Para realizar esta experiencia de un vuelo por el Delta del Okavango inolvidable tendremos que ir a la población de Maun, al noroeste de Botswana. Después del vuelo nos alojaremos en el hotel Audi Camp y os describimos el lugar
EL VUELO POR EL DELTA DEL OKAVANGO
Maun es la capital del delta del Okavango, quinta población de Botswana.

Tiene 30.000 habitantes y fue fundada en 1915. La pequeña población combina casas y chozas, no hay grandes edificios que rompan el paisaje. En el centro puedes encontrar de todo a pequeña escala, es decir, un pequeño centro comercial, tiendas pequeñas de alimentación, Internet y otras, y un pequeño aeropuerto nacional y para las avionetas que sobrevuelan el delta del Okavango.
Así que nos dirigimos al aeropuerto para hacer el vuelo por el delta del Okavango, único delta del mundo que no muere en el mar sino en el desierto del Kalahari. Esta visión se ha de ver a más altura que la de la avioneta aunque con esta última ya puedes ver el delta y los animales del Moremi.Si vas a estar un par o más días en Maun os aconsejo que cuando lleguéis os acerquéis a la segunda planta del pequeño aeropuerto a reservar el vuelo, se ha de intentar ir el día antes a reservar, si se puede.
Nosotros volamos con Air Moremi, 2 personas 2600 pulas, unos 270 euros. Las 2 empresas que trabajan en el aeropuerto tienen los precios iguales.Antes de partir tendrás que pasar los controles de pasaporte y seguridad, tal como si volaseis a otro país, sólo que una vez realizados los trámites el guía de Air Moremi os trasladará directamente a la pista y os llevará a las avionetas.



Por fin despegábamos.
En el vuelo de unos 50 minutos te dedicas a encontrar los animales del parque, pues se ven muy pequeñitos. Se ven grupos de elefantes, ñus, bisontes, gacelas, etc. Apto para casi todas las vistas.
Es un safari aéreo pero yo disfruté enormemente con ese paisaje africano inolvidable.
Una vez que aterrizamos nos fuimos a hacer unas compras al supermercado de Maun y luego al Audi Camp.
Hotel Audi Camp en Botsuana
El hotel camping es muy original, limpio y agradable. La casa-tienda es preciosa, tiene todas las comodidades, camas con mosquiteras, lavabos y duchas.
Están elevadas del suelo y muy separadas unas de otras, de manera que tienes total intimidad. El sitio es muy tranquilo y tiene restaurante y piscina, que más se puede pedir.
Ideal para perderte y relajarte.
El hotel es uno de los más recomendables para alojarse en Maun donde podéis internaros en el delta del Okavango de Botswana, tanto por tierra, como en barca o en avioneta. También ir al parque de Moremi.
Allí nos bañamos por fin en la piscina escuchando Bob Marley, un buen final de día.
LINKS INTERESANTES:
Todo el viaje a Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe
Ofertas de alojamiento en Maun aquí

¡Tu opinión nos importa! Comparte tus experiencias, preguntas o cualquier comentario que tengas sobre este destino. ¡Nos encantaría saber de ti! Tu feedback es muy valioso para nosotros. ¿Tienes algún consejo o experiencia que quieras compartir? ¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido, o si tienes alguna pregunta. ¡Gracias por leernos!