Visitar Death Valley, el Valle de la muerte

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Costa Oeste » Visitar Death Valley, el Valle de la muerte
visitar Death Valley

 

Según los expertos, “ojito”,  visitar Death Valley o valle de la Muerte, es ir al lugar más caliente y seco del mundo. El lugar posee una temperatura récord de 58.1 ℃ en la zona de Badwater, en julio de 2006 (no fue en agosto pero casi, el 23). El récord anterior fue el 10 de julio de 1913 con 56,7ºC (134 ℉).

Pero cuidado, no me vayas sin chaqueta creyendo que puedes ir vestido a los egipcio en jeroglífico, si te quedas por la noche la temperatura puede caer por debajo de los 0 ℃.

En este post os vamos a explicar por qué un desierto es, sin duda, uno de los TOP 11 sitios que visitar en la Costa oeste de los Estados Unidos.

 

 

Death Valley o Valle de la Muerte para torpes

Vamos a ver esquemáticamente todo lo que os puede interesar a priori para visitar Death Valley. Posteriormente veremos qué visitar o los lugares que os pueden interesar si vais a hacer turismo por sus áridas tierras.

Death Valley es el parque nacional más grande de EE.UU a excepción de Alaska.

 

¿Dónde está el Death valley o valle de la Muerte?

El valle de la Muerte o Death Valley está en el sureste de California, en el desierto de Mojave, limítrofe del sur del desierto de la Gran Cuenca y en la frontera entre los estados de California y Nevada, al este de la Sierra Nevada.

 

¿Qué temperatura hace en el Valle de la Muerte?

Si te crees que le llaman Valle de la Muerte porque habían muchos duelos en este lugar en las películas de westerns, vas equivocado. Valle de la Muerte lo bautizaron los buscadores de oro que intentaban atravesarlo en su camino hacia los campos de oro, cuando 13 pioneros perecieron en una expedición. Ya os hemos comentado que el Death valley ostenta el récord de temperatura con 58,1 ºC. Aquí hasta los camellos se pondrían crema solar.

Para que os hagáis una idea de las temperaturas mirad el recuadro inferior. Como podéis ver, el mes más caluroso en Death Valley es julio.

temperatura death valley

 

¿Cuánto cuesta entrar a Death Valley?

El Parque Nacional del Valle de la Muerte es un parque de los EEUU que tiene una superficie de 13 518 km², y como parque nacional entrar cuesta un precio. En este caso la entrada al parque nacional del Valle de la Muerte es 30€.  El pase anual de los Parques Nacionales de EEUU cuesta 80$, y se compra por vehículo, por lo que si visitáis 3 o 4 parques en vuestra ruta por la Costa Oeste, ya os saldrá rentable.

Te dejo más información de los pases anuales en la guía para viajar a la Costa oeste de EEUU.

Nosotros al visitar Death valley no encontramos a nadie en la entrada y no nos pidieron el Park Pass. Se podría entrar sin pagar nada, solo que te multarían si te pilla un guardia. Si no tenéis el Park Pass tendréis que pagarlo a una máquina.

 

Qué ver en el Death

Bueno, pues una vez dentro de este parque nacional sin duda nos interesará saber qué ver en el Death Valley. Hay varios puntos de interés. la mayoría de ellos los encontraréis sin alejaros de la vía principal que cruza de este a oeste el parque. Si estáis haciendo ese recorrido no vais a poder ver Scotty´s castle y el Ubehebe Crater que quedan más al norte, a no ser que os desviéis y luego volváis de nuevo al cruce para continuar el trayecto

 

Dante´s view

La vista de Dante. El Infierno es la primera de las tres cánticas de “La Divina Comedi”a del poeta florentino Dante Alighieri. Pues hasta allí vamos a ir a ver esta visión. Nos dirigimos por la 190 hasta el cruce con Furnace creek road. Hay que subir a la montaña por una carreterita 13 millas (no vayais en autocaravana). Arriba descubriréis una vista absolutamente magnífica de parte del Death Valley.

Dante´s view death valley

Estamos en Dante´s view. La altura es de 1669m. El último kilómetro la subida es del 14% y es duro para los coches, pero tampoco tanto (si se os calentara, por la temperatura exterior, quitar el aire acondicionado). Pero vamos, que para ser mediados de septiembre no fue para tanto, aunque se pasa bastante calor (llevar bastante agua por si acaso). Arriba hay parking para varios vehículos.

 

Zabriskie point

Volvimos a la carretera 190 y nos adentramos al parque hasta el Zabriskie point a 4,5 millas de Furnace Creek viniendo desde Death Valley junction.

zabriskie point

Es famoso por la película que lleva el mismo nombre. Pero películas a parte es una vista espectacular de formación de surcos de diferentes colores labradas por la fuerza de los elementos. Fue una de las zonas en las que se realizaron explotaciones de bórax.

El parking para varios vehículos es el principio de un sendero que sube hasta el mirador. El paseo es corto y como he dicho merece bien la pena.

 

 

Devil´s Golf Course

Desde allí tomamos la carretera de Badwaters road como si nos dirigiéramos a la 178 o entrada sur por Shoshone. Al poco de recorrerla te encuentras con el desvío a la carretera Artist Palette que es mejor dejarla para la vuelta y continuamos hasta Devil´s Golf Course o el “campo de golf del diablo”, una zona de salinas en la que se han formado una serie de hoyos.

Devil's Golf Course - visitar Death Valley
Devil’s Golf Course – visitar Death Valley

Se encuentra a 12 millas al sur del Furnace Creek ranch y os encontraréis con el lugar estrella del valle de la muerte, la inmensa extensión de sal en pleno desierto. Un mar de rocas de sal que perdemos en la vista. De ahí el nombre: Campo de golf del diablo.

Devil's Golf Course

 

Badwaters

Más allá el Badwaters, que es el punto más bajo de América del Norte y del hemisferio occidental, 85,3m bajo el nivel del mar. Curiosamente el lugar más bajo de EEUU está solo a 136 km al este del punto de mayor altitud, el Monte Whitney (4421 m).

Bad waters valle de la Muerte
Bad waters valle de la Muerte

Es una charca residuo salado de un lago inmenso que cubría el valle hace miles de años. Hay toda una zona protegida de salinas, empieza justo en el aparcamiento y termina en Devil’s Golf Course, si no hace mucho calor puedes darte una vueltecita, pero no os alejéis demasiado teniendo en cuenta que estas salinas tienen 200 millas cuadradas de extensión y un calor asfixiante con el record mundial de temperatura de 58 grados!! siendo el punto donde más calor hace de media en todo el planeta.

 

Artist Drive

Desde aquí volveremos tras nuestros pasos en coche hacía el siguiente punto de interés, la Artist drive o paleta del artista.

Artist Drive - visitar Death Valley
Artist Drive – visitar Death Valley

Artist Drive o la paleta de los artistas es una carreterita de 9 millas dentro del Death Valley, que sale de la pricipal o 178, y se interna en dirección a la montaña serpenteando entre el cañón. Carretera estrecha y divertidísima, en buen estado, pero es de solo una dirección, o sea, que vuelve a salir a la 178, y cuyo recorrido es de 15 millas. No os la perdáis, los pigmentos minerales han dado a las piedras volcánicas unos colores muy intensos. El hierro produce los rojos, rosas y amarillos, la descomposición de la mica da los verdes y la del manganeso púrpuras y violetas. Visitadla preferentemente al atardecer.

Una vez visto esto, retrocedimos hasta Furnace creek y continuamos por la 190 hasta la salida del parque que ya la hicimos con la puesta de sol.

 

Mesquite Flat Sand Dunes

Las Dunas de arena, están situadas al norte del valle. Gracias a la facilidad de acceso por carretera, las dunas han aparecido en diversas producciones de Hollywood, entre ellas la serie de películas de Star Wars.

 

Scotty Castle

Poco después de Furnace veréis un desvío hacia Scotty Castle.

Scotty castle - visitar Death Valley
Scotty castle – visitar Death Valley

Scotty´s castle es un castillo- En medio del desierto! y en mitad del Valle de la Muerte. Un magnate decidió construir esta mansión de veinte habitaciones y 3658 m cuadrados porque el clima seco le era benigno para su salud. Es un palacio al estilo hacienda española. Tiene una visita guiada cada 30 o 60 minutos de 9 a 17h. Yo sólo he visto el Scotty castle por fuera.

Si vuestro camino es de Las Vegas a Los Angeles o Yosemite o al revés, para ver el Scotty castle al visitar Death Valley, os tendréis que desviar hacia el noroeste de la 190 hacia la 267. No creo que merezca la pena verlo si no vais sobrados de tiempo, ya que luego deberéis retroceder para retomar la 190 o 178. Si el tiempo no os apremia conducir esas 15 millas. Nosotros en nuestra segunda visita, como ya lo habíamos visto, continuamos por la 190 sin desviarnos.

 

 

Mapa para visitar Death Valley

Os reseñamos en este mapa todos los lugares que ver en el Death Valley, el valle de la Muerte.

En la web del Death Valley National Park encontrarás un mapa detallado del parque y todas las rutas, excursiones y otros consejos:

  • Mapa del Death Valley

Si queremos un mapa del parque en el mismo Valle de la Muerte, deberemos ir al Furnace Creek Visitor Center y pedir un mapa.

 

Cómo llegar hasta el Death Valley, Valle de la muerte

La jornada de hoy la enmarcamos en nuestro recorrido desde Las Vegas hacia Yosemite pero centrándola en la visita de El Valle de la Muerte y como fin de etapa, Olancha. La carretera principal que cruza el Parque Nacional del Valle de la Muerte de este a oeste es la carretera 190 de California. En el este de Nevada, la ruta 95 de los Estados Unidos es paralela al parque de norte a sur

Para visitar este lugar os aconsejo principalmente llevar AGUA y GASOLINA. Llenar el depósito antes de acercaros al Valle de la Muerte.

Si no dispones de vehículo propio te proponemos que no te quedes sin ir y te añadas a una excursión en grupo desde Las Vegas a esta maravilla. Más información y precios

 

Cómo ir al Death valley desde Las Vegas

Para visitar Death Valley desde Las Vegas tienes 2 entradas posibles:

– una por el sur desde Shoshone, tomando la carretera 178.
– Conducir por la 95 y bajar por Amargosa valley hacia el Death valley junction.

Como nosotros ya hicimos en el año 1993 la primera opción al visitar el Valle de la Muerte, escogimos la segunda opción.

Si tenéis pensado visitar Death Valley desde Las Vegas para volver de nuevo a la ciudad desde el Valle de la Muerte, lo ideal es que entréis por la 190. Desde esta carretera hacer todos los puntos que os he descrito anteriormente (Dante´s view, Artist drive, devils Golf), pasar por el Scotty Castle y continuar la 267 hasta la freeway 95 que os devolverá a Las Vegas.

La carretera del parque a Lone Pine sé que es sinuosa en muchos tramos pero el paisaje no os lo puedo describir pues la hicimos de noche, pero imagino que muy poca vegetación y todo bastante desértico.

 

Y antes de irnos os dejamos la foto del recuerdo. La primera vez que estuvimos en el Death Valley en el año 1993

death valley en 1993
Foto del baúl de los recuerdos: Death Valley en 1993

 

Más consejos para visitar Death Valley

Si te ha gustado el post para visitar Death Valley, el Valle de la Muerte de Estados Unidos valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para ahorrar un poco de tu presupuesto al viajar a esta parte de USA. Consulta el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

7 comentarios en “Visitar Death Valley, el Valle de la muerte”

  1. Hola Héctor! En 2 semanas vamos de ruta por costa oeste y teniamos planificado salir de panguitch y dormir en stovepippe wells en el death valley…no sé si llegar a la entrada del parque sobre medio dia es muy arriesgado por el tema calor o mejor más tarde? tendriamos que madrugar mucho para llegar temprano! Gracias.

  2. Si quieres llegar a Mammouth lakes sin duda la 190 y aún así no creo que lleguéis en un dia. Si miras nuestro viaje al final tuvimos que hacer noche en el camino. Probar 190 y a ver si llegáis. Saludos desde Bangkok en este momento 😉

  3. Hola! en unos meses iré con mi pareja a esta parte de EEUU y uno de los días debemos cruzar Death Valley desde Las Vegas para llegar a Mammouth Lakes. ¿Qué ruta es para ti mas recomendable, ir por la 178 o por la 190? mi duda es que aunque la 178 sea más bonita, es un día de muchos kilómetros y no sé si se nos puede hacer demasiado largo. Espero tu consejo y muchas gracias!

  4. Buenas!!

    he leído tu blog relacionado con el Death Valley, lo tengo que releer otra vez ya que en un inicio lo he hecho así rápido, el caso es que estamos preparando nuestras vacaciones en California, y uno de los dias lo hemos reservado para ir al Death Valley en coche de alquiler, pero por lo que dices no hay suficiente tiempo en un dia? iríamos -y volveríamos- a las Vegas. Haremos lo mismo al dia siguiente para visitar el Gran Canyon.

    si puedes aconsejarnos un poco te lo agradeceria, un saludo y gracias!!

    1. Hola Marc.

      Un día para ver Death Valley y volver a Las Vegas, madrugando, es perfecto. Para el Grand Canyon es más ajustado a no ser que madrugues y vuelvas de noche. Yo te aconsejo pasar la noche cerca del Grand Canyon o simplemente ir en avioneta (en helicoptero es bastante caro pero si es up to you…) y volver a Las Vegas. Si tienes pasta y además quieres sobrevolarlo y verlo en toda su dimensión es una opción muy buena. De hecho cuando estuve por primera vez en el 93 lo hicimos así, no teníamos mucho tiempo y cogimos una avioneta desde Las Vegas al Grand Canyon y volver. Por supuesto lo que ganas por verlo en el aire lo pierdes por tierra, porque aterrizan y te llevan a verlo desde un mirador. Pero yo lo he visto de las 2 maneras y si sólo tienes un día yo tiraría por la avioneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY SAN FRANCISCO 

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close