Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » TOP 4 Mejores Free Tours en Bucarest
mejores free tours en Bucarest

 

Esta vez vamos a presentarte los TOP 4 mejores Free Tours en Bucarest. "La Pequeña París", capital de Rumanía que se encuentra situada al sureste del país a orillas del río Dâmbovița. Es la décima ciudad más poblada de la UE, así como la más poblada del país con 2,4 millones de habitantes.

La ciudad fue mencionada por primera vez en documentos escritos a comienzos de 1459 y desde entonces ha pasado por muchos cambios. En 1862 fue proclamada capital de Rumania lo que hizo que se transformara en el centro nacional cultural, económico y comunicacional.

 

Free tours en Bucarest, los mejores

En cuanto a su patrimonio histórico-monumental destacar su icónico y enorme edificio de gobierno Palacio del Parlamento de la época comunista, el histórico distrito Lipscani, con un animado ambiente de vida nocturna, la Iglesia Ortodoxa Oriental Stavropoleos y el Palacio Curtea Veche del siglo XV, donde alguna vez gobernó el Príncipe Vlad III (“el Empalador”).

Algunas de estas cosas las conoceremos en los mejores free tours en Bucarest:

  • El Free tour por Bucarest, donde conocerás la historia y los rincones más emblemáticos de la ciudad,
  • En el Free tour por el Bucarest de reyes y dictadores, conocerás la historia del poder ejercido sobre Bucarest por reyes y dictadores,
  • Un Free tour por el Bucarest comunista, para descubrir los principales episodios de este periodo clave del siglo XX,
  • Y el Free tour del arte urbano por Bucarest, donde descubrirás los murales más sorprendentes.

 

 

Free tour por Bucarest, el recomendado

El Free tour por Bucarest es el recomendado donde conocerás la historia y los rincones más emblemáticos de la ciudad paseando por su casco antiguo. En este free tour descubrirás como edificios vanguardistas se mezclan con monumentos de la dictadura creando un contraste que no pasa inadvertido.

En este itinerario de 2 horas y 30 minutos podrás recorrer:

  • Comenzaréis en el Palacio del Parlamento de Bucarest, el edificio civil más grande del mundo,
  • Cruzaréis el río Dâmbovița para penetrar en el emblemático casco antiguo de la ciudad,
  • Desde el casco antiguo, os explicarán la leyenda sobre el nacimiento de este lugar,
  • El Banco Nacional de Rumanía. Se trata de la sede financiera del país, establecido en abril de 1880. Allí os explicarán cómo ha funcionado la economía rumana a lo largo de la historia,
  • Este recorrido por lo mejor de Bucarest finalizará en la Plaza de la Universidad de Bucarest, donde podrás aprovechar para tomar algo en uno de sus famosos pubs.

Recuerda que para realizar este tour gratuito deberás presentarte en Stadio Unirii, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour por el Bucarest de reyes y dictadores ¡Gratis!

En este free tour por el Bucarest de reyes y dictadores descubrirás la historia de los dirigentes más poderosos de Rumanía. Según dicen "Roma no paga traidores…!!!". Los habitantes de la Dacia, antiguo territorio que ocupaba buena parte de la actual Rumanía, estaban en constante disputa con el Imperio romano. Trajano, decidió "cortar por lo sano", y la Dacia se convertiría en una nueva provincia romana por la fuerza.

El recorrido de este free tour tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos, en el que podrás ver:

  • El tour comenzará en la Plaza de la Universidad, donde conocerás los eventos que marcaron los enfrentamientos entre la Dacia y el Imperio romano; aunque siglos más tarde también se las tuvieron con el Imperio turco,
  • Durante principios del siglo XX, la capital rumana intentaba de imitar a las grandes ciudades europeas como París. Este hecho lo confirmaréis recorriendo la gran Calea Victoriei (la Avenida de la Libertad),
  • Desde esta avenida podrás observar edificios históricos que ilustran muy bien el poder, como el Telephone Palace, primer rascacielos de Bucarest,
  • O el Ateneo Rumano, en donde se han tramado algunas conspiraciones políticas,
  • El simbólico y bello edificio de la Biblioteca Central de la Universidad de Bucarest, fundada en 1895,
  • Este recorrido por el Bucarest de reyes y dictadores finalizará contemplando el antiguo Palacio Real de Bucarest. Descubriréis que la monarquía sucumbió finalmente a tiranías como la dictadura de Nicolae Ceaușescu. Su gobierno se truncó con las revueltas de 1989, que precisamente en la Plaza de la Revolución, descubrirás por qué cobraron un especial simbolismo.

Recuerda que para realizar este free tour deberás reunirte en la Plaza de la Universidad, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour por el Bucarest comunista

Conocerás los principales episodios históricos de este periodo clave del siglo XX en este free tour por el Bucarest comunista. Durante casi 50 años, la etapa comunista de Bucarest cambió de manera notable la fisonomía de la capital rumana. A lo largo del recorrido, descubrirás el legado del líder comunista rumano Nicolae Ceaușescu. Su ejecución, el día de Navidad de 1989, marcó un antes y un después en la historia del país.

En este recorrido de 2 horas y 45 minutos visitarás:

  • Esta visita guiada comenzará en el Bulevardul Natiunile Unite, una de las principales avenidas de la ciudad,
  • Pasarás en primer lugar frente al colosal Parlamento de Rumanía. Este gigantesco edificio, considerado como uno de los más grandes del mundo, fue construido precisamente en la época de Ceaușescu,
  • Continuarás este free tour por Bucarest en la Plaza de la Revolución, llamada así por las revueltas sociales que se originaron en esta explanada durante el mes de diciembre de 1989,
  • Seguirás la ruta atravesando los parques Izvor y Cismigiu; este último de estilo inglés con fuentes, monumentos y un lago navegable muy popular, en cuya isla central se encuentra el emblemático restaurante Monte Carlo,
  • Seguidamente te dirigirás a las inmediaciones del antiguo Palacio Real de Bucarest, que actualmente alberga el Museo Nacional de Arte de Rumania,
  • Allí conocerás la historia de la monarquía constitucional rumana que perduró desde 1881 hasta 1947, el año de la llegada del comunismo al país,
  • Esta visita guiada por el Bucarest comunista finalizará en las inmediaciones del antiguo Palacio Real.

Recuerda que para realizar este free tour tienes que presentarte en el Bulevardul Natiunile Unite, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour del arte urbano por Bucarest

Los grafitis de la capital de Rumanía otorgan colorido al gris pasado comunista de la ciudad. Durante la época comunista, la capital de Rumanía era una ciudad gris y sombría. Sin embargo, en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI, comenzó a ir adquiriendo más colorido gracias a las obras de diversos artistas urbanos. En este free tour del arte urbano por Bucarest, verás que los murales se han convertido en todo un reclamo actualmente.

La duración de este free tour será de 3 horas, en el que podrás ver:

  • Comenzarás el recorrido dando un paseo hasta la Strada Arthur Verona, la calle de los grafitis de Bucarest. Los murales de esta avenida, que cada año acoge un evento de arte urbano, destacan por sus vivas tonalidades. Más allá de su colorido, estas obras también pretenden mostrar un carácter reivindicativo que descubrirás durante la ruta,
  • A continuación, te dirigirás a otra calle de la capital rumana que destaca por sus murales de arte urbano. Se trata de la Strada Eremia Grigorescu, donde contemplarás grafitis de un gran realismo. Si eres amante de la fotografía, desde luego que este es un lugar idóneo para hacer un ¡clic!
  • El paseo continuará junto a otras icónicas obras de arte urbano de Bucarest, como la dedicada a la serie “Killing Eve,
  • También pasarás por un mural de Vlad Tepes El Empalador, el personaje histórico que inspiró al escritor Bram Stoker para su novela sobre el conde Drácula,
  • Después de tres horas, esta visita guiada por el arte urbano de Bucarest, finalizará en los alrededores del punto de encuentro.

Recuerda que para realizar este recorrido gratuito deberás presentarte en el Bulevardul Gheorghe Macheru, junto a la emblemática Piața Romană, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Bucarest:

 

Más tours gratis en el Rumanía y otros lugares

En este blog, además de los mejores free tours en Bucarest, hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan por muchos países del planeta. Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes en Europa y por todo el mundo.

Mirar en las siguientes secciones ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros que lo de "free tours o visitas guiadas gratis" viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón. ¡Gratis!

 

 

Más cosas además de los mejores free tours en Bucarest

Si te ha gustado este post de los mejores free tours en Bucarest y en general todo el trabajo que hemos hecho de esa ciudad, agradecemos un comentario con dudas, experiencias o lo que quieras decirnos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba