Mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores

Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » Mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores
mejores free tours en Pontevedra

 

Os vamos a presentar los TOP 5 mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores. Se encuentra situada en la Rías Bajas, capital de la provincia homónima y pertenece a la comunidad autónoma de Galicia. una ciudad que alberga una población de 83 mil habitantes y lengua oficial, junto al castellano, el Gallego.

Sobre la historia de Pontevedra, una leyenda cuenta, que el fundador de la villa fue un griego llamado Teucro, uno de los héroes de la Guerra de Troya. Según la leyenda Teucro fue desterrado por su padre Telamón y que guiado por una sirena llamada Leucoiña llegó a estas tierras gallegas.

Entre su patrimonio histórico monumental se encuentran las ruinas góticas de Santo Domingo, la Real Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia y el Convento de San Francisco, la Iglesia de la Peregrina y la Iglesia de San Bartolomé entre otros.

 

Mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores

Decimos free tours porque teóricamente son gratuitos, pero deberías dejar una propina acorde con el servicio recibido. Eso sí, la cantidad a dar al guía la decides tú.

¿Qué ver en Pontevedra y alrededores gratuitamente?

  • En el Free tour por Pontevedra, recorrerás el casco antiguo de la ciudad para conocer su historia y sus monumentos,
  • El Free tour de los misterios y leyendas de Pontevedra, donde te desvelarán los misterios y leyendas que ocultan las calles de la ciudad,
  • Y un Free tour por La Toja. ¿Estás listo para conocer el centro termal más antiguo de Galicia?

Con la finalidad de ampliar la oferta de tours en esta ciudad, aquí os dejamos algunos tours baratos “Low Cost“, que podrían considerarse como un free tour si tenemos en cuenta que en éstos también habría que dejar una propina como hemos explicado anteriormente.

¿Qué ver en los alrededores de Pontevedra a bajo coste?

  • Visita guiada por Combarro, recorrerás uno de los pueblos más bellos de las Rías Baixas,
  • Tren turístico de La Toja, Descubre los lugares más simbólicos de la Isla de La Toja.

 

 

Free tour por Pontevedra, el recomendado

mejores free tours en pontevedra

En el Free tour por Pontevedra, recorrerás el casco antiguo de la ciudad para conocer su historia y sus monumentos. En este recorrido de 1,5 horas verás:

  • El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Pontevedra, edificios del siglo XIX,
  • Iglesia de Santo Domingo, que son los restos de un antiguo convento gótico del siglo XIV,
  • Muralla medieval, que fue construida entre los siglos XIII y XV, aunque a partir del siglo XIX ha desaparecido gran parte de ella,
  • Basílica de Sta. María la Mayor, que data del siglo XVI, en cuya fachada hay un curioso personaje con gafas, ¿A ver si sabes quién es?
  • En el Río Lérez cruza el Puente del Burgo, puente medieval del siglo XII,
  • La Plaza de la Herrería y la Plaza do Teucro, dedicada al arquero griego Teucro, que después de la Guerra de Troya, viajó a Occidente y fundó la ciudad,
  • Convento e Iglesia de San Francisco, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896,
  • Acabarás este tour en el Santuario de la Virgen Peregrina, que es una capilla en forma de vieira situada al pie del Camino de Santiago Portugués.

Recuerda que para realizar este tour debes presentarte frente al Santuario de la Virgen Peregrin, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour de los misterios y leyendas de Pontevedra, el imprescindible

El Free tour de los misterios y leyendas de Pontevedra es el recorrido imprescindible en cada ciudad, donde os desvelarán los misterios y leyendas que ocultan las calles de la ciudad, en un itinerario de 2 horas en el que visitaréis:

  • El Loro Ravachol de la Plaza de la Peregrina, averiguaréis por qué este loro es tan famoso y a quién perteneció,
  • Calle Tetuán, donde conoceréis la historia medieval de la ciudad, como la condena a muerte en “las picotas” o qué ocurrió con las monjas “emparedadas” voluntariamente,
  • Basílica de Santa María la Mayor, veréis algunos “cruceiros”, qué tuvo que ver la Santa Compaña y qué ocultan las gárgolas. También conoceréis leyendas de piratas y sirenas,
  • Finalizaréis en la Plaza de la Pedreira donde se encuentra el Pazo Mugartegui, allí os narrarán la leyenda del hidalgo y la sirena.

Para comenzar este recorrido tendréis que dirigiros a la Plaza de la Peregrina, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour por la Toja ¡Gratis!

En este free tour por La Toja conocerás todos los secretos de uno de los rincones más bellos de la ría de Arosa. Profundizaréis en el pasado de la isla y verás lugares tan icónicos como la capilla de las Conchas. ¡Un imprescindible!

La duración de este free tour tendrá una duración entre 45 min. y 1 hora, en el que podrás ver:

  • Empezaréis a pasear haciendo un viaje en el tiempo, concretamente hasta la época del Antiguo Imperio Romano. Ya entonces, la Isla de La Toja era conocida por las propiedades curativas de sus aguas termales. ¡Te desvelarán todos los detalles!
  • Durante el tour te explicarán cómo ha ido evolucionando la vida en esta isla de la provincia de Pontevedra,
  • ¿Has oído hablar de las telleiras? Te contarán cómo la fabricación de tejas se convirtió en un importante motor económico en La Toja a principios del siglo XX,
  • Callejearás admirando las preciosas playas de la isla,
  • También contemplarás uno de sus edificios más emblemáticos, la Ermita de San Caralampio e San Sebastián, que data del siglo XII,
  • Una vez allí, te sorprenderá su curiosa fachada decorada con miles de conchas de vieiras, ¡Seguro que harás cientos de fotos!
  • Esta visita guiada por la Isla de la Toja o “Illa da Toxa” finalizará junto al Gran Hotel

Recuerda que para realizar este recorrido gratuito deberás presentarte en la Rúa Cortegada, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Visita guiada por Combarro ¡Low Cost!

En la Visita guiada por Combarro, recorreréis uno de los pueblos más bellos de las Rías Baixas en el que os esperan los hórreos y los cruceiros, en un recorrido de 1 hora en el que visitaréis:

  • Partiendo desde la plaza Peirao, os explicarán la historia de este pueblo marinero y agrícola,
  • Paseando hacia el Centro histórico de Combarro, veréis algunos de los famosos hórreos, ya que en esta localidad existen más de 60. También os explicarán algunas curiosidades de estos viejos almacenes de cultivo,
  • Iglesia de San Roque, patrón del pueblo. Allí veréis los cruceiros de granito y también os narrarán alguna historia de meigas,
  • Playa de Padrón, donde tendréis unas preciosas vistas del pueblo, ideal para hacer inolvidables fotos..!,
  • De vuelta al punto de inicio, disfrutaréis de unas estupendas vistas de la Isla de Tambo.

Recordad que para realizar este tour tendréis que presentaros en la plaza Peirao da Chousa de Combarro, en la fecha y hora que hayáis reservado.

Más información y reservas
 

 

Tren turístico de La Toja ¡Low Cost!

mejores free tours en la Toja

En el Tren turístico de La Toja, descubrirás los lugares más simbólicos de la Isla de la Toja, “pasajeros al tren…!!!”. En este recorrido de 30 minutos podrás ver:

  • Partirás desde el parking del centro comercial de isla para llevarte hacia el Paseo Marítimo de la isla, desde allí te explicarán toda la historia y peculiaridades de esta pequeña isla gallega; por ejemplo que en 2018 sólo contaba con 42 habitantes empadronados,
  • Durante el recorrido verás sus playas y balnearios, los cuales se han convertido en uno de los destinos termales más importantes del estado español,
  • Iglesia de San Caralampio, otros la conocen como Ermita de San Sebastián y todos como la capilla de las conchas, ¿por qué será?,
  • Antes de finalizar el trayecto, pasarás por el puerto deportivo, el campo de golf, …

Recuerda que para realizar este tour debes presentarte en el aparcamiento comercial de la isla, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Mapa de los mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post de los mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores

 

 

Más tours gratis en Galicia, España y otros

En este blog, además de los mejores Free Tours en Pontevedra hemos ido recopilando otros free tours en la provincia de Pontevedra:

Antes de irnos recordaros que lo de free tours o visitas guiadas gratis viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Pontevedra y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Mejores Free Tours en Pontevedra y alrededores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.