Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

24/1/12

Iglesia de Boyana en Sofía, Bulgaria

No hay comentarios

iglesia de Boyana, iglesia ortodoxa, iglesia de Sofía

Casi todos los hightlights de Sofía están accesibles a pie en el centro de la ciudad, pero para llegar a la iglesia de Boyana tendréis que tomar algún bus o ir en coche, pues está en las afueras, en el barrio de Boyana, al pie del macizo de Vitosha.

Una vez que aparcamos accedimos al recinto amurallado en el que se encuentra esta antigua iglesia ortodoxa que data ya del siglo X.

entrada al recinto, la casa de la derecha vende los tickets:



También llamada iglesia de San Nicolás y San Pantaleimón, el monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.



La encontraremos al fondo de un jardin que ocupa todo el recinto amurallado. Primero pagaremos las 10 levas por adulto y las 2 por cada niño, en total 24 levas que son unos 12€.

Paseando por el jardín enseguida nos damos cuenta que algunos árboles son auténticas sequoias americanas! es increíble, estos inconfundibles y gigantescos árboles en Bulgaria.


Algunas están verdaderamente altas y anchas, y además parece ser que hay 100 en todo el país.

En Boyana tenéis media docena como mínimo y tres más que robustas, aunque no son tan descomunales como las de Yosemite o Sequoia national park, pues las búlgaras las trajo de norteamérica el último rey búlgaro a mediados del siglo XX.


sequoia en sofia, arboles gigantes, sequoias en europa


La pequeña iglesia rodeada de vegetación nos la enseñó la mujer que nos vendió el ticket de la entrada.

iglesia de Boyana, iglesia ortodoxa, iglesia de Sofía




Como todas las iglesias ortodoxas está prohibido fotografiar o filmar en video su interior así que no podré mostraros.... bueno sí, porque resulta que a mitad de la visita aparecieron otros turistas y se fue a venderles las entradas, dejándonos en el interior a nuestro albedrío para fotografiar esos  frescos de 1259 ya realizados sobre otros todavía más antiguos.


pinturas medievales mejor conservadas de Europa oriental


Representan uno de los ejemplos más completos y mejor conservados del arte medieval de Europa Oriental. Ochenta y nueve escenas con doscientas cuarenta figuras humanas. El autor es desconocido, pero probablemente pertenecía a la escuela de Tarnovo, allí en Veliko donde ya contemplaramos en el monasterio de Preobrazhenski o la iglesia de Arbanasi .


¿Dónde está?


Ver mapa más grande




el vídeo de la visita











** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV