Canyonlands National park

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Costa Oeste » Canyonlands National park
Canyonlands national park

 

Visitar Canyonlands y Arches National park requiere dos días completos, y estamos hablando de la visita corta. Uno se tiene que dedicar a visitar Arches national park, Island in the Sky y Dead Horse Point mientras que la otra jornada se dedica a The Needles, si os gusta andar. The Maze ya es para top trekkings y recorrer esa zona quizá requiera una semana de viaje sólo para todo el parque Nacional de Canyonlands.

Como nosotros sólo vamos a hacer un día en esta zona del sureste de Utah, tiempo que dedicarán la mayoría de mortales que estén haciendo la ruta de la Costa Oeste de los USA, prescindiremos de las Needles aunque las veremos en Canyonlands desde el mirador de la Grand View road.

 

No te pierdas los otros 2 parques de la zona de Moab:  visitar Arches National parkDead Horse point

 

 

Visitar Canyonlands

Salimos hacia el parque de Canyonlands entrada de Island in the Sky desde nuestro hotel Red Cliff lodge en Moab.

 

Este inmenso y espectacular parque es la formación del cañón que han excavado dos ríos, el Colorado y el Green. Se sitúa al norte del lago Powell y justo al lado de Arches. Tiene una considerable extensión (1366 km cuadrados) y ofrece un paisaje brutal.

Pegado a la parte norte del parque se encuentra además el parque de Dead Horse point, que para mí es la estrella de la visita. No os daréis casi cuenta de la distancia entre estos dos parques pues están casi juntos

 

Precios entrada Canyonlands 

El Vehículo particular cuesta 30$ y admite el propio coche hasta con 15 pasajeros y con la entrada no paga ninguno de sus ocupantes. Las motocicletas y sus ocupantes cuestan 25$ y  la persona 15$, si entran sin vehículo. Normalmente hablamos de ciclistas, excursionistas y peatones. Los menores de 15 años entran gratis.

Recordad que os sirve el National Parks Pass y que os dejamos toda la información en este enlace.

 

Qué ver en Canyonlands

mapa de Island in the Sky

 

Antes de ir a cada punto os hacemos un pequeño resumen de lo que ver en Canyonlands national park:

  1. Island in the Sky el más visitado por su accesibilidad, con muchos miradores y vistas espectaculares a lo largo del circuito en el que podéis moveros con el coche.
  2. The Needles más alejado y de cara al senderismo o circular con el 4×4
  3. The Maze necesitamos más tiempo para visitar por estar remoto. Hay puntos que incluso se coadministran con el Glen Canyon National Recreation Area .
  4. Horseshoe Canyon Unit al noroeste de The Maze, un lugar con arte rupestre de los indios americanos.
  5. Los ríos Green y Colorado.

 

 

 

Qué ver en Island in the Sky 

En la 313, a 51km de Moab y una vez pasado el Visitor center del Canyonlands os encontrareis la Island in the Sky.

Island in the Sky es la zona más accesible y por tanto la más visitada del parque Canyonlands. A lo largo de su main road o carretera principal encontraréis varios puntos panorámicos, trekkings de diferentes dificultades y duración.

Un pequeño aviso: Respetad la velocidad en los parques, también hay vehículos 4X4 o normales del sheriff que rondan por el interior de los parques con sus correspondientes radares.

mapa island in the sky - Canyonlands
clica para ver este mapa más grande y detallado

 

Estos son los puntos más importantes que ver en Island in the Sky:

  • Shafer Canyon Overlook 
  • Holeman Spring Canyon Overlook
  • Upheaval Dome
  • Whale rock
  • Mesa Arch
  • Green river overlook
  • Candlestick tower overlook
  • Buck canyon Overlook
  • Orange Cliffs overlook
  • Grand View Point Overlook

 

Shafer Canyon Overlook 

Llegamos al primer parking y apreciamos una estrecha franja de tierra que comunica la tierra firme con esta isla. Delimitada por los dos ríos que fluyen abajo a 600m abajo. Los indios y cowboys aprovechaban esta particularidad para reunir a sus ganados.

island in the sky canyonlands

El Shafer Canyon Overlook es el mejor mirador natural de Island in the Sky en Canyonlands. Si andáis los 200 m hasta el precipicio tendréis unas fantásticas vistas.

vistas desde island in the sky - Canyonlands

vistas desde island in the sky - Canyonlands
El Canyonlands no es muy famoso, pero a mí particularmente, entre este lugar, the Needles y el Dead Horse point, puedo deciros que me gustó más que el de Arches.

 

Grand View Point

El Grand View Point es el mirador por excelencia de Canyonlands National Park. Dijéramos que si sólo os dejaran ir a un lugar de este parque quizá escogeríais este. Se obtiene una vista espectacular de toda la zona de los cañones. A una milla tenéis el Grand View Point Overlook, otro mirador no tan visitado porque muchos se quedan solamente en el primero.

Apreciaréis The Needles y en general todo el parque desde el mirador al final de la Grand View road.

Grand View Point Overlook - canyonlands

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Mesa Arch

No se puede acceder con el coche y tendrás que recorrer un sendero de unos 800 metros. Calcula una media hora de caminata. Se trata de un arco de piedra sobre el borde de un acantilado con el White Rim road, los cañones y la cordillera de Salt Mountains de fondo. Si tu visita puede ser al amanecer entonces lo peta, porque es uno de los puntos más fotografiados a esa hora.

Mesa arch al amanecer - canyonlands

 

Green River Overlook

Para llegar al mirador de Green River Overlook te has de separar un poco de la main road o carretera principal unos 4 kilómetros. aquí verás este paisaje

Green River Overlook

 

 

Shafer Trail road

SHAFER TRAIL ROAD - canyonlands

Este es un camino que no es apto para cualquier visitante. Se trata de un camino de tierra peligroso de 18 millas de longitud. De hecho ya estás limitado según el vehículo que lleves. Es aconsejable un vehículo 4×4 porque está sin asfaltar, pero no necesita unas enormes ruedas. Hay varias fuertes pendientes pero más bien lo peligroso son los barrancos que tienes a los lados, pues en determinados lugares hay acantilados con una caída mortal.

Hay algunos puntos muy estrechos en los que no caben 2 coches, y alguno debería echar marcha atrás unos kilómetros de camino estrecho y sinuoso para llegar a un punto suficientemente ancho como para pasar ambos. No es nada aconsejable si no sabes circular marcha atrás.

Os dejo este vídeo para que valores si te atreves a recorrerlo 🙂

 

 

The Needles

El distrito The Needles (Las Agujas) está ubicado al este de la confluencia de los ríos Green y Colorado (el punto donde ambos ríos se unen). Esta zona, localizada a unos 122 km (76 millas) al sudoeste de Moab, se caracteriza por la presencia de formaciones realmente llamadas “agujas”; picos rocosos que alternan franjas de colores blanco y naranja rojizo. Este distrito tiene una gran cantidad de arcos, espiras rocosas y cañones, así como ruinas y pinturas rupestres provenientes de los Americanos Nativos de la prehistoria.

Needles - canyonlands

La entrada a este zona del parque está a casi 3 horas de la de Island in the Sky.

En The Needles básicamente disfrutarás de sus caminatas. Te pongo varios senderos:

  • Pothole Point, un corto sendero de 30 minutos y muy asequible
  • Druid Arch, la caminata más larga. Hablamos de casi 18 kilómetros de ida y vuelta.
  • Chesler Park Loop, un recorrido circular espectacular de 8 kilómetros.

 

 

The Maze

The Maze es la zona más remota y menos visitada de Canyonlands. Si te decides visitar esta parte del parque planea más tiempo, hablamos de días y una excursión completa te puede llevar hasta una semana, ya que estamos hablando de un distrito lejano y con carreteras de difícil transito.

the maze canyonlands

En el parque aconsejan que los visitantes deben estar preparados para la autosuficiencia y equipo adecuado para el auto-rescate. Si no que se lo digan Aron Raslton, un senderista pro que vio atrapado su antebrazo por una roca y allí no pasaba ni Dios para socorrerle.  Así estuvo 5 días, sin agua y delirando hasta que al final cortó por lo sano, nunca mejor dicho, se rompió los huesos y cortó el brazo con una navaja para liberarse.

Luego caminó hasta que lo encontraron. Hollywood no pudo resistirse a hacer una película de este caso.

La casa de los guardas del parque  está a 2.5 horas de Green River. Desde ahí los cañones de The Maze están a otras 3 a 6 horas en vehículos 4×4.  A ver si te piensas que le llaman el laberinto por el Minotauro.

 

 

¿Dónde dormir en Canyonlands National Park ?

red cliff lodge en moab

Lo mejor es tomar como centro de operaciones Moab y desde allí visitar este parque, Dead Horse Point y Arches. Nosotros dormimos un par de noches en Red Cliff lodge en Moab. Es un lugar espectácular, no para todos los presupuestos, pero nos vimos obligados a coger una habitación en el lugar porque estaba todo lleno. En este viaje no reservamos online y fue una de las peores elecciones que hicimos ya que era temporada alta y muchos lugares estaban agotados. De hecho en Bryce Canyon tuvimos que dormir pelados de frío dentro de la furgoneta. De todas maneras el Red Cliff lodge en Moab fue inolvidable, el mejor alojamiento de todo el viaje. En el enlace tenéis nuestra review del lugar.

No seas osado como nosotros y reserva online. Nosotros siempre lo hacemos, y más desde ese viaje. os decimos los 4 pasos que hacemos nosotros para conseguir el mejor alojamiento.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en San Francisco Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para visitar Canyonlands 

Si te ha ido bien el artículo de visitar Canyonlands valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de ver todos estos consejos para ahorrar un poco de tu presupuesto al viajar a esta parte de USA. Consulta el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY SAN FRANCISCO 

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close