Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/5/10

ruta recorrido por Mammoth lakes

No hay comentarios



Día 12 Mammoth Lakes


Después de desayunar en los ruinosos bancos y mesa del exterior del motel, tomamos la carretera hacia el norte en dirección a Mammoth Lakes. A la izquierda se levanta impresionante la sierra Nevada, con sus picos de nieves, a la derecha se extiende el desierto, que penetra hacia el reino del río Colorado y el desértico estado de Utah.
Estas montañas rompen con el paisaje que nos ha estado acompañando desde que casi salimos de Los Angeles, aunque insiste en recordarlo este margen derecho que he descrito. Conforme avanzamos hacia el norte, éste también se va transformando y van ganando terreno los árboles que finalmente nos van envolviendo en n paisaje auténtico de alta montaña.
Y con este paisaje llegamos a Mammoth Lakes.
A 57 km de la entrada de Yosemite, esta pequeña población es una importante estación de esquí, muy animada en verano también por el entorno natural.
Si no vienes a esquiar tienes tres atracciones principales: los lagos, la grieta del terremoto, y para mí lo mejor, la Devil´s Postpile.
Lo primero que hicimos al llegar fue buscar motel. Todos tenían plaza pues llegamos a la mañana. El primero que miramos fue el motel 6 de la calle principal, que costaba 81,35$. Nos pareció caro, pero después de ver 5 o 6 más regresamos a quedarnos una habitación porque no sólo era el que estaba más decente sino que era el más barato.
El chico de recepción nos regaló un mapa del lugar donde nos marcó todas las zonas a visitar que os marco en el plano que os adjunto.


Ver mammoth lakes en un mapa más grande


Nos fuimos a comer al Mac Donalds pronto para así tener la tarde libre poco después del mediodía.
Comenzamos visitando los lagos. Los primeros en el camino eran los Twin lakes, o lagos gemelos. Son los más pequeños del conjunto de lagos formados por el Horseshoe, el Mary y éstos.
Se encuentran uno en diferente nivel que el otro y el más bajo es alimentado por una cascada que proviene del superior.
El lago inferior está rodeado por un camping y la gente se dedica a pescar y a dar paseos en barca. El sitio es ideal para acampar, prefiriendo personalmente este sitio al del lago Mary.
Continuando la carretera Mary lake road te encuentras el Lago Mary, que da nombre a ésta.
Es el lago más grande del conjunto. Se situa en medio de los tres y para acceder a todos subiremos por la misma carretera. En coche es un trayecto muy corto desde la ciudad. En el lago Mary se puede disfrutar de deportes acuáticos así como alquiler de botes. A pie de carretera hay un camping, restaurante y parking.
Por fin llegamos a Horshoe Lake. Aquí encontrarás un sitio de relax total, un lago alucinante y un paraje rodeado de árboles muertos porque la montaña desprende dioxido de carbono que los mata.
Es un espectáculo contemplar estos árboles junto al lago. No siempre se desprende pero el peligro es latente pues está prohibido tomar el sol ya que si la persona se estira a tomarlo con los ojos cerrados y sin moverse, en caso de que inhalara el dióxido de carbono moriría sin que los otros pensaran que se encontraba en peligro.
Después de descansar un rato a orillas del lago mientras los niños jugaban con un perro loco de unos americanos que también disfrutaban del lago, regresamos hacia el pueblo.
Muy cerca de Mammoth lakes, creo que es la misma carretera que va aDevils Postpile, aunque sino preguntar por la ciudad, encontramos un testigo de los últimos terremotos. Es una grieta de más de un centenar de metros de largo y en algunos tramos de 5 de ancho.


Al final de la carretera 203, pasado las pistas de esquí, daréis con el Devil´s Postpile National Monument. Es famoso por sus columnas basálticas más bonitas, más grandes y más regulares del mundo.

El parque está situado a 3000m de altura y sólo puede visitarse de finales de junio a septiembre. La carretera de acceso tiene 17 millas. A partir del mirador Minaret vista sólo pueden pasar autobuses de servicio del parque de unos 10$ el ticket ida vuelta. Si llegáis después de las 17:30 h podréis pasar en coche, gratis y desde el parking encontrareis las columnas después de caminar (muy poco). Más allá de las columnas encontrareis un pequeño río.
Volvimos al pueblo cuando ya estaba empezando a oscurecer, pero todavía no habían cerrado las tiendas, por lo que aprovechamos para visitar el outlet de Ralph Laurent frente al motel 6. Para los adeptos a las marcas, hay almacenes de ropa de marca auténtica. Nosotros encontramos este de ropa Ralph Lauren. Con precios reventados nosotros conseguimos unas cuantas camisetas a 15,38 dólares y unos jerseys de la misma marca por 34 dólares. Pero la tienda, de bastante lujo, estaba muy surtida de camisas, chaquetas y todos los artículos de esta marca.


Todo el recorrido en viaje al oeste de USA





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV