Visitar Yehliu Geopark desde Taipéi y lugares del norte de Taiwán

Mi Baúl de Blogs » Taiwan » Visitar Yehliu Geopark desde Taipéi y lugares del norte de Taiwán
Yehliu Geopark

Si estás planeando un viaje a Taiwán, hay un lugar que no puedes dejar de visitar, el Yehliu Geopark. Está relativamente cerca de Taipéi, al menos accesible, concretamente en el distrito de Wanli, al noreste del país. Este parque es famoso por sus increíbles formaciones rocosas que parecen sacadas de otro mundo. ¿Te suena la “Cabeza de la Reina”? Aquí la encontrarás, junto con otras formaciones igualmente impresionantes.

En este post, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre Yehliu. Es un sitio que no deja indiferente, tanto para los amantes de la geología como para los que simplemente disfrutan de paisajes curiosos. Y lo mejor de todo, es que explorarlo no te llevará todo el día. En un par de horas podrás recorrerlo y aún te quedará tiempo para más lugares del norte de Taiwán.

Así que acompáñame en este recorrido hacia Yehliu Geopark. Te compartiré datos interesantes sobre su formación geológica, las distintas “figuras” que puedes encontrar y cómo puedes aprovechar al máximo tu visita, incluyendo información sobre tours. Además te mostraremos toda nuestra experiencia viendo el parque y toda la excursión por la costa norte de Taiwán.

¿Qué es Yehliu Geopark?

norte de Taiwán
Pulsa para ver una parte del parque en 360º

Se trata de un Parque Geológico, una joya natural ubicada en el cabo de Yehliu, en el distrito de Wanli, en la costa noreste de Taiwán. Este parque, conocido por su impresionante paisaje de formaciones rocosas, es una muestra viva de la historia geológica de la isla, y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país. Aquí, la naturaleza ha esculpido durante siglos un espectáculo único, donde la erosión del viento y del mar ha dado vida a figuras que parecen sacadas de un cuento fantástico.

El geoparque es parte de la Formación Mioceno de Daliao y se extiende aproximadamente 1,700 metros mar adentro, formado por la acción de las placas tectónicas que elevaron las montañas Datun desde el mar.

Las formaciones rocosas de Yehliu Geopark, con sus tonos anaranjados y texturas abruptas, parecen pertenecer a otro planeta. Moldeadas por los caprichos de la naturaleza, estas estructuras adoptan formas curiosas y sorprendentes, evocando perfiles humanos y objetos diversos.

Te explico todos los mejores free tours de Taipéi

Cómo llegar a Yehliu Geopark desde Taipéi

Si te encuentras en Taiwán o cerca de Taipéi y te ha llamado la atención todo lo que hemos mencionado sobre el Yehliu Geopark, aquí te explicaremos cómo llegar desde Taipéi para que puedas disfrutar de esta maravilla natural.

Nosotros nos decidimos por un tour. Taiwán fue una pequeña escapada aprovechando nuestro viaje a Filipinas en 25 días y teníamos que optimizar todo el tiempo que teníamos en la isla, así que una visita guiada era lo más razonable para ver varios lugares del norte.

Hay varias opciones para elegir, incluyendo tours que exploran Yehliu y el puerto, o tours más largos que visitan otros destinos como Shifen y Jiufen desde Taipéi. Las mejores opciones incluyen:

Llegar a Yehliu Geopark desde Taipéi en Transporte público, por libre, en autobús. Desde la Estación de la Ciudad de Taipéi, toma el autobús 1815. Esto tomará una hora y 15 minutos y llega a 10 minutos a pie del Geopark.

Qué ver y hacer en Yehliu Geopark

entrada al parque Yehliu

La historia del Yehliu Geopark se remonta a los albores de Taiwán, cuando la actividad volcánica emergió la isla del océano. Las rocas volcánicas resultantes, maleables y susceptibles a la erosión, han sido esculpidas por el océano a lo largo de milenios. Esta constante acción del mar ha dado origen a las peculiares y cambiantes formas que hoy podemos disfrutar mientras visitamos este parque taiwanés.

Mientras que las olas moldean nuevas estructuras, las antiguas se erosionan y desaparecen, por lo que el parque va cambiando con el tiempo. Tranquilo que el reloj geológico corre muy poco a poco y lo que te vamos a mostrar a continuación lo verás con toda seguridad 🙂

Al adentrarte en Yehliu Geopark, tendrás la libertad de deambular entre sus impresionantes formaciones rocosas, deteniéndote para capturar fotos o siguiendo la ruta costera que bordea la accidentada punta de la isla. Las rocas pueden adquirir infinitas en la imaginación de cada cuál 🙂

roca con forma falica

Eso sí, los enamorados siempre encuentran alguna a la que sacan partido 😉

Rocas dandose un beso

Sin embargo, hay unas paradas específicas que no deberías perderte durante tu visita al parque. Entre las figuras más destacadas se encuentran formaciones que asemejan champiñones, un zapato, un gorila y la famosa “Cabeza de la Reina”:

  1. 遊客中心 – Centro de Visitantes (Visitor Center).
  2. 鯉魚石 – Roca Carpa (Carp Rock).
  3. 燭台石 – Roca Vela (Candle Rock).
  4. 冰淇淋石 – Roca Helado (Ice Cream Rock).
  5. 溶蝕盤 – Panel de Disolución (Dissolution Panel).
  6. 俏皮公主 – Princesa Encantadora (Cute Princess).
  7. 薑石 – Roca Jengibre (Ginger Rock).
  8. 化石 – Fósil (Fossil).
  9. 蕈狀岩 – Roca Champiñón (Mushroom Rock).
  10. 女王頭II – Cabeza de la Reina II (Queen’s Head II).
  11. 媽祖洞 – Cueva de Mazu (Mazu Cave).
  12. 臺灣石 – Roca Taiwán (Taiwan Rock).
  13. 海蝕溝 – Surco de Erosión Marina (Sea Groove).
  14. 象石 – Roca Elefante (Elephant Rock).
  15. 仙女鞋 – Zapato de Hada (Fairy’s Shoe).
  16. 女王頭 – Cabeza de la Reina (Queen’s Head).

La Cabeza de la Reina

Cabeza de la Reina
Pulsa para ver Queen´s Head en 360º

La famosa “Cabeza de la Reina”, una icónica imagen en Taiwán y emblema no oficial de la ciudad de Wanli. Esta última, nombrada por su semejanza a la cabeza de una mujer, ha tomado más de 4,000 años en formarse y actualmente está en riesgo debido a la erosión continua.

¿Puedes ver un parecido real con alguien? Muchos aseguran que tiene un gran parecido con la Reina Isabel I, aunque la erosión ha ido moldeándola paulatinamente a lo largo de las décadas. Su cuello, cada vez más delgado, podría romperse en un futuro no muy lejano.

Yo, quizá sea un poco bélico, porque veo un poco un cañón antiaéreo.

Curiosamente, este hecho ha incrementado su popularidad y todo el mundo quiere tener su foto junto a la roca antes de que se pierda para siempre.

La Roca de la Princesa Bonita

princesa encantadora roca

Para proteger la anterior roca, se ha implementado una “Cabeza de la Princesa” como sucesora, buscando desviar la atención y preservar la integridad de la “Cabeza de la Reina”.

El Zapato de Hada

zapato de hada

Esta formación rocosa se asemeja precisamente a un zapato, pero a mí me parece que se lo hubiera dejado un gigante más que una hada. Además, un poco tosco para un ser tan mágico, etéreo y diminuto.

Buscar Fósiles

rocas de fósiles
Pulsa para ver otra parte del parque en 360º

Están en cualquier lugar de la zona, simplemente debes estar atento al suelo. Ojo, no te vayas a empotrar la cabeza contra una roca con forma de sombrero, por ejemplo. Simplemente presta un poco de atención y no olvides observar hacia abajo.

Nuestra experiencia de un Día a Yehliu Geopark desde Taipéi

Como os hemos dicho, el tiempo nos acuciaba, por lo que decidimos tomar una visita guiada desde Taipei para aprovechar todo el día bien y ver varias cosas por el norte de Taiwán entre ellas el parque geológico de Yehliu. Este fue nuestro recorrido.

Tras quedar en la estación de metro Zhongxiao Xinsheng, pusimos rumbo norte hacia el puerto de Keelung, a unos 40 minutos de la capital de Taiwán. Allí vimos los siguientes lugares antes de ver el Yehliu Geopark.

Parque Zhongzheng, templo Gran Buda de Keelung

Parque Zhongzheng
Pulsa para ver la campana en 360º

El Parque Zhongzheng se ubica en la ladera de la Montaña Dashawan, situada al este de la ciudad de Keelung. Dentro del parque, destaca el templo del Gran Buda con una imponente estatua blanca de la Diosa de la Misericordia, que con sus 25 metros de altura, se ha convertido en un símbolo reconocible de Keelung.

Este parque se distingue por sus hermosas vistas de la ciudad y el puerto de Keelung, y está estructurado en tres niveles diferentes. El primer nivel alberga un antiguo fuerte de cañones; en el segundo, se encuentran instalaciones como una biblioteca budista y el Templo Zhuputan, un lugar de gran afluencia de devotos, especialmente el 15 de julio. En el nivel más alto está el Pabellón Guanhai, desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de toda la ciudad y el mar.

vistas de la ciudad y el puerto de Keelung
Pulsa para ver estas vistas en 360º

La estatua de la Diosa de la Misericordia no solo es un hito del Parque Zhongzheng, sino que también es reconocida como la estatua más grande de su tipo en el Sudeste Asiático. En su interior, una escalera permite a los visitantes ascender a su cima. El área de Zhuputan es particularmente relevante durante el Festival Zhongyuan, reflejando una tradición que data de los primeros tiempos de la colonización de Taiwán, cuando se estableció un templo para apaciguar las disputas territoriales, el cual originalmente se ubicaba en el Parque Gaosha y fue trasladado al Parque Zhongzheng durante la época de la ocupación japonesa.

Ciudad de Keelung

La extensa ciudad de Keelung tiene una población de 400.000 habitantes y es conocida por su colorido puerto y su enorme mercado de alimentos. Este se llama Miaokou Night Market y comienza después de las 5 p.m.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Taipéi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar Yehliu Geopark desde Taipéi

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Taipéi, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Taipéi y otros consejos para organizar tu viaje a Taiwán aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.