Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

7/7/17

La Varsovia de Chopin (Varsovia temática)

No hay comentarios



Hoy vamos a tratar una Varsovia temática, la Varsovia de Chopin.

Ya sabéis que estamos inmersos en un recorrido por Polonia y dentro de un recorrido por la ciudad de Varsovia.

Os desgrano una ruta temática en Varsovia que podéis hacer de una manera exclusiva o teniéndola presente dentro de un recorrido por la ciudad.

Aunque no nació en la capital se mudó Varsovia a los pocos meses de su nacimiento y el músico pasó la primera mitad de su vida en la ciudad.

Polonia y en particular Varsovia recuerda a este icono de la música con un cariño fraternal y por muchos lugares de la capital podemos observar la huella que ha dejado el compositor.


BREVÍSIMA HISTORIA DE CHOPIN



★ Como hemos comentado anteriormente, Chopin se trasladó a Varsovia a los pocos meses de vida

★ a los 6 años inició sus estudios de piano y a los 8 años ya había compuesto sus primeras obras

★ su juventud la pasa en Varsovia y cuando termina la Escuela Superior de Música se traslada en 1830 a Viena

★ durante su estancia estalla la revolución de noviembre de Polonia y Chopin ya no volvería a su país natal.

★ enseguida en 1831 se traslada a París dónde vive hasta sus últimos días pues muere a los 39 años de tuberculosis.



Nosotros vamos a intentar seguir estos pasos por varios lugares que destacamos para una visita a la Varsovia de Chopin.




Parque real de Lazienki


Junto a un pequeño estanque encontrareis un monumento a Fryderyk Chopin situado enfrente de la entrada principal del parque.

Se esculpió en 1909 con motivo del primer centenario de su nacimiento aunque no se puso en el parque hasta 1926.

No obstante la escultura que veréis en el parque no es la original ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue dinamitada por los nazis.



Los domingos, desde mediados de mayo hasta finales de septiembre, podréis disfrutar de un concierto de Chopin al aire libre a las 12 del mediodía y a las 16h, siempre con diferentes pianistas que interpretan sus obras para el público que se congrega alrededor del monumento.





La iglesia de la Santa Cruz


Está Iglesia tan querida para la familia de Chopin, pues allí se celebraron los bautizos de sus dos hermanas, esconde un secreto que deberéis desvelar si es que estáis siguiendo los pasos de Chopin en Varsovia, ya que aquí se encuentra depositado en una urna y empotrado en un pilar de la iglesia en la nave central el corazón de Chopin.



Chopin está enterrado en el cementerio parisino de Pere Lachaise, pero él siempre mostró su deseo de ser enterrado en su país natal por lo que se cumplió a medias cuándo fue traslado su corazón a esta iglesia polaca.



El palacio presidencial


Este palacio que en la actualidad es la sede del presidente de la República de Polonia fue el lugar donde un pequeño Chopin de 8 años dio un concierto de piano el 24 de febrero de 1818 dejando a todo el público boquiabierto.



El Museo de Fryderyk Chopin


Para los entusiastas del compositor. Podréis disfrutar del museo dedicado al músico en Varsovia pues está situado en el palacio barroco Ostrogski construido en la segunda mitad del siglo XVII y reconstruido en el año 1954... ya sabéis que Varsovia fue totalmente arrasada en la Segunda Guerra Mundial.

Cómo decía, este museo es para entusiastas de Chopin. En él encontraréis la colección más grande del mundo de objetos relacionados con el compositor como el autentico piano player que toco los dos últimos años de su vida y varios objetos personales como relojes y otros enseres.

Recordar que los domingos la entrada es gratuita y también podéis acceder con la Varsovia pass.



Por todo el museo encontraréis multimedia en la que podréis escuchar sus obras y partituras.



Bancos multimedia


Y no me refiero a los bancos en los que puedes depositar tus ahorros si no los bancos donde puedes sentarte y disfrutar un rato con la música de Chopin.

Estos bancos se instalaron repartidos por varios lugares de la ciudad en puntos estratégicos cerca de algún lugar relacionado con el compositor, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor en el año 2010. Si pulsas el botón de play podrás escuchar una pieza del músico. También encontrarás los códigos QR para descargar gratuitamente el guía de audio y materiales audiovisuales.



Otros

Para nosotros que somos amantes de la historia, pero no tanto de la música clásica en particular, con este recorrido tenemos suficiente para revivir un poco la figura de Chopin.

Pero los que estéis más interesados en el compositor podéis seguir sus pasos en otros lugares de la capital polaca como son:

el Palacio Zamyski, donde la hermana del músico vivía y conservaba muchos objetos que habían pertenecido a su hermano.

el Palacio Kazimierzowski, que antiguamente albergaba el Liceo de Varsovia en el que estudió el joven Chopin e inició sus estudios a la edad de 13 años ingresando directamente al cuarto curso.

La iglesia de la Visitación donde el joven Chopin tocaba el órgano durante las misas y en la que conoció a su primer amor durante uno de esos oficios.

Y también encontraréis otros muchos lugares que os detallan en la web www.chopin.warsawtour.pl






El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV