Mi Baúl de Blogs » Ucrania » Qué ver en Kiev en un día

 

Esta ciudad nos ha sorprendido gratamente. El objetivo principal de este viaje era Chernobil, pero no íbamos a desechar las visitas imprescindibles que ver en Kiev en un día y os las vamos a contar aquí.

Visto lo visto, nos ha faltado un día más para verlo todo más tranquilamente. Eso sí, ocurrirá esto si vais al museo de la aviación Oleg Antonov o a cualquier otro museo. Si dedicáis el día entero a la ciudad de Kiev supongo que podréis ver casi todo lo que da Kiev en un sólo día.

También os hemos preparado un post con un resumen con los 11 lugares principales que visitar en Kiev.

 

Qué ver en Kiev en un día

En realidad nosotros poco más de una tarde, ya que la mañana la dedicamos al museo de la aviación Oleg antonov. Eso sí, al paso de Josep y mío que haría vomitar a la cabra de Rambo, pudimos ver Kiev casi en esa tarde. Por tanto, para disfrutar yo haría todo el día en la ciudad. Si hacéis como nosotros desde luego no lo intentéis en invierno que los días son más cortos.

 

Museo de la Estación de Ferrocarril de Kiev

Antes de irnos al museo desayunamos en la estación central de Kiev y nos dimos una vuelta por sus instalaciones. Ya sabéis, nos gustan los cacharros: aviones, trenes…. y bicis raras!!

Al lado de la estación hay un museo del ferrocarril.

estación central de kiev
⊗ Clica en la foto para ver el interior de la estación central de Kiev en 360º

 

Oleg Antonov State Aviation Museum

horario de 10 a 19 h., precio 50 UAH, 1.5€, autobús 220 desde plaza Sevastopol. Recorrido de 30 min 5 km desde el hotel. En UBER nos costó 90 UAH (2,9€)

Os lo explico en este post.

Museo de la aviación Oleg Antonov

Nos gustó mucho y se puede recorrer en poco más de 2 horas. Para ahorrar tiempo quedar con el de UBER para volver si es que no tenéis internet en el móvil en Ucrania.

museo aviacion oleg antonov kiev
⊗ Clica en la foto para ver el museo aviación Oleg Antonov en 360º

En Railway station cogimos el metro línea roja 1 en la parada Vokzalna hasta parada Arsenalna. Dijéramos que Kiev tiene 2 centros importantes. Uno es donde estamos alojados nosotros, la Estación central. El otro es el centro histórico, donde se encuentran los principales monumentos, nuestro objetivo siguiente.

 

 

 

Parada de metro Arsenalna

Tardamos 24 min en llegar desde la Estación central a la parada de Arsenalna

 

estacion arsenalna de Kiev
Clica en la foto para ver la estacion Arsenalna de Kiev en 360º

 

La parada de metro de Arsenalna la pongo como apartado de qué ver en Kiev en un día porque es la parada de metro más profunda el mundo con sus 105´5  metros bajo tierra.

Salir al exterior en Arsenalna lleva ligeramente más tiempo que en otras paradas de metro a las que estés acostumbrado. Sus escaleras mecánicas tardan hasta cinco minutos en transportarte a la salida.

Para que os hagáis una idea. Clicad la foto anterior para verla en 360º. En realidad veréis uno de los dos tramos de escaleras mecánicas. Al final de estas, a mano derecha, hay otras de igual longitud!!!

 

 

Monumento al soldado desconocido

Dentro de unos jardines camino al monasterio de las Cuevas vimos este monumento conmemorativo en el que resaltamos, a parte de su obelisco, las increíbles vistas de parte de la ciudad de Kiev y, sobretodo, del enorme río Dniéper.

monumento soldado desconocido Kiev
⊗ Clica en la foto para ver monumento soldado desconocido Kiev en 360º

El río Dniéper atraviesa la Rusia central, pasa por Bielorrusia y Ucrania, y desemboca en el mar Negro, cerca de la ciudad ucraniana de Jersón. Su longitud es de 2287 km y es el 4º río más largo de Europa, después del Volga, Danubio y Ural.

 

Monasterio de las Cuevas de Kiev

El monasterio de las Cuevas de Kiev se llama monasterio Kievo-Petxersk. Desde la parada de Arsenalna nos llevó unos 15 minutos en llegar. Ojito que este lugar es Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1990 y es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental.

Atentos pues, que la visita es espectacular.

El monasterio de las cuevas de Kiev en realidad es un gran complejo de edificios y monumentos. Pagamos la entrada de rigor y pudimos comprobar en el mapa del acceso que la cosa no se ve en 5 minutos.

plano monasterio de las cuevas
⊗ Clica en la foto para ver la Catedral de Uspenskyi en 360º

 

El monasterio de las Cuevas de Kiev tiene una superficie de 28 hectáreas y se divide en una zona alta y otra más baja. Ambas zonas contienen edificios muy importantes, entre ellos iglesias, monasterios, museos, así como las antiguas cuevas de los monjes que es uno de nuestros objetivos de este viaje.

Su existencia se remonta a 1051, por lo que es el más antiguo de Ucrania. Antonio era un monje ortodoxo asceta de un monasterio del Monte Athos y en 1013 regresó a la Rus de Kiev, su tierra de origen, y se estableció Kiev como misionero  monástico. El asceta convirtió una cueva de las colinas cercanas al río Dniéper, en el monte Berestov, en su morada. Otros monjes siguieron su ejemplo, construyeron más cuevas y formaron una comunidad, la misión de los monjes Antonitas.

De cueva a gran complejo. Como os digo, 28 hectáreas. Os dejo la web oficial del monasterio de las Cuevas de Kiev por si queréis ampliar la info en este enlace. Pero veamos algunos de los monumentos de su interior:

 

Catedral de Uspenskyi

Lo primero que vimos es la catedral de Uspenskyi o catedral de la Asunción (Catedral de la Dormición, en la tradición ortodoxa). Es la iglesia principal del monasterio. Construida en 1078. El 3 de noviembre de 1941 los soviéticos minaron el edificio y lo destruyeron completamente, supongo que en un acto de crisis atea. La reconstrucción de la catedral de Uspenskyi comenzó en 1988 y quedó terminada en agosto de 2000.

 

Trabajando ahora mismo para ver si puedo publicar esta tarde el post de qué ver en #Kiev Una ciudad que nos dejó bastante buen sabor de boca pese a que solo estuvimos un día en ella… me parece que voy a volver con toda seguridad para acabar de rematar las cosas que se nos quedaron en el aire. Aquí con @josepsans69 dentro del monasterio más antiguo de Ucrania que data del año 1050 y es el monasterio de las cuevas. un complejo con 28 hectáreas y muchos monumentos que ver #travelgram #instatravel #travels #mytravelgram #travelers #viajes #viajar #traveladdict #traveltheworld #wander #worldtraveler #globetrotter #worldtraveler #wanderlust #traveller #viajeros #totravelistolive #world #aroundtheworld #travelepics #quetalviajar #photography #instalove #awesome #picoftheday #photooftheday #instagood #instadaily

Una publicación compartida de TRAVEL?Mibauldeblogs (@travel_mibauldeblogs) el

Si no nos sigues en instagram te comento que ahí rezamos para que lo hicieras 😉

Aquí el interior de la catedral de Uspenskyi o catedral de la Asunción de Kiev

Catedral de Uspenskyi
⊗ Clica en la foto para ver el interior de la Catedral de Uspenskyi en 360º

 

Otra de las visitas imprescindibles es bajar a la parte inferior del monasterio y visitar los Laberintos con túnes subterraneos y monjes momificados

En el camino pasamos por este bonito pasillo que servía para salvar parte del descenso de la colina en que el monasterio está asentado

pasillo monasterio de las cuevas de kiev

 

Cuevas de los monjes momificados de Kiev

La entrada a los túneles subterráneos o cuevas de los monjes momificados de Kiev es gratuita, únicamente se compra una vela. Se recorren unos pasillos en completo silencio y a la luz de las velas. Las mujeres con la cabeza tapada y los hombres vestidos de forma respetable, todos ellos desfilando por ese laberinto subterráneo mientras van encontrándose monjes en sus ataúdes transparentes. La veneración es palpable, la gente besa la superficie del ataúd visiblemente emocionados.

Cuevas de los monjes momificados en el monasterio de las cuevas de Kiev
monasterio de las cuevas de Kiev

 

Tras dar un paseo por el monasterio de las Cuevas de Kiev nos acercamos a la estatua de la Madre Patria, nuestro siguiente objetivo. lo que no sabíamos es que en el parque en que está situada esta enorme escultura está lleno de carros de combate, cañones, etc.

Varios de ellos eran piezas de armamento que confiscaron al ejército ruso en la última guerra en la que los rusos se quedaron Crimea.

tanques en kiev

 

Otros estaban en museos al aire libre dentro del parque. Obvia decir que nos faltó tiempo para disfrutar de ello.

 

 

 

ESTATUA DE LA MADRE PATRIA KIEV

Estatua madre patria de Kiev
⊗ Clica en la foto para ver la Estatua madre patria de Kiev en 360º

 

Conocida también como Rodina-Mat. La estatua de la Madre Patria está sobre el Museo de la Gran Guerra Patria. Está hecha de acero y mide 62 metros de altura, con la base mide 102 metros y pesa unas 560 toneladas. Sólo la espada de la estatua tiene 16 metros de largo y pesa 9 toneladas. La llama de la otra mano utiliza hasta 400 metros cúbicos de gas por hora, por lo que sólo se utiliza en las principales fiestas nacionales.

No todo el mundo está de acuerdo con esta estatua que fue un icono de la antigua Unión Soviética (aún conserva el escudo de la URSS) y que conmemora la victoria de los soviéticos sobre los nazis.

tanques estatua madre patria kiev

estatua madre Patria de Kiev
⊗ Clica en la foto para ver estatua madre Patria de Kiev en 360º

 

Retrocedimos dirección Arsenalna y pasada la estación de metro, visitaremos el monasterio de San Miguel (de las cúpulas doradas), 30-40 min. andando o bus 24A. Nosotros al ir mal de tiempo cogimos un taxi que nos dejó en la iglesia de San Miguel

 

Iglesia de San miguel en Kiev

El monasterio tiene varias zonas:

  • La catedral de San Miguel (Mykhaylivs’kyi zolotoverkhyi sobor)
  • el refectorio de San Juan el Divino, de 1713
  • la Puerta Económica (Ekonomichna vrata), de 1760
  • y el campanario del monasterio, añadido entre 1716 y 1719.

 

La catedral fue destruida en los años 1930 por las autoridades soviéticas, siendo reconstruida tras la independencia de Ucrania.

Visitamos el museo y subimos al campanario, que tiene estas vistas de la catedral

catedral de san miguel
⊗ Clica en la foto para ver catedral de San Miguel de Kiev en 360º

Desde aquí vemos la Iglesia de San Andrés, del año 1747.

 

Catedral de Santa Sofía de Kiev

Bajamos y ponemos rumbo a la catedral de Santa Sofía por el pasaje Volodomyrski, que estaba lleno de gente, muy animado. Incluso entre el gentío nos llevamos una gran sorpresa, muy kinder

huevo kinder en kiev
⊗ Clica en la foto para ver esta calle en 360º

 

También aprendimos una palabra en ucraniano. Fácil de adivinar, como podéis ver. Significa caja, es decir, donde se paga.

 

Llegamos a la catedral de Santa Sofia a puntísimo de cerrar. de hecho fuimos los últimos que dejaron entrar y todo ya estaba cerrado. Sólo pudimos admirarla desde afuera.

Sus primeros cimientos eran del año 1037, la catedral más importante del país, y patrimonio de la humanidad.

santa sofia de kiev
⊗ Clica en la foto para ver Santa Sofia de Kiev en 360º

 

 

Plaza de la independencia de Kiev

Y de aquí y en 10 minutos andando, plaza de la independencia, Maidan square o Maidan Nezeléjnosti. Llamada así por la independencia de Ucrania en el año 1991. Famosa también por la revolución naranja del 2004 y las protestas y manifestaciones que se iniciaron en el 2013.

Hubieron muchos muertos de los que todavía hoy en día se les recuerda con varias fotos, grabados y flores

Plaza de la Independencia de Kiev
⊗ Clica en la foto para ver la Plaza de la Independencia de Kiev en 360º

 

 

Vídeo con lo qué ver en Kiev en un día

Os resumimos en el vídeo todo lo que ver en Kiev para que veáis en unos pocos minutos nuestro día en la ciudad. No lo paséis de largo, mirarlo y, si os gusta, le dais un like y os suscribís 😉

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Mapa con los lugares que ver en Kiev

Os reseño todos los lugares que hemos visto en este post y que están entre los principales que ver en Kiev en un día. En el mapa, si lo aumentáis, podéis ver que nos dejamos varias cosas, quizá no tan importantes. Pero os podéis hacer una idea de que hay más lugares que ver en Kiev en un día, y que incluso no estaría mal meter a vuestro viaje un segundo día de visita a la capital

En verde he puesto la parada de metro de Arsenalna, el punto de salida de nuestro paseo con las visitas imprescindibles que ver en Kiev.

 

 

Información práctica para viajar a Kiev

Os dejamos algunos datos prácticos para ver Kiev

 

Como llegar a Kiev

Sin duda el avión es la mejor forma de llegar a Kiev, estos ucranianos y rusos están bastante lejos aunque sea Europa 🙂

Mirad vuelos en Ukraine International Airlines y en Ryanair, con buenas conexiones a Kiev desde Barcelona, Madrid y Valencia.

Otra opción interesante es ir en coche o autobús. En este último te sumas a la ingente cantidad de ucranianos que hacen el trayecto entre Madrid y barcelona con Ucrania y listos. Si lo haces, nos cuentas tu aventura en los comentarios. Para ir del aeropuerto a Kiev os dejo este post específico en el enlace.

 

Donde alojarse en Kiev

El caso es que intentamos reservar el Ibis de la estación central las 3 noches del viaje pero sólo tenían plazas para las 2 últimas, por lo que buscamos este guesthouse para la primera noche.

Este hostel es totalmente desaconsejable a no ser que vuestro presupuesto sea muy bajo. Nos costó Dios y ayuda encontrarlo porque fuimos directos al hotel de la foto de Booking y ese no era, era otro en el número 2 de la misma calle. El hostel en cuestión no tiene letrero que lo identifica, está en una puerta de unos bajos y además la mujer que tenía que atender no estaba en esos momentos. Tuvimos que pedir a una de las pocas personas que pasaban por la calle y que hablaban inglés que llamaran al teléfono del hostel para saber qué es lo que estaba pasando. Finalmente la mujer vino y nos abrió la puerta (no tenía ni papa de ingles). El hostel es para ucranianos, baños compartidos y habitaciones decentes. Como os digo, para presupuestos bajos… bajos (Dormir guest house, 600 UAH (19€ los dos)

Kiev guest house near railway station
Kiev guest house near railway station… menudo hostel!!!

 

Pasamos la siguiente noche de Kiev en el Ibis railway station, unos 50$ la noche. Para nosotros, quizá la mejor opción calidad precio de Kiev. Los hoteles… no son baratos

 

Reservar Ibis Kiev Railway station
 

Si no os convence este IBIS siempre os queda hacer los 4 pasos para encontrar el mejor alojamiento en Kiev.

 

Tours y actividades para ver Kiev en un día

Si buscas tours y actividades en Kiev, puedes encontrar oferta como en el resto de ciudades europeas. Tienes traslados desde el aeropuerto, visitas guiada, e incluso Visitas a Chernobil

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Kiev Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mañana toca Full day en Chernobyl y Pripyat. No os perdáis el post   Visita de Chernóbil 

 

 

Otros consejos para ver Kiev en un día

si te ha gustado este post valóralo con las estrellas de aquí debajo, sólo te pedimos eso, gracias!!   🙂  Para más consejos mirad en este menú desplegable.

OTROS ARTÍCULOS DE UCRANIA

★ Todos los posts de UCRANIA
 Qué ver en Kiev
 Cómo ir a Chernobyl
Cómo ir del aeropuerto de Kiev al centro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

4 comentarios en “Qué ver en Kiev en un día”

  1. Adoro Kiev, he visitado la ciudad en dos ocasiones y estoy preparando un tercer viaje para abril del año que viene, esta vez de 9 días. He llegado a tu blog por el post de Chernobil (ya que queremos ir mi marido y yo, ya que aún no lo hemos hecho!). Muchas gracias por la info! Me quedo por aquí 🙂

      1. Iré este viernes 16, y estaré en apartamento de un amigo, pero no le gusta hablar de Prypiat… a ningún Ucraniano… es como en su día en polonia en los Campos. Comentas la visita a traves del link, pero
        habla de reservar con días de antelación, es posible el día antes, ya que no se si iremos lunes o domingo… con quien fuistes , ya que hay varias empresas… es posible otro acceso? Algo más rápido? Muchas Gracias

        1. Hola Juanjo
          Yo fui con Civitatis y bien. Acabo de mirar hoy jueves y no me dan tours hasta este lunes. Supongo que hay que reservar con 2 o 3 días de antelación. O es que están reservados todos ya porque es fin de semana.
          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba