Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

22/7/16

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Copenhague

No hay comentarios



El aeropuerto de Copenhague-Kastrup está a 9km al sur de la capital.

Existen varias formas de llegar al centro de la ciudad, nosotros de entrada os adelantamos que las que más nos gustan son el tren y el metro.

Tanto esas dos como el autobús tienen el mismo precio, 36 coronas danesas. Es el precio del billete de 3 zonas. Con la Copenhague card podréis utilizar gratuitamente cualquiera de los 3 transportes.








Tren

Una de las mejores opciones sobretodo si vais a la Estación Central de Copenhague o alrededores, Tivoli o Ayuntamiento. Salen cada 10 minutos desde la terminal 3 y tardan 14 minutos en llegar.

El ticket, como ya os he comentado, cuesta 36 coronas danesas (5 euros).




Metro

Nosotros es la opción que escogimos. El metro parte de la terminal 3 y llega al centro en poco más de 10 minutos o cuarto de hora. Ten en cuenta que no va directamente a la estación central pero si vais a Kogens, Nytorv, Norreport, Frederiksberg o Vanlose, este es tu medio de transporte. Además hay que tener en cuenta que a 2016 sólo hay dos líneas de metro pero están en obras nuevas estaciones y líneas. En el plazo de 4 años tendremos que actualizar el post con seguridad.

Una de las cosas que nos gustó más es que los metros no llevan conductor y nos pusimos en la parte delantera, soñando por unos minutos ser los conductores del metro.


La frecuencia de metros es abundante con vagones que pasan cada 5 minutos habitualmente. Se trata de máquinas eléctricas y ecológicas sin conductor. El trayecto discurre tanto por el exterior como el interior y, sin lugar a dudas, es la forma más conveniente para llegar al centro de la ciudad.

El metro se inauguró en el año 2002, es muy rápido y llega a todos los lugares de interés turístico a pesar de contar con solo dos líneas. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Actualmente están construyendo nuevas líneas.


Autobús

El autobús 5A llega hasta la Estación Central. El precio es el mismo que el del tren y el metro, o sea, 36 coronas danesas. Al depender del tráfico no fue nuestra opción elegida, ya que en 15 min te plantas en el centro con los otros dos medios de transporte.


Taxi

Un servicio de taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Copenhague puede salir por unas 250 coronas o más (34€). Con el ágil servicio de metro esta opción queda descartada si llevas un equipaje ligero. El que te decidas por este método dependerá del equipaje con el que cargues, la prisa que lleves o lo cómodo que seas.



MÁQUINAS INFORMATIVAS


Alucinamos con estos puntos de información del aeropuerto de Copenhague. La única pega es que no están en español, sólo inglés, pero son la caña para los que llegan con la caraja (como nosotros) sin haber leído anteriormente un post tan maravilloso como este (nosotros disculpados porque todavía no habíamos hecho el post).

Nos dejó tan alucinados con la info clara y concisa que daba que os hicimos este vídeo para que vosotros también veáis este método que seguramente en poco tiempo estará en todos los aeropuertos.

El vídeo os explica Cómo ir desde el aeropuerto a Copenhague y a otros sitios como Malmö, etc.



Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




BILLETES DE TRANSPORTE



Utilizaremos el mismo billete para todos los transportes: tren, metro o autobús.

La red se organiza por zonas (hay 9) y pagaremos según destino. El billete mínimo cubre 2 zonas, el centro de Copenhague está en la zona 1 y el aeropuerto en la 3. Con esto os quiero decir que si vuestro alojamiento no está en las quimbambas de Copenhague, vais a utilizar el billete de 3 zonas para llegar a la ciudad y luego el sencillo de 2 zonas para moveros por ella.
  • Billete sencillo: El precio del billete de dos zonas es de 24 DKK, y el más caro (vale para todas las zonas) 108 DKK.
  • Billete 24 horas: Viaje ilimitado en todos los transportes públicos (incluyendo autobuses acuáticos) y por todas las zonas durante 24 horas. Adultos: 130 DKK (puede llevar gratis dos menores de 12 años). Menores de 16 años: 65 DKK
  • City Pass de 24 ó 72 horas (zonas 1-4) para todos los transportes en la zona 1 a la 4 (incluye por tanto el aeropuerto). Pueden viajar niños contigo (un máximo de dos).24 horas: adultos 80 DKK y menores de 16 años 40 DKK72 horas: adultos 200 DKK y menores de 16 años 100 DKK
  • COPENHAGUE CARD: 
    Quizás la opción más inteligente es comprarse una Copenhagen card. Se trata de un pase que os permitirá subiros a los transportes públicos de la ciudad y también entrar gratuitamente a los distintos museos y atracciones (Tivoli excluido). Más información y reservas online aquí. 


No quiero ser pesadito :)  peeero si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros canallas!! que es gratis!!!




IR A MALMÖ

Desde el aeropuerto se conecta cada 2 minutos un tren en dirección a Suecia y tarda en recorrer la distancia a Malmö unos 20 minutos. Todo por 80 DKK ... no está nada mal ¿verdad?





★ Todo el diario del viaje por las Bálticas
Qué ver en Vina
★ Qué ver en Kaunas
★ Qué ver en Riga
★ Qué ver en Copenhague
★ La misteriosa colina de las cruces de Lituania



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV