Mi Baúl de Blogs » China » Cómo funciona el Hong kong pass
opiniones del hong kong pass

 

En nuestra escapada a Tokio y crucero por Japón y Corea del Sur hicimos una escala en Hong Kong en 4 días que aprovechamos para visitar la ciudad utilizando el Hong Kong pass de 3 días.

Ya sabéis que nos encanta utilizar cualquier tarjeta turística del mundo para poder experimentarla y analizarla en el blog, merezca o no la pena (excepto si es una KK evidente que ya ni la probamos). En Hong Kong vimos que contaban con este pase turístico y al poco que buceamos para obtener información sobre él nos dimos cuenta de 3 cosas:

  • No había mucha información en español sobre el Hong Kong pass en internet
  • Pintaba bastante bien todo lo que leíamos sobre él, las atracciones que entraban y su funcionamiento.
  • Casi todos los TOP 11 lugares que ver en Hong Kong entraban en la tarjeta

 

Y es que teníamos la intención de acercarnos a Macao y vimos que sorprendentemente teníamos acceso a 3 atracciones importantes de Macao con el Hon Kong pass

 

En resumen, lo compramos, lo experimentamos y en las siguientes líneas os dejamos nuestras opiniones sobre el Hong Kong pass

A parte de describiros nuestra ruta con el Hong Kong pass de 3 días, de analizar si vale o no la pena, también lo podéis utilizar como una guía de qué ver en Hong Kong en 3 días.

 

 

Vídeo del Hong Hong pass

Antes de continuar con el post describiendo todo lo que hicimos en las jornadas de esta tarjeta turística de Hong Kong os invitamos a ver este pequeño resumen en vídeo. Está muy resumido y creo que os irá genial para preparar vuestra ruta por esta ciudad.

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Primer día con el Hong Kong pass de 3 días

7:20 Llegada Vuelo, recogida equipajes y pasar inmigración, etc.

aeropuerto de hong kong

 

8:30 Validación Hong Kong Pass para utilizar el Airport Express (sale cada 10’ del aeropuerto de Hong Kong al centro).

Recogemos el billete del Airport express en la A13 del Hall de Llegadas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

8:40 Desplazamiento en Airport express hasta Hong Kong

aeropuerto de hong kong pass

 

9:05  llegada a la estación central de Hong Kong y cogemos el shuttle gratuito o lanzaderas hacia hoteles determinados (nuestro Ibis es uno de los que entra en este servicio) que parten de la misma estación central.

9:35h llegada al hotel Ibis, hacemos check-in. Nos dan una de las 3 habitaciones reservadas para dejar las maletas.

 

Big Bus Hong Kong, línea roja

bus turístico hong kong

 

 

11:30 h. Validamos el Hong Kong Pass para obtener el pase del Big Bus Hong Kong, en el lugar más cercano de nuestro hotel Ibis, en el Big Bus Tours Information Center (Central Shop i2, 1 / F, Central Ferry Pier 7).

12h Cogemos Big Bus Hop on Hop off de la Linea Roja

 

Peak Victoria

Nuestra primera idea era bajar en la parada Nº 6: Peak Tram Lower Terminus para realizar el ascenso a Peak Victoria y luego tomar de nuevo el bus turístico pero de la Linea Verde desde la parada 18 hasta Aberdeen.

2 motivos nos hicieron cambiar de idea. La parada 6 estaba cerrada por obras de urbanismo en la zona. Si querías acceder al Peak Victoria habían buses gratuitos desde la Central ferry de Hong Kong. A parte de este inconveniente, el día era lluvioso y el pico estaba tapado, por lo que la visibilidad desde la cima debía ser nula. Desechamos esta atracción para otra visita a Hong Kong.

 

Realizamos toda la ruta roja del Big Bus turístico de Hong Kong y aprovechamos para comer rápido en un Mac Donalds.

 

Star Ferry Harbour Tour

Star Ferry Harbour Tour

Sobre las 15:15 realizamos el crucero de 1 hora del Star Ferry Harbour tour. Hay que estar 15’ antes de la salida. Canjear los billetes antes con el Hong kong pass del crucero.

Horarios Star Ferry Harbour Tour

12.15 – 13.15 – 14.15 – 15.15- 16.15 – 17.15 – 18.15

 

16:15 El Star Ferry desembarca en Kowloon Ferry Terminal donde aprovecharemos para coger la línea azul del Big Bus

 

 

Big Bus Hong Kong línea azul

16:30 Realizamos todo el tour en autobús turístico de Hong Kong en la línea azul que recorre todo Kowloon. Lo cogemos en la parada Nº 15, cercana a Kowloon Ferry Terminal.

Hacemos todo el recorrido y finalizamos más o menos a las 17:15 (No tenemos ganas de parar en la 14 y subir al Sky 100 porque estamos cansados y llueve un poco)

 

 

Avenida de las Estrellas de Hong Kong

17:30 Recorremos toda la avenida de las Estrellas de Tsim Sha Tsui. Vemos la torre del reloj de Kowloon, el único resto de la antigua estación de la ruta ferroviaria Kowloon-Cantón, que se demolió en 1977.

La estatua de Bruce Lee

avenida estrellas hong kong

y las estrellas al estilo Sunset Boulevard de Hollywood.

Este es también el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de la bahía de Hong Kong. Es el mejor punto para disfrutar de “Symphony Of Lights”, el espectáculo de luz y sonido en el que los edificios más representativos de la ciudad cobran protagonismo.

La idea sería ver este espectáculo de luces de las 20h, pero no podemos más, llevamos casi 48 horas sin dormir ni ducharnos. Si tú no estás en nuestro caso aprovecha para subir al Sky 100 y ya se te harán las 20h para ver el espectáculo. Quizá cuando tú vayas puedas subir al Peak Victoria y en ese caso también dejarías el Sky 100 para el día siguiente como hicimos nosotros.

 

Si tenéis el hotel en la parte de Hong Kong como nosotros podéis coger el ferry a la otra orilla y el espectáculo de luces no es de vuestro interés, podéis rematar el día en las Mid-Levels Escalator, o en el Man Mo Temple o coger los ding ding (tranvías característicos de Hong Kong.

Si subís en los Ding Ding ir en los asientos delanteros de la parte de arriba. Se sube por la parte trasera y se paga cuando bajas. No aceptan billetes solo monedas y con importe exacto.

 

Nosotros como os hemos comentado finalizamos el día sin ver todas esas cosas porque a estas alturas parecemos el muñeco de madera del Pinocho, ya sabéis, ese de las cuerdas que se le mueven las piernas como flanes.

 

Nos vamos a molmil a nuestro hotel Ibis Central de Hong Kong, una muy acertada elección relación calidad precio en Hong Kong,

3 noches en Hong Kong sin desayuno a 225€ la pareja.

 

TOP 5 HOTELES HONG KONG

Las 5 mejores ofertas para alojarse en Hong Kong en este momento

Nuestro hotel en Hong Kong fue Ibis Central Hong Kong

ibis central de hong kong



Booking.com

 

Segundo día con el Hong Kong pass de 3 días

28 de mayo

En este segundo día utilizaremos el Hong Kong pass básicamente en 2 actividades a lo largo del día:

  • ISLA DE LANTAU – TELEFERICO NGONG PING Y VISITA AL GRAN BUDA – MONASTERIO PO LIN Y PUEBLO TRADICIONAL TAI O
  • SKY 100

 

Pensad que nuestro grupo de 6 esta compuesto por 2 personas mayores de 78 y 82 años y 4 de más de 50 años, por lo que viajeros más jóvenes pueden encajar una o dos visitas más del Hong kong pass.

Aún así deciros que en estos 2 días nos metimos más de 12 kilómetros diarios andando 🙂

 

Teleférico Ngong Ping y visita guiada

En esta atracción del Hong Kong pass que nos llevará toda la mañana, veremos la isla de Lantau y en ella cogeremos el teleférico hasta el pueblito donde está el Gran Buda y el monasterio de Polin.

isla lantau hong kong

 

 

Para llegar a la base del teleférico cogemos el metro de la linea TUNG CHUNG (línea naranja) y bajamos en la última parada, de nombre Tung Chung.

En la base del teleférico a pocos metros de la estación usamos el Hong Kong pass para conseguir:

  • Billete del teleférico saltando las colas (que son considerables)
  • Tour para recorrer los lugares a visitar. Hay que llegar 45’ antes del inicio del tour en la Terminal el Teleférico de Tung Chung.

 

La dirección del teleférico Ngong Ping es 11 Tat Tung Road, Tung Chung, isla Lantau. Para coger teleférico, hay que ir por la línea de fast track, sin colas, hasta la ventanilla de billetes. Nos dan el boleto del teleférico y la hora del tour.

Puedes elegir entre estos horarios para realizar el tour incluido en el Hong Kong pass:

  • 11.15
  • 12.15
  • 13.15
  • 14.15

 

Una vez con el billete nos acompaña el personal hasta la cabina del teleférico saltando la gran cola por poseer el Hong Kong pass.

aeropuerto desde teleferico hong kong
Clica en la imagen para ver el aeropuerto desde teleferico hong kong en 360º

 

Subimos en el Teleférico. Duración del trayecto 25 minutos.

El trayecto nos deja con la boca abierta. Las vistas del aeropuerto internacional de Hong Kong y las panorámicas del Mar del Sur de China son impresionantes.

 

 

Ngong ping village

NGONG PING Village

Una vez arriba el punto de encuentro para el tour en barca y pueblo de pescadores es NGONG PING Village Shop nº 8 casa de té Li-Nong.

El guía nos realizará una visita por la aldea en inglés y luego iremos al Pueblo de pescadores Tai O. Si no sabéis inglés no pasa nada, tampoco hay muchas explicaciones. Lo importante es que te llevan a esos sitios en bus cómodamente y te dan un paseo en barco por la bahía donde con suerte se puede ver uno de los icónicos salvajes delfines rosados ​​chinos de Hong Kong en el camino, que por supuesto nosotros no vimos 🙂

bahía tai o

y recorreremos el pueblo en barco para ver las casas sobre pilotes a lo largo de las orillas.

 

Buda Polin

Luego te suben de nuevo al Buda y monasterio de Polin que ya los haces por tu cuenta.

Buda Tian Tan de la isla de lantau
Clica en la imagen para ver los 240 escalones del Buda Tian Tan en 360º

 

Después de la visita a la isla de Lantau la tarde la pasamos en Kowloon. Nos dirigimos a Kowloon en metro y bajamos en la parada del Sky 100

 

Sky 100 Hong Kong

sky 100 mirador más alto de hong kong

El Sky100 se encuentra en el piso 100 del International Commerce Centre (ICC) y es una plataforma de observación 360º. Lo inauguraron en 2011 y​ es la plataforma de observación más alta en Hong Kong, con 393 metros de altura. El mirador ofrece vistas de la Isla de Hong Kong, de la península de Kowloon y a veces, si el tiempo acompaña, de las cadenas montañosas del norte de Kowloon y Tai Mo Shan. Más información en la web oficial del mirador.

sky 100 kowloon
Clica en la foto para ver el observatorio Sky 100 en 360º

 

 

 

Otras visitas sin el HK pass

A partir de aquí podéis seguir con otras de las visitas que ver en Kowloon, ya sin el Hong Kong pass:

  • Templo Wong Tai Sin: Uno de los templos más conocidos y populares de Hong Kong.
  • Museo de Historia de Hong Kong: El mejor modo de conocer el desarrollo histórico de la ciudad de un modo entretenido.
  • Parque de Kowloon: Uno de los parques más grandes de Hong Kong.
  • El Mercado nocturno de Temple
  • Mercado de los Pájaros
  • el Mercado de las Flores
  • Ladies Market
  • El jardín Nan Lian muestra una cuidadísima selección de plantas rocas y arquitectura china. En el mismo recinto está el monasterio de Chi Lin, uno de los monasterios más hermosos, un conjunto de preciosos templos de madera con varias figuras que representan a las divinidades budistas.

 

Comprar el Hong Kong pass nos salió a cuenta en lo que al presupuesto se refiere (mirad la conclusión). Otras de sus ventajas es ahorrarte algunas colas (sobretodo en el teleférico de Lantau), comodidad en los accesos a las atracciones (no has de pagar, sólo presentas código QR o la tarjeta) y comprar la tarjeta en euros en la web oficial del Hong Kong pass.

Comprar el Hong Kong pass en la web oficial

 

 

VISITA A MACAO – día 3 con el Hong Kong pass

 

Hoy visitamos Macao desde Hong Kong. Sí,  con el Hong Kong pass te entran 3 atracciones importantes de Macao y eso nos alegró y mucho, ya que teníamos intención de acercarnos a esta ciudad antes de saber si íbamos a comprar esta tarjeta turística.

Con el Hong Kong pass nos entran las siguientes atracciones de Macao:

  • el Ferry Hong Kong Macao
  • el bus turístico de Macao
  • subir a lo alto de la Torre de Macao.

 

Ferry Hong Kong Macao

Para ir de Hong Kong a Macao cogemos el ferry Cotai Jet (nos entra con el Hong Kong pass) en la terminal de ferries de Hong Kong para llegar a la terminal de ferry Taipa de Macao.

Para canjear el billete de Ferry con tu HKpass:

  • Dirección de Cotai Jet: Sheung Wan Hong Kong Terminal de ferry de Macao Tienda 310-312, Shun Tak Center, 200 Connaught Road, Central, HK.
  • Horario: de 8.30 a 1.00 am
  • Mostrar el Hong Kong pass en el mostrador de “En lína Beng Seng” en la Terminal de Ferry Sheung Wan Hong Kong Macao para retirar el boleto de ferry. Se puede ya reservar la hora de regreso en el momento de retirada del boleto de ferry.

cambio hong kong pass billetes ferry

No hace falta tener moneda de Macao o Patacas. Podéis ir con vuestros flamantes dólares de Hong Kong y son bien recibidos. Recordad que podéis cambiar divisas online desde casa y encima con el mejor cambio.

 

 

Traslado terminal de ferry Taipa a la terminal de ferry de Macao

Una vez en Macao debemos trasladarnos desde la terminal de llegada del ferry que es Terminal de Taipa a la Terminal de ferry de Macao. 2 maneras de trasladarnos:

  • Taxi: 65HK$
  • Shuttle o lanzaderas gratuitasdesde la Terminal de Ferry de Taipa a uno de los principales hoteles de Cotai Strip, luego traslado a uno de los traslados gratuitos que van a la Terminal de Ferry de Macao, no es necesario tener una reserva de hotel ni hacer reserva. Nosotros fuimos hasta el hotel Sands que estaba a 200 metros de la terminal de Ferry de Macao donde debíamos coger el billete del bus turístico de Macao con nuestro Hong Kong passlanzaderas gratis ferry terminal taipa

 

Bus turístico de Macao

Coger Bus Hop on Hop off Open bus de Macao para recorrer la ciudad. El bus inicia en la Terminal de Ferry de Macao y nos trasladamos con una lanzadera gratuita de la terminal de Taipa en Macao hasta el hotel Sands a 200 metros de la terminal de ferry de Macao.

Aprovechamos para ver un poco por dentro el hotel Sands.

Canjeamos el billete del bus turístico en la unidad 1646, mostrador de boletos de autobús/lugar de recogida, Terminal de Ferry de Macao, Hall de llegadas.

 

Cogemos el bus turístico en la parada 1 de la terminal

open bus turístico de Macao

La ruta del autobús cubre tanto el centro histórico como la franja de Cotai. Todos los puntos principales están cubiertos: la estatua de Kun Iam, el Gran Lisboa, el Largo del Senado, las ruinas de San Pablo, la Torre de Macao, el Templo de A-ma y los Casinos en Cotai Strip.

 

Torre de Macao

torre de Macao - salto en bungee
Clica en la imagen para ver las vistas desde la Torre de Macao en 360º

Una de las principales atracciones de Macao y a la que podemos acceder gratuitamente con nuestro Hong Kong pass. En esta ciudad no podíamos dejar de subir a la plataforma de observación de la Torre de Macao a 233m de altura.

Los más valientes, entre los que no me encuentro, disponen de la oportunidad de lanzarse al vacío desde los “saltos” comerciales más altos del mundo. Me refiero a saltos tipo Puenting o Bungee jumping.

 

 

 

The Venetian

Visitamos este imprescindible de Macao. Una reproducción del de Las Vegas pero todavía más grande!! es la estructura hotelera más grande en Asia y el tercer edificio más grande del mundo. El casino es actualmente el segundo más grande del mundo después de The Palazzo

the venetian hotel casino macao

Otras atracciones de Macao

  • Ruinas de la iglesia de San Pablo
  • Largo do Senado o la Plaza del Senado
  • Templo de A-ma
  • La torre de macao
  • Templo de Kun Iam
  • Cotai Strip y Casinos
  • La casa de las aguas danzantes

 

Vuelta en ferry de Macao a Hong Kong

Con el Hong Kong pass te entran los billetes de ida y vuelta. Nosotros escogimos para la vuelta el horario del último ferry. Eso no impide que si quieres volver antes puedas hacerlo, no suelen llenarse.

 

 

 

conclusion

Conclusión del Hong Kong pass de 3 días

En estos 3 días con el Hong kong pass hemos amortizado las siguientes atracciones:

  • Airport express de ida y vuelta  205HK$
  • Big bus de Hong Kong  480HK$
  • Ngong Ping Teleférico y visita guiada  430HK$
  • Sky100 HK Observation Deck  188HK$
  • Star Ferry Harbour Tour  105HK$
  • Cotai Water Jet: Hong Kong Macau Ferry  411HK$
  • Macau Hop on Hop off bus tour 150HK$
  • Torre de Macao  145HK$

 

Total precio de todas las atracciones 2114HK$

El Hong Kong pass de 3 días cuesta 1699HK$ pero siempre hay descuentos del Hong Kong pass. En nuestro caso conseguimos uno del 24% por lo que nos costó  1299HK$

 

Conclusión de nuestra opinión sobre el Hong Kong pass:

El Hong Kong pass de 3 días merece la pena porque lo amortizamos sin despeinarnos y a pesar de nuestros handicaps. Yo creo que perfectamente si hubiéramos ido Marta y yo solos le hubiéramos encajado como mínimo:

  • Peak Tram Sky Pass   99HK$
  • Aqua Luna Stanley Cruise  400HK$

O sea, 499HK$ más. En definitiva, hubiéramos gastado en atracciones sin el Hong Kong pass 2600HK$ y con la tarjeta hemos gastado 1299HK$. Un ahorro de 1300HK$ por persona.

Traducido en euros a día de hoy supone un ahorro en 3 días de 146€, es decir, casi 300€ por pareja

 

¿Y el Hong Kong pass de 2 días?

El Hong Kong pass de 2 días también nos valdría la pena. Si quitamos el día de Macao (706HK$) habremos utilizado atracciones por el precio de 1408HK$ y con esas 2 que hemos sumado al final, quedaría en 1907HK$. El Hong Kong pass de 2 días cuesta 1099HK$ y muchas veces con descuento vale 899HK$.

Conclusión, también merece la pena el Hong Kong pass de 2 días. También el de 4 días pues os tenemos un descuento exclusivo del 24% para lectores de Mibauldeblogs.

 

descuentos

Descuentos Hong Kong pass

Iremos dejando los avisos de descuentos del Hong Kong pass. Los últimos son:

4 Day Sale – Ahorra hasta 400HKD en todos los pases!
Inicia – Jueves, 20-02-2020 @ 00: 00
acaba – Domingo, 23-02-2020 @ 23: 59

3 Day Sale – Ahorra hasta un 20% en todos los pases!
Inicia – Lunes, 24-02-2020 @ 00: 00
acaba – Miércoles, 26-02-2020 @ 23: 59

 

DESCUENTO EXCLUSIVO LECTORES MIBAULDEBLOGS

24% descuento Hong kong pass de 3 y 4 días
Code: MIBAUL20

 

Podéis comprar el Hong Kong pass con descuento en el botón de aquí debajo

Comprar HONG KONG PASS 

 

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Hong Kong y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos además de la tarjeta Hong Kong pass

Si te ha gustado el post del Hong Kong pass valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Hong Kong en el menú desplegable

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba