Qué ver en Liverpool en un día

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Qué ver en Liverpool en un día
que ver en liverpool en un día

 

Nos disponemos a visitar las cosas que ver en Liverpool en un día, mejor dicho, al final casi estuvimos dos días.

Habíamos recorrido 2690 km desde que salimos de Barcelona, aunque si vosotros venís de Londres tendréis que recorrer 335km por la M1 o si lo hacéis de la vecina Manchester sólo 55km por la M62.

 

Qué ver en Liverpool en un día o dos

Ayer fue un día muy completo. Entre la visita de Conwy por la mañana y la de Penny Lane y Strawberry field al mediodía-tarde, llegamos al centro de Liverpool a las 18:35.

Así que nos disponemos a rematar esta ciudad portuaria inglesa y afrontar todo lo que ver en Liverpool en un día, lo máximo posible. Y esto es lo que vimos en ese par de jornadas:

  • Puerto de Liverpool
  • Albert Dock
  • The Beatles Story
  • Merseyside Maritime museum Liverpool
  • Pier Head
  • Mathew street y el famoso The Cavern
  • el estadio del Liverpool, Anfield
  • catedral Metropolitana de Liverpool
  • Calle Hope
  • Catedral anglicana
  • Barrio Chino
  • Penny Lane y Strawberry Fields

 

Puerto de Liverpool

Y es que Liverpool es eso en realidad. Una ciudad portuaria. De hecho la zona marítima y mercantil es una de las principales visitas que ver en Liverpool y son Patrimonio de la Humanidad del Reino Unido.

El puerto de Liverpool comprende 6 zonas

  1. El Pier Head
  2. Albert Dock
  3. Área de conservación Stanley Dock
  4. área de conservación de Duke Street/Ropewalks
  5. Commercial Quarter/área de conservación de Castle Street
  6. El ‘Cultural Quarter’/ área de conservación de William Brown Street

Esa nominación es más bien honorífica porque lo que se pretende preservar es la idea de lo que fue un puerto comercial del Imperio Británico, y Liverpool es un paradigma de ello.

 

Albert Dock

Iniciamos las cosas que ver en Liverpool en el Albert Dock.
Albert Dock

Este lugar es la caña, nos gustó mucho porque son viejos depósitos de 1846 que han sido restaurados y reconvertidos en tiendas, estudios, galerías, oficinas, restaurantes. Se habían abandonado en 1972 y tras esta limpieza de cara se han transformado en una de las atracciones principales de la ciudad.

docks Albert Dock liverpool Albert Dock liverpool Albert Dock liverpool Albert Dock liverpool
La verdad es que el lugar es genial, te sientes a gusto paseando por Albert Dock y es una inmejorable tarjeta de visita para comenzar a explorar el resto de la ciudad.

 Albert Dock liverpool Albert Dock liverpool

 Albert Dock liverpool

Con más de 800 años de historia a su espalda, la cosa se animó sobretodo en el siglo XVII cuando era el segundo puerto británico y crecía a la sombra de desgracias ajenas, es decir, a costa del comercio de seres humanos que provenían de África y acababan en el Nuevo Mundo.

Y de allí volvían los barcos cargados de azúcar y algodón. Tras la abolición del comercio de esclavos tuvo la suerte de estar al lado de la poderosa Manchester de la Revolución Industrial y convertirse en su puerto principal.

 

The Beatles Story

A los fanáticos de los Beatles os diré que no podéis perderos en Albert Dock el…

The Beatles Story, el museo de este grupo. Es la exposición más completa del mundo sobre los cuatro de Liverpool. Dicen que no se triunfa en la tierra de uno, pero los Beatles son mucho Beatles.

Puedes reservar la entrada online sobretodo en festivos o fines de semana

The Beatles Story

 

 

Merseyside Maritime museum Liverpool

Siguiendo hacia el centro veréis el Merseyside Maritime museum, un museo gratuíto que explica la historia de los astilleros y de ese puerto tan importante que hemos estado describiendo anteriormente.Vamos a situarnos un poco en la ciudad…os pongo este mapa
mapa de Liverpool

 

 

Pier Head

Más adelante llegamos al Pier Head, el muelle principal frente al río Mersey, compuesto por 200 plataformas de hierro unidas a tierra firme por 10 puentes.
Pier Head

 

Desde aquí lo ideal sería darse una vuelta en algún barco frente a la fachada marítima de la población, o simplemente tomar uno de los ferries que va a la otra orilla del río Mersey.

 

Las Tres Gracias del Pier Head

Desde ahí todavía veríamos desde una perspectiva mejor los tres grandes edificios (las tres Gracias del Pier Head) que estábamos viendo desde el Pier Head:

  1. el Royal Liver building de 1908
  2. el Cunard Building de 1913 (sede de la famosa línea mercante)
  3. y el reconocido por su cúpula verde Port of Liverpool Building de 1907 de la autoridad portuaria, el Edificio del Puerto de Liverpool

Pier Head

 

The cavern y Mathew street Liverpool

Se estaba haciendo tarde y lo mejor que podíamos hacer es irnos a tomar algo a la zona de Mathew street de Liverpool, muy cerca del puerto. Allí encontraréis el mítico Cavern, el famoso pub donde comenzaron a tocar los Beatles.

Intentamos entrar con los chavales pero nos dijeron que nos encontrábamos en horas nocturnas y ya no podían entrar.

Mathew street

pub cavern que ver en Liverpool

#Solucionidealconniñosconlosquenosabesquehacer tras atiborrarnos de bocadillos de albóndigas en un Subway los aparcamos en un McDonalds con un enorme helado para cada uno en una mano y un iphone e ipad en la otra. Cuando volvimos todavía estaban en la misma posición que los dejamos.

mac donalds liverpool

Qué marcha hay en la calle Mathew! Genial!

Mathew street

 

 

The Cavern, clásico que ver en Liverpool en un día

Empezamos por The Cavern, el pub donde comenzaron a dar conciertos los Beatles. Para mí lo más imprescindible dentro de las cosas que ver en Liverpool. Pero claro, eso sí te gustan los Beatles 🙂

entrada The Cavern

Pagamos las 4 libras que cuesta la entrada y comenzamos a bajar las escaleras, un piso tras otro, como si bajaramos a una verdadera cueva.
The Cavern

El Cavern actual ocupa el 75% del original y está reconstruida con los ladrillos del mítico pub que albergó los primeros conciertos, no sólo de los Beatles, sinó the Queen, los Rollings, the Yardbirds, Elton John, the Who, etc. Entenderéis que el lugar sea un lugar de peregrinación para los amantes de la música.

Nos tomamos unas cervezas que estaban sorprendentemente baratas. La 1/2 pinta estaba a una libra y media, de cualquier marca. El Cavern está normalmente bastante lleno y siempre hay conciertos de música en vivo, es genial. Aquí tenéis un vídeo del chaval que tocaba esa noche.

¿Has visto nuestro nuevo canal de youtube de MibauldeblogsTV?

Suscríbete a mi canal youtube
 

escenario The Cavern concierto

escenario The Cavern concierto

 

Dimos una vueltecita chafardeando los carteles, recuerdos, instrumentos musicales expuestos en vitrinas, merchandaising, etc.

guitarra The Cavern instrumentos The Cavern

Al salir entramos en el Cavern nuevo que está enfrente. Entrada gratuita, pintas al mismo precio y, por supuesto, música en directo también.

entradaThe Cavern escenario The Cavern concierto

Estábamos siguiendo los pasos de los Beatles en el corazón de Liverpool

beatles en liverpool

 

Desde luego las estrellas son los dos locales del Cavern, pero los otros pubs de la calle Mathew no se quedan atrás, mucha fiesta, gente en la calle, conciertos, etc. Una calle que no me importaría que estuviera en mi ciudad e irla visitando de cuando en cuando para tomar algo.

 The Cavern concierto

Se hacía tarde y fuimos a recoger a los chavales y nos dirigimos al parking. Aprovechamos para hacer unas fotos del puerto de Liverpool de noche.
noche de liverpool

 

Como ya hemos comentado en nuestra entrada del parking de Liverpool en Mi baúl de ruedas, intentamos encontrar el supermercado Tesco donde habíamos quedado con las autocaravanas de franceses para pasar la noche, pero el resultado fue infructuoso y acabamos durmiendo en una calle que nos pareció tranquila… menos cuando pasaba un coche, que parecía que pasara por dentro de la autocaravana de lo que se movía y del ruido que hacía.

Al día siguiente, antes de desayunar, miré por internet si podía reservar entradas para el tour del estadio del Liverpool. Pude conseguirlas para el minitour del mediodía, en el que se podía entrar al estadio y ver el museo, eso sí, sin entrar a vestuarios, sala de prensa, etc, que eso queda para el tour completo. total, pagamos las 10£ que costaba los adultos y 7£ los niños y sin prisa partimos hacia el estadio después de desayunar.

 

Visita del estadio del Liverpool, Anfield

En un post específico hablaré de esta vista del estadio del Liverpool, Anfield.

estadio del Liverpool, Anfield. the kopestadio del Liverpool, Anfield.estadio del Liverpool, Anfield.

Y digo “las” porque hay dos catedrales importantes que ver en Liverpool, la católica y la anglicana. Es de las pocas ciudades del mundo que posee dos catedrales de estas dimensiones, aunque ambas son del siglo XX. Otra de las particularidades es la diferencia de estilos en que están construidas, una hipermoderna otra estilo medieval. ¿Cuál creéis que será la moderna?

 

 

catedral Metropolitana de Liverpool

Comenzamos por la catedral Metropolitana de Liverpool, la católica. Seguro que apostásteis que la moderna sería la anglicana… pues habéis perdido.
catedral Metropolitana de Liverpool

Aparcamos en una ancha calle cercana a la iglesia, en las coordenadas gps N 53º 24. 219″ W 2º 58. 230″ Subimos unas escaleras y accedimos a esta modernísima Metropolitan Cathedral of Christ the King, de estructura de hormigón circular con arbotantes y pináculos, con un cimborrio de 88m de altura que deja entrar luz natural al interior. Estaban celebrando misa aunque el rato que estuvimos visitándola no paró de sonar la música de organo.

Nos sorprendió que tuviera parking en el interior. Nos reímos un rato pensando en la posibilidad de que algún día se hiciera una iglesia con misas sin bajar del coche, tipo americano, una especie de Mc auto religioso.

Desde la catedral se divisaba nuestro siguiente objetivo: la catedral anglicana

 

 

Calle Hope Liverpool

Pero antes deberíamos andar durante 10 minutos por la calle Hope. No os perdáis estas curiosas esculturas por la calle, se llaman “A case history” y son de John King.

Equipaje de mano Ryanair
Equipaje de mano Ryanair

Calle Hope Liverpool

Allí encontramos Mi baúl de viajes
Allí encontramos Mi baúl de blogs

 

Catedral anglicana Liverpool 

La catedral anglicana de Liverpool es el templo anglicano más grande del mundo. Su exterior de caliza roja no deja adivinar el increíble enorme espacio del interior, casi 1500 metros cuadrados. Se inició en 1904 y no se finalizaron las obras hasta el 1978. La torre mide 100m.

 catedral anglicana
vista de la catedral anglicana desde el parking del puerto

 

 

Barrio Chino de Liverpool

Antes de abandonar Liverpool quisimos ver su famoso barrio chino de Liverpool que nos decepcionó un poco porque casi todo estaba cerrado, no sé si el motivo era que estuviésemos en sábado. Después de la típica foto del arco de Chinatown de la calle Nelson, un imprescindible sin duda en las cosas que ver en Liverpool, partimos hacia Manchester. Sólo nos separaban 50km para llegar a la vecina ciudad de Liverpool.

Barrio Chino de Liverpool

 

 

Penny Lane y Strawberry Fields

cartel penny Lane mi baúl de blogs

Recordad que el día anterior habíamos recorrido en los alrededores de Liverpool la mítica calle Penny lane y Strawberry Fields siguiendo los pasos de los Beatles.

Hemos hecho dos posts específicos de

 

Aparcar en el centro y cómo llegar a Liverpool

Enseguida se nos pasó la preocupación de dónde aparcaremos la autocaravana en el centro de la ciudad.

Aparcamiento Liverpool Waterfront en Kings Docks, menudo parking en el centro de Liverpool al lado de los Albert Docks!! y además se puede pernoctar, cosa que no hicimos no por ratas, que también, sino por otra cosa que comentamos en el link. Es un parking de autocaravanas y turismos, así que si vienes en tu coche de alquiler en Inglaterra, aparcarás sin problemas.

Para llegar a Liverpool habíamos recorrido 2690 km desde que salimos de Barcelona, aunque si vosotros venís de Londres tendréis que recorrer 335km por la M1 o si lo hacéis de la vecina Manchester sólo 55km por la M62.

Si llegas en avión te interesará consultar nuestro post de cómo ir del aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad.

 

Y esto es todo, las cosas que ver en Liverpool en un día.. o dos. Creo que hemos hecho un buen recorrido.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Liverpool Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más cosas para ver Liverpool en un día

Esperamos que te vaya bien este post de qué ver en Liverpool en un día o dos. Si es así te agradecemos que le des a las estrellitas de más abajo, nos dejes tus dudas si las tienes o cualquier comentario sobre cambios que hayas visto en esta urbe. Todo feedback se agradece mucho.

Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Liverpool y al Reino Unido en el menú desplegable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

7 comentarios en “Qué ver en Liverpool en un día”

    1. Hola Alvaro, gracias por pasarte. Pues tengo que darte la razón. Si a eso le añades que no te gusta el futbol ni los Beatles…vamos a peor. La ciudad en sí tiene poco que dar, pero el paseo por el puerto me gustó bastante. Además Manchester es un poco lo mismo, o sea, que tampoco es un reclamo para hacer un paquete con ambas. De todas formas el tiempo que pasé en Liverpool tengo buenos recuerdos y más encajado en esta pedazo ruta que hicimos por toda Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.