Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/1/15

Tenerife en una parada de crucero, objetivo: el Teide

1 comentario



¿Qué se puede hacer en un día de escala de crucero en Tenerife?

Esto que te estás preguntando es lo que me preguntaba yo cuando vi que nuestro barco hacía parada en la capital de las Canarias (con permiso de los canariones). Afrontar Tenerife es como afrontar la visita de todas las islas, no sólo por la extensión de esta sino porque dicen que tiene los paisajes de todas reunidos en ella.

Nuestra parada era de 9 de la mañana a 17h de la tarde, aunque ya sabéis que se tiene que embarcar media hora antes de la salida.

Teníamos que intentar concentrar todo lo que pudiésemos en el menor tiempo posible. Siempre queda la excursión del barco, más cómodo y fácil para tu cerebro pero no así para tu bolsillo. 


Así que me plantee en la sección de última hora de Mi baúl de viajes qué podríamos hacer en unas horas en Tenerife.  Un lector de la isla me aconsejó en los comentarios varias cosas, entre ellas alquilar un taxi, aconsejándome una web de taxis con tours por la isla, Tenerife taxi drivers. 

Es una empresa que ofrece algo más que un taxi que te desplace por la isla, es un tour de coche con guía, el conductor, que te explica muchas particularidades de la visita.


Contactamos con ellos para concretar que nuestro principal objetivo del día era subir al Teide y el resto lo dejábamos en sus manos.


Así que el día de llegada ya teníamos allí a nuestros dos conductores, Oscar y Alexis, esperándonos con un cartelito con los nombres de los 9 que íbamos a hacer la excursión en 2 taxis.



Tras los saludos de rigor el taxista nos calmó ante nuestra inquietud sobre esta neblina con que nos había recibido la capital canaria. Tranquilos, nos dijo, el Teide siempre está despejado, vive por encima de las nubes, sonrió.



Partimos hacia San Cristóbal de la Laguna 

para ver este pueblo Patrimonio de la Humanidad.





La ciudad fue declarada Patrimonio por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.




Conserva prácticamente intacto su trazado original del siglo xv.



la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios se la conoce también como Santa Iglesia Catedral, de estilo neoclásico y tiene las bóvedas de hormigón.




Paseamos 20 minutos por sus calles y vimos algunas de sus antiguas edificaciones.

Después fuimos a la iglesia del Cristo de la Laguna.  El Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna acoge la imagen de la talla morena del Santísimo Cristo





A las afueras de la ciudad hicimos una paradica para ver la laguna desde la periferia.




SUBIDA AL TEIDE


Partimos ya hacia el parque Nacional del Teide. Subimos por una de las seis carreteras que acceden al pico, la Esperanza.




MIRADORES DEL ACCESO DE LA ESPERANZA


El taxista nos iba explicando las particularidades de la isla e iba parando en los diferentes miradores.



MIRADOR DE ORTUÑO

Primero paramos en el mirador de Ortuño… ¡por fin podemos admirar la estampa del Teide!!.




Nos sorprendió bastante la buena visibilidad que teníamos ya que pensamos que no lo veríamos muy bien por la calima o neblina muy asentada a nivel de mar.



MIRADOR DE CHIPEQUE

Vamos subiendo y cada vez se ve más cerca el Teide. El siguiente mirador fue el de Chipeque, desde él, en un día claro, puedes hasta ver la isla de la Palma.






MIRADOR DE LA TARTA


El mirador de la Tarta te permite ver muy cerca el Teide




y detrás de él podrás observar un pliegue de terreno en el que se pueden diferenciar diferentes estratos de erupciones volcánicas. Parece un helado Comtessa, en fin, una Tarta.




Continuamos hacia el Teide






TELEFÉRICO DEL TEIDE


Llegamos al teleférico del Teide. Habíamos reservado por su web la subida al Teide en esta telecabina, lo que nos permitió ahorrarnos un buen tiempo de espera en comprar los billetes de entrada. Como podéis ver la fila llena es para comprar los boletos in situ y la vacía para los que tienen los tíckets reservados online del Teleférico del Teide.





Nuestra alegría rápidamente se tradujo en decepción al ver que una vez superada la fila de compra pasas a la cola en el interior del edificio, esta vez todos juntos, online y no online.




No sé si era sábado, navidades o lo que sea (si hay algún tinerfeño o experto en Teide que confirme si normalmente hay esos tiempos de espera), el caso es que nos chupamos casi una hora para meternos en la cabina. (Edición 2016: Ahora hay Fast track pues la reserva online es para un horario determinado por lo que sólo se hará cola si se compra el billete in situ).



Si a esto le añades 15 minutos para llegar a la base de la cima verás que poco tiempo te queda para pulular por la zona, al menos en una parada de crucero. 

Por si esto no fuera definitivo encima teníamos cerrado el acceso a la cima por hielo así que no nos sirvió de nada haber sacado el permiso gratuito por internet para los que quieren salvar esos 120m de altitud y caminar por un sendero 650m en aproximadamente 40 minutos ida y vuelta.

De las tres rutas, la número 10, la 11 y la 12, sólo la primera es la que lleva hasta la cima, pero ojo, hay un vigilante que es el que permite pasar y que sólo lo hará si le entregas el permiso que habremos sacado en la web www.reservasparquesnacionales.es.

También en la web de Gaveta Voladora os explica como sacar el permiso para subir al Teide, que para eso ellos son guías en el parque.

Hay que solicitarlo mínimo con una semana de antelación pero aconsejan cuanto antes mejor porque está muy solicitado.





Total que el tiempo nos dio para admirar el Teide a sólo 120m de su cima y para sacarnos una foto



Terminábamos el año (era 31 de diciembre) en el sitio más alto de España. Ningún otro blog de viajes de este país había llegado a esas cotas al acabar este 2014. Mi baúl de blogs en la cima gracias a estos colaboradores pero sobretodo a vosotros, los que seguís de cerca el blog y los que llegáis y decidís acompañarnos a partir de ese momento con las suscripciones de correo o por las redes sociales.
Gracias y un besazo para las chicas y un abrazo para los chicos, que soléis pinchar (el que me quiera besar que se afeite bien por lo menos).

Otros 15 minutos de bajada




y cogemos los taxis hacia 



Roque Cinchado o el Árbol de piedra.

¿Os acordáis de vuestros antiguos billetes de 1000 pesetas?


Esta enorme piedra o roca volcánica está a unos 1.700 metros por debajo de la cima del volcán.






Mirador de la catedral





el Tabonal Negro o paisaje lunar


Su paisaje lunar le ha llevado a ser plató de cine de películas como "Hace un millón de años" o " Furia de Titanes" 











no nos dio tiempo para la proyección de 10 minutos sobre el parque

Bajamos a puerto con el tiempo justísimo. Llegamos a las 16:30 en punto.

Apenas nos dio tiempo de sacarnos unas fotos con los taxistas que nos acompañaron en esta jornada bastante didáctica gracias a sus explicaciones. La verdad es que os aconsejo esta excursión con ellos pues alquilar un coche para estas pocas horas creo que no es muy buena opción.



Estos taxistas fueron más que conductores unos guías de la isla.  Están en una asociación que se llama Taxi Driver Tenerife y que tienen una web con precios y excursiones por la isla. La verdad es que es muy aconsejable.


Subimos al barco contentos por el día que habíamos pasado y dispuestos a celebrar nuestro primer fin de año en altamar. Aquí os dejo el vídeo de cómo nos fue.





Mañana nos espera la isla de Lanzarote.



Este crucero lo hicimos con Norwegian en Navidades (skipping Christmas parte 3). Os explico todo el recorrido en este post.

LINKS RELACIONADOS


Todos los artículos sobre cruceros en Mi baúl de Blogs                                                                     
                                                                                                




Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros. Nosotros siempre cogemos este seguro que nos cubre cualquier incidente, visita al médico o asistencia sanitaria.

La pregunta es ¿Qué seguro Iati debo contratar cuando realice un crucero? 

★ Debes marcar la casilla Cruceros en el momento de la contratación, en el paso Datos del viaje.

Los seguros que aceptan esta garantía son el IATI BásicoIATI Estándar e IATI Estrella.  Contrata un seguro IATI con 5% en precio final por ser lector de Mi baúl de blogs.








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Hola Buen dia familia Navarro, hoy recuerdo cada momento de su placentera visita y de cada uno de Uds. como te dije al conocerte, Tenerife es una maravilla y como pudiste apreciar así lo fue, lastima que una parada es muy corta para conocer todas las áreas que encierra este pequeño paraíso, solo hubo oportunidad del Parque Nacional el Teide, les falto toda la zona Norte y también la zona Sur que es nuestra pequeña Miami moderna, las fotos bellísimas no menos se puede esperar de unos paisajes que hablan por si solos, la familia Taxidriver les da las gracias a todo tu grupo familiar por habernos escogido y darnos la oportunidad de pasear en nuestra Isla y brindarles un poquito de nuestro trabajo que con mucho gusto y alegría realizamos a Ud. todos los turistas del mundo. cada excursión es maravillosa por que son Ud. los visitantes los que le ponen guinda al pastel que nosotros preparamos con tanto cariño y esfuerzo, una vez mas nuestro gran saludo desde Tenerife, esperamos su regreso y a todos aquellos interesados aquí les esperamos con los brazos abiertos ! hasta la próxima ...... Familia.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV