Taiwan

Taiwán, que conocemos históricamente como Formosa, es una isla de unos 36,000 km² situada frente a la costa de la China continental, rodeada por el mar de China Oriental, el mar de China Meridional y el océano Pacífico. La isla, bajo el control de la República de China desde 1945, ha desarrollado una identidad única, marcada por una mezcla de influencias chinas, japonesas y aborígenes, y tiene una complicada situación política y diplomática.

 

Y es que a pesar de ser una entidad política independiente en la práctica, su estatus internacional permanece en disputa debido a la presión de la República Popular China, lo que ha limitado su reconocimiento diplomático y de la ONU.

 

La diversidad cultural de Taiwán es palpable en su población, que consiste principalmente en descendientes de inmigrantes chinos y una significativa comunidad de aborígenes, cada uno manteniendo sus propias tradiciones y lenguas. La isla ha prosperado convirtiéndose en una de las economías más avanzadas de Asia, destacando en tecnología y manufactura.

Taipei es la capital de Taiwán, una ciudad imprescindible si viajas a este país. Nosotros estuvimos en la zona norte y te dejamos nuestra experiencia.

"Taiwán es una isla con paisajes espectaculares que van desde exuberantes montañas hasta ciudades con templos antiguos, mercados nocturnos y parques nacionales. En esta guía descubrirás el norte de Taiwán".
Guías

Para viajar por Taiwán

Scroll al inicio