Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

8/8/17

Recorriendo en bicicleta el parque nacional de Roztocze

No hay comentarios


Salimos en coche desde Lublin hacia Zwierzyniec, cerca del Parque Nacional Roztoczanski. Más o menos tardamos una hora y media.

El parque nacional de Roztoczanski fue creado para preservar los bosques de la Roztocze central en el año 1974 y posee un área de 8482 hectáreas, unos 84,83 kilómetros cuadrados, de los cuales el 93% son bosques (compuestos principalmente por hayas y abetos blancos).



A pies del monte Bukowa se encuentra la ciudad de Zwierzyniec que antiguamente era usada cómo coto de caza por los herederos de la familia Zamoyski y y frecuentado por reyes polacos como Wladislao IV, Juan II Casimiro y miguel Korybut Wiśniowiecki.



La mayoría de los monumentos de la ciudad vienen de aquellos tiempos, el más grande es la iglesia barroca de San Juan de Nepomuk, donada en los años 1741 a 1747 por Thomas Antoni Zamoyski como ofrenda por su recuperación. La Iglesia se ubica en una isla rodeada por una laguna.

En la actualidad Zwierzyniec es un popular lugar de veraneo y desde la ciudad se dirige todas las actividades del parque Nacional de Roztocze.

Nosotros vamos a recorrer una parte de este parque comenzando desde esta ciudad alquilando unas bicicletas y desde allí recorreremos parte de los senderos entre los bosques y lagunas que ofrece el parque.




Alquilamos las bicicletas en Zwierzyniec en la calle Browarna 7.



Hay una enorme variedad de ciclorutas en la región y concretamente dentro de este parque nacional. Nosotros escogimos la Ruta GreenVelo de Zwierzyniec a Susiec, que son aproximadamente 32 km ida y 32 de vuelta.




La primera parada que hicimos fue en un puesto de observación de aves en una laguna que forma el río Wieprz.



Más de 190 especies de aves viven en este parque nacional que lo convierte en un paraíso para los amantes de la ornitología.



Nos sorprendieron las playas que se forman en las lagunas y lo bien que las aprovechan los lugareños



En el parque viven bastantes reptiles y anfibios, aunque nosotros no vimos ninguno.




Ovejas no faltan





Lo que también vimos son caballitos polacos del tipo tarpán, considerados el símbolo del parque.


Me hice amigo de uno de ellos y casi me lo llevo de fiesta a Lublin.



¿No lo creéis? pues mirad nuestro Instagram

Una publicación compartida de mibauldeblogs (@mibauldeblogs) el

Una publicación compartida de mibauldeblogs (@mibauldeblogs) el

Ya sabéis que si queréis ver paridas como estas y otras fotos nuestras por el mundo... seguidnos por Instagram (y darle me gusta a algunas fotos, hombre!!)


Al final me di cuenta que era una yegua y por eso se llevaba tan bien conmigo y tan mal con Marta. En fin, cosas de mujeres...




Durante nuestro recorrido hicimos un picnic



Tras dejar las bicicletas en Zwierzyniec partimos hacia Zamosc.

Esta pequeña población es Patrimonio de la Humanidad y por nada del mundo os la debéis perder en vuestro paso por la región de Lublin.

Qué ver en Zamosc





El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 15 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV