Excursión a la Isla Saona de la forma más barata

Mi Baúl de Blogs » República Dominicana » Punta Cana » Excursión a la Isla Saona de la forma más barata
excursión a isla saona más barata

 

Hablamos de la actividad reina de lo que ver y hacer en Punta Cana y la excursión a isla Saona más barata es el objetivo de todos los turistas que van a esta parte de República Dominicana. Digo más económica porque casi todos te van a dar un servicio parecido pero con precios diferentes.

Si no haces esta excursión, seguramente cuando a la vuelta cuentes tu viaje a los amiguetes, más de uno te dirá:

“Fuiste a varias playas de Punta Cana ¿Y no fuiste a Isla Saona? Pero si es lo que hace todo el mundo!!”

Bien, nosotros lo hicimos y pese a que el volumen de gente que va es grande, sigue siendo una actividad imprescindible por la cantidad de paisajes brutales que vais a ver. Las playas son una maravilla y este día seguramente será uno de los más divertidos de vuestra estancia en la isla.

 

Echad un vistazo al Diario de viaje República Dominicana
También los TOP 11 lugares turísticos que ver en República Dominicana
y más posts en el menú desplegable al final de este artículo.

 

 

Excursión a la Isla Saona, cómo ir

Bien, con estas premisas estaba claro que nosotros no podíamos perdernos esta excursión, pero nuestro objetivo iba a ser ir a isla Saona de la manera más económica posible.

Tras darle bastantes vueltas encontré las 2 formas más baratas de ir a isla Saona y son las siguientes:

  1. Ir a isla Saona con Pepe el Lanchero desde Bayahibe
  2. Ir a isla Saona desde nuestro hotel en Punta Cana con Civitatis

 

Las dos son las mejores opciones para hacer esta actividad. En todos los foros aconsejan ambas formas de ir tanto por seriedad como por precios ajustados. Al final nos decantamos por la primera pero por un matiz super importante, nosotros teníamos coche para desplazarnos y eso la convertía en la más económica para nuestra coyuntura en aquél momento, aunque las cosas han cambiado

ACTUALIZADO: Pepe el lanchero era más barato si tenías coche. En la actualidad han rebajado la excursión de Civitatis y te sale más barato incluso sin tener que desplazarte a Bayahibe.

1. Opción de ir a isla Saona con Pepe el Lanchero

  • Dos modalidades de precios, desde Punta Cana son 90$, desde el propio Bayahibe son 65$.
  • Ida y vuelta a isla Saona en lancha rápida
  • disfrutar de la playa de isla Saona
  • comida y bebida incluida (sin langosta, antes entraba en la comida)
  • baño en el santuario de estrellas marinas
  • reservas imprescindibles online: cocobayahibe@gmail.com   o   bayahibefishingcentre@yahoo.com
  • 2 handicaps, peaje en el desplazamiento y cargo del 6% con tarjeta de crédito

 

2. Opción de ir a Isla Saona con Civitatis

  • Se sale desde Punta Cana y te recogen en el hotel. Excursión a Isla Saona en catamarán precio = 50,7€
  • Traslado a Bayahibe desde Punta Cana
  • Ida en lancha rápida y vuelta en catamarán
  • Baño en la Blue Lagoon y en el santuario de estrellas marinas.
  • Playa de isla Saona durante 2 horas y 45 minutos.
  • comida tipo buffet
  • catamarán con barra libre de refrescos
  • Pago en euros y tarjeta de crédito, sin comisiones.

Excursión con catamarán
 

 

Nuestra experiencia en isla Saona

Como os he comentado anteriormente, para conseguir los precios más bajos tuvimos que desplazarnos en nuestro vehículo desde Punta Cana hasta Bayahibe, aunque ahora sale más barato desde Punta Cana pasando a recogerte cómodamente en el hotel.

La distancia entre ambos lugares es de 80km y el trayecto dura 1h y 15 minutos aproximadamente. Tuvimos que pagar 2 peajes para ir y dos para volver. Son 160 pesos de peaje cada trayecto, por lo que tuvimos que sumar 320 pesos a los gastos, es decir, unos 6€.

Llegamos a Bayahibe y cuando todo el grupo estuvo ya reunido partimos en lancha hacia isla Saona.

Bayahibe

En principio se salía de Bayahibe a las 9.00 am y se vuelve a las 5pm. Al final salimos casi a las 10am y volvimos sobre las 17:30h.

 

Ir de Bayahibe a isla Saona

La isla Saona pertenece al Parque Nacional del Este, ahora parque de Cotubanamá. La superficie de la isla es de 110 km², una de las islas más grandes de República Dominicana.

Es una de las zonas más paradisíacas y visitadas por los turistas en el país. Lo mejor de todo es que no encontraréis masificación al pertenecer a un parque nacional. No hay ningún resort ni grandes hoteles, los únicos asentamientos humanos son los poblados de Mano Juan y Catuano.

Cualquier excursión que elijas sale en una lancha rápida, de hecho muy rápida, desde Bayahibe.

isla saona tour
isla Saona tour

La distancia entre Bayahibe e isla Saona no es muy grande. Cuando llegamos a isla Saona paramos en el viejo muelle para dar de comer a los peces de colores y gaviotas.

isla saona

 

 

Las playas de isla Saona

Luego nos dirigimos a una parte de la isla que tiene una hermosa playa. Llegamos dispuestos a bañarnos y a disfrutar de un buen ron 😉

isla saona republica dominicana
isla Saona República Dominicana

 

Ahí se reúnen varios grupos que proceden de distintos operadores turísticos, vayas con quien vayas acabarás en la misma playa.

Con Todas las excursiones vas a estar casi 3 horas en esta playa, por algo es la joya de la corona de isla Saona.

playas república dominicana
isla saona punta cana fotos
playas de República Dominicana

 

¿Qué podemos hacer aquí a parte de tomar ron? Joer, qué preguntas!!!

Hasta yo que no soy un fanático de las playas veo las cosas que se pueden hacer…. snorkeling, bañitos, tomar el sol, etc.

snorkel en playa isla saona

Os dejo también alguna imagen aérea de la playa de isla Saona

isla saona drone

 

Después de un buen rato de baño (no recuerdo si un par de horas), nos dirigimos al pueblo de Mano Juan, que es un pueblecito pesquero de la isla Saona.

isla saona desde el aire

 

Santuario de Tortugas

Visitamos el Santuario de Tortugas. En él nos enseñaron los huevos que recogen y que guardan en el santuario hasta que nacen las tortugas. Se mantienen en el santuario durante 3-4 dias antes de ser liberadas. De entre la fauna que puedes encontrar en isla Saona tenemos varias especies de tortugas marinas,  como la caguama, carey, tortuga verde y tinglar. También varios tipos de aves y animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador.

tortugas isla saona

 

La parrillada

Cerca del santuario tuvimos una comida-parrillada en la playa con langosta fresca, pescado, pollo, arroz, papas, ensalada, fruta y pan. Toda la comida es casera y preparada el mismo día.

El pescado lo pesca Pepe el día antes a la excursion. Esto es lo que dice la empresa y la verdad he de reconocer que para ser una comida en la playa estuvo francamente bien. En la actualidad han quitado del menú la langosta, por lo que si te relames viendo la foto, tendrás que llevarla tú envasada al vacío 🙂

comida en isla saona

 

Incluía bebidas cerveza Presidente, ron Brugal, Cocacola, Sprite y agua.

Estuvimos haciendo la sobremesa en la playa del pueblo.

Excursión a isla saona más barata

 

Con Civitatis se come en la playa Palmera Turística un almuerzo tipo buffet en el que podréis comer pasta, ensaladas y arroces.

 

 

Estrellas de mar en la piscina natural, Parque Nacional Cotubanama

A la vuelta de isla Saona a Bayahibe paramos en una piscina natural genial que está dentro del Parque Nacional Cotubanama.

La piscina natural está a unos 200 o 300 metros frente a la playa Palmilla y tiene casi un frente de 800 metros paralelo a la costa. Pese a estar a esa distancia, el agua te llega por las rodillas o por la cintura, dependiendo de tu altura y de la zona. En realidad la piscina natural es la zona que queda entre la arena blanca y la gran terraza coralina que la separa del mar abierto.

No es un fenómeno aislado, en realidad todo el litoral hacia el sur, hasta el Canal de Catuano tiene varias piscinas de este tipo.

Esta zona de playa Palmilla pertenecen al antiguo Parque Nacional del Este, ahora llamado Parque Nacional Cotubanama, el área protegida más visitada de República Dominicana.

estrellas de mar en isla saona

En ella habían estrellas de mar de fácil acceso.

estrella de mar
Consejo ecológico: No sacar las ESTRELLAS DE MAR del aguay estresarlas lo menos posible. Observarlas a distancia. Pueden llegar a morir si las sacas al exterior, acumulan estrés y tú no serás el único que quiera esa foto, por lo que si todo el mundo las molesta es una acción acumulativa.

 

 

Vuelta en Catamarán con Civitatis

Catamarán isla saona Civitatis

Si eliges la excursión de Civitatis el regreso se realiza a bordo de un catamarán mientras escuchas música, una barra libre de refrescos y ambiente de fiesta (ya me entiendes, discoteque on the beach).

Si yo no soy mucho de la fiesta en barcos, he de reconocer que esta combinación de lancha rápida a la ida y catamarán a la vuelta es algo que complementa bastante y hace que recomendemos esta excursión sobre la otra, además de ser en la actualidad bastante más barata.

Otras opciones de excursión a isla Saona

Además de la excursión en catamarán con Civitatis, tienes estas otras dos excursiones a la isla:

 

Mapa de la zona (Isla Saona, Bayahibe y Parque Cotubanamá

Os dejamos un mapa reseñando los lugares más importantes de toda esta zona donde está situada la isla Saona, con Bayahibe, el Parque Cotubanamá y otros lugares interesantes.

 

Vídeo de la excursión a Isla Saona

Antes de pasar a otro post del viaje o del blog, os dejo este Vídeo de nuestro paso por isla Saona

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Suscríbete a mi canal youtube
 

¿Has hecho tú esta excursión de isla Saona más barata? ¿Nos quieres dejar tu experiencia?

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada en Punta Cana, pagar en euros y con la empresa más fiable, podéis reservar muchas visitas guiadas y actividades en español:

 

 

Más consejos para tu viaje a República Dominicana

Una vez en Bayahibe nos volvimos al hotel IFA Bávaro de Punta Cana. Espero que gracias a este post hayáis conocido las formas más baratas de hacer la excursión a isla Saona.

Si te ha gustado el post valóralo con las estrellas (de mar) que creas, sólo te pedimos eso 🙂

y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a República Dominicana en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.3)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

12 comentarios en “Excursión a la Isla Saona de la forma más barata”

  1. Tenemos la intención de hacer mañana la excursión a Isla Saona utilizando nuestro vehículo de alquiler buscando la forma más economica posible. Mi pregunta es si hay que hacer la reserva el día anterior o el mismo día?Lo digo por si se necesita algún permiso para ir ahí?

  2. El recuento de tu viaje estuvo genial. Tengo una duda, una vez en Bayahibe, donde estacionaste tu vehiculo? Estoy planendo ir en Mayo.
    Te agradecería la información!

    1. Hola Héctor muy bueno el post! Quisiera saber si hay alguna empresa que solo nos lleve y nos traiga sin ningún tipo de actividades en el medio, mi idea es pasar el día en la isla sin estar pendiente de ningún tour, odio estar a las corridas! Desde ya muchas gracias

    1. No recuerdo que se moviera mucho o que hubiera ningún peligro. La verdad es que recuerdo bastante peor nuestra experiencia con lanchas rápidas en Tailandia que allí sí que se movían y pegaban unos botes tremendos

  3. Hola!- Me encantó la descripción de tu viaje. Quería saber Si con Civitatis te llevan a los mismos lugares a los que fuiste. Estoy planeando ir en Septiembre y estoy buscando recomendaciones. Te agradecería la información!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.