingüinos tienen a lo largo de la costa sus madrigueras hechas en cuevas escondidas entre los matorrales y dispersas en el terreno desde la costa hasta unas cuantas decenas de metros hacia el interior. Por el día se bajan a la playa y se pierden en las aguas oceánicas para volver al anochecer de nuevo a la costa con la pesca hecha para alimentar a sus crías.

Nos pusieron en unas gradas y nos dieron unos chubasqueros.

ver salir pinguinos desde Philip island

Las fotos estaban prohibidas para no cegar con el flash a estas aves. Estaban prohibidas para todo el mundo menos para los japoneses, que o no entendieron el mensaje o es que con ellos no iba el asunto.

A la que el sol se iba poniendo llegaron los primeros grupos. De un salto se ponían en la arena y con su torpe caminar rítmico se iban introduciendo en los matorrales, desapareciendo en la llanura. Así lo hicieron varios grupos.

pingüinos philip island

Luego visitamos la pequeña exposición sobre estos animales y su vida en este lugar, que se hallaba dentro del recinto.

Volvimos al YHA casi a las 12 de la noche.

 

Melbourne (Doce Apóstoles)

Día 7 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Este va a ser un día un poco gafe. Nos levantamos tarde por equivocación al poner el despertador con la hora de España. Tuvimos que coger un taxi para ir hasta el lugar donde partía la excursión y llegamos de milagro a tiempo.

Salimos en dirección a la famosa Great Ocean road, con unas vistas excelentes. Es una de las carreteras más espectaculares del mundo es la que une Melbourne y Adelaide.Para ver bien estos 1000 kilómetros se necesitan, al menos, dos días de ruta.

La zona más espectacular de la misma estaría entre Apollo Bay y Mount Gambier, unos 350km o 4 horas y pico de conducción.Los lugares estrella de la ruta son Los Doce Apostoles, el London Bridge o impresionantes faros como el de Split Point.

Paramos en Bell beach, a 71 km de Merlbourne. Toda el área de Bells está constituida por las playas de Southside, Centreside, Rincón, Winki Pop, Lowers y Lower Lowers, pero la más famosa es Bells internacionalmente conocida por sus rompientes.

Las olas de Bells son una de las mejores derechas de Australia y del mundo, bastante tubular, rápida y larga.

Los surfistas descubrieron Bells Beach a comienzos de 1950. En enero de 1962 se organizó la primera prueba de surf. En 1973 comenzó The Bells Beach Surf Classic o Rip Curl Pro Bells Beach, una prueba de surf válida para el ASP World Tour que se sigue
realizando hoy en día, convirtiéndola en el evento más veterano del surf profesional.

Pero lo que la ha convertido en famosa para todo el público es la escena final de la película LE LLAMAN BODHY, de Patrick Swayze y Keanu Reeves, donde el surfista encuentra la Gran Ola.

Después fuimos bordeando la costa y parando en diferentes lugares para contemplar los Doce Apóstoles, que lo he puesto como rincón de oro del blog, así que no os lo perdáis.

12 apostoles australia

Hacía un viento terrible, de hecho nunca había recibido en mi cuerpo semejantes ráfagas de viento. No sé si podía llamarle pequeño huracán, el caso es que había veces en que te podías poner inclinado y tenías grandes dificultades para mantener una posición determinada sin mover los pies del sitio.

twelve apostles australia

Las olas chocaban con ira en los acantilados y casi engullían a los montículos que parecían luchar sólos contra los elementos.

También visitamos unas enormes cuevas producidas por el agua de las mareas. Cuando llegamos a Melbourne el conductor del autobús nos dejó lejísimos del hostel y encima me dejé la camisa en el bus.

Termina un día que empezó gafe y acabó igual. La suerte, y que no es poca, es lo que hemos visto en este día, además de los 20 AUD que me he encontrado en el suelo, no todo iba a ser perder cosas.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Australia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Visita de Melbourne

Día 8 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Nos levantamos a las 8 y pico y al desayunar Nick nos dijo que mi chaqueta estaba en el YHA del otro lado de Melbourne y que nos lo traerá una chica por la tarde.

Este día lo dedicaremos a visitar Melbourne. En 1835 John Batman llegó a orillas del Yarra, donde todavía había tribus aborígenes, y eligió el emplazamiento para la fundación de una nueva ciudad, Melbourne.

El río que divide en dos a la ciudad separa sus orillas, North Bank y South Bank, que aunque bien conectadas tienen caracteres diferentes. La orilla sur del Yarra está más orientada a las artes y el diseño. De este lado se encuentra la National Gallery of Victoria, muy importante por sus colecciones de arte australiano, en particular el arte aborigen. También está el Centro de Artes Victoria
Del otro lado del río, la orilla norte del río Yarra, hay que recorrer la arquitectura Melbourne de carácter más victoriano, que se concentra en el barrio en torno a Swanston Street.

Aquí se encuentran los principales edificios públicos: La State Library and Museum of Victoria, que data de mediados del siglo XIX, la catedral de St. Paul, de estilo neogótico; el Town Hall, el Ayuntamiento, construido gracias a los beneficios aportados por la fiebre del oro, la estación de Flinders Street y, como contraste, el RMIT Building.

melbourne edificios

En los jardines Fitzroy visitamos la que fue la casa del Capitán Cook, traída a Australia desde Inglaterra.

casa capitan cook en melbourne

En la hora de la comida encontramos un pizza Hut de buffet libre por sólo 6 AUD.

Ya por la tarde fuimos al YHA para coger la ropa sucia y buscar una laundry para lavarla.

A la hora de la cena llegó la chica que tenía que traer la chaqueta pero nos dijo que se había olvidado. Tuve que recorrerme la ciudad casi de punta a punta para buscarla y llegué sobre las 21:30h.

 

Ayers Rock

Día 9 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Otra vez no suena el despertador, no sé que pasa!. El caso es que me despierto por casualidad después de media hora de la hora prevista y llamo rápidamente a Marta. Cogimos un taxi y llegamos bien al aeropuerto. Tenemos todos los vuelos cerrados y como perdamos uno la broma nos puede costar cara.

A mediodía llegabamos a Ayers Rock Resort. Conseguimos una habitación en el backpacker del lugar compartiendo habitación con un matrimonio de suecos que no se a quién le olían peor los pies, si a él o a ella.

Alquilamos un coche

coche alquiler ayers rocks

y nos fuimos a la montaña Ayers Rock, o Uluru en aborigen.

ayers rocks siglo XX

Nosotros y las terribles pesadas moscas, que nos acompañaron en el centro y norte de Australia, escalamos la montaña sagrada aborigen.

Cuando nosotros lo hicimos en el 94 no había carteles como este:

“El lugar que va a escalar es un símbolo sagrado para nosotros. No debería hacerlo. No es lo más importante. Lo realmente auténtico es detenerse y oír. Estar atento a todo lo que le rodea. Escuchar y comprender. ¿Por qué tenemos que decirle que se vaya de aquí y que no suba? Sólo deseamos que lo comprenda y nos comprenda. ¡No suba! Quizás ésto le haga sentir tristeza, pero es lo que debemos decirle. ¡Estamos obligados a decírselo! Y así a los turistas se les encenderá una luz y dirán… ¡Ahora lo veo claro! Este es el camino correcto. ¡No escalar Uluru!”

Y es que Australia ha aprobado un plan que establecería la prohibición de escalar la montaña Ayers Rock, un plan que fue presentado a las autoridades australianas por los dirigentes locales de la comunidad Uluru-Kata Tjuta y busca preservar su montaña sagrada.

escalar ayers rocks uluru

Las autoridades australianas se comprometieron a avisar a los operadores locales e internacionales con 18 meses de antelación antes de proceder al cierre de Uluru para los escaladores.

En 2019 ya no se puede escalar Ayers Rocks o Uluru

Dos días después todavía me duelen todos los huesos escribiendo este diario en Darwin.

escalar Ayers rocks

gente en la cima de Ayers Rocks

Al bajar fuimos a por agua en una cisterna y nos fuimos a ver el ocaso o sunset a un mirador para ver como la roca cambia de color.

atardecer en Ayers Roks uluru sunset

Una de las características mas llamativas e interesantes de Uluru es el cambio de color de su superficie, el cual varía dependiendo de la ubicación del sol.

Las estaciones del año también favorecen los cambios de color del Ayers Rock. Aunque está en una zona ciertamente increíblemente árida, a veces, cuando cae lluvia o hay periodos de humedad, Uluru se torna gris plata y sus grietas se ven negras, habiendo contrastes de tonalidades oscuras.

Pero no te puedes perder la tonalidad de Uluru al atardecer y al amanecer. En la salida y la puesta del sol hace que éste se vea de un color rojo brillante, intenso e iluminado. Así que es de recibo acudir al mirador para contemplar el fenómeno o tomar la foto de recuerdo.

Post del ascenso a Uluru como rincón de oro del blog.

 

Por la noche fuimos a ver como los aborígenes tocaban el didgeridoo.

aborigen tocando didgeridoo

 

 

Ayers Rock- Alice Springs

Día 10 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Nos levantamos a las 5:30 a ver el amanecer, the sunrise. Más tarde nos acercamos a Kata Tjuta o también llamada Las Olgas.

las olgas kata tjuta

Nos pegamos de buena mañana el pateo más largo, de 2,5 a 3 horas. A pesar de que no hacía mucho sol llegamos muertos de sed. Al ir a recargar en una cisterna vimos un dingoe salvaje.

agua en desierto de australia

Después nos pegamos otro pateo más corto, también con nuestras amigas las moscas. Había tantas que tuve que taparme la boca con un pañuelo,

las olgas escalar kata tjuta

e incluso estando tumbado a la sombra de una gran roca, estos insectos se me metían debajo de las gafas de sol.

roca australia

Ahora entiendo para que servían esos sombreros con redes para tapar la cabeza que habíamos visto en Sydney y que nos habíamos preguntado su verdadera utilidad.

Cuando volvimos a Ayers Rock resort salimos en un bus dirección Alice Springs, donde llegamos a las 19:00 horas tras 5,5 horas de viaje de verdadero outback. En el camino pudimos ver de lejos el Mount Conner

Dormimos en el backpacker Melanka´s, que estaba bastante bien y que por 4 $ accedimos a la fiesta del frankfurt y la hamburguesa, que con ese precio podías comer estos bocadillos hasta reventar.

 

Alice Springs- Darwin

Día 11 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Nos levantamos pronto e hicimos unas compras paseando por la ciudad. Nos sorprendió la cantidad de aborígenes que había en la población y sobre todo el triste aspecto que presentaban muchos. Pudimos observar que muchos iban bajo los efectos del alcohol o, simple y llanamente, eran unos alcohólicos.

Más tarde en el backpacker nos pasó a recoger un microbús, que era gratis, para llevarnos al aeropuerto. A mitad de camino me di cuenta que me había dejado mi cámara de video y toda la documentación en una bolsa de la cámara en la recepción del hostel.

Mientras regresaba en taxi los del backpacker enviaban mi bolsa en otro bus. Total, que el despiste me costó 4000 pesetas. Menos mal que el autobús era gratis!.

El caso era que no perdimos el avión y volé con mi cámara, que eso al fin y al cabo era lo importante.

Al llegar a Darwin fuimos al backpacker Ivan´s, donde contratamos en recepción las excursiones de los próximos tres dias. Tenían diferentes excursiones con todo tipo de estancias y duración a Kakadu park y diferentes actividades por la zona.

Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y en unos almacenes compramos un despertador que funcionara mejor que el nuestro. Habíamos tentado demasiado a la suerte con aquel cacharro.

Nos pegamos un bañito en la piscina y luego un paseo por la playa.

 

visitar Kakadu Park

Día 12 y 13 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Nos recogen a las 7 y salimos en dirección al parque.

El parque Nacional de Kakadu es la gran reserva natural del Territorio del Norte australiano. Se emplaza 247 kilómetros al Oeste de la Ciudad de Darwin. El año 1981, la Unesco lo declaró patrimonio de la Humanidad.

Una de las paradas que hicimos fue un paseo en barca por el río Adelaide.

cocodrilos peligro australia

Uno de los tíos que iba en la barca sacó una caña durante el paseo de la que iba atada una cuerda con un pedazo de carne en un extremo. La tiró al río y al cabo de unos instantes había un cocodrilo dando saltos intentando hacerse con el pedazo de comida que se encargaba el tipo de alejarla del bicho izando la caña.

excursion para ver cocodrilos australia

Se nos quedó mirando el guía y nos dijo que si nos cayéramos al agua mejor no intentar nadar para salvarse de los cocodrilos pues lo único que haríamos sería morir igualmente pero cansados. Así que el hombre silbó al piloto y le dijo que saliéramos echando leches y puso el palo con la carne sobre las aguas del río. A pesar de ir bastante rápidos el lagarto iba detrás del palo como alma que lleva el diablo.

cocodrilos en australia

Nunca pensé que nadasen tan rápido.

Antes de entrar al parque pudimos admirar una gran extensión de nenúfares flotando en el agua.

Ya dentro volvimos a ver otro lago pero esta vez los nenúfares se habían transformado en pájaros.

kakadu park

Y viendo tanta agua decidimos ir a comer al lado de un río donde nos pegamos un bañito muy reconfortante.

La comida eran sándwiches que yacían bajo miles de moscas. Toda la mesa estaba llena. Cuando cogías uno tenías que espantarlas y rápidamente metértelo en la boca pues sino corrías el riesgo de comerte una.

Por la tarde visitamos pinturas rupestres aborígenes en unas rocas que ya de por sí, por su forma, valían la pena visitar.

kakadu park

pinturas rupestres australia

En la cena degustamos carne de Kanguro y un filete de Barramundi, para beber una cerveza.

También cayó otra cerveza viendo la puesta de sol en el río, y luego nos acostamos en una especie de tiendas militares con literas que me recordaron a mis días forzosos en recintos marciales.

Nos despertamos tempranos y partimos a ver unas cascadas. De camino no dejábamos de ver enormes termiteros y paramos en el que dijeron era el más grande del mundo.

termitero gigante australia

La verdad es que era gigante. En las cataratas nos bañamos primero abajo, donde tenían una profundidad de 30 metros, y después comenzamos a escalarlas remontando el río nadando en algunos tramos. Una parada inolvidable la de aquel río.

Después de comer visitamos más pinturas rupestres.

Este segundo día terminó a las 19:00 horas cuando regresamos a Ivans backpacker. Mañana nos espera el parque de Litchfield. Post del recorrido por Kakadu park como rincones de experiencias en el blog.

 

Litchfield Park

Día 14 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Esto de que siempre nos vengan a recoger al backpacker es genial. Desde luego en Australia se lo tienen bien montado, al menos en el tema mochilero. De camino al parque pasamos por una gasolinera en la que desayunamos y el guía rubiales del día de hoy nos obsequió con una camiseta con un dibujo de un vehículo 4X4 atravesando Australia.

Y es que la excursión de hoy la realizamos en este vehículo, recorriendo la autopista Stuart hasta el parque de Litchfield a través del pintoresco pueblo de Batchelor la puerta de acceso al parque.

En la carretera hacia éste nos pasó una situación bastante desagradable. Vimos un Lagarto Del Cuello De Frilled (kingii) y nos paramos a fotografiarle. De repente cuando estábamos a punto de hacerlo, alertado por algo, levantó su cuello, abrió la boca y desplegó su característica membrana o aletas de alrededor de su cuello. Ese espectáculo lo contemplamos décimas de segundo pues de repente un vehículo que venía en el otro sentido lo atropelló y el animal pasó por los bajos de éste quedando en el arcén agonizando. El coche ni siquiera paró, y nuestro guía, bastante afectado corrió hacia el animal y lo remató para que no sufriera.

Continuamos nuestro viaje al parque en silencio pues creo que el hecho nos había conmovido a todos.

Al llegar al parque nos dimos un baño en un río y tomamos café y pastas. Después visitamos otras dos cascadas (Florence y Tolmer)

y nos fuimos a Lost city. Fue el granjero Lindsay Crawford el primero en descubrir la llamada Ciudad Perdida (Lost City), en las alturas de los Abner Ranges en 1880.

Lost City se caracteriza por sus altas espirales rocosas que puntean el paisaje en un área de unos 8 km². A mí estas piedras de formas raras me recordaban un poco a nuestra española Ciudad Encantada de Cuenca, para que os hagáis una idea.

lost city australia

lost city australia

lost city

comer en lost city australia

Luego fuimos a ver unas vistas del parque

y más tarde nos dimos un chapuzón en la piscina natural de las cataratas de Wangi.

Esta es la zona más famosa del parque. En la base de las cataratas hay un lago de aguas termales natural calentado por el sol cerca de la base de la catarata de la izquierda. Se puede realizar una caminata por un sendero que conduce hasta una pasarela en el bosque tropical que sube hasta la parte alta de las cascadas y baja por el otro lado por un mirador. Desde esta zona se puede ir hacia el Sur con un cuatro por cuatro a otras cascadas cercanas: Las Sandy Creek Falls y las Surprise Falls.

Como empezó a llover interrumpimos el baño y salimos para proteger nuestras cosas de que no se mojaran.

De camino de vuelta a Darwin hicimos una barbacoa, que es la comida australiana por excelencia. La parrillada (barbecue, BBQ, o Barbie, como le dicen en Australia) suele hacerse al aire libre, sobre una chapa eléctrica o a gas. ¿Qué se pone al asador? Salchichas y bifes sobre todo. Una curiosidad es que cada invitado lleva su propia carne y su propia bebida, pero como nosotros habíamos contratado la excursión, pues lo pusieron todo ellos y nosotros no hicimos más que acabar todo lo que nos ponían en el plato. Tanta agua nos había dado mucha hambre.

 

Darwin- Cairns

Día 15 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Nos levantamos a las 3 a.m y cogimos un taxi hasta el aeropuerto. Esta vez el despertador nuevo funcionó como un fenómeno.

Al aterrizar en Cairns nos decidimos por el backpacker Caravella´s 149 donde por el precio del hostel nos entraba una cena en una disco-restaurante llamada “El fin del mundo”.

caravella backpacker

Para pasar la tarde libre que nos quedaba, decidimos visitar una granja de cocodrilos llamada Hartley’s Creek Crocodile Farm

Volvimos a Cairns y nos acercamos a un Woolworth, que es un hipermercado, para hacer unas compras, en realidad lo principal era hacernos con una cámara de agua para hacer fotografías del rafting del día siguiente.

 

Cairns Rafting en el río Tully

Día 16 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

De camino al Tully river paramos a desayunar en un country club. Ya en la base del río nos aprovisionaron de cascos, salvavidas y un remo. Con este equipo nos metieron por grupos de seis en una balsa con dos monitores. El que se llamaba así mismo big Al nos explicó el procedimiento, ya sabeis, back paddle, o remar atrás y for paddle, remar hacia adelante.

Y con estas instrucciones nos metieron en las barcas como si hubiésemos bajado por ríos toda la vida.

Era la primera vez que hacíamos rafting y la verdad es que fue trepidante. Las aguas bajaban rápidas y bravas y llegamos a bolcar más de una vez sin consecuencias. De vez en cuando nos hicieron alguna foto en puntos claves, como alguna cascada que moja a toda la tripulación o rápidos que acaban en un salto de aquellos que grita hasta el monitor.

rafting australia

A mitad de recorrido por el río paramos y montamos todos los grupos una BBQ que ya viene siendo típico aquí como almuerzo.

Seguimos bajando por un paisaje casi selvático. Sólo por las vistas ya está valiendo la pena la excursión.

australia rafting

Al llegar al final recogimos las cosas y montamos en la furgoneta.

De vuelta paramos en el country club a cenar y compramos una de esas fotos que casi te ves obligado a quedártela.

Ya en el backpacker decidimos antes de cenar en el “End of the world” salir a hacer unas compras a un mercadillo nocturno al aire libre cerca del alojamiento.

 

Kuranda Train

Día 17 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

tren de kuranda australia

Hay un tren turístico a la población de Kuranda con unas vistas y paisajes que no se pueden perder.

kuranda train australia

El pueblo también es turístico y allí podías hacer compras en mercadillos, ver animales nocturnos australianos o tirarte desde lo alto de una grúa atado por los pies con una cuerda que impide que te partas la crisma contra el suelo tras una caída de, yo diría, unos 25 o 30 metros. A este especie de derroche de adrenalina lo llaman Bungy jumping.

Estuvimos pensando si tirarnos pero nos rajamos. Valía bastantes dólares y, aunque hubiera sido gratis, creo que hubieramos resuelto no lanzarnos igualmente ( el Bungy jumping, el puenting y todas estos deportes extremos estaban extendiéndose en esa época en los países anglos, en España no sólo no habían llegado sino que ni siquiera sabíamos que existían. Fue una de las sorpresas de este viaje como la comentada anteriormente con el uso muy extendido de los teléfonos móviles).

Para volver a Cairns lo hicimos en bus, llegando al mediodía.

Después de comer nos bañamos en la piscina del backpacker, hicimos la colada y escribimos este diario que llevábamos olvidado casi cuatro días.

 

Gran Barrera de Coral

Día 18 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

A las 9 h de la mañana embarcamos en un catamarán, el Pasions of Paradise, y nos dirigimos hacia la gran barrera de coral.

catamaran gran barrera del coral australia

Las dos horas y media que tardamos en llegar a la Gran Barrera las dedicamos a tomar el sol y a beber zumos en la cubierta de la embarcación.

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland. se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros y constituye la mayor estructura jamás construida por seres vivos. Su superficie, mayor que todas las Islas Británicas, está compuesta por casi 3.000 arrecifes distintos.

barrera coral australia

Sin duda este lugar es la mayor atracción natural de Australia. Se puede bucear junto al coral, o bien, si no se tiene la experiencia necesaria como para bucear en profundidad, se puede realizar un buceo superficial que permite disfrutar muy bien del coral, ya que las aguas cristalinas que lo bañan son muy transparentes.

Nosotros hicimos snorkel, es decir, buceamos con el tubito y las gafas pues no sabemos hacer diving o ir con botellas de oxigeno. El caso es que se veia de miedo. Todos los peces y corales los teníamos a nuestro alcance. De vez en cuando veíamos pasar a 10 o 15 metros bajo el agua a los buceadores del diving, que francamente parece que vieron lo mismo que nosotros, porque la barrera es de tal magnitud que casi llega a la superficie. Tras ver cientos de peces de colores y grandes meros, realizamos la paradita para comer y luego seguimos buceando.

bucear gran barrera australia

Por la tarde fuimos a una mini isla-playa, Michaelmass Cay donde tomamos un vaso de vino para tomar fuerzas y continuamos buceando en la playa de la isla.

https://www.mibauldeblogs.com/wp-content/uploads/2010/06/img784.jpg

Ya en Cairns volvimos a cenar en el End of the World.

Post del buceo en la Gran Barrera como rincones de experiencias en el blog.

 

Cairns – Sydney

Día 19 del viaje a Australia y Nueva Zelanda

Cogimos un avión anterior al que nos tocaba y llegamos a Sydney a las 2 p.m aproximadamente.

Tuvimos un pequeño susto ya que era viernes y nos costó un poco encontrar alojamiento. Finalmente nos alojamos en un hotel del barrio de King Cross por 44 $AUD. Nos dimos un paseo por la ciudad y vimos anochecer iluminándose el puente de la bahía y la Ópera.

Cenamos y regresamos a dormir.

Continuamos nuestro viaje a NUEVA ZELANDA

viaje a Nueva Zelanda

 

Mapa de nuestro viaje a Australia y Nueva Zelanda

Todo el recorrido de este viaje a Australia y Nueva Zelanda

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Australia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más cosas para tu viaje a Australia

Si te ha gustado el post del viaje a Australia y Nueva Zelanda  valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Oceanía en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

11 comentarios en “Viaje a Australia y Nueva Zelanda”

  1. Hola me encanta tu viaje. Yo tambien estoy planeando ver australia y nueva zelanda en 1 mes pero sustituyendo alice springs por perth. Podrias decirme cuanto os costo el viaje? Gracias

  2. Daniela Aravena Baldin

    Si te tuvieras que quedar con Nueva Zelanda o Australia, ¿con cual te quedarías?. Mi novio y yo estamos viviendo en Sydney, y en poco tiempo queremos viajar o por Australia o ir a Nueva Zelanda, no podemos las dos ya que también queremos ir a Tailandia!, así que agradecería tu opinión 🙂

  3. Hola, qué tal? . Es muy atrapante tu blog. Tienes una manera muy bonita de contar tus viajes que al leerlos es como que uno viaja siguiendo tus pasos. Dá ganas de quedarse, así sencillo como está, dá ganas de volver.
    Que raro que no tienes seguidores, seguro que todabía no te animas a salir a viajar por los blogs de la web( un tironcito de oreja jaja¡, es una pena que los demás se pierdan tus vivencias), vá a ser otro desafío que te aconsejo que cumplas. Yo pondria un cbox para mensajitos cortitos. Cuántos países recorridos¡¡, cuanta gente que habrás conocido¡¡
    yo creo que es el sueño de muchos pero el placer de pocos, por eso me vas a tener seguido para ver en dónde andas y leer tus anécdotas. Cualquier cosa que necesites estoy en mi blog o en mi correo. Un placer y no dejes de postear por favor. Ah¡¡ esas cámaras de auto que usan para largarse al agua para mí son un terror, yo las usé cuando era niña y me dí vuelta cabeza abajo, casi me ahogo jaja¡ si no fuera porque alguien me sacó, no cuento el cuento. Desde
    entonces le temo al agua, hasta en la ducha jaja¡ Besitos y no te distraigo más porque soy de las que dejo comentarios largos.¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.