Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

28/8/17

TOP 10 visitas imprescindibles que ver en el casco antiguo de Varsovia

No hay comentarios
vistas desde torre Taras Varsovia


El casco antiguo de Varsovia contaba con más de 700 años de historia cuando los nazis decidieron arrasar la ciudad vieja durante la Segunda Guerra Mundial.

Los polacos decidieron reconstruirla de la nada, guiándose de antiguos planos y mapas y, en muchos casos, con pinturas de Bernardo Bellotto, el Canaletto, que vivió y pintó la ciudad en el siglo XVIII y cuyas, como hemos dicho,  resultaron de un gran valor durante la reconstrucción de la ciudad tras finalizar la guerra. Se reutilizaron los materiales originales siempre que fue posible, rescatados de los escombros, y se insertaron en sus lugares originales. Esta obra faraónica tardaron casi dos décadas.



En 1980 la UNESCO la incluyo en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.


VARSOVIA

🔗  No te pierdas todos nuestros posts de Varsovia


El casco viejo de Varsovia (Stare Miasto) ofrece varios lugares atractivos para el visitante. Los pasamos a describir en este post de qué ver en la ciudad vieja de Varsovia.



1.Plaza del Casco Antiguo

Plaza del Casco Antiguo de Varsovia

En polaco Rynek Starego Miasta, es el centro, la plaza principal, la plaza del mercado. Se fundó a finales del siglo XIII en el camino que une la Ciudad Vieja de Varsovia con la Ciudad Nueva.
En el centro de la plaza se levantaba, desde 1429, el edificio del Ayuntamiento, que fue demolido en 1817.
Los gremios y comerciantes se reunían en la plaza y se realizaban ferias y algunas ejecuciones públicas.

Los edificios actuales datan de 1948 y 1953, fiel reflejo de los que se levantaban en el siglo XVII, cuando residían en ellos ricas familias de comerciantes.

La sirena de Varsovia: una escultura de bronce de Konstanty Hegel situada en el centro de la plaza.

La sirena de Varsovia

Es el símbolo de Varsovia desde 1855.

Como curiosidad os comento que hay otra  en las cercanías del puente Świętokrzyski, justo al lado de la salida del metro frente al río Vístula.

Sirena varsovia del puente Świętokrzyski


Aquí tenéis la plaza del mercado en 360º 🌐  (recordad clicar en 2048 y maximizar la foto con el aspa)




2. PLAZA DEL CASTILLO

PLAZA DEL CASTILLO varsovia

La Plaza Zamkowy rivaliza con la anterior en importancia, esta plaza del casco viejo es quizá en la actualidad el corazón de Varsovia. En ella se levanta el castillo real, la columna de Segismundo III y la Taras Wikodowy.

La plaza es la puerta del casco histórico de Varsovia y punto de partida de la Ruta Real mediante la ulica Krakowskie Przedmieście, probablemente la calle más famosa de la ciudad. Esta ruta era utilizada por los reyes para ir desde el castillo a sus palacios de verano.

Aquí tenéis la vista desde la torre Taras en 360º 🌐 (recordad clicar en 2048 y maximizar la foto con el aspa)



Cada día a las 11:15h de la mañana desde la torre del reloj se da un toque de corneta con el himno de Polonia, recordando que el reloj se paró a esa hora a causa de los bombardeos.






3. El  Castillo Real

El  Castillo Real varsovia

En la Plaza del Castillo se levanta este edificio que sirvió como residencia real entre los siglos XVI y XVIII.

Es una de las atracciones turísticas más visitadas en Varsovia.

Hoy es un monumento histórico y a la vez museo que podéis visitar y admirar valiosos objetos en exposición entre los que se encuentran estancias, objetos diversos, tronos reales y una buena colección de pinturas.

interior castillo real


A pies del castillo por la parte que da al río Vístula se encuentran los cuidadosamente restaurados soportales de las arcadas de kubicki y un jardín de dos niveles.

jardines castillo real




4. La columna de Segismundo

La columna de Segismundo

Frente al Castillo Real se encuentra la emblemática Columna de Segismundo, erigida en 1644 para homenajear al rey Segismundo III. Este rey, en polaco rey Zygmunt III Vasa, trasladó la capital en 1596 desde Cracovia a Varsovia.

El monumento quedó en ruinas durante la Segunda Guerra Mundial.

Su actual fuste es de 1949, pero si queréis ver los antiguos, los descubriréis al lado derecho del exterior del castillo, mirando hacia la fachada.

La columna de Segismundo fustes





5. Taras Wikodowy

Taras Wikodowy

Para disfrutar de unas bonitas vistas del casco viejo de Varsovia es recomendable subir a esta torre.

El acceso no es muy caro, la entrada vale 6 PLN (1,5€).



6. La Barbacana

La Barbacana

En la Barbacana se puede visitar una exhibición sobre la historia de las fortificaciones de la ciudad, con modelos a escala.

Las murallas tenían 1200 metros de largo y los restos actuales son de las murallas erigidas en 1548.

murallas varsovia




7. Monumento al pequeño insurgente

Monumento al pequeño insurgente

junto a la muralla, a pocos metros de la calle Podwale,  encontrarás una escultura muy querida de la ciudad.

Simboliza a los niños que servían como mensajeros y que lucharon durante el levantamiento de Varsovia de 1944.




8. Catedral de San Juan

Catedral de San Juan varsovia

Entre las estrechas calles del centro histórico de Varsovia, entre otros edificios, se erige la iglesia más importante de la ciudad, concretamente en la calle Swietojanska.

En esta catedral tuvieron lugar ceremonias nupciales, coronaciones y entierros reales.

Otra curiosidad es que aquí donde se promulgó la primera constitución en Europa (el 3 de mayo de 1791).

Nosotros no nos perdimos bajar a la cripta donde se encuentran varias tumbas de personalidades del país.



Para los que tengáis curiosidad, se tratan de sepulcros de los duques de Mazovia, de varios arzobispos de Varsovia, del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski, del presidente de Varsovia Gabriel Narutowicz, del escritor premio Nobel, Henryk Sienkiewicz y del músico y estadista Ignacy Jan Paderewski.




9. Campana de bronce 

Campana de bronce varsovia

Está en la pequeña plaza de la Canonjía.  El nombre de la plaza proviene de las casas del siglo XVII pertenecientes a los canónigos del cabildo de Varsovia

En el centro de la plaza se encuentra esta campana de bronce, que tiene 400 años, concretamente del año 1646. La campana nunca fue colgada en el campanario de ninguna iglesia.

Los lugareños dicen que si das 3 vueltas con el dedo índice en la base superior de la campana con los ojos cerrados se cumplen los deseos.



10. Museo Madam Curie

Museo Madam Curie

Muy cerca de la Barbacana, en el exterior de las murallas, se encuentra el pequeño museo dedicado a Marie Curie.

En realidad no estaría en el casco viejo como tal, pero está tan cerca que no puedo evitar redondear el Top Ten con este museo y de parte hacerle mi pequeño homenaje a ese par de científicos, cosa que en esta época de sólo idolatrar futbolistas me parece cuanto menos necesario.

Fundado en 1967 sobre el edificio donde vivió la polaca Maria Skłodowska, conocida como Marie Curie al casarse con el también científico Pierre Curie en Francia.

Fue la primera mujer en recibir el premio Nobel y el primer ser humano laureado en la historia de este premio galardonado con 2 premios Nobel en diferentes esferas de la ciencia, en física y en química.







El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV