Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

29/7/15

Necropolis via Triumphalis en el Vaticano

No hay comentarios


Hoy por la mañana vamos a visitar la Necropolis de la via triumphalis en el Vaticano.


No la tenéis que confundir con la Necrópolis tradicional del Vaticano (la que está inmediatamente debajo del altar mayor y donde está presuntamente la tumba de San Pedro).
Esta Necrópolis de la tumba de San Pedro es la más importante y para reservar un tour hay que espabilarse y hacerlo con bastante antelación. Nosotros lo intentamos pero no nos dió tiempo, ya estaba todo lleno.

Así que decidimos probar suerte con la Necropolis de via Triumphalis y en esta sí que tuvimos suerte.

Os hago un post exclusivo de la visita porque su importancia lo requiere y además, como su apertura al público data de 2013, no hay mucha información en la red ni experiencias propias como la que os voy a relatar.


Lo primero que debemos hacer si decidimos visitarlas es efectuar la reserva y el pago online. Fijáos que con el precio os entra los museos vaticanos, así que si no disponéis de la Omnia Vatican esto os puede resultar muy interesante, la diferencia monetaria es poquísima y te ahorras igualmente las colas..

La hora que reservamos eran las 8:30 pero habia que estar 20 min antes.

La entrada es la misma que la de los museos vaticanos. Tienes que acceder por la puerta de reservas, sin cola, y una vez pasado el control de seguridad presentar el justificante impreso y cambiarlo por el tícket en estas taquillas.



Luego vas al vestíbulo de visitas guiadas.



Esperas a la guía y con ella entrarás a una zona restringida y de ahí pasearemos hasta la Necrópolis viendo zonas del Vaticano que de otro modo no podríamos ver.




La necrópolis son los antiguos cementerios extramuros romanos en la zona del Vaticano. Algunos podréis apuntar que las catacumbas cristianas funerarias están en la zona de la vía Appia Antica pero esta zona vaticana es la más antigua y por ello precisamente fue enterrado en esta zona San Pedro después de su muerte.

El cementerio se encontró cuando se decidieron a iniciar las obras de un parking en el interior del Vaticano. Empezaron a encontrar huesos y tumbas y al ver la importancia de los hallazgos cambiaron los planes convirtiéndose en zona arqueológica inmediatamente. El lugar es el que pone Autoparco en la imagen y las excavaciones allí comenzaron ya en el año 1956 al 1958. Las de santa Rosa ya en 2003, 2009 y 2011.





Os muestro unas cuantas fotos de tumbas que han podido rescatar para su preservación. En total 200 tumbas de distintas cronologías, con casi 700 personas enterradas y, además,  materiales relacionados con el mundo funerario romano.



Desde las pasarelas vamos viendo todos los restos arqueológicos














En fin, un antiguo cementerio romano devuelto a la "vida", nunca peor dicho.

Aquí abajo tenemos una reconstrucción de lo que debió ser en aquella época y cómo está ahora.





Acabamos a las 10 y nos dirigimos al Castelo de Sant Angelo con parada tecnica para un café. Nos disponíamos a ver la Roma más barroca.


INFORMACIÓN DE INTERÉS


★ Obligatoria la reserva y pago online de la Necrópolis de via Triumphalis en este link. Recuerda que son 26€ pero que te incluyen también los museos vaticanos. Todo sin colas.
★ Misma entrada que los museos Vaticanos.
★ No confundir con la Necrópolis Vaticana. Para visitar esta última os dejo un post super bien explicado de nuestro amigo Isaac del blog Chavetas: Necrópolis vaticana.







Todos los posts sobre Roma   de este viaje de marzo de 2015


★ día 1 y 2 visita de la Basílica y museos Vaticanos
★ día 3 la Roma Antigua
★ día 4 Roma con el autobús turístico
★ día 5 Nos pateamos el centro de Roma
★ día 6 Via Appia Antica (catacumbas)  tarde  museo Borghese



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo




Comprar la OMNIA VATICAN & ROMA PASS


¿nos vale la pena comprar todo el lote, la Omnia Vatican?: Mira este post que he realizado analizando ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma

La Roma Pass por sí sola es muy conveniente y comprarla dentro del paquete Omnia Vatican vale la pena si quieres visitar todo lo que ofrece el vaticano sin colas y el autobús turístico de 3 días.

Clica aquí si quieres







No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV