Visita del estadio de futbol del Newcastle

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Visita del estadio de futbol del Newcastle
estadio Newcastle

Newcastle va a ser el punto final de esta ruta hacia el este que nos ha llevado por la línea que dibuja el muro de Adriano (en el link nuestro recorrido por él) y que ha perdurado las vicisitudes de los tiempos. Llegamos a esta ciudad inglesa con un objetivo mucho más mundano, no tan cultural. Nuestra meta de hoy es futbolística sin más, panem et circenses, también algo muy romano. haremos una visita del estadio Newcastle.

También hicimos el tour por el estadio del Manchester United y por cierto, si os gustan este tipo de visitas también hemos hecho el tour por el estadio del Milán y el tour por el estadio de la Juve.

Estadio de fútbol del Newcastle

estadio Newcastle fc de lejos

Aparcamos justo delante del estadio que está inmerso en las calles de la villa inglesa. Nada de la periferia como los que visitamos en Manchester o en Liverpool, está en el mismo meollo cívico.

Y allí aparcamos, ahora mismo tampoco sabría deciros como encontramos una plaza libre en ese pequeño e irregular parking exterior que para nada era plano.

Pero allí conseguimos un sitio y ahí dejamos la autocaravana, a Marta y Arnau, mientras Roger y yo visitábamos la tienda y el tour que previamente reservamos en la página web del club.

estadio de fútbol del Newcastle

3176 km habíamos realizado desde que salimos de Barcelona, ahí es nada. Las coordenadas del parking junto al estadio son N 54°58.462′ W 1° 37.160′ a 1’10£ cada hora.

Tour por el estadio del Newcastle

El tour por el estadio del Newcastle dura 1’5h y nos costó 15£ adulto y 8£ el niño. Básicamente hicimos lo que se hace en estos estadios, que ahora mismo os explico.

El punto de reunión del grupo era en las oficinas situadas arriba del estadio Newcastle fc.

logo newcastle unitedcamisa newcastle united

Nos llevaron a ver el estadio desde diferentes puntos de la grada mientras nos explicaban, en inglés, las diferentes anécdotas y datos referentes tanto al estadio como al club.

panoramica estadio newcastlemibauldeblogs en el estadio del newcastleasientos estadio de fútbol del Newcastlenewcastle estadio

Incluso bajamos al césped del estadio Newcastle y nos sentamos en los asientos del equipo.

camino vestuarios estadio de fútbol del Newcastlecésped estadio de fútbol del Newcastlebanquillo del Newcastlegradas estadio de fútbol del Newcastle

Vestuarios

También fuimos a los vestuarios del Newcastle estadio. Nos sorprendió la diferencia entre los vestuarios para el visitante…

vestuarios del Newcastle estadio

… y el vestuario de los de casa. Esto si que es saber de hospitalidad, jaja, menuda diferencia!!

Vestuarios estadio de fútbol del NewcastleVestuarios estadio de fútbol del Newcastlecamiseta vestuarios del Newcastle estadiovestuarios del estadio Newcastle vestuarios estadio de fútbol del Newcastle

En fin, que paseamos por varias zonas del Newcastle futbol club.

cuadro historia Newcastle

escudo Newcastle

salon estadio de fútbol del Newcastle

Bobby Robson

En todo el estadio Newcastle se mantiene el recuerdo por alguien muy querido por esta aficción y también por la del Fútbol club Barcelona, Mr. Bobby Robson.

Bobby RobsonBobby Robson

De hecho tras su fallecimiento nadie toca el que fue el asiento de Bobby Robson en las gradas del estadio del Newcastle.

asiento de sir bobby robson estadio newcastle

Newcastle Official store

A la salida pasamos por la tienda del Newcastle Official store

Tienda oficial del Newcastle

y ya en la autocaravana teníamos la comida hecha y una vez con la tripa llena nos recorrimos 30km para visitar la catedral de Durham, pero eso lo dejamos para otro post.

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español: