Si planeas un viaje a Nueva Zelanda, debes informarte primero sobre el clima y la mejor época para viajar por el país. El mejor mes para visitar Nueva Zelanda depende de lo que pienses hacer en el país y de la parte de Nueva Zelanda que quieras visitar. Recuerda que viven cabeza abajo 🙂 están en el hemisferio sur y las estaciones no van a la par con el hemisferio norte.
Conoce, además, otros preparativos de viaje igual de importantes, como la solicitud de un visado para Nueva Zelanda o la NZeTA.
Ambas cosas son imprescindibles para la planificación de cualquier viaje a Australia o Nueva Zelanda
Índice
El clima de Nueva Zelanda
La mayor parte de Nueva Zelanda, al igual que muchos otros países europeos, tiene un clima marítimo templado húmedo de tipo Cf según la clasificación de Köppen. Esto significa que el clima está fuertemente influenciado por un mar u océano cercano y que las precipitaciones pueden tener lugar durante todo el año.
Los inviernos son suaves y los veranos cálidos, y el mes más seco tiene una precipitación media de unos 30 milímetros.
Algunas partes de Nueva Zelanda (en particular la parte norte de la Isla Sur) tienen un clima continental con temperaturas algo más extremas. La zona del norte de Auckland tiene un clima subtropical, por lo que hace mucho más calor que en el resto del país y las temperaturas raramente suelen bajar de 0ºC.
Por otro lado, en las montañas hay zonas con clima de alta montaña y nieve permanente.
Las estaciones en Nueva Zelanda
Ya os hemos comentado que Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, por lo que las estaciones caen exactamente al revés que en Europa:
- primavera va de septiembre a noviembre
- verano de diciembre a febrero,
- otoño de marzo a mayo
- invierno de junio a agosto.
Es importante tener en cuenta cada periodo de tiempo para considerar en qué época conviene planear el viaje según los gustos y el presupuesto de cada uno.
Primavera: de septiembre a noviembre
En primavera, las temperaturas son frescas, con una media de entre 16 y 22 grados centígrados durante el día. Estos meses suelen ser los más lluviosos, con una media de 93 milímetros.
La ventaja de viajar en primavera es que estos meses son justo antes de la temporada alta, lo que significa que el país aún no está demasiado concurrido de turistas y los precios son más bajos.
Es una época idónea para visitar los verdes campos de Taranaki y Waikato o los cerezos en Christchurch.
Verano: de diciembre a febrero
Los meses de verano suelen considerarse la mejor época para viajar a Nueva Zelanda. Las temperaturas son agradables, entre 21 y 28ºC, y hay menos precipitaciones que en primavera.
Estos meses son también la temporada alta en Nueva Zelanda, lo que significa que hay más turistas extranjeros y los precios suelen subir considerablemente debido a la demanda.
Es la época ideal para visitar zonas costeras como la región de Northland, la de Nelson Tasman o la península de Coromandel.
Otoño: de marzo a mayo
En los meses de otoño, la temperatura diurna en Nueva Zelanda es de 14 grados de media. Llueve un poco más que en verano, pero menos que en primavera.
En estos meses se puede admirar los bonitos paisajes del país y sus bonitos colores otoñales, en especial el de las regiones vinícolas como Wairarapa, Hawke’s Bay o Marlborough.
Dado que la temporada alta acaba de terminar en marzo, habrá menos actividad que en los meses anteriores.
Invierno: de junio a agosto
En invierno, hace algo más de frío y la temperatura máxima media es de unos 12 grados. Durante esta época puede nevar tanto en las montañas como en las zonas bajas.
Al ser temporada baja es, por tanto, el momento más barato para viajar a Nueva Zelanda. Un periodo ideal para los amantes de la nieve y los deportes de invierno que cuentan con un presupuesto ajustado. Recordad que tendréis menos horas solares para disfrutar del viaje.
Durante esta época se recomienda visitar Ruapehu o Queenstown para practicar esquí o Rotorua y Taupō para relajarse en sus aguas termales.
Solicitud de visado para ir a Nueva Zelanda
Además de encontrar el mejor momento para viajar, hay que solicitar un visado antes de reservar el viaje. El visado electrónico conocido como NZeTA solicitarse fácilmente por internet. Este visado es adecuado para vacaciones y viajes de negocios. Diríamos que es algo como el ESTA de EEUU o el ETA de Canadá.
Tras comprobar si se cumplen sus requisitos, presentar la sencilla solicitud y pagar los costes de la NZeTA, el visado se envía por correo electrónico tras una media de cinco días laborables.
El visado para Nueva Zelanda tiene una validez de hasta dos años. Una vez concedido, se puede decidir qué día se quiere llegar a Nueva Zelanda, siempre que el viaje esté dentro del periodo de validez del visado.
Esto significa que uno puede decidir en qué mes quiere ir a Nueva Zelanda incluso después de haber solicitado el visado. Asimismo, el visado puede utilizarse para múltiples viajes, lo que permite conocer Nueva Zelanda durante sus diferentes estaciones.
CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo en Nueva Zelanda y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE |
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter |
Buscador de coches de alquiler |
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos |
Mejor seguro de viaje (descuento 5% para lectores) |
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS") |
Última información actualizada de transportes en aeropuertos |
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero |
Free tours en todo el mundo |
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos |
Tours y actividades en todo el mundo |
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa |
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler |
Buscador mejores vuelos y conexiones |
Recuerda que viajar con seguro es importante
¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?