Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/5/10

ruta recorrido por Yosemite

2 comentarios
YOSEMITE


Si estáis pensando en visitar Yosemite comenzando por la entrada este y salir por la sur, para luego volver a Mammoth Lakes, abandonar la idea porque no hay paso. Tendríamos que retroceder todo lo andado para volver a este lugar. Por este motivo el final de la jornada lo acabaríamos en Modesto, una ciudad camino a San Francisco.




Ver yosemite en un mapa más grande

las líneas rojas son tramos del interior del parque.

Después de cruzar la entrada seguiréis conduciendo por la carretera 120 o Tioga road, donde el paisaje se transformará en la Tuolumne Meadows.



A 7 millas al oeste de la Tioga Pass tenemos esta gran pradera subalpina en las tierras altas, de bello paisaje, muy florida en primavera.
Le cruza el rio Tuolumme y está rodeada por grandes picos con una altura superior a los 4.000 metros. Por sus condiciones climáticas y altitud (2580m), los bosques escasean, dando paso a la vegetación de alta montaña.
Cuando llegamos a Tuolumne Meadows encontramos un camping, un centro de visitantes y algunas tiendas y restaurantes. A esta pradera se accede también en invierno para practicar el esquí nórdico.
Una excursión fácil de 11 km ida y vuelta lleva hasta el Elizabeth lake.
Paramos el coche y nos alejamos de la carretera. Al poco tiempo tuvimos un hermoso encuentro con ciervos en el río.


Seguimos conduciendo por la 120 en dirección al oeste y se nos aparece a la izquierda el lago Tenaya. Un gran lugar para acampar, pescar, pasear en barca o para el que se quiera dar un bañito en esta agua heladas.


Por cierto, en invierno esta carretera está cerrada. El lago fue creado por un brazo del glaciar de Tuolumne, cuando pasó por el Cañón de Tenaya. Desagua a través del Tenaya Creek, que atraviesa el Cañón de Tenaya, en el Valle de Yosemite. La superficie del lago se encuentra a una altitud de 2.494 metros sobre el nivel del mar.
Desde el Lago Tenaya se pueden hacer diversos e interesantes trekkings, al Lago May, al los Lagos Cathedral o seguir el trail de Jonh Muir.

Continuamos al oeste y vermos un parking a la izquierda en el mirador de Olmsted Point, que os adelanto que tiene unas vistas increíbles de la parte posterior del Half Dome. Nada más andar unos 200 metros del parking se ofrece una impresionante vista hacia el Sur-Oeste.

Llegando al final de la 120 hay un desvío a la derecha. Es una de las típicas paradas del parque y uno de los dos puntos más importantes para ver sequoyas.



El desvío de esta carretera nos lleva a un parking, y desde allí una caminata de 15 o 20 minutos por buen camino, nos comienza a enseñar las primeras sequoyas. Entre ellas la mejor es una que está derribada y hueca por dentro. Los niños entraron por el lado de las raíces y salieron casi en la copa. Sin duda uno de los mejores trayectos que nunca han hecho o harán.

¿Habéis visto el nuevo canal de MibauldeblogsTV? Echad un vistazo y Suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.


Hay que ver igualmente Mariposa grove, pero en caso de que no tengamos mucho tiempo sería una alternativa para hacerse una idea de lo que son las sequoyas. Si queremos completar nuestra visita a USA y ver los dos grandes sitios de sequoyas tendremos que ir también al Sequoia national park. Luego tomamos la 120 en dirección sur. Una carretera sinuosa y muy bella por la vegetación densa de fuerte color verde. Restos de incendios recientes hacían acto de presencia, todavía humeando en ciertas zonas. No sabemos si eran incendios descontrolados o eran provocados para el crecimiento de sequoias, pues estas necesitan de los fuegos para hacerse camino entre sus contrincantes vegetales. Desgraciadamente pensamos que era de los primeros. Al poco llegamos a la 140 y nos metimos en una especie de recorrido circular de sentido único que te llevaba a unas vistas del Gran Capitán.


Estamos en el punto más famoso de Yosemite, una pared impresionante de granito de casi 1000 metros de altura, reto para muchos escaladores. También tenemos al lado el Half Dome, otro risco mucho más alto (2695 metros) que se puede subir a la cima por un largo sendero para obtener las mejores vistas del parque. Desde aquí también se puede visitar las dos cataratas más famosas del parque, Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls.

Cuidado en esta zona con los coches de sheriff y sus radares. Aquí el límite de velocidad es muy bajo.

Posteriormente nos dirigimos por la 41 hasta el cruce con la carretera Glacier Point road y comenzó una subida considerable hasta el punto del mirador.



Las vistas son impresionantes. Para mí este es el punto estrella de la visita a Yosemite, el paisaje es tan majestuoso que te ves empequeñecido desde arriba, a una altura de 980 metros. Sólo es accesible en verano. Desde aquí se pueden hacer 3 senderos con vistas excelentes. Están muy bien señalizados desde el parking:

The Four Mile trail: 4,6millas (2-3 horas), Panorama trail: 8 millas (4-6 horas), Pohono trail: 13 millas (7-9 horas) terminando en Wawana Tunnel.




En la parte sur del parque nos encontramos con las sequoias de Mariposa Grove. Contiene unas 500 secuoyas gigantes. Hay una ruta marcada de algo mas de un kilómetro, que te llevará a las secuoyas mas grandes y con mas historia del parque “Bachelor and three Graces, California Tunnel Tree o Grizlly Giant”. Mientras caminas te sientes como un gnomo o enano de los bosques pues parece que los árboles hayan crecido de manera desproporcionada.

Salimos ya entrada la tarde y condujimos hasta Modesto donde dormimos en un motel 6 (65,39$).


El viaje a Costa Oeste

Todo el diario de la Costa Oeste
Todos los preparativos de nuestro viaje a Costa Oeste.
¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Costa Oeste en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Muy buena la reseña de Yosemite, ¿cuanto tiempo os costo hacer todo el recorrido? Estamos pensando en hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  2. pues lo hicimos en un día, desde muy temprano hasta salir del parque sobre entrada la tarde.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV