Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » TOP 5 Mejores Free Tours en Mérida
mejores free tours en Mérida

 

Os presentamos los TOP 5 mejores Free Tours en Mérida, España. Esta ciudad de la provincia de Badajoz, atravesada por los ríos Guadiana y Albarregas y con una población de casi 60 mil habitantes, es de las más importantes e interesantes para visitar en Extremadura.

Fue fundada como colonia romana en el año 25 a.C. por orden del emperador Octavio Augusto y posteriormente capital de Lusitania, recibiendo el nombre de «Emérita Augusta». En el año 713 la ciudad cayó en manos musulmanas, los cuales la convirtieron en capital de la Cora de Mérida. En el año 1230 fue reconquistada por las tropas cristianas de Alfonso IX de León.

En 1993 el conjunto arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En cuanto a su patrimonio arquitectónico y cultural destacan: el circo romano de Mérida, el yacimiento de la Casa Mitreo, el Acueducto, el Templo de Diana o la Basílica y la cripta de Santa Eulalia.

 

Mejores Free Tours en Mérida

Decimos free tours porque teóricamente son gratuitos. Pero en estos free tours por Mérida en español deberías dejar una propina acorde con el servicio recibido. Eso sí, la cantidad a dar al guía la decides tú.

¿Qué ver en la Mérida de España en un visita guiada gratuita?

  • En el free tour por Mérida, conocerás el centro histórico de la ciudad, sus costumbres y su historia,
  • Free tour por la Mérida cristiana, descubrirás toda la historia cristiana de la ciudad,
  • El free tour por la Casa del Mitreo, en el que te desvelarán los misterios de la Casa del Mitreo y su Área Funeraria,
  • Un free tour por el circo romano de Mérida y alrededores, verás cómo eran las famosas carreras de cuadrigas,
  • Y el free tour de los orígenes de Mérida, en el que viajaréis más de dos mil años atrás para repasar los orígenes de Augusta Emérita.

 

 

Free tour por Mérida, el recomendado

mejores Free Tours en Mérida

En el free tour por Mérida conocerás el centro histórico de la ciudad, sus costumbres y su historia la cual está llena de riquezas de los pobladores que a lo largo de los siglos dejaron sus restos. En este free tour de 1,5h de duración visitaréis:

  • La Puerta de la Villa, en la que os recibirán unos curiosos arqueólogos,
  • A través de la principal vía romana llegaréis al Mercado de Calatrava, que data del siglo XIX,
  • Parador Nacional de Turismo Vía de La Plata, donde repasaréis la historia a través de reliquias romanas, árabes, cristianas, …,
  • Arco de Trajano, llamado así por una equivocación histórica, allí te desvelarán el enigma,
  • Convento de Santa Clara, que fue fundado en el año 1602,
  • Concatedral de Santa María la Mayor, es el mayor templo católico de la ciudad,
  • La Casa de los Pacheco, de la época del Renacimiento,
  • Palacio de la China, que fue construido en 1928 y que debe su nombre a motivos orientales con los que está decorado,
  • Para acabar el tour visitareis el impresionante Templo de Diana, construido en el siglo I d.C.

Recuerda que para realizar este tour debes presentarte en la Puerta de la Villa, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour por la Mérida cristiana ¡Gratis!

En el free tour por la Mérida cristiana, descubrirás el pasado histórico de la ciudad «Emérita Augusta», a través de sus numerosos yacimientos cristianos, en un free tour de 1,5 horas de duración en el cual visitaréis:

  • En la plaza Joan Miró nos encontraréis con el monumento a la patrona de la ciudad, Escultura a Santa Eulalia,
  • Obelisco de Santa Eulalia, el cual esconde un misterio,
  • Basílica de Santa Eulalia, fue el primer templo cristiano construido en Hispania tras la Paz del Emperador Constantino,
  • La cripta, que se encuentra en el subsuelo de la Basílica. Allí existen restos visigodos, romanos, árabes y cristianos,
  • Para acabar en el Hornito de Santa Eulalia, donde según la tradición fue el lugar en el que sufrió martirio la Mártir Eulalia.

Para comenzar este recorrido deberéis dirigiros a la Puerta de la Villa, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour por la Casa del Mitreo, mejores opiniones

En el free tour por la Casa del Mitreo, te desvelarán los misterios del yacimiento y visitarás el Área Funeraria de Columbarios. ¡No puedes perderte esta actividad entre los mejores Free Tours en Mérida!

El recorrido de este free tour será de 1,5 horas en el cual veréis:

  • La Casa del Mitreo, «domus emeritense del Mithraeum» . Descubrirás que era este yacimiento arqueológico que data del siglo I d.C,
  • Mosaico cosmológico, el cual parece relacionar el lugar con un santuario mitraico,
  • Para acabar el tour en el Área Funeraria de Columbarios, una zona de sepulturas romanas donde conoceréis todos los hábitos sobre aquellos entierros.

Recuerda que para realizar este tour tienes que presentarte frente a la puerta principal de la Plaza de Toros de Mérida, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour por el circo romano de Mérida y alrededores ¡Gratis!

mejores free tours por merida

El free tour por el circo romano de Mérida y alrededores, en el que visitaréis alguno de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad y el circo romano de Mérida, el cual albergó las más espectaculares carreras de cuadrigas. Todo esto en un recorrido de 1,5 horas en que te encontrarás:

  • La Escultura y el Obelisco de Sta. Eulalia, allí os desvelarán el sufrimiento y persecución que sufrió esta mártil,
  • El Xenodoquio, que fue construido para acoger a los numerosos peregrinos que venían a venerar la tumba de la Mártir Eulalia,
  • Acueducto de San Lázaro, que data del siglo I d.C. con una longitud de casi 1000 metros,
  • Termas de San Lázaro, donde podrás apreciar las distintas estancias, la piscina y la zona de ejercicios,
  • Yacimiento arqueológico del circo romano de Mérida, donde se celebraban las famosas carreras de cuadrigas,
  • Antes de finalizar el free tour os dejarán tiempo libre para que podáis hacer fotos «a vuestro rollo» a este antiquísimo circuito de carreras.

Para realizar este tour deberás reunirte frente a la Oficina de Turismo de Mérida, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour de los orígenes de Mérida

En este free tour de los orígenes de Mérida descubrirás cómo surgió la ciudad mientras paseas junto a los restos de la que fue capital de la antigua provincia de Lusitania. ¡Te quedarás sin palabras!

La duración de este free tour será de 1 hora y 30 minutos, en el que podrás ver:

  • Para comprender los orígenes de Mérida, contarás con un guía experto en la rica historia de la capital extremeña,
  • En primer lugar, te acercarás a la réplica de la Loba Capitolina que atesora la ciudad, un monumento en el que conocerás la mitología acerca de la fundación de Roma. ¿Qué relación tendrá con Mérida? ¡Lo descubrirás!
  • Seguirás este free tour de los orígenes de Mérida en el Puente Romano, la primera obra civil importante que acompaña a la fundación de la ciudad por Octavio Augusto. Este puente fue construido en el siglo I a.C. y dispone de 60 arcos,
  • También, verás la Vía de la Plata, que es el más importante Camino de Santiago desde el sur de la península,
  • Además de la Puerta del Puente, uno de los antiguos accesos a la ciudad,
  • Siguiendo el curso del río Guadiana, al igual que hicieron el resto de civilizaciones que habitaron Mérida, llegarás a la Alcazaba, la primera fortificación defensiva del periodo andalusí en la Península Ibérica, que data del siglo IX,
  • Muy cerca encontrarás la Área Arqueológica de Morerías. Desde el exterior aprenderás cómo evolucionó el urbanismo de Mérida,
  • Además, pasarás ante la Asamblea de Extremadura o parlamento autonómico, y por el Arco de Trajano, puerta de entrada al Foro de la Provincia. ¿Sabíais que aquí estaba ubicada la Vía Cardo Maximus?
  • En la recta final del tour pasearás por la calle Santa Eulalia, y también verás dos auténticos emblemas de Mérida:
    • El Museo de Arte Romano, en cuyo interior se pueden admirar una de las mejores colecciones de escultura romana y de mosaicos de la península,
    • Y el Teatro Romano, levantado entre los siglos 16 y 15 a.C., por la Antigua Roma,
  • Esta visita guiada por los orígenes de Mérida, finalizará en la popular calle José Ramón.

Recuerda que para realizar este recorrido gratuito deberás presentarte en el Parque de las Méridas del Mundo, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Mérida:

 

Más tours gratis en España

En este blog, además de los mejores Free Tours en Mérida, hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan por muchos países del planeta. Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes de España y Europa.

Mirar en las siguientes secciones ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros que lo de free tours o visitas guiadas gratis viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Mérida Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba