Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/4/13

Encuentro con Osos en el Canadá

3 comentarios




Nos hallamos en Mosquito Creek, en el parque nacional de Jasper, en Canadá.

Ya en nuestra parcela instalada la autocaravana, nos disponemos a hacer un fuego junto al río cuando de repente detectamos la presencia de 2 osos negros dentro del camping.

El susto fue grande, no esperábamos ver osos aquí, tan cerca de donde estábamos pasando la noche. Me asusté más todavía cuando me di cuenta que mi hijo pequeño y mi sobrina habían ido a los lavabos, que estaban entre nosotros y los osos.

Pero bueno, sobrevivimos para contarlo. No os lo creéis? Pues aquí quedan las imágenes que constatan los hechos.



¿Somos atacados al final del vídeo? si lo queréis saber no os lo perdáis.






El Parque Nacional de Jasper es el lugar ideal para ver osos. Reíros de Yellowstone si vais buscando plantígrados.


osos de Canada, Jasper national, oso negro, park, parques nacionales de Canada
Los 2 osos negros de Mosquito Creek


En este parque los vais a ver con toda seguridad. La anécdota del camping Mosquito Creek fue el comienzo de este encuentro con osos que culminó en la carretera que lleva al lago Maligne.

En Maligne road, yendo hacia el lago Maligne desde Jasper, podréis ver con casi toda seguridad varios animales, entre ellos los osos.





Y no sólo osos negros, también el mítico oso Grizzly!!

oso grizzly

oso grizzly, osos en Canada, Jasper,.
el oso Grizzly


Aquí os dejo otro vídeo, esta vez con los osos de Maligne Road.




Recordad que normalmente no atacan a grupos de más de 4 personas. Los osos son animales muy peligrosos aunque parezca que sean como los de peluche.









LINKS RELACIONADOS










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

3 comentarios :

  1. Viajar code: verónica11 de abril de 2013, 16:37

    Juas ha de impresionar!!! y normal que te asustaras! no son animales para tomarse a broma...aun así, pasada la experiencia, es un momento impresionante !!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja... ¡Así que pero que Calleja! Casi parece una experiencia de Rec... :) ¡Para ser TT viajero! Javier Reverte habla largo y tendido sobre los encuentros con los osos canadienses en su libro El río de la luz... Nosotros nos hemos tenido un encuentro de esas 'dimensiones' ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar que no os contestara, se me pasó por alto. Bueno, el encuentro aunque pueda parecer cachondeo allí acojona, jeje. En cuanto a Javier Reverte te he de decir que me he leído muchos libros entre ellos el río de la luz, que me gustó particularmente y me alegró por Reverte que parece que el Amazonas casi le mató. Es brutal su aventura no con los osos sino con remontar el Yukon. Javier si que tiene idea de saber hacer viajes combinando historia, viajes y literatura. Un abrazo a los dos, me refiero a ti Javier y a Verónica. Perdón por el despiste :)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV