TOP 3 Mejores Free Tours en Montevideo

Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » TOP 3 Mejores Free Tours en Montevideo
mejores free tours en Montevideo

En esta ocasión vamos a presentarte los TOP 3 mejores Free Tours en Montevideo, capital de Uruguay y la ciudad más grande de la bahía de Montevideo. Se ubica en la zona meridional del país, al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. Montevideo cuenta con una población estimada que supera los 1,3 millones de habitantes.

La llegada de los primeros pobladores, en diciembre de 1726, se toma justamente como el momento culminante del proceso fundacional de la ciudad de Montevideo, que se desarrolla entre los años 1724 y 1730, cuando se pone en funcionamiento el Cabildo.

Mejores Free Tours en Montevideo

El centro de la ciudad es la plaza de la Independencia, que en otra época fue una ciudadela española. Junto a la plaza está la Ciudad Vieja, que destaca por sus edificios de estilo art déco y sus casas y monumentos de la época colonial, como el prominente palacio Salvo y el teatro Solís, de estilo neoclásico. En el Mercado del Puerto hay una gran cantidad de asadores. Muchos de estos lugares los veremos en los mejores free tours en Montevideo:

Si no encuentras el free tour que buscas te dejo otros en esta web de FREE TOURS
  • El Free tour por el centro histórico de Montevideo, donde descubrirás el legado histórico-monumental de la capital uruguaya,
  • En el Free tour por el barrio Prado, descubrirás una de las zonas más interesantes e icónicas de Montevideo,
  • Y el Free tour por Punta Carretas, que alberga sorpresas tan increíbles como una antigua cárcel convertida en unas galerías comerciales.

Free tour por el centro histórico de Montevideo, el recomendado

Este es el tour que te recomendamos, el free tour por el centro histórico de Montevideo. Modernismo y tradición se mezclan en el centro histórico de Montevideo. Descubre el legado histórico-monumental de la capital uruguaya.

El recorrido de este tour tendrá una duración de 2 horas, en el que podrás visitar:

  • Comenzarás en la Plaza de la Independencia, donde observarás un bello conjunto monumental formado por grandes edificios y monumentos históricos. ¿Sabrás distinguir todos ellos? ¡El guía os ayudará!
  • Puerta de la Ciudadela ubicada en la céntrica plaza, que pertenece a una gran fortaleza militar construida por los españoles para la defensa terrestre de la ciudad amurallada de Montevideo durante el siglo XVIII,
  • A continuación pararéis frente al Mausoleo de José Gervasio Artigas. Se encuentra debajo del mismo monumento ecuestre en honor al Prócer; donde conocerás su historia,
  • Luego os desplazaréis hasta la Plaza de la Constitución o plaza Matriz. Es la plaza más antigua de la ciudad y fue la Plaza Mayor de la Ciudad Fortaleza de San Felipe y Santiago de Montevideo,
  • Seguidamente veréis la imponente fachada de la Catedral Basílica Metropolitana de Montevideo. Este templo fue inaugurado en el año 1804 y fue catalogado Monumento Histórico Nacional en 1975,
  • También pasaréis junto al Café Brasilero, uno de los bares más tradicionales de Uruguay,
  • Plaza Zabala, donde profundizaréis en las historias, las anécdotas y las curiosidades de la Ciudad Vieja. ¡Su legendario pasado os sorprenderá!
  • Este free tour por Montevideo finalizará en el popular Mercado del Puerto, que es el paseo gastronómico y cultural de la ciudad.

Recuerda que para realizar esta visita guiada gratuita deberás dirigirte a la Puerta de la Ciudadela, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva

Free tour por el barrio Prado ¡Gratis!

El barrio del Prado está repleto de sorpresas por descubrir, es una de las zonas más interesantes e icónicas de Montevideo. Descubre por qué es así con este free tour por el barrio Prado.

En este recorrido de 2 horas y 30 minutos visitarás:

  • Esta visita guiada comenzará junto al Monumento a la Diligencia, donde conocerás el origen de este famoso conjunto escultórico que data del año 1952,
  • Continuaréis visitando el barrio de las quintas. Entre estas lujosas viviendas destaca la Quinta de Aurelio Berro, cuya arquitectura exterior os recordará a la de un castillo medieval europeo,
  • La siguiente parada os evocará a los grandes templos del medievo la fachada de la iglesia de las Carmelitas, una de las iglesias de estilo gótico más bonitas del país,
  • A continuación visitaréis el interior de la Rosaleda del Prado. ¡Sin duda todo un paraíso para los amantes de la botánica! Inaugurado en 1912, este jardín está dedicado a la memoria de la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou,
  • Tras recorrer este precioso espacio floral, cruzarás el puente sobre el arroyo del Miguelete hasta el Hotel del Prado,
  • En el jardín de este histórico edificio podrás ver la Fuente Cordier, cuyas esculturas bien merecen que os detengáis ante ellas para apreciar de cerca todos sus detalles,
  • Este recorrido por el barrio del Prado concluirá frene a la entrada del Jardín Botánico de Montevideo o Museo y jardín botánico profesor Atilio Lombardo. Donde encontrarás especies de árboles de todos los continentes.

Recuerda que para realizar este free tour tienes que presentarte junto al Monumento a la Diligencia, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva

Free tour por Punta Carretas, gratuito

La zona sur de Montevideo, Punta Carretas, alberga sorpresas tan increíbles como una antigua cárcel convertida en mercado. Descúbrelas con este free tour por Punta Carretas.

La duración de este free tour será de 2 horas, en el que podrás ver:

  • Os encontraréis en el Centro Comercial Punta Carretas Shopping. Sus diferentes tiendas se extienden a lo largo de varias galerías de… ¡Una antigua prisión!
  • También conocerás qué papel jugó esta cárcel durante la última dictadura uruguaya. Además, os desvelarán cómo se produjo en este centro penitenciario una de las fugas más sorprendentes del país,
  • Continuarás el recorrido junto a uno de los establecimientos gastronómicos más afamados en esta parte de la capital uruguaya. Se trata de El Berretín, que en el pasado también tuvo otra función distinta a la actual de restauración,
  • A tan solo unos pasos se encuentra el Parque Villa Biarritz, también llamado Juan Zorrilla de San Martín. Uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad. Además, en esta zona ajardinada, sentirás la brisa procedente del Río de la Plata. ¡Todo un símbolo de la identidad uruguaya!
  • Otro icono muy arraigado es el de la cultura del mate. Os revelarán algunas curiosidades sobre esta popular bebida mientras os acercáis hasta el Castillo Pittamiglio. Os desvelarán por qué la proa de un barco parece querer salirse de este conocido edificio,
  • Finalizarás este free tour por Punta Carretas disfrutando de un paseo por la Rambla Gandhi. Desde esta larga avenida divisarás en la distancia el famoso Faro de Punta Carretas, que constituye el punto más al sur de Montevideo.

Recuerda que para realizar este recorrido gratuito deberás presentarte en la entrada principal del Centro Comercial Punta Carretas, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Montevideo:

Más tours gratis en Uruguay y otros lugares

En este blog, además de los mejores free tours en Montevideo, hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan por muchos países del planeta. Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes en Europa y por todo el mundo.

Mirar en las siguientes secciones ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros que lo de “free tours o visitas guiadas gratis” viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

Más cosas además de los mejores free tours en Montevideo

Si te ha gustado este post de los mejores free tours en Montevideo y en general todo el trabajo que hemos hecho de esa ciudad, agradecemos un comentario con dudas, experiencias o lo que quieras decirnos.

PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Seguro de viaje recomendado  (10% de descuento exclusivo)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje). 

Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial

intermundial seguro viaje final post

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.