Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

29/10/15

Los Castillos del Loira en bici, La Loire à Vélo

1 comentario


El Loira en bicicleta


Una de las formas mas bonitas e interesantes de recorrer el Loira o las rutas de los castillos del Loira son las bicicletas.

De entrada me podíais decir que las bicicletas no son para vosotros, que son para el verano, e incluso os podría dar la razón, pero una vez que he vivido la experiencia me gustaría animaros porque se puede hacer adaptado a tus necesidades o estado físico.





Vamos a ver diferentes opciones de hacer tramos en esta ruta:


1- Eres muy mayor, estás oxidado a tope, te mueves menos que el portero de un futbolín y no cogerías la bici ni para ayudar a un ciclista espiñado, no hagas ninguna de las rutas.



2- Lo tuyo no son las bicicletas, te gustan pero te acojona un poco el llegar a sufrir como Induráin en el Tourmalet. Pues nada hombre, hay bicicletas eléctricas como las que cogimos nosotros.



Ojo que no son motos eh?, hay que pedalear pero el sistema eléctrico te ayuda bastante. Intentad controlar un poco las distancias a realizar porque si se os acaba la ayuda eléctrica son unos mamotretos un tanto pesados y se os puede volver la fuerza en vuestra contra como le pasó a Darth Vader.


Tener en cuenta si estáis en este apartado que podéis utilizar la bicicleta para un tramo determinado y el resto hacerlo en tren, coche o como planeéis. Os pongo el ejemplo nuestro:

tren todo el recorrido Orleans a Tours y en Blois cogemos bicis para ir a Cheverny haciendo noche en la población y luego al día siguiente Chambord y de nuevo vuelta a Blois, las dejamos y continuamos la ruta en tren.

3- Te gustan las bicis y no te echa para atrás pedalear por doquier. Tienes la posibilidad de coger bicis en una población y dejarla en otra. Coge el mapa de La Loire à Vélo y verás la cantidad de posibilidades de planificar una ruta a lo largo de los 800km de rutas señalizadas entre Nevers y St-Nazaire, de las que 280km pasan por itinerario clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Casi 1 millón de ciclistas hicieron alguna de estas rutas en 2014.

4- Eres un enfermo de las bicis, un colgao de los viajes, un ciclista superviajero... pues tómate unas largas vacaciones y recorre esos 800km de arriba a abajo. O mejor, a ver si tienes lo que hay que tener para recorrer esta ruta y continuar hasta el mar Negro. Sí, como lo oís. La Loire à Vélo es una de las 6 rutas que conectan el Atlántico con el Mar Negro, siguiendo la orilla de 3 de los ríos más importantes de Europa, el Loira, el Rin y el Danubio, a través de 10 países y 3650km.



Si logras hacer esta última ruta ponte en contacto con el blog y te daremos la medalla de oro de Mi baúl de blogs con tu nombre grabado en ella, por machote.






CONSEJOS PARA ESTA RUTA DE LOS CASTILLOS DEL LOIRA EN BICICLETA


★ lleva tu propia bicicleta o alquila una en el mismo lugar. Puedes dejarla en otra población porque hay muchas tiendas de una misma cadena de alquiler. www.locationdevelos.com


★ "La Loire à Vélo" (Loira en bicicleta) 800 km de recorrido seguro y señalizado www.loireavelo.fr
1ra destinación ciclista en Francia con más de 3000km de itinerarios www.marandoavelo.fr
★ Hay muchos alojamientos adaptados con parking para bicicletas como el nuestro en Cheverny
Relais des Trois Chateau 


★Combina el tren con la bicicleta. Reserva tus trenes online con www.voyages-sncf.com






En resumen, un recorrido interesantísimo para los amantes de las bicicletas. Os dejo este vídeo como final del post para que os acabéis de decidir por si todavía os quedan dudas


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.












** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Yo no soy mucho de bici, pero algún que otro palizón me he metido en bicicleta en los viajes... En los castillos de Loira recuerdo alguno de ellos, más que nada porque sin coche ni tren nos quedábamos sin ver algún castillo de los que teníamos señalados jajaja De todas formas la próxima vez me apunto la ruta completa para conseguir esa medalla :-P

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV