Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

17/3/13

Gargantas del Dades en Marruecos

No hay comentarios





Comenzamos a ascender por la falda del Atlas desde la población de Boulmane Dades con el objetivo de penetrar en las famosas gargantas del río Dadès.  

Durante los primeros Kilómetros, vamos junto al río, zona en que vemos algunas Kasbahs abandonadas.





Nos gustaron especialmente algunos tramos de montañas muy raras y rojizas que hay cuando la carretera se separa del río, una vez pasada la pequeña garganta de Bou Becker.



Son  estratos casi verticales de arenisca rojizas en la que la erosión ha formado el resultado que contemplamos en la foto.

Dedos de los monos, cerebro del Atlas, garganta dades
«Dedos de los monos», un paisaje rocoso conocido como «el cerebro del Atlas»




Pasamos varios pueblos esquivando niños que salían del cole y al rato comenzamos a serpentear el ascenso de la carretera que sube a lo alto de la garganta.



El premio es escepcional, una visión única de una sorprendente carretera.

Quizá las gargantas del Dadés no sean tan escarpadas coma las del Todra, pero mientras que estas sólo se dejan contemplar desde abajo, a no ser que seas un amigo de la escalada, las gargantas que tratamos en este post te permiten contemplar esta foto que se te queda para siempre en la retina.


carretera gargantas del dades

carretera gargantas del dades, carreteras de Marruecos

carretera gargantas del dades, carreteras de Marruecos


En el mirador hay un restaurante construido en 2006 y un parking donde dejamos el coche. 





Era ya tarde, las 17:40, y la carretera no tenía luz directa solar, se deslizaba en la sombra, pero aún así las sinuosas curvas aparecían magníficas a la vista. El aire soplaba fuerte y la noche acechaba, así que, a pesar de la postal que teníamos ante nosotros, a los 20 minutos decidimos deshacer los 30 km recorridos hasta la carretera principal y continuar hasta Tinghir.



Esta vez nuestra dirección era la del río, la que lleva en su loca carrera hacia el río Draa, río en que se transforma el Dades cuando une sus aguas con las del río Imini.

45 minutos tardamos en bajar a Boulmane Dades, hasta la carretera principal, nos quedaba en este último punto 53km hasta Tinghir.







A la que pillé Wi-fi no pude evitar compartir lo que había visto con todos los amigos de Facebook y Twitter




Vídeo del ascenso



¿Dónde están las gargantas del Dadès?


Ver mapa más grande





El viaje a Marrakech y Ruta 1000 kasbahs

★ Todos los posts de Marrakech
★ La guía básica de este viaje. Todos los preparativos
Diario de viaje Ruta 1000 kasbahs




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Marrakech y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Marrakech y Ruta de las 1000 kasbahs en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV