Mi Baúl de Blogs » Costa rica » Llegamos a San José de Costa Rica

Día 1 Llegamos a Costa Rica

Iniciamos un nuevo viaje, esta vez surgió de la nada, de una simple oferta aérea. Bueno, tampoco muy simple, más bien atractiva… 370€ de Barcelona a San José de Costa Rica (pasando por Londres) y vuelta Panamá-Madrid.

Sigue todo nuestro viaje a Costa Rica y Panamá

Hoy llegamos a Costa Rica!! … aunque salimos ayer de Barcelona. El caso es que entre el vuelo de Barcelona a Londres y el de Londres a Costa Rica había casi 6 horas en el aeropuerto.

Por este motivo decidimos hacer algo que no habíamos hecho en ninguno de nuestros viajes, dormir en un hotel dentro del aeropuerto. Y lo hicimos plácidamente en el Bloc hotel de Gatwick. La verdad, una experiencia muy recomendable.

Nos levantamos a las 6:35 para ducharnos y nos dio tiempo a desayunar en el Café Nero frente al Bloc hotel.

El avión sale a las 9:15 destino a San José. Al final despega sobre las 9:50 y aterrizamos a las 14:00 aunque el vuelo preveía las 13:15.

Las maletas tardan un poco en salir a la cinta y después pasamos el control de pasaportes bastante rápido y sin problemas.

En la salida del aeropuerto buscamos entre toda la mara de gente que se agolpa esperando familiares y clientes a alguien que lleve el cartelito de la compañía de alquiler de coches con la que hemos contratado nuestro Toyota Aygo.

Una furgoneta nos lleva al exterior del aeropuerto, a la base de la compañía de rentalcars Adobe.

Para encontrar nuestro vehículo ideal entramos en el buscador de Rentalcars y tras la búsqueda nos aparecieron varias opciones en los resultados. Escogimos Adobe rent a car por 2 razones, precio bajo y poder dejar el coche en la oficina que tienen en Pueblo Viejo de Talamanca, en Limón.

Nos asignan al final un Kia Picanto y nos vamos al alojamiento reservado.

Si queréis buscar vosotros también un coche os dejo el buscador de rentalcars que utilizamos nosotros

Buscar tu coche en RENTALCARS

Opiniones del hotel Villa Pacandé

El hotel Villa Pacandé está en Alajuela, en la misma carretera que te lleva al volcán Poás. Es un alojamiento en un lugar tranquilo y acogedor.

Dispone de dos tipos de habitaciones, las sencillas y las superiores. Nosotros nos hemos quedado las sencillas que valen unos 25$. Las superiores están entre 40 y 50$ con desayuno incluido.

Si lo llegamos a saber pagamos la diferencia con la superior, porque realmente las de 25$ eran bastante cutre salchicheras, pero oye, sólo 25$ la doble hemos de reconocer que es muy barato.

El hotel Villa Pacandé lo regenta un catalán que se llama Marc y que lleva viviendo en Costa Rica unos 5 años.

Puedes hacer tu reserva online en este enlace.

Aquí vamos a estar 2 noches. Aparcamos el vehículo en el recinto, nos instalamos, hablamos con Marc y tomamos unas cervezas.

A las 18:45 cenamos en el restaurante del hotel Villa Pacandé el plato típico de Costa Rica, un casado y lo acompañamos además de unas quesadillas.

A las 20:30 ya estábamos fritos por el jet lag. No os perdáis en  el siguiente post lo que se nos ocurrió hacer al levantarnos a las 2:30 am sin sueño por el puñetero jet lagging. Bueno va, os lo digo 🙂 nos fuimos a darnos un baño en las Termas de Tabacón.

Si tenéis poco tiempo en Costa Rica y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
OTROS ARTÍCULOS DE COSTA RICA y PANAMÁ

Viaje a Costa Rica y Panamá
★ Qué ver en Ciudad de Panamá
★ Visitar el Canal de Panamá
★ COSTA RICA
★ PANAMÁ

SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Buscador mejores vuelos y conexiones

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros