Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

22/3/10

CATARATAS VICTORIA, MOSI-OA-TUNYA

No hay comentarios


Mosi-oa-Tunya, el humo que truena




Desde Kasane en Botswana había que hacer 80km más los pequeños trámites de la frontera.

Al llegar a la frontera, Lucky nos comentó que habíamos de pagar los ciudadanos de la UE 40 dólares, pero que si eramos británicos 60 y si fuésemos canadienses 70 $. Una vez hechos los trámites en aquella frontera rural y cutre continuamos nuestro camino a Victoria Falls por una carretera más que pasable. En el camino hicimos una pequeña parada para fotografiarnos con un enorme y antiquísimo Baobab.






En la población de Victoria falls me dediqué a comprar billetes de Zimbabwe obsoletos de no sé cuantos trillones de dólares del país al módico precio de 5 a un dólar. En cuestión de segundos me hice trillonario, mucho más rápido que Bill Gates.

En esta población puedes alojarte y organizar tus excursiones. Quizá aquí es más fácil de programar todo que en la población de Livingston en Zambia, por estar un poco más preparado, diversidad de alojamientos etc.. Está más cerca de las cataratas y del puente que separa Zimbawe- Zambia que puedes pasar andando, aunque pagando el paso (ten en cuenta que nos movemos entre varias fronteras en muy poco espacio y que en todas ellas sacan su tajadita). 

Hay muchos taxis dispuestos a pasarte de uno a otro lado de la frontera aunque como digo, se puede pasar de un lado a otro de los dos países andando por el puente. Lo hace mucha gente, incluida la del país. Las aduanas ( Zambia y Zimbawe ) están en las entradas y en medio hacen actividades de puenting para los más valientes, la verdad es que está muy alto.



El puente es una construcción de ingeniería del hierro decimonónica tipo eiffel y que pretendía ser parte de una vía férrea del Cabo a El Cairo, un proyecto siempre en mente de Rhodes o y, por ende, del Imperio Británico.

Las cataratas se pueden visitar desde ambos lados y los dos valen la pena. Al otro lado está la población de Livingston, que es un pueblo que está a unos 10 kms de las cataratas y con mas dificultad para organizarte por tu cuenta.

Las cataratas se ven muchísimo mejor desde Victoria Falls, la vista es de frente, mientras que desde Livingstone es de lado.

Con el poco agua que hay en esta época la opción de Zambia no vale la pena.








Las cataratas se ven muchísimo mejor desde Victoria Falls, la vista es de frente, mientras que desde Livingstone es de lado.


Nada más entrar al recinto das con la parte principal de las cataratas, el salto del diablo. El camino se divide en dos direcciones, la primera, muy corta y que llega al lateral izquierdo de las cataratas viéndolas de frente. En este lateral aprecias la caída con más caudal de las cataratas sobretodo en época de poco agua. En este camino te encuentras la estatua del que descubrió las cataratas a los occidentales, el Dr. Livingston. La enorme estatua mira a las cataratas y nos recuerda en una placa que las descubrió en 1855.




El otro camino recorre hacia la derecha toda las cataratas hasta el giro a derechas del río que pasa bajo el puente que hemos hablado anteriormente.
Entre la vegetación nos encontramos unos monitos muy graciosos, que los estuvimos contemplando un buen rato mientras nos llovía el agua de las cataratas, pues el vapor de agua hace que en el lugar haya una llovizna eterna.



De mirador en mirador íbamos recorriendo el sendero sinuoso hasta llegar al mirador del puente donde ves alejarse las aturdidas aguas del Zambeze después de precipitarse por ese desnivel provocado por el propio río. Las recorrimos pasando por Rainbow falls hasta el puente fronterizo
La visita la hicimos muy tranquilos, casi sin gente. El único grupo era de unos niños del país pero dimos las gracias de que sólo nos cruzásemos pues las visitaban en sentido contrario.
Os dejo unas fotos que valen más que mil palabras.






Después de recorrerlas unas tres horas salimos del recinto y Lucky nos llevó al Victoria falls hotel para que tomáramos algo.







¿Dónde están?



Ver mapa más grande







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV