Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Mejor precio para alquilar un coche en EE.UU
mejor precio alquiler coche estados unidos

 

En nuestro último roadtrip por la Costa Este de EEUU alquilamos un coche en Boston y recorrimos varias ciudades y parques nacionales acabando el recorrido en Nueva York. Estados Unidos no es el país ideal para moverte en transporte público, por lo que una vez decides que tu medio de transporte va a ser el coche te preguntarás al unísono cómo obtener el mejor precio para alquilar un coche en EE.UU.

Vamos a analizar varios ítems que nos van a ir bien para rentar un carro, como dicen por allá, en los USA.

 

Cómo obtener el mejor precio para alquilar un coche en EE.UU

Hay muchas dudas sobre la renta de coches, porque de buenas a primeras cualquiera pensaría que es un lujo o que, por lo menos, es un servicio muy costoso.

Sin embargo, después de mi experiencia de 11 viajes a los Estados Unidos en los que he alquilado coches, vans y autocaravanas, os puedo decir que los roadtrips son una fenomenal opción en los USA.

Desde ya os dejo claro que alquilar un coche en Estados Unidos no es un servicio caro, pero sí debes tener en cuenta algunos de estos consejos que te voy a dar.

 

Cuanto antes, mejor

Por regla general es una máxima que nos vale para casi todo en la planificación de los viajes. Es mucho más conveniente reservar con suficiente tiempo de anticipación a tu viaje, no solo para conseguir disponibilidad de la categoría del vehículo que tienes en mente, sino también para obtener el mejor precio.

Esto quiere decir que, cuanto antes alquiles el coche, menos pagarás por él. Si lo reservas con mucha antelación intenta que tenga una política de cancelación gratuita o muy baja.

 

Reservar un coche online

Otra de las máximas que nos sirve para casi todo. Nosotros llevamos viajando por libre desde principios de los años 90 y hemos sufrido en muchísimos casos el handicap de reservar "on the road".

Reservar el coche online es una buena estrategia a la hora de planificar tu viaje, pues siempre que alquilas directamente en el destino el costo del alquiler se elevará frente a las tarifas que encontrarás en los sitios web. Esto es normal porque in situ es difícil hacer comparativas o beneficiarte de las ofertas para reducir la competencia entre casas de alquiler de coches.

Quizá el único lugar del mundo en el que no pasa esto sea en uno de los lugares más aislados del planeta. Os lo cuento en mi post de donde alquilar coche en Isla de Pascua.

Por tanto es mejor prepagar y reservar el tipo de vehículo que necesitas, de modo que podrás garantizar la disponibilidad de tu auto y la categoría.

Además, te evitas una mala experiencia al no conseguir el que necesitabas o probablemente te toque usar el transporte público, porque ya no hay más disponibilidad de coches en tu destino. Más adelante te explicaremos cuáles son los portales confiables para alquilar tu auto online.

Alquilar online y empacar maletas

 

Alquila un coche con coberturas

No solo el precio del auto aumenta cuando llegas a tu destino, también las coberturas o seguros, por lo que es mejor incluirlas en tu reserva online:

  • CDW / LDW – Cobertura en caso de accidente o pérdida del coche alquilado
  • LIS / SIL / TPL / EP / SLP – Cobertura a terceros

Por otro lado, los agentes de las compañías tratarán de convencerte de adquirir algunos seguros y coberturas adicionales que, no son indispensables como las mencionadas anteriormente y no son precisamente económicos, así que piensa muy bien si los necesitas antes de aceptarlas.

Recuerda hacer varias fotos del vehículo en el momento de entrega y cuando lo devuelvas que te firmen el papel en el que admitan que se ha devuelto sin daños. Recuerda que tienen tu tarjeta de crédito con un depósito de fianza 😉

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

¿Te servirá el seguro de tu tarjeta de crédito?

Lo más recomendable es optar por la cobertura ofrecida directamente por la agencia de alquiler, pues no todas las franquicias de tarjetas de crédito tienen coberturas tan amplias como el seguro que te ofrece la propia agencia de alquiler.

Pues solo por unos dólares podrás ahorrarte bastante dinero y tiempo, en el caso de que te llegue a pasar un incidente o accidente, así que es mejor evitar que lamentar.

Te explico en este post qué hacer en caso de accidente de coche en Estados Unidos.

Accidente de Tráfico - obtener el mejor precio para alquilar un coche

 

Planea bien tu itinerario

Después de tener claro el medio y qué es lo que necesitas para alquilar un auto en Estados Unidos, te recomiendo pensar bien tu itinerario, pues mientras mayor es el número de días de alquiler, encontrarás un precio por día más económico.

En este sentido, en muchos casos resulta más barato apartarlo durante una semana entera que por solo cuatro o cinco días.

Es importante que la hora de recogida y de entrega sean las mismas. Por ejemplo: si recoges tu coche a las 10 am, deberías devolverlo a las 10 am del día de entrega, o unas horas antes, ya que esto te evitará el cobro de un día adicional. Los periodos de alquiler son mínimo de 24 horas, lo que significa que no se alquila por horas sino por días.

 

Busca en los comparadores de precios de mejor reputación

Como te mencioné anteriormente, a continuación te dejo los Brokers de alquiler de coches más populares y con la mejor calificación según el sitio de opiniones verificadas Trustpilot.

No está de más guiarnos de la experiencia de los clientes de cada empresa, para que así podamos tomar una buena decisión:

 

1. Viajemos.com

Calificación Viajemos.com - obtener el mejor precio para alquilar un coche

Calificación: 4.8/5  En este portal podrás conseguir excelentes precios y comparar entre las mejores agencias de alquiler en Estados Unidos. Las tarifas que ofrece incluye una asistencia de viaje totalmente gratis para 5 pasajeros (si eres turista latinoamericano), además de beneficios y ofertas como la exoneración del recargo para conductores de 21 a 24 años con las agencias de alquiler Avis y Budget.

 

2. Miles Car Rental

Calificación Miles Car Rental obtener el mejor precio para alquilar un coche

Calificación: 4.7/5  Su excelente reputación se debe a la facilidad de comparar los precios de las mejores agencias de alquiler, más las diferentes categorías de autos, además de brindar ofertas especiales, atención personalizada y precios muy económicos en sus diferentes tarifas. Cuenta con planes preferenciales como Dollar Diamond o Alamo Max, que consta de un aumento de categoría gratis más atención y fila preferencial.

Cuidado con ir a EEUU sin un buen seguro de viaje. Te explico el por qué y cómo conseguir el mejor seguro de viajes para Estados Unidos

 

3. Rentingcarz.com

Calificación Rentingcarz

4.3/5  Su buena atención por parte de los agentes, dispuestos a colaborar con sus dudas o en su proceso de reserva, vía chat o vía telefónica, ha hecho la buena reputación de Rentingcarz. En el portal web, podrás comparar fácilmente las diferentes tarifas, para evaluar el costo beneficio de cada una de ellas. Además, La facilidad al alquilar el coche que necesitas, te dejará una buena experiencia.

 

4. CarRental8.com

Calificación CarRental8 obtener el mejor precio para alquilar un coche

Calificación: 4.3/5 Su buena reputación se debe por su sitio web, ya que el proceso de reserva es fácil, claro y rápido. A pesar de no tener un apartado de preguntas frecuentes, cuenta con un equipo de servicio al cliente bastante amable y dispuesto a colaborar con las dudas. Si lo que buscas es mayor cobertura, ten presente que CarRental8 opera en más de 120 países y acepta varios métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito y PayPal.

 

5. HolidayCars.com

Calificación Holidaycars

Calificación: 3.9/5  Este broker tiene cobertura en varios destinos alrededor del mundo, como las Islas Caimán. Además, Puedes reservar en tan solo tres pasos, ten en cuenta que el costo se ve reflejado en la moneda local, pero los cobros se hacen en dólares (solo acepta Visa y Master Card como método de pago). Sus filtros de búsqueda son bastante detallados y te indica en tiempo real cuál es la puntuación de cada agencia de alquiler con las que tiene convenio.

 

Aprovecha las promociones, algunas son por tiempo limitado

En varias comparadoras de alquiler de autos, te ofrecerán gratis algunos extras, seguros o coberturas, que probablemente son por tiempo limitado. Así que no tardes en revisar muy bien los términos y condiciones, y tomar una buena decisión, pues las tarifas siempre van cambiando y puede que dentro de unas horas o días el precio haya variado. También otra de las que utilizamos nosotros mucho es la de Rentalcars, con un 15% de descuento aplicado en el enlace al venir de Mi baúl de blogs.

Aprovecha los programas preferenciales de las mismas agencias de alquiler de autos, pues obtendrás un aumento de categoría gratis y atención preferencial, a un muy buen costo.

De hecho, hay buenas ofertas en el mercado, solo busca la que más te conviene de acuerdo a la edad del conductor, el motivo de tu viaje y qué tan asegurado prefieres estar en tu recorrido por Estados Unidos.

roadtrip - obtener el mejor precio para alquilar un coche

¿Buscas autocaravana de alquiler? Encuéntralas en todo el mundo con este buscador Motorhome Republic

 

Resumen para conseguir el mejor precio

Si estás pensando alquilar un coche en cualquier ciudad de Estados Unidos, estos consejos para obtener el mejor precio seguramente te ayudarán para ahorrar más y optimizar tu presupuesto en tu viaje.

Recapitulemos y el resumen de este post de cómo obtener el mejor precio para alquilar un coche en EE.UU es el siguiente:

  • Siempre ten en cuenta que es una muy buena estrategia realizar tu reserva online con anticipación
  • Buscar en una página comparadora de precios de todas las agencias de alquiler de autos en USA
  • Revisar bien tu itinerario, la fecha y hora de recogida y entrega del vehículo
  • Agregar, preferiblemente, los seguros o coberturas. Es importante tener un buen seguro para evitar futuros problemas.
  • y por último, pero menos importante ¡aprovecha las diferentes promociones!

 

Más consejos además de obtener el mejor precio para alquilar un coche

¿Conoces algún otro consejo para reducir el costo de alquiler de autos, aparte de los que he mencionado? ¡Compártelo con nosotros!

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en EEUU y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba