Qué ver en Londres en un día

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Londres » Qué ver en Londres en un día
qué ver en Londres en un día

En este post os voy a explicar qué ver en Londres en un día, una ruta muy completa con la que tuvimos una visión de la capital de Inglaterra muy amplia.

Además la ruta nos la planificó un guía privado, Rubén de la empresa Londres a tu manera. Esta empresa  quiso que probáramos el servicio para valorarlo y explicarlo en el blog. Nosotros además encantados porque así nos servía para mostraros este itinerario bien pensado por gente muy preparada en este tema.

El recorrido a pie de un día en Londres es evidentemente sin entrar en nada, viéndolo todo desde afuera, o en más días si vais entrando a los sitios. No pretende ser un itinerario universal, es el que hicimos nosotros y que seguro que os puede dar muchas ideas para moldear el vuestro.

Recordad que Londres lo podéis recorrer perfectamente por libre, pero siempre podéis complementarlo con actividades, visitas guiadas o combinaciones de ellas en tarjetas turísticas como la Go City de Londres o bien la London Big City Saver.

No te pierdas nuestro recorrido del Londres en 3 días

Qué ver en Londres en un día

Madre mía, Rubén se pegó 12 horas con nosotros y nos dejó machacaditos, parecíamos el Chiquito dela Calzada, pero claro, es Londres a tu manera, y nuestra manera es patear y ver lo más posible… parece mentira las cosas que ver en Londres en un día.

Además es un recorrido apto para hacer Londres con niños. Nuestros hijos tenían en ese momento 12 y 14 años.

Esta visita a Londres está dentro del viaje que hicimos #haciaelmuro, un mes por Inglaterra llegando a los límites del antiguo Imperio Romano, el muro de Adriano.

A las 9:00 habíamos quedado con Rubén en Green Park.

Palacio de Buckingham

Después de las presentaciones de rigor iniciamos la marcha cruzando el verde parque hacia el Palacio de Buckingham.

Enseguida vimos que Rubén está muy integrado, le gusta la gente y la historia del país, y todo eso te lo transmite desde el minuto 0.

Frente a Buckingham nos desgranó las costumbres de la realeza, las residencias habituales, la de fin de semana y las de vacaciones.

Londres con niños buckingham palace

Parque St James

Vimos las avenidas Mall y Pall Mall y cruzamos el parque de St James

Parque st james


hacia Churchill War Rooms, explicándonos desde afuera como se vivió la Segunda Guerra Mundial en esos bunkers realizados en el sótano del edificio.

Abadía de Westminster

Cruzamos a la Abadía de Westminster. Nos explicó por qué esta abadía es uno de los monumentos más importantes del país y la gran colección de reyes y personajes que en ella están enterrados.

Parlamento británico

Pasamos frente al mítico Big Ben y paramos en mitad del puente para ver el Parlamento desde la mejor perspectiva.

parlamento británico - Londres en un día

Lugar ideal para explicarnos el origen del nombre de Big Ben, que no se refiere a la estructura sino a la gran campana del interior del archiconocido campanario. Salió a relucir las disputas y rivalidad entre los diputados comunes y los senadores. Llega a tal punto que se diferencian totalmente estancias, colores y costumbres.

London eye

Dejamos las hermosas vistas desde el río, con el nuevo London Eye reclamando su parte de atención al viejo Big Ben… No dudéis que si estáis en Londres con niños será lo primero que os pidan en su agenda viajera

el Támesis y London Eye - qué ver en Londres en un día
el Támesis y London Eye – qué ver en Londres en un día
Puedes conseguir entradas para la torre de Londres aquí y para el London eye en este enlace. ¿Sabías que el tour más popular entre los viajeros es el tour de Harry Potter ? Aquí tienes nuestra experiencia y opiniones de los Estudios de Harry Potter en Londres y en este otro enlace por si quieres ir te dejamos para reservar entrada y traslados.

Downing street

Cruzamos a la calle de los ministerios y empezamos por Downing street

Scotland Yard siempre vigila Downing street
Scotland Yard siempre vigila Downing street

Contiene los edificios que han sido, durante doscientos años, las residencias oficiales de 2 de los jefazos Británicos, el Primer Lord del Tesoro un cargo ostentado por el Primer Ministro del Reino Unido, y el Ministro de Hacienda (Chancellor of the Exchequer). Poderoso caballero es don Dinero

Londres en un día

Trafalgar Square

y acabamos en Trafalgar Square. Antes de llegar a la mítica plaza vimos el monumento que además es el punto kilométrico 0 de Londres y que fue la postal del día que os envié por FB y Twitter.

kilómetro 0 que ver en Londres en un día

Scotland Yard

También pasamos por la calle de Scotland Yard que dio nombre a la policía inglesa debido a que su primera comisaria estaba situada en esta calle. Detallitos que te pasan inadvertidos pero que Rubén no pasaba por alto.

Scotland yard

El lugar y el calor inusual del día hicieron que todos estuviéramos de acuerdo en hacer un alto en el camino y tomar algo.

Pub red lion
en este pub se escapan los lores y diputados a tomar unas pintas entre plenos

Rubén nos aconsejó tomar algo en cualquier pub. La verdad es que nos descubrió uno de los mejores rincones de Inglaterra. Y no me refiero a algún lugar en concreto, sino a los establecimientos en sí, los pubs.  Son algo más que un bar típico donde tomar una cerveza, son verdaderos centros sociales donde se reúnen amigos, parejas, o quizá, uno mismo sólo para leer tranquilamente uno de los libros que ofrecen mientras saboreas una pinta.

pub que ver en Londres en un día

Cruzamos Trafalgar Square. Allí me hice una foto que pretendía recordar  la primera vez que estuve en Londres… han pasado unos añitos eh?

Londres en un día

Al son de tambores de guerra y cañones Rubén nos explica la batalla de Trafalgar, el papel de Nelson en ella y en la leyenda de su persona que todavía se recuerda en la Inglaterra de hoy.

trafalgar square, columna de nelson

Iglesia de St Martins in the Field

Dejamos Napoleón y el Duque de Wellington para ir a la iglesia de St Martins in the Field, en la misma plaza. La curiosidad reside en visitar su cripta transformada en un bar donde la gente se toma lo que quiere entre lápidas.

iglesia de St Martins in the Field

Seguimos con este Londres en un día yendo hacia Leicester Square que está detrás de la National Gallery.

No entramos porque no quisimos. Rubén nos dice que hay gente que le hace recorrer museos o que simplemente le utiliza para que les enseñe rápidamente las mejores piezas de cada uno, pues él sabe la ubicación de las mejores piezas artísticas.

Cómo “mandábamos” nosotros, pedimos a Rubén que nos llevara a recoger la tarjeta London Pass que habíamos comprado por internet. Habíamos pedido que nos enviaran 3 por correo y una recogerla in situ. ¿Por qué? Pues para poderos explicaros ambas formas de conseguirlos.

El punto de recogida estaba entre Trafalgar Square y Leicester, detrás de la National Gallery. A día de hoy yo os aconsejo de que os la descarguéis en el móvil y ya está. Los tiempos van cambiando.

Exprimimos el London pass de un día. Otro recorrido que te puede interesar para ver Londres en un día.

Leicester Square

Al llegar a Leicester Square Rubén nos dejó en un pub para que pudiéramos comer,

Londres en un día
la cadena de pubs wetherspoon tiene muy buenos precios

no sin antes explicarnos varios trucos que se han de saber para pedir los platos como un nativo. Es decir, escoger una mesa y ver el número que tiene, el cuál encontrarás en una chapita de metal en una de las esquinas.

Vas a la barra y pides las bebidas al camarero, informándole de la mesa en que vas a sentarte. Pides los platos escogidos de la carta. Pagas, coges las bebidas y te sientas en la mesa a esperar que el camarero te traiga los platos. Eso es lo que hace todo el mundo y ya sabes que donde fueres haz lo que vieres.

Rubén se excusó y nos dijo que tenía que hacer un recado mientras nosotros comíamos. Supongo que es una costumbre de la empresa el no comer con los clientes, entiendo que por dos razones.

La primera porque es un momento de descanso para el guía, que sin duda merece airearse un rato del grupo al que lleve, y la segunda razón seguramente es evitar perder futuros clientes que  no les apetezca comer con un desconocido (aunque al rato de estar con él más bien parece un amigo).

Pactamos darnos una hora de desconexión.La comida del pub es ideal para hacerla en un Londres con niños pues como sabéis, a estos personajillos les encantan las hamburguesas con patatas fritas.

burger en un pub inglés

Swiss court

Comenzamos la siguiente fase con Swiss court.

swiss court londres

Covent Garden

Recorremos Covent Garden. Es una de las zonas más geniales de Londres, con artistas callejeros, tiendas, restaurantes y cafés.

Covent Garden

Cogemos un bus, pero antes bajamos al metro a compramos la Travelcard.

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube

La City of London

Tras bajar del bus ya estábamos en la city of London

Londres en un día

edificio de la Lloyd

nos muestra el raro y sorprendente edificio de la Lloyd a la vez que nos descubre anécdotas tanto del edificio como de la famosa aseguradora.

Londres en un día

Edificio Gherkin

Pasamos por el edificio Gherkin (pepinillo) o la torre Swiss Re, construida por Norman Foster, uno de los edificios más altos de Londres. Construido entre 2002 y 2004 nos recuerda o más bien parece idéntico al Agbar de Barcelona.

edificio Gherkin, pepinillo, la torre Swiss Re

y nos dirigimos hacia la torre de Londres.

Antes entramos en un pub de la misma cadena donde comimos para tomar una buena pinta. Tras explicarnos este antiquísimo edificio que es la Torre de Londres, fuimos a otros restos que todavía se remontan más atrás en el tiempo, la muralla romana.

muralla romana de Londres
muralla romana de Londres

Ruta de Jack el destripador

Estábamos en la Old City de Londres desde que nos bajamos del bus. Ahora Rubén nos llevaba a la frontera de este viejo barrio con el de Whitechapel, donde actuaba Jack the Ripper, más conocido cómo Jack el destripador.

Hmmm, estabais deseando llegar hasta aquí eh? jaja, qué morbosos sois! Bueno, a estas alturas ya estábamos muy cansados de caminar pero Rubén nos deparaba un paseo de casi un par de horas más por los escenarios de aquellos terribles asesinatos.

Londres en un día

Yo a estas alturas también estoy cansado de escribir, así que emulando a nuestras simpáticas cadenas de televisión famosas por sus anuncios, os voy a dejar en vilo para contar esta aventura en otro episodio. Dejamos la visita de los escenarios de Jack el Destripador para otro post que realizaré en breve, no os lo perdáis.

Lo que sí adelantaros que este tour es imprescindible para un Londres con niños, al menos si son de la edad de los nuestros, por cansados que estaban no se perdieron ni una coma de lo que explicaba Rubén. Ya sabéis, a los niños les encantan las historias, aunque sean de miedo.

Podéis reservar el tour de Jack el destripador en este enlace.

Picadilly Circus

Sólo deciros que este Londres en un día con Rubén de Londres a tu Manera acabó a las 20:30 en Picadilly Circus donde nos despedimos y cogimos el autobús 3 hacia el camping Crystal Palace de Londres.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:
Picadilly Circus - Londres en un día
Picadilly Circus – Londres en un día

Mapa con los lugares que ver en Londres en un día

Te reseño todos estos sitios turísticos que ver en Londres en un día a lo largo del itinerario que hemos planteado en el post.

london pass tarjeta

Al día siguiente nos esperaba otro itinerario para Londres en un día:  el reto del London Pass en un día.

¿Dónde comprar el London Pass?

★ La página oficial del London Pass con precios mínimo del 6% de descuento-tienes que poner el código actualizado en el paso o step 4 siempre que no tenga ya descontado el 10%

★ CÓDIGOS DESCUENTO ACTUALIZADOS  en este enlace    (con un mínimo del 6% y hasta un 20%)

Comprar el LONDON PASS con el descuento
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

3 comentarios en “Qué ver en Londres en un día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

LONDON PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close