Mi Baúl de Blogs » Polonia » Cracovia » 7 lugares donde comer en Cracovia
donde comer en Cracovia

 

En nuestra escapada a Cracovia de 5 días (14 días en Polonia) pudimos recopilar algunos restaurantes que nos gustaron y a los que en muchos casos fuimos a ellos aconsejados por gente de la ciudad o viajeros que encontramos y nos recomendaron dónde comer en Cracovia.

Así que a parte de visitar todo lo que ofrece Cracovia, te aconsejo sacar un momento para cuidar tu estómago en algunos de estos lugares.

 

Dónde comer en Cracovia

Seguro que si eres de buen comer o te gusta probar la gastronomía local en tus viajes, te estarás preguntando dónde comer en Cracovia y cuáles son algunos de sus mejores restaurantes.

Pues sigue leyendo que os vamos a dejar nuestros TOP 7, los que más nos gustaron. Aquí resumidos y más adelante bien explicados:

  • Kawiarnia jama michalika.
  • Restaurante hawełka.
  • Restaurante Jarema.
  • Trattoria Wawel.
  • Trattoria Mamma mia.
  • Comer en la Plaza Nowy.
  • Comer en los puestecillos ambulantes en la calle.

 

 

Kawiarnia jama michalika

Kawiarnia jama michalika

Lo pongo en primer lugar porque podéis ir a comer pero quizá mejor a desayunar o, simplemente, tomar café. Es una especie de Els quatre gats de Barcelona.

Esta cafetería restaurante fue fundada en 1895 en una casa histórica (Bełzowskapor) por Jan Michalik Apolinar, que llegó a Cracovia desde Lviv, llamándola Tienda de chocolate de Lviv.

Como estaba situada cerca de la Academia de Bellas Artes y la Universidad Jagellónica, atrajo profesores, estudiantes y artistas, no sólo por las famosas tartas y pasteles, helados y un delicioso café sino también por el ambiente intelectual que se formó.

Hoy día es un lugar encantador, aunque ni te tomes ese café y recorras sus salas decoradas con muebles de estilo Art Nouveau de tapicería verde, vitrales, marcos de puertas, frescos, revestimientos, pinturas, dibujos y caricaturas.

web http://jamamichalika.pl/

 

Restaurante hawełka, uno de los mejores restaurantes de Cracovia

Restaurante hawełka

Situado en la Plaza del Mercado de Cracovia, o Plaza Rynek Główny, el corazón de Cracovia. Este restaurante nos lo aconsejaron por su especialidad en la típica sopa Zurek, esa sopa que se toma dentro de un pan, típica de Cracovia y en general de la cocina polaca.
Lleva huevo cocido, judías, patatas y salchichas o setas, y lo mejor, no dejarás ni el plato… porque también se come (me refiero al pan, no me seas furro y te comas el de los segundos o el postre).

En este restaurante puedes comer en la terraza pero como estaba llena y teníamos que cargar móviles y cámaras entramos en su interior, descubriendo un restaurante tranquilo para aislarte del concurrido centro de Cracovia. Dicen que es uno de los mejores restaurantes de Cracovia

No nos pareció caro y los precios actualizados los encontrarás en su  web http://www.hawelka.pl/

 

 

 

Restaurante Jarema

Restaurante Jarema - mejores restaurantes de Cracovia
Restaurante Jarema – mejores restaurantes de Cracovia

Aquí vinimos aconsejados por una chica con la que coincidimos en nuestra escapada a Zakopane. La chica estaba obsesionada con comer jabalí en Cracovia y nos dijo que había visto en varios lugares que este restaurante era el mejor para comer jabalí. Como tenemos poca personalidad y el mundo influye enseguida sobre nosotros, decidimos acercarnos a comer en él, y más viendo que estaba al lado del punto de encuentro de las salidas de Civitatis en Cracovia, de las que habíamos reservado unas cuantas.

Comimos jabalí pero también otras cosas y la verdad es que todo estaba delicioso, hasta el postre y el café. También nos encantó la decoración, con trofeos de caza y muebles antiguos. El precio nos pareció correcto pero os dejamos la web con los precios actualizados.

web  http://www.jarema.pl/

 

No te quedes sin tu Free tour en Polonia  «Gratis»

 

 

Trattoria Wawel

Trattoria Wawel - dónde comer en Cracovia
Trattoria Wawel – dónde comer en Cracovia

Esta la encontramos de casualidad y fue un regalo del cielo. Tras visitar parte del castillo de Wawel (la catedral y el Palacio Real), nos quedaba la zona del río y la cueva del Dragón. Era la hora de comer y nos encontrábamos en la esplanada del castillo, aislada de la ciudad y sin muchas zonas a elegir para paliar el hambre sin tener que andar bastante. De repente nos damos cuenta de la presencia de este restaurante italiano en una esquina de la plaza. Lo primero que pensamos es que nos iban a arrancar la cabeza al encontrarse en una zona tan turística y ser el único restaurante. Pero a las 15:00h ya no tienes muchas opciones y nos arriesgamos. La verdad, todo un acierto, con las 3B, bueno, bonito y barato. Genial la comida italiana.

web https://www.trattoriawawel.pl/

 

 

Trattoria Mamma mia

Trattoria Mamma mia - dónde comer en Cracovia
Trattoria Mamma mia – donde comer en Cracovia

Esta ya es un punto y a parte. La teníamos cerca de nuestro hotel Golden Tulip y cenamos 3 días en ella porque las pizzas eran enormes, buenísimas y tiradas de precio. Además el lugar era super moderno, agradable y con buen ambiente. Eso sí, lleno hasta los topes, pero no me extraña. No puedes pedir más a un lugar.

web http://mammamia.net.pl/

 

 

La Plaza Nowy

La Plaza Nowy cracovia dónde comer en Cracovia
Mejores restaurantes de Cracovia – plaza Nowy

La Plaza Nueva, también llamada la Plaza de los judíos. Su centro está ocupado por un edificio en forma de rotonda que se llama Okraglak y que fue construido en 1900, sirviendo de carnicería de pollos.

En él encontraréis hoy en día un montón de puestecitos en que podéis conseguir desde helados hasta las famosas zapiekanka todo a un precio muy popular que la ha convertido en una de las zonas más interesantes para comer barato.

dónde comer en Cracovia

La Zapiekanka es media barra de pan untada con mantequilla o aceite de oliva y cubierta con champiñones, tomates, jamón o al gusto del consumidor, y se le echa queso en polvo por encima antes de meterla un rato al horno. Vamos, una pizza a lo polaco a la que sólo le falta un mogollón de mayonesa o kétchup antes de que llegue al hambriento cliente.

La plaza Nowy la considero uno de los imprescindibles del barrio judío.

 

Puestecillos ambulantes en la calle

dónde comer en Cracovia

Y siempre os queda esto buscando un lugar donde comer en Cracovia. Y no creas que está malo o es caro, porque si no, ¿a qué viene toda esa cola?

 

 

Otros restaurantes donde comer en Cracovia

Os pido una cosa queridos lectores… ¿Habéis estado en algún restaurante de Cracovia que os haya gustado mucho? ¿Todavía no habéis ido pero a la vuelta os acordáis de este humilde blog y queréis compartir donde habéis comido bien? ¿Sois bloggers y queréis compartir vuestro blog y vuestro restaurante favorito en Cracovia?

Os invito a dejar en los comentarios vuestras experiencias y si me enviáis fotos y descripción al contacto… los añadimos a esta lista donde también hay restaurantes que aconsejan en otros blogs:

  • Bares de leche comida casera barata. Tenéis 3 recomendables: Bar Mleczny, Pod Filarkami y el Milkbar Tomasza. Este último es el bar de leche más famoso donde comer en Cracovia.
  • Restaurante Old Town, de los más recomendables y populares.
  • Goscinna Chata, buena decoración y el servicio con trajes típicos.
  • Pod Baranem. Lo recomiendan también por su decoración y uno de los mejores valorados.
  • Bistro Charlotte, buena opción para desayunar.
  • Introligatornia Smaku, y también el restaurante Starka son buenos lugares donde comer en el barrio judío de Cracovia.
  • Pierogarnia Krakowiacy, obvia decir que son especialistas en pierogis. El Przystanek Pierogarnia también es recomendable para pierogis.
  • Pizzeria Cyklop
  • Bianca, cocina italiana.

 

 

Mapa con lugares donde comer en Cracovia 

Os dejamos todos los restaurantes vistos insertados en un mapa creado por nosotros con los restaurantes recomendables donde comer en Cracovia

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Cracovia Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Qué comer en Cracovia

Os dejamos alguno de los platos típicos que comer en Cracovia:

  • Pierogi: Una especie de empanadilla con diferentes rellenos. Las más populares son el Pierogi z mięsem de carne y Pierogi ruskie de queso y patata.
  • Golonka: Codillo de cerdo
  • Sopas: La más famosa es la zurek, con harina, carne y huevo cocido. Otra popular es la Zupa pomidorowa, de tomate con verduras y pasta o arroz.
  • Zapiekanka:  una baguette a lo pizza
  • Oscypek: Queso de oveja ahumado. El Bundz también es otro tipo de queso de oveja.
  • Goulash: Estofado con ensalada de patata.
  • Paczki  un donut polaco relleno.

 

 

Más consejillos a parte de dónde comer en Cracovia

Si te ha gustado el post de dónde comer en Cracovia, valóralo con las estrellas de debajo, sólo te pedimos eso 😉      Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba