No creía en vampiros, ni creo, pero la llegada a la Olympic peninsula y a la ciudad de Forks, no podía ser más acojonante. Tomamos el ferry en Canadá, desde la ciudad de Victoria, capital de la isla de Vancouver pero también de todo el estado de la British Columbia, con el permiso de Vancouver por veteranía.
El sol era espectacular siguiendo con la tónica de la buena suerte climatológica de todo el viaje. Disfrutaba del paso del estrecho de Juan de Fuca navegando, tomando el sol, contemplando como se iba acercando la costa de los Estados Unidos. Absorto en el pensamiento de las hazañas del capitán griego que exploró estos territorios a las órdenes de España y buscó el Paso del Noroeste entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Tenía la mirada fija en la costa de proa cuando de repente la línea del horizonte fue desapareciendo y transformándose en niebla. Conforme nos acercábamos la niebla avanzaba hasta que envolvió todo el barco y no se podía ver a más de 5 metros. Madre mía! existirán los vampiros?, jamás había tenido un cambio de tiempo tan repentino desde que navegué por el canal de Beagle, en Ushuaia (Tierra del Fuego), donde por cierto, casi nos hundimos con un semi-huracán.
Índice
Ciudad de FORKS, CREPÚSCULO
Y así desembarcamos en Port Angeles, con un día muy diferente al del otro lado de la costa. Nuestro primer destino desde allí sería la pequeña ciudad de Forks.

Está ubicada en el extremo noroeste del estado de Washington. En el pasado su economía se basó en la industria maderera. En la actualidad es un destino popular para los pescadores deportivos de río que pescan salmón y trucha arcoíris. También para los que visitan el parque nacional Olympic y, cómo no, para los fans de la saga Crepúsculo, que tienen los escenarios, no de la película sino del libro.
Además del cartel de bienvenida un poco más arriba, también hay otro más pequeño que anuncia que Forks tiene 3175 habitantes, pero 8,5 de ellos son vampiros.

En Forks pudimos comprobar in situ que no fueron filmadas ninguna de las escenas de la película. Supongo que no la filmaron en la ciudad porque la película hubiera sido un fracaso.
El pueblo es muy sosillo, la verdad. Se extiende a lo largo de la carretera principal y en un suspiro, si no te das cuenta, lo has cruzado.
Qué ver en Forks
Pues nada, ya que estamos por esta Península Olímpica, te proponemos recorrer todos los lugares interesantes que ver en Forks.
Port Angeles y la pizzería Bella Italia
Para los amantes de esta película de Crepúsculo os diré que sí, que visitamos la pizzería Bella Italia donde cenaron los protagonistas del libro y la película.


Semáforo de Forks
Aún así, posee el único semáforo que hay en 163 millas de carretera.

Casas bajas y todo el pueblo es un llano al pie del parque nacional de Olympic. Ni siquiera tiene la playa cerca.
Hospital de la ciudad Forks
Empezamos nuestro recorrido crepusculiano por el pequeño hospital de Forks, donde trabajaba el Sr. Cullen, médico y padrastro de Edward, el protagonista, el terror de las nenas y no precisamente por sus colmillos.
las películas no fueron filmadas en Forks, donde no encontraremos ni un escenario de cine, aunque sí de los libros
Casa de los Cullen
Estuvimos en las casas de los Cullen


y de Bella, al menos las que dicen que se basó la escritora Stephenie Meyer en su novela.

Colegio de Forks
También estuvimos en el colegio de Forks


Coches película Crepúsculo
Vimos los coches de la película de Crepúsculo, aunque a mí me recordaron más a la película de CARS 🙂


Tienda de Souvenirs película Crepúsculo
También visitamos una tienda de todo tipo de souvenirs de la película que sólo podrían comprar auténticos frikies de la saga.


Tours por los escenarios de la película CREPÚSCULO EN FORKS
E incluso autobuses que hacen un recorrido por los escenarios del libro, vuelvo a repetir, la película se rodó casi toda en Oregón.
Forks ha incrementado un 600% el turismo desde la publicación de los libros.

Playa de la Push
Sin duda lo mejor de la zona son las playas, que a mi me cautivaron, tanto la playa de La Push como la de Ruby, así como los inmensos bosques de cedros gigantes.

La playa de la Push, conocida como Rialto Beach, es singular por numerosas razones. Se encuentra dentro de un parque natural de más de 3.000 kilómetros cuadrados y está situada junto a la desembocadura del río Quillayute.
Lo que hace singular a más no poder son los troncos de árboles centenarios que se amontonan apilados en desorden a lo largo de la arena.
No te pierdas el post específico de nuestra experiencia en la playa de la Push.
Playa de Ruby

Son de tal belleza y misterio que he dedicado estos posts especiales para estos lugares, mientras tanto, no paséis de este lugar, pequeños vampiros!


CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo en EEUU y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
Te puede interesar para visitar Forks
Te dejamos la web oficial de la ciudad de Forks aquí y todas las fotos de Forks en Mi baúl de viajes
OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas
Exelente viaje y excelentes fotos, muy buena saga la de Stephenie Meyer, esta por salir un nuevo libro en agosto, esperemos que este bueno.
Forks, Forks… A mí, la verdad, no me hace falta ir hasta allí para ver vampiros. ¿Que exagero? Para nada. Eso es lo que piensa todo el mundo antes de leer el blog de Ludmila von Vampüren, después se dan cuenta de que no, que no exagero nada, que lo de Forks al lado de lo que me pasa a mí es poca cosa…
Ahí delo el dato… : ))
Haced caso a Isabel que yo de vampiros me quedé en Nosferatus.
Ahora en serio, vi las 3 primeras películas y seguidas, en una sesión especial en el cinesa del diagonal mar. Me llevó mi mujer, la Tere (con la que me fui a Budapest) y su hija. A la tercera película estaba ya en mi salsa. Incluso gritaba cuando salía ese hombrelobo tan guapo, ainnss. 😉
Como fan de Crepúsculo tengo pendiente ir a Forks! 😀 Aunque es cierto, la primera peli se rodó en Oregon, pero las siguientes de la saga se rodaron en Vancouver. ^__^
Gracias! por cierto, cuáles son vuestros blogs?
Como se lo montan los americanos, no sabes cuando es real o ficción.
Me estoy apuntando vuestra ruta para el futuro. La de los parques de la costa oeste nos ayudo mucho para el realizado por nosotros este año. Que fotos las de las playas!!
Saludos desde Las Palmas.
Javier y Deborah
Ya tienes tres nuevos seguidores.
PD: Pasate por nuestros blogs a ver que te parecen.