Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/8/17

Qué ver en Kazimierz Dolny

No hay comentarios


Fundada en la mitad de la del siglo XIII por el rey Casimiro III el Grande, Kazimierz Dolny es una de las ciudades más antiguas de la región de Lublin.

Su castillo y su torre fortificada datan de la Edad Media y fueron usadas para vigilar el paso del río Vístula.



Ambas edificaciones están muy bien preservadas y junto a la iglesia, el monasterio y su plaza principal son las grandes atracciones de esta pequeña localidad.

Es una ciudad muy popular para los polacos y turistas, y nos pudimos dar cuenta de ello nada más llegar al ver lo concurrido que estaba todo el pueblo. Había mucho ambiente, gente en la calle disfrutando de lo que ofrece la ciudad, de sus restaurantes, bares y sus monumentos.

Aparcamos el coche en uno de los extremos de la ciudad, junto al convento de los Padres reformados. Esta edificación es enorme, no la pudimos visitar pero sí que os diré que es de los Hermanos Franciscanos que fueron traídos a Kazimierz en los años 1627 y 1628, los cuáles agregaron a la Iglesia un convento ampliado y rodearon todo el conjunto con un muro muy alto.



Nos dirigimos andando hacia la Plaza Vieja de la ciudad. Si llegas sin tener mucha idea de lo que ofrece este lugar encontrarás una Información turística en la misma plaza, con folletos de qué ver en Kazimierz Dolny, alguno en español. Pero bueno, si estás leyendo este post, seguro que te ayudaremos también en tu visita.





El castillo y la torre fortificada

Comenzaremos nuestra visita por los 2 monumentos más alejados de la plaza.

EL CASTILLO


El castillo de piedra ofrece unas hermosas vistas de la ciudad y del río Vístula, no en vano para llegar a él tenemos que subir una colina con bastante inclinación. No quedan muchas estancias que ver, casi todo está en ruinas. El castillo tenía 56 metros largo por 22 metros de ancho y muros de 7 m de altura.

Fundado por Casimiro III el Grande en la Edad Media, se mantuvo en pleno esplendor hasta el siglo XVII, cuando sufrió serios daños después de varias invasiones y guerras.



Durante el periodo de la partición del país (por Austria, Prusia y Rusia) también continuó su deterioro.

vista del río desde el castillo 


Si os preguntáis en qué consistía este deterioro os diré como ejemplo que los austriacos volaron con explosivos la torre oeste porque peligraba derrumbarse y, en vez de restaurarla, decidieron este otro método más bárbaro y más barato.



LA TORRE O ATALAYA


La torre fortificada, también llamada la Atalaya, tenía una doble función: era usada como torre de vigilancia y como faro para los barcos que entraban en el puerto de Kazimierz Dolny por el río Vístula.

Subimos por unas escaleras de madera y accedemos al interior de esta torre cilíndrica. Una vez dentro de nuevo más peldaños, pero esta vez de piedra,  hasta llegar a la cima de la torre. Situada a 20 metros de altura ofrece unas vistas cojonudas de todo Kazimierz Dolny de su castillo, del río y todo su valle.



Es una de las cosas que más valen la pena en la visita de esta ciudad.



Y además os lo dejo en 🌐  360º. Recordad darle a 2048 para verlo con más calidad. Clica el aspa para maximizar.




La Colina de las Tres Cruces

Cerca del lugar tenemos otro mirador elevado, la Colina de las Tres Cruces.



Aunque nos constan otras cruces en el siglo XVI, las actuales fueron emplazadas en 1708, conmemorando las víctimas de la peste que diezmó la población de Kazimierz Dolny y los asentamientos vecinos. Eso lo podéis observar en los letreros grabados en la cruz central.

Kazimierz Dolny desde la colina de las 3 cruces, una ciudad en en el powiat de Puławy (Voivodato de Lublin, Polonia). Está situada en la margen de Río Vístula. Importante zona comercial en la Edad Media y Moderna y punto de contención para invasiones provenientes del este, como de los tártaros. Tiene muchos monumentos, entre los que destacan la Iglesia de Juan el Bautista y Bartolomé el Apóstol o el Castillo. En plaza principal hay casas de estilo manierista, como la Kamienica pod Św. Mikołajem. Lublin700 Lublin Voivodeship #travels #instatravel #mytravelgram #travelers #viajes #viajar #traveladdict #traveltheworld #wander #worldtraveler #globetrotter #worldtraveler #wanderlust #traveller #viajeros #totravelistolive #world #aroundtheworld #travelepics #quetalviajar #photography #instalove #awesome #picoftheday #photooftheday #instagood #instadaily
Una publicación compartida de mibauldeblogs (@mibauldeblogs) el

Este es nuestro Instagram y "cruzamos" los dedos para que nos sigáis y le deis me gusta a nuestras fotos 😘



La plaza del mercado


Es el corazón de la ciudad.

A estas alturas ya apretaba el hambre pero decidimos hacer la visita antes de ir algún bar a comer un tentempié.

La plaza te deja boquiabierto con todas sus casas con hermosos tejados, pórticos y porches de madera rodeando el perímetro.



También se encuentran en ella 2 pozos cubiertos con techo y sustentados por vigas de madera.

Ahí va otro 360º




LA IGLESIA PARROQUIAL


Dominando uno de los laterales de la plaza tenemos la Iglesia del Apóstol Bartolomé y San Juan Bautista.



Está iglesia fue erigida entre los siglos XVI y XVIII sobre los muros de un templo romano-gótico.

Está construida al estilo renacentista con ricos ornamentos que caracterizan el Renacimiento de Lublin. Un ejemplo de este estilo es la capilla fundada por la familia Gorsky en 1625.



La iglesia alberga, entre otros, el órgano más antiguo de Polonia de 1620, cordobanes, lápidas y silleria del coro renacentista.




CASA DE SAN NICOLÁS Y CASA DE SAN CRISTÓBAL


Construidas en la plaza principal en el año 1615. Son las casas renacentistas más famosas de la ciudad. Sus propietarios, Mikolaj y Krzystof Przybylo, las adornaron con las imágenes de sus santos patronos.

Tienen 3 arcadas en los pisos inferiores y 3 ventanas en el primer piso. Las fachadas están ricamente adornadas, con técnica del estuco, motivos religiosos, mitológicos, florales y animales.






Los Pozos municipales

En Kazimierz hay cuatro pozos de los cuales el más famoso está situada en el centro de la plaza anterior.



Este pozo con una historia de varios centenares de años cobra la forma actual en el año 1913. Ya os he comentado que tienen una característica cubierta de tejado con remate en la cumbre.

Pero no se acaba todo en el pueblo, aún hay más que ver en Kazimierz Dolny.





Alrededores de Kazimierz Dolny



Los graneros de trigo


Son un símbolo de Kazimierz. A principios del siglo XVII había 60 de ellos aunque hoy solo se conservan 11.

Se construyeron con la típica piedra local y por lo general son edificios de 2 pisos con gabletes ricamente ornamentados inspirados al estilo de la iglesia parroquial.

El Granero más antiguo que se preserva, el de Mikolaj Przybylo, es de 1651 y actualmente alberga el Museo de las Ciencias Naturales.



El cementerio judío


El primer cementerio que surgió en Kazimierz se emplazó en la calle Lubelska, al lado de la comunidad judía. El cementerio fue completamente devastado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. También el segundo cementerio fundado en 1851 en la calle Czerniawy fue totalmente destruido.



Por este motivo en los años 80 del siglo XX se construyó un monumento que hace referencia al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y que está construido con las lápidas de los cementerios destruídos.


El "Monumento de Lamentaciones" tiene una rotura por el medio que simboliza la trágica suerte de los judíos de Polonia y concretamente los de Kazimierz.


.



Las gargantas de Kazimierz Dolny


Sí el pueblo te ha sabido a poco, que lo dudo, esta es una de las mayores atracciones turísticas de este particular rincón de la región polaca de Lublin.

Las gargantas de Kazimierz Dolny se forman a lo largo de 10 kilómetros cuadrados por una continua erosión del suelo causada por la lluvia, sedimentos del viento e inundaciones. A menudo las erosiones también eran debidas a los seres humanos.



Estas gargantas que rodean a Kazimierz Dolny tienen una ruta turística y están situadas a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Nosotros visitamos quizás la más importante, la Korzeniowy Dól.

Su origen es debido a la acción del hombre, formando caminos en un suelo de loess para acceder a los campos del entorno. Poco a poco, por la erosión natural, se convirtió en lo que es ahora una de las mayores atracciones turísticas.

Cómo os he comentado la lluvia, las inundaciones, el suelo arcilloso y las raíces de los viejos árboles en los laterales del camino se han conjuntado para ofrecernos este raro paisaje.











El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV