13/3/2012

el Burj al arab y su restaurant


La única manera de visitar este hotel de 7 estrellas sin alojarse en una de sus carísimas habitaciones y que no sea quedarse a 250m en sus puertas de acceso, es tener una reserva en uno de sus restaurantes.

Así que me puse en contacto con el mail BAArestaurants@jumeirah.com  para efectuar la reserva del brunch del viernes en el restaurante Al Muntaha
Es uno de los siete restaurantes que tiene el hotel, el más popular junto al Al- Mahara.
En este mail te contestan muy rápido y te resuelven cualquier duda que te surja. Apostaría que te contestarían en castellano si así lo pidieras.

En el piso 27 del famoso hotel de 7 estrellas Burj Al Arab os podéis dar este gusto al cuerpo los viernes al mediodía en su famoso brunch o buffet libre de mediodía.
Cuesta 525 AED unos 118€ por persona.
Puedes acceder al brunch del viernes o, el resto de la semana, un poco más barato (por la diferencia no creo que valga la pena), al Sky Tea por un precio de AED 425.00 por persona que incluye una copa de champagne.



Y llegó el día. Nos presentamos media hora antes de la reserva, como está establecido en sus normas.
Antes de cruzar a la isla artificial donde lo construyeron, debes pasar un control de documentación y reserva en el acceso de la carretera.


Después accedemos a la entrada propiamente dicha del hotel donde un mozo te aparca el coche previo cambio de llaves por una consigna.
Comienzas a sentirte como un nuevo rico.
Tras lanzar al aire el llaverico y después de una pirueta aérea del artilugio, te lo introduces en el bolsillo del pantalón y te acercas a la puerta del hotel como si te hubieras alojado toda la vida en él.
Te permiten pasear a tus anchas y fotografiar tanto la puerta como todo el vestibulo, así como acceder a las tiendas.
Nada más entrar te reciben retratos de los jeques de Emiratos, dando la bienvenida a tus bolsillos y en concreto a tu Visa.

El vestibulo es impresionante, con unas escaleras laterales que suben al nivel superior, dejando un recinto con cascadas en el centro. Si miras hacia arriba verás todas las habitaciones del edificio y el espacio que queda en el interior de la vela.





Tocaba ahora subir al restaurante. Lo hicimos por un ascensor exterior con vistas al mar y la piscina del hotel que subía todas las plantas rapidísimo.

Al llegar nos trasladaron al Sky view bar mientras preparaban nuestras mesas y eramos atendidos por una encantadora muchacha española que trabajaba en el restaurant.




El brunch es buffet libre de langosta, caviar, ostras, ensaladas, comidas internacionales, quesos y postres (estos últimos sin duda lo mejor de la comida, por variedad y calidad).



Bebida solo incluye zumos, pues las sodas y otras bebidas van a parte en el precio.

La comida la amenizan unos músicos



y desde luego las formidables vistas de la palmera Jumeirah, el barrio de Marina, the World y del centro de Dubai.





Hasta los baños son magníficos!


Dejando a parte el precio, no podemos dejar de seleccionar este lugar como una de las experiencias viajeras, por exclusividad, glamour y dificultad en el acceso.


EL VÍDEO DE LA VISITA



y el vídeo más extenso del restaurante





¿DÓNDE ESTÁ?



Ver mapa más grande









RESERVAS:


Para reservar en este hotel, o simplemente por si tenéis curiosidad de lo que vale una habitación en este 7 estrellas, lo podéis hacer en  este link






LINKS RELACIONADOS




El apartamento en Dubai donde nos alojamos.

Todos los posts de Dubai   y    de     Abu Dhabi


                                                                                                                                                         


Ayuda para tu viaje:


Busca vuelo a Dubai



----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes. "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

6 comentarios:

  1. Impresionante !!

    Cuando visité Dubai, me quedé a las puertas...sabía que había la posibilidad de reservar por internet, pero me echó para atrás los precios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carfot El Peregrino14 de marzo de 2012, 8:07

    Que barbaridad, un lugar impresionante acorde a sus impresionantes precios, a mí también me echaría un poco para atrás aunque un lujo de vez en cuando tampoco viene nada mal ...

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  3. Mi baúl de blogs14 de marzo de 2012, 8:44

    Yo hice un balance gasto servicio. La verdad es que como imagináis salió a favor de ir por algunas razones. Primera lo de la imposibilidad de visitar el Burj al Arab de otra forma. Que el restaurante esté en un mirador es otro punto a tener en cuenta. el otro un buffett libre de delicatessen. La comida me decepcionó un poco quizá por las altas expectativas, pero está más que bien.
    El conjunto como digo es una buena experiencia y yo creo que si os lo podéis permitir ha de entrar en la agenda de Dubai. Si os curráis un buen viaje os puede salir barato incluso yendo al Burj al Arab. Como os he comentado en el post de datos útiles de Emiratos, nos salió 8 días en Dubai a 1127€ incluido esta experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

        Pásate por mi blog www.vero4travel.com, tengo una sorpresita para ti!...Te suena de algo la palabra Liebster?

    Un saludo y enhorabuena por tu blog!
    Vero.

    ResponderEliminar
  5. Tienes unas entradas viajeras muy interesantes, me ha gustado mucho tu blog y seguiré viniendo por aqui, para saber más de tus viajes y lugares tan exóticos e interesantes. Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Mi baúl de blogs16 de marzo de 2012, 9:40

    Gracias Vero por el reconocimiento.
    Y Nieves, bienvenida y espero que te aporten algo los post que vaya haciendo y te den ideas de nuevos viajes o revivir algunos que hayas ya hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.