Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

22/11/11

El Álamo, San Antonio, Texas

No hay comentarios




La Batalla de El Álamo consistió en un asedio de 13 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836 y enfrentó al ejército de  la jóven nación de México (independiente desde 1821) contra una milicia de secesionistas texanos, en su mayoría colonos estadounidenses (naturalizados mexicanos), que habían proclamado la republica libre y soberana de Texas.
Al llegar las tropas mexicanas a San Antonio las fuerzas texanas se atrincheraron en la misión de El Álamo.


 Los defensores no pudieron mantener la defensa mucho tiempo y los atacantes penetraron en el interior de la guarnición dando muerte a todos los defensores, concretamente 189.  Entre los defensores estaba el famoso Davy Crockett y el pintoresco tejano Jim Bowie, guerrero conocido por sus habilidades con los cuchillos.



Alrededor del la batalla de El Álamo se han tejido numerosos mitos y contramitos, a favor y en contra de texanos y mexicanos. Cada uno lo ve a su manera, mientras unos piensan que los gringos les quitaron una gran parte del territorio mexicano (no les falta razón), los otros piensan que los que resistieron en el Álamo eran héroes que luchaban contra la tiranía del dictador Santa Anna y, puestos a hablar de traiciones, que los mejicanos recordaran su independencia de España.

El caso es que como la historia siempre la cuentan los vencedores, hoy en día El Álamo es declarado monumento histórico y su visita es obligada en San Antonio.




 El Álamo era una Misión Española parcialmente reconstruida, ubicada en el centro de la ciudad y que ahora tiene un pequeño museo en su interior de la historia del hecho acontecido y de utensilios de aquella época. 

 El horario es de lunes a sábado 9:00 a.m. A 5:30 p.m.
Domingo - 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

A 100 metros de la Plaza del Álamo, se puede revivir la histórica Batalla del Álamo en el Teatro IMAX Rivercenter de San Antonio.


No os perdáis tampoco, si estáis en San antonio, el Paseo del Río, o River Walk.


Las riberas del río están rodeadas de árboles, plantas, caminos y puentes.
Un recorrido en bote de paseo cuesta $5.25 y recorren sus tranquilas aguas por el paisaje descrito anteriormente al que se le añaden restaurantes y bares con terracitas al río.
Os sorprenderá San Antonio. 

San Antonio está al sur de Texas.


cerca (sabréis que en EEUU nada está cerca) de la frontera con Matamoros, Mexico.


puente en el río Grande (río Bravo) frontera USA-Mexico en Matamoros


¿Dónde está?


Ver mapa más grande





Loading...









** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV