Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

6/9/13

Londres a tu manera

3 comentarios


En este post os voy a explicar el recorrido que hicimos en un día con un guía privado de Londres, Rubén de la empresa Londres a tu manera.



OBJETIVOS DE ESTE ARTÍCULO

- Mostraros un recorrido a pie por Londres, que podéis ver en un día evidentemente sin entrar en nada, viéndolo desde afuera, o en más días si vais entrando a los sitios.
- Conocer un Londres diferente en determinados momentos del recorrido, como el old London de Jack el Destripador.
- Mostraros qué os puede enseñar un guía privado de Londres a tu manera.




ANTECEDENTES

Esta visita a Londres está dentro del viaje que hicimos #haciaelmuro, un mes por Inglaterra llegando a los límites del antiguo Imperio Romano, el muro de Adriano.
Comentando por twitter (@Mibauldeblogs) el viaje y sus paradas, los chicos de Londres a tu manera @londrestours, se ofrecieron a enseñarme Londres y que pasaramos un día con su guía Rubén.
Evidentemente aceptamos. Además me venía muy bien porque el objetivo de este viaje no era ver Londres en profundidad sino Inglaterra, pues íbamos en autocaravana y queríamos sumergirnos por otros rincones que no fueran los de la capital. Pero aún así teníamos pensado 2 días en London, para que lo vieran los chavales. Un día con el London Pass y el otro, como se dice por aquí, wandering, o sea, deambulando.
La llamada de Rubén me vino al pelo. Me podía olvidar de planificar la visita a Londres y centrarme en otras cosas. La capital me la enseñaba él.





LONDRES A TU MANERA

Rubén es un gaditano que tras 5 años en la capital del Reino Unido y de haber realizado visitas guiadas en otros equipos, decide iniciar este proyecto.


Rubén y yo


 ¿En qué consiste?, pues en enseñar Londres. Tienen unos circuitos, unos recorridos más o menos establecidos para que el cliente tenga una idea. Pero aquí el cliente es el que manda, realmente es Londres a tu manera.
Si tú quieres ver algo pues ahí irás, que lo que ves te aburre o no te gusta, a otra cosa entonces. Es un guía privado para tí y los que vayan contigo (un máximo de 8 personas en los precios establecidos). La idea es que la visita sea a tu medida, a tu gusto. Aunque finalmente Rubén me reconoce que la gente deja la visita en sus manos porque él es como un anfitrión, el conocedor del lugar, y por experiencia propia os diré que te dejas llevar, porque estás agusto y confías en él y en su profesionalidad.



PERO QUÉ GANAMOS CON UN GUÍA PRIVADO...

Si toda la puñetera vida he ido a mi rollo viendo el mundo a mi bola. En ese caso y si me lo planteas así poco te he de objetar.
Pero el tema es que para gustos hay colores, y para viajeros y turistas el abanico todavía es más amplio.
Los servicios de medio día con Rubén son aproximadamente 100£, un día 160£, dos 300£, etc.
Seguro que ya estás pensando, ostias que caro! Pues sí, si vas tú y tu pareja te va a salir por un ojo de la cara. Pero vamos a suponer que vais 4 parejas un finde a Londres, que no tenéis mucha idea de inglés, que curráis como personas normales y no tenéis tiempo ni ganas de preparar el viaje, que os da cosa ir solos por esta inmensidad de  ciudad, etc, etc. Al final decidís poneros en manos de Rubén por 300£ y repartís gastos... mmmmm ... os sale a 18'75£ persona/día!!! ... La verdad, una opción a tener en cuenta.




EL RECORRIDO QUE HICIMOS.

Madre mía, Rubén se pegó 12 horas con nosotros y nos dejó machacaditos, parecíamos el Chiquito dela Calzada, pero claro, es Londres a tu manera, y nuestra manera es patear y ver lo más posible.

A las 9:00 habíamos quedado con Rubén en Green Park.

Después de las presentaciones de rigor iniciamos la marcha cruzando el verde parque hacia el Palacio de Buckingham.

Enseguida vimos que Rubén está muy integrado, le gusta la gente y la historia del país, y todo eso te lo transmite desde el minuto 0.

Frente a Buckingham nos desgranó las costumbres de la realeza, las residencias habituales, la de fin de semana y las de vacaciones.


Buckingham Palace




Vimos las avenidas Mall y Pall Mall y cruzamos el parque de St James




hacia Churchill War Rooms, explicándonos desde afuera como se vivió la Segunda Guerra Mundial en esos bunkers realizados en el sótano del edificio.

Cruzamos a la Abadía de Westminster. Nos explicó por qué esta abadía es uno de los monumentos más importantes del país y la gran colección de reyes y personajes que en ella están enterrados.

Pasamos frente al mítico Big Ben y paramos en mitad del puente para ver el Parlamento desde la mejor perspectiva.


Palacio de Westminster, sede del Parlamento 
Una de las ventajas de ir con Rubén: salir los 4 en las fotos :)

Lugar ideal para explicarnos el origen del nombre de Big Ben, que no se refiere a la estructura sino a la gran campana del interior del archiconocido campanario. Salió a relucir las disputas y rivalidad entre los diputados comunes y los senadores. Llega a tal punto que se diferencian totalmente estancias, colores y costumbres.


Dejamos las hermosas vistas desde el río, con el nuevo London Eye reclamando su parte de atención al viejo Big Ben...


rio tamesis, london eye, norias, paisajes de londres
el Támesis y London Eye

big ben, parlamento de londres
Clock Tower, o Torre del Reloj,  que alberga la campana Big Ben


.... y cruzamos a la calle de los ministerios.

Empezamos por Downing street 


Downing street, policias de Londres, policias deDowning street
Scotland Yard siempre vigila Downing street 

Contiene los edificios que han sido, durante doscientos años, las residencias oficiales de 2 de los jefazos Británicos, el Primer Lord del Tesoro un cargo ostentado por el Primer Ministro del Reino Unido, y el Ministro de Hacienda (Chancellor of the Exchequer). Poderoso caballero es don Dinero.


y acabamos en Trafalgar Square. Antes de llegar a la mítica plaza vimos el monumento que además es el punto kilométrico 0 de Londres y que fue la postal del día que os envié por FB y Twitter.




También pasamos por la calle de Scotland Yard que dio nombre a la policía inglesa debido a que su primera comisaria estaba situada en esta calle. Detallitos que te pasan inadvertidos pero que Rubén no pasaba por alto.

También yo le enseñé algunas cosas a Rubén, no os vayáis a creer. Este pozo de sabiduría le explicó, por ejemplo, el por qué de las cabinas telefónicas inglesas. La razón: no mojarse mientras hablas por el móvil.
cabina de telefono inglesa

El lugar y el calor inusual del día hicieron que todos estuviéramos de acuerdo en hacer un alto en el camino y tomar algo.


pub red lion
en este pub se escapan los lores y diputados a tomar unas pintas entre plenos

Rubén nos aconsejó tomar algo en cualquier pub. La verdad es que nos descubrió uno de los mejores rincones de Inglaterra. Y no me refiero a algún lugar en concreto, sino a los establecimientos en sí, los pubs.  Son algo más que un bar típico donde tomar una cerveza, son verdaderos centros sociales donde se reúnen amigos, parejas, o quizá, uno mismo sólo para leer tranquilamente uno de los libros que ofrecen mientras saboreas una pinta.



Cruzamos Trafalgar Square. Allí me hice una foto que pretendía recordar  la primera vez que estuve en Londres... han pasado unos añitos eh?


Al son de tambores de guerra y cañones Rubén nos explica la batalla de Trafalgar, el papel de Nelson en ella y en la leyenda de su persona que todavía se recuerda en la Inglaterra de hoy.


trafalgar square, columna de nelson

Dejamos Napoleón y el Duque de Wellington para ir a la iglesia de St Martins in the Field, en la misma plaza. La curiosidad reside en visitar su cripta transformada en un bar donde la gente se toma lo que quiere entre lápidas. 


iglesia de St Martins in the Field, cripta, lapidasiglesia de St Martins in the Field

Tiramos para Leicester Square que está detrás de la National Gallery.
No entramos porque no quisimos. Rubén nos dice que hay gente que le hace recorrer museos o que simplemente le utiliza para que les enseñe rápidamente las mejores piezas de cada uno, pues él sabe la ubicación de las mejores piezas artísticas.

Cómo "mandábamos" nosotros, pedimos a Rubén que nos llevara a recoger la tarjeta London Pass que habíamos comprado por internet. Habíamos pedido que nos enviaran 3 por correo y una recogerla in situ. ¿Por qué? Pues para poderos explicaros ambas formas de conseguirlos.
El punto de recogida del London Pass estaba en el recorrido que nos había preparado Rubén, ya que está muy céntrico, como os he comentado antes, entre Trafalgar Square y Leicester, detrás de la National Gallery. 


caseta donde se regoge el London Pass




Una vez recogida físicamente la tarjeta ya estábamos preparados para el juego-reto del día siguiente: 

Exprimir el pase de un día para saber si vale la pena el London Pass en general. 

Si conseguimos sacarle partido a un sólo día con toda seguridad podremos decir que la de 2, 3 o 6 días está más que amortizada.


Al llegar a Leicester Square Rubén nos dejó en un pub para que pudiéramos comer


la cadena de pubs wetherspoon tiene muy buenos precios

no sin antes explicarnos varios trucos que se han de saber para pedir los platos como un nativo. Es decir, escoger una mesa y ver el número que tiene, el cuál encontrarás en una chapita de metal en una de las esquinas. 



Vas a la barra y pides las bebidas al camarero, informándole de la mesa en que vas a sentarte. Pides los platos escogidos de la carta. Pagas, coges las bebidas y te sientas en la mesa a esperar que el camarero te traiga los platos. Eso es lo que hace todo el mundo y ya sabes que donde fueres haz lo que vieres.
Rubén se excusó y nos dijo que tenía que hacer un recado mientras nosotros comíamos. Supongo que es una costumbre de la empresa el no comer con los clientes, entiendo que por dos razones. La primera porque es un momento de descanso para el guía, que sin duda merece airearse un rato del grupo al que lleve, y la segunda razón seguramente es evitar perder futuros clientes que  no les apetezca comer con un desconocido (aunque al rato de estar con él más bien parece un amigo).
Pactamos darnos una hora de desconexión.




Comenzamos la siguiente fase con Swiss court.


 Swiss court
 Swiss court



















Recorremos Covent Garden.


Covent Garden

Cogemos un bus, pero antes bajamos al metro a compramos la Travelcard.



travelcard, ticket, billete de metro, metro de londres

travelcard, ticket, billete de metro, metro de londres


Aquí un vídeo muy aclaratorio de cómo comprarla:






Tras bajar del bus ya estábamos en la city of London



nos muestra el raro y sorprendente edificio de la Lloyd a la vez que nos descubre anécdotas tanto del edificio como de la famosa aseguradora.

edificio de la Lloyds

Pasamos por el edificio Gherkin (pepinillo) o la torre Swiss Re, construida por Norman Foster, uno de los edificios más altos de Londres. Construido entre 2002 y 2004 nos recuerda o más bien parece idéntico al Agbar de Barcelona.


edificio Gherkin, pepinillo, la torre Swiss Re

y nos dirigimos hacia la torre de Londres.
Antes entramos en un pub de la misma cadena donde comimos para tomar una buena pinta. Tras explicarnos este antiquísimo edificio que es la Torre de Londres, fuimos a otros restos que todavía se remontan más atrás en el tiempo, la muralla romana.


muralla romana de Londres
muralla romana de Londres
Estábamos en la Old City de Londres desde que nos bajamos del bus. Ahora Rubén nos llevaba a la frontera de este viejo barrio con el de Whitechapel, donde actuaba Jack the Ripper, más conocido cómo Jack el destripador.

Hmmm, estábais deseando llegar hasta aquí eh? jaja, qué morbosos sois! Bueno, a estas alturas ya estábamos muy cansados de caminar pero Rubén nos deparaba un paseo de casi un par de horas más por los escenarios de aquellos terribles asesinatos. Yo a estas alturas también estoy cansado de escribir, así que emulando a nuestras simpáticas cadenas de televisión famosas por sus anuncios, os voy a dejar en vilo para contar esta aventura en otro episodio. Dejamos la visita de los escenarios de Jack el Destripador para otro post que realizaré en breve, no os lo perdáis.





Sólo deciros que el día con Rubén de Londres a tu Manera acabó a las 20:30 en Picadilly Circus donde nos despedimos y cogimos el autobús 3 hacia el camping Crystal Palace de Londres.





Picadilly Circus
Picadilly Circus


Al día siguiente nos esperaba el reto del London Pass en un día.


¿Dónde comprar el London Pass? 



-tienes que poner el código actualizado en el paso o step 4 siempre que no tenga ya descontado el 10%

CÓDIGOS DESCUENTO ACTUALIZADOS  en este enlace    (con un mínimo del 6% y hasta un 20%)



★ Y finalmente mi reflexión en un post: ¿Vale la pena el London Pass?




Os he hecho este vídeo para Recoger el London Pass en Londres



y este otro sobre si ¿vale la pena el London Pass?



Ya sabéis que si os han gustado los vídeos darles un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.







Postamigo

Mochileando por el mundo: 60 cosas gratis en Londres         
El proxímo viaje: VIAJE A LONDRES
Travelling Dijuca: DESCUENTOS IMPERDIBLES EN LONDRES
Vero4travel:  Qué hacer en Londres si llueve
Viaja en Mi mochila:  Guía básica de Londres
Viajar Code:  Londres 2013                                                                                                              




El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

3 comentarios :

  1. me encanto te dejo mi video un abrazo viajero
    http://www.youtube.com/watch?v=L6gUi1y-Olw

    ResponderEliminar
  2. Pues tomaré nota, aunque he ido muchas veces a Londres y conozco prácticamente todo lo que nos muestras, nunca viene mal refrescar la memoria. Se ve que lo pasasteis genial... A mí Londres me encanta!!

    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tendré que volver porque sólo fueron 2 días, pero como dices, lo pasamos muy bien.

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV