Explorar Singapur en un día puede parecer imposible, pero si se organiza bien, puedes ver lo más importante, al menos así ha sido nuestra experiencia.
En apenas unas horas hemos visto muchísimas cosas y nos ha cundido de tal manera que hasta si me hubiera tenido que ir de la ciudad, lo hubiera hecho satisfecho.
Si desplegáis el índice, veréis que hemos visto un montón de cosas, pero si os fijáis en los horarios, también comprobaréis que todo eso lo hemos visitado en apenas ocho horas.
Así que hablamos de una ruta por Singapur en 1 día que, incluso empezando a las 10:00 de la mañana, todavía podría ampliarse sin problemas. En nuestro caso no fue así: llegábamos desde Abu Dabi y, tras aterrizar, desplazarnos al centro e instalarnos en el hotel, salimos a explorar la ciudad con el tiempo real del que disponíamos. Esa experiencia, tal y como la vivimos, es la ruta que encontrarás a continuación.
Antes de empezar, no olvidéis que al final estuvimos 3 días completos en esta ciudad, por lo que igual os interesarán otros posts como el del Singapur en 2 días. Sea como sea, al final del post os dejamos nuestra guía en la que encontraréis todo lo que hemos escrito de esta ciudad.

Y recuerda: todo es subjetivo, pero intentaremos transmitirte nuestra objetividad más honesta de viajeros. Soy Héctor Navarro Buil, viajero con más de 100 países visitados, historiador… ¡y hasta me ha dado por escribir libros 🙂 Esta es mi experiencia al visitar este destino turístico.
Índice
| Dato | Información |
|---|---|
| Duración total | Aproximadamente 8 horas reales de visita |
| Distancia | Unos 5–6 km caminando (repartidos durante el día) |
| Inicio | Hotel en Bencoolen |
| Final | Gardens by the Bay / Bayfront |
| Horario del recorrido | De 13:00 h a 20:30 h aprox. |
| Zonas visitadas | Bugis, zona colonial, Marina Bay |
| Lugares destacados | Templos, mercados, hotel histórico, iconos modernos y jardines futuristas |
| Tipo de visita | Cultural, urbana, histórica y muy visual |
| Ideal para | Primera vez en Singapur o escalas largas |
| Nivel de dificultad | Fácil – ritmo tranquilo con paradas frecuentes |
| Lo más destacado | Multiculturalidad, skyline, Gardens by the Bay y espectáculo nocturno |
Mapa de la ruta por Singapur en un día
Puedes ver el recorrido completo en el mapa interactivo del itinerario por Singapur en un día que hemos preparado. En él encontrarás señalados todos los puntos de interés del recorrido.
- 13:00 Salida desde nuestro hotel en Bencoolen
- 13:10 Templos de Sri Krishnan y Kwan Im Thong Hood Cho
- 13:30 aprox. Paseo y comida ligera en Bugis Street Market
- 14:00 Caminata hacia el Raffles Hotel
- 14:15 – 14:40 Visita al Raffles y al Long Bar (Singapore Sling desde fuera)
- 14:45 Llegada al Esplanade – Theatres on the Bay
- 15:05 Balcón del 4º piso con vistas a Marina Bay
- 15:30 Merlion Park (fotos y descanso)
- 15:50 Comida rápida frente a la bahía
- 16:15 Cruce de la bahía en barco hacia Marina Bay Sands
- 16:40 Paseo junto al ArtScience Museum
- 16:50 – 18:45 Gardens by the Bay Flower Dome y Cloud Forest (ambientación Jurassic World)
- 19:15 Paseo entre los Supertrees iluminados
- 19:45 – 20:00 Show Garden Rhapsody
- 20:00 – 20:30 Subida al Supertree Observatory y segundo pase del show
- 20:45 aprox. Regreso en metro desde Bayfront hasta Bencoolen
Templos y Bugis Street Market
13:00 – Salimos desde nuestro hotel en Bencoolen
A esa hora el sol pegaba con fuerza, así que salimos bien preparados: gorra, gafas y botella de agua en mano. En pocos minutos Nuestro hotel estaba muy cerca) llegamos caminando hasta Bugis Street Market, una de las zonas más animadas y coloridas de Singapur.
13:10 – Visitamos los templos de Sri Krishnan y Kwan Im Thong Hood Cho. Nada más empezar la ruta, nos topamos con dos templos situados casi puerta con puerta, cada uno de una religión distinta.

Esta mezcla espiritual es, sin duda, una de las mejores formas de entender la esencia multicultural de Singapur, cosa que comprobaremos más veces a lo largo de nuestra experiencia en Singapur en 3 días.
Templo Sri Krishnan
Comenzó como un pequeño santuario bajo un árbol de banyán en 1870. Dedicado a Krishna, avatar del dios Vishnu, fue construido gracias a las donaciones de la comunidad hindú. En 1933 se levantó su estructura principal y en 2002 sufrió una completa restauración. Hoy acoge tanto a devotos hindúes como a fieles chinos del templo vecino.
Templo Kwan Im Thong Hood Cho
En 2 pasos nos metemos en este templo, para nosotros más interesante que el anterior. Erigido en 1884, está dedicado a Kwan Im, la Diosa de la Misericordia en la tradición china. Reconstruido en 1983, se ha convertido en un importante centro de devoción durante el Año Nuevo Lunar y también en un referente de filantropía local, apoyando la educación, la salud y las artes.
Después de recorrer ambos templos, nos adentramos en los pasillos del Bugis Street Market, un laberinto lleno de tiendas, puestos de bubble tea, jugos tropicales, snacks y recuerdos.

Nos tomamos algo fresco y comimos ligero, un plato de pollo con arroz, mientras observábamos el ir y venir de la gente.
Raffles Hotel y el cóctel Singapore Sling
14:00 – Caminamos unos 10 minutos desde Bugis por Victoria Street y Bras Basah Road y llegamos al elegante Raffles Hotel, un icono del pasado colonial de Singapur y uno de los hoteles más legendarios del sudeste asiático.
El Raffles Hotel abrió sus puertas en 1887 como un bungalow de diez habitaciones gestionado por los hermanos armenios Sarkies. Se convirtió rápidamente en punto de encuentro de viajeros y escritores de todo el mundo.

Entre sus huéspedes ilustres estuvieron Somerset Maugham y Rudyard Kipling. Su arquitectura es hoy símbolo de la transición de Singapur de puerto colonial a metrópoli global. Paseamos por sus patios interiores de ambiente tranquilo, con arcos, galerías y ventiladores de techo.
Subimos también al Long Bar, donde nació el célebre cóctel Singapore Sling. Nos habíamos animado a probarlo pese al precio, pero descubrimos que los dólares no eran su único inconveniente. Cuando subimos las escaleras comprobamos que el balcón del segundo piso estaba abarrotado de gente que hacía cola para entrar al interior del establecimiento.

Decidimos que no teníamos tiempo que perder para probar un cóctel y lo único que hicimos es asomarnos y comprobar desde el exterior la peculiar tradición de tirar las cáscaras de cacahuete al suelo del bar. Una cosa curiosa que por lo demás, tampoco tiene mucha más historia.
Esplanade – Theatres on the Bay
14:45 – Caminamos unos 10–15 minutos hacia la bahía. El calor seguía apretando, así que fue una alegría llegar al edificio del Esplanade – Theatres on the Bay, fácilmente reconocible por su forma de durian (la fruta nacional).
Entramos para refrescarnos con el aire acondicionado y aprovechamos para subir al balcón del cuarto piso, desde donde tuvimos nuestra primera vista directa al Marina Bay Sands.

El Esplanade fue inaugurado en 2002 como el gran centro cultural de Singapur. Su diseño en forma de durian simboliza tanto la modernidad como el orgullo local. Alberga salas de conciertos, teatros, galerías y un paseo público con las mejores vistas a la bahía.
Además, descubrimos que durante los siguientes días se celebraría un festival musical al aire libre con varios escenarios. ¡Y entre los grupos programados para pasado mañana había tres bandas de metal! Ya teníamos plan para esa tarde-noche. Recordad que también somos Viajeros Metaleros.
Tiempo estimado: 20 min
Consejo: sube al cuarto piso y asómate al balcón para disfrutar de una de las mejores vistas gratuitas de Marina Bay.
Merlion Park
15:30 – 10–12 minutos bordeando la bahía. Desde el Esplanade seguimos caminando por el paseo marítimo hasta el Merlion Park, hogar del símbolo nacional de Singapur: el Merlion, mitad león y mitad pez.
El símbolo del Merlion fue diseñado en 1964 por Fraser Brunner para la oficina de turismo de Singapur. El cuerpo de pez recuerda los humildes inicios del país como pueblo de pescadores, mientras que la cabeza de león evoca la leyenda del príncipe Sang Nila Utama, quien al desembarcar en la isla vio un león y la bautizó como Singapura, ‘Ciudad del León’.

Aquí hicimos un buen número de fotos: con la estatua escupiendo agua, con el skyline reflejado en la bahía y con el Marina Bay Sands de fondo. Uno de los lugares más espectaculares que ver en Singapur en un día y uno de los must de la ciudad.
Comimos algo rápido en el Mos Burger frente a la estatua (alternativamente se puede cruzar al gran centro comercial de la otra orilla).
Del Merlion a Marina Bay Sands en barco
16:15 – Cruzamos la bahía en barco
Se puede ir andando por el Helix Bridge, pero nosotros preferimos cruzar en barco (precio unos 8 SGD). Fue una excelente decisión: ganamos tiempo y tuvimos unas vistas espectaculares desde el barco del skyline y del Marina Bay Sands reflejándose sobre el agua.
También desde el agua vimos el propio Helix Bridge, inaugurado en 2010, está inspirado en la estructura del ADN humano y simboliza el progreso y la vida. Su pasarela peatonal de acero inoxidable es uno de los iconos arquitectónicos más reconocibles de la ciudad.
Desde el embarcadero ya se ve perfectamente el hotel de las tres torres con su famosa “nave” en lo alto. A partir de aquí empieza la parte más futurista del día.
Gardens by the Bay
16:40 – 17:30 Caminamos bordeando el museo ArtScience, con su forma de flor blanca abierta, y continuamos hacia Gardens by the Bay, donde comienza el espectáculo visual.
Los Gardens by the Bay fueron inaugurados en 2012 como parte del plan de Singapur para convertirse en una ‘Ciudad en un Jardín’. Ocupan más de 100 hectáreas y combinan especies tropicales con estructuras sostenibles. Sus Supertrees actúan como jardines verticales que generan energía solar y recogen agua de lluvia. Todo sostenibilidad, tan de moda ahora 🙂

Tras comprar las entradas para el Flower Dome y el Cloud Forest, comenzamos la visita de esta parte de Gardens by the Bay.
Flower Dome
El Flower Dome es el invernadero de cristal más grande del mundo y una de las visitas más impresionantes de la ciudad. En su interior alberga un jardín botánico con plantas y flores de regiones de clima seco como el Mediterráneo, Sudáfrica, Australia o Sudamérica.

La verdad, no está mal pero nos gustó más lo siguiente que íbamos a ver.
Cloud Forest
El Cloud Forest es la otra gran cúpula de Gardens by the Bay, famosa por su ambiente que recrea un bosque tropical de montaña. En su interior se encuentra una impresionante cascada interior, senderos elevados y pasarelas desde las que se obtienen vistas únicas entre la vegetación, además de plantas exóticas como orquídeas, helechos y bromelias.

La temática del momento era Jurassic World. La ambientación, la niebla artificial y las enormes cascadas interiores hacen que parezca que caminas dentro de una película.

19:15 – 19:30 Salimos justo cuando empezaban a encenderse los Supertrees. Pasear entre ellos iluminados, con el cielo ya oscuro, es una de esas imágenes que se te quedan grabadas para siempre.
Show Garden Rhapsody
19:45 – 20:00 – Nos colocamos en el círculo central y disfrutamos del espectáculo de luces y música. Nos tocó una versión operática con fragmentos de Nessun Dorma, y la verdad es que fue impresionante.

Al terminar, compramos los tickets para subir al Supertree Observatory (14 SGD). Desde arriba se tiene una vista panorámica increíble: el Marina Bay Sands de frente, la noria a un lado y los Supertrees iluminados bajo nosotros. Estuvimos un buen rato allí arriba y, cuando bajamos, apenas quedaban diez minutos para el siguiente pase del show, así que lo vimos otra vez, esta vez desde otro ángulo.

Rendidos tras un día intenso y dos noches durmiendo en aviones, volvimos en metro desde Bayfront (línea azul) hasta nuestro hotel en Bencoolen. No podíamos haber tenido mejor bienvenida a Singapur.
CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:Consejos prácticos para visitar Singapur en un día
- Usa tarjeta EZ-Link o contactless (tu tarjeta normal) para moverte fácilmente en metro y bus. La verdad es que nos movimos los 3 días en metro y super fácil, tarjeta de crédito al entrar y salir y ya 🙂
- Entra en centros comerciales para escapar del calor y la humedad.
- Lleva siempre agua y protector solar. El clima es exigente incluso para los acostumbrados al trópico.
- Compra tus entradas a Gardens by the Bay con antelación, especialmente si quieres subir al Skyway.
- Llega pronto al Garden Rhapsody. Los mejores lugares están dentro del círculo central de los Supertrees.
- Lleva seguro de viaje. Bueno, esto siempre lo aconsjamos en todos los destinos.

No viajes sin un buen SEGURO DE VIAJES. Te recomiendo IATI por sus coberturas y su trayectoria
Tienes un 5% de descuento en todos sus seguros por ser lector del blog.
FAQ – Preguntas frecuentes sobre Singapur en un día
¿Cuánto cuesta hacer esta ruta?
Casi todo es gratuito, salvo el barco (unos 8 SGD), aunque puedes ir por el puente Helix Bridge y las entradas a Gardens by the Bay (30 SGD aprox. las dos cúpulas + 14 SGD el observatorio).
¿Se puede hacer todo caminando?
Sí. La ruta es totalmente llana y segura, con unos 7–8 km. Recomendable calzado cómodo.
¿Dónde ver el espectáculo Garden Rhapsody?
En el Supertree Grove de Gardens by the Bay. Hay dos pases: 19:45 y 20:45.
¿Conviene reservar entradas online?
Sí, sobre todo en temporada alta o fines de semana. Las pasarelas aéreas suelen agotarse rápido.
NUESTRA GUÍA DE SINGAPUR






Descubre más sobre SINGAPUR ▼ Haz clic para desplegar




¡Tu opinión nos importa! Comparte tus experiencias, preguntas o cualquier comentario que tengas sobre este destino. ¡Nos encantaría saber de ti! Tu feedback es muy valioso para nosotros. ¿Tienes algún consejo o experiencia que quieras compartir? ¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido, o si tienes alguna pregunta. ¡Gracias por leernos!