Primera jornada de ruta por Varsovia

Mi Baúl de Blogs » Polonia » Varsovia » Primera jornada de ruta por Varsovia
que visitar en Varsovia

Vamos a pasar varios días en la capital de Polonia. La recorreremos en diferentes rutas y también la veremos desgranándolas por temáticas. No os perdáis este post y los siguientes recorridos por Varsovia.

Después de nuestra llegada al día anterior a Varsovia e instalarnos en el hotel Mercure Grand hoy era nuestra primera jornada para afrontar la capital de Polonia.

 

 

Qué visitar en Varsovia

A las 9:30 ya habíamos desayunado e iniciamos nuestra ruta o recorrido por Varsovia empezando con el Palacio de la Cultura y Ciencia que estaba relativamente cerca. Y digo del relativamente cerca porque todo en esta ciudad parece que esté cerca pero si lo quieres hacer andando te das cuenta que las avenidas son anchas y largas, al estilo soviético y que acabas reventado si no coges transporte público.

 

Palacio de la Cultura  y Ciencia de Varsovia

No obstante llegamos enseguida al Palacio y admiramos desde abajo su enorme estampa… se ve casi desde cualquier parte de la ciudad!!

Palacio de la Cultura y Ciencia

Este edificio se ha convertido en un símbolo aunque los habitantes de la capital dudaron derribarlo al ser un icono soviético, pues el edificio fue un regalo de Stalin a la ciudad de Varsovia en 1955.

Poco a poco de icono soviético se ha ido transformando en icono de la ciudad y hoy en día son pocos los detractores… la Historia al fin y al cabo es eso, Historia. Desde luego ha de ser un imprescindible en tu itinerario por Varsovia.

Llegamos un poquito antes de las 10 pues queríamos ser los primeros en subir a la planta 30 y no encontrarnos con las colas de acceso.

La planta 30 es un mirador de la ciudad. El edificio es la construcción más alta del país con 231 metros de altura y, en realidad, más que un edificio es un complejo de oficinas, centro de exhibiciones, cines y teatros.

Pero a lo que a nosotros nos interesa es la planta 30 porque nos encantan los miradores. Desde el piso treinta pudimos contemplar la ciudad en 360 grados.

vista desde mirador planta 30 Palacio de la Cultura y Ciencia

Os explico todo lo que vimos y lo referente a este edificio en un post específico del Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia.

 

Una vez que acabamos de ver el edificio bajamos al centro comercial que está al lado de la Estación Central y del palacio

estancion central de varsovia y hard rock cafe

lo cruzamos y fuimos en dirección al parque Lazienki para ver a las 12h el concierto al aire libre de Chopin.

 

calle Marszałkowska

De camino hicimos una parada en la calle Marszałkowska para contemplar las enormes figuras soviéticas que están esculpidas en los edificios cercanos a los números 41 y 49. La plaza anexa llamada Zbawiciela tampoco tiene desperdicio como reminiscencia de arquitectura Soviética.

calle Marszałkowskacalle Marszałkowska varsoviaesculturas comunistas de la calle Marszałkowska

Parque Lazienki y concierto de Chopin

Llegamos al parque Real Lazienki a las 11:30 y dimos una vuelta por sus bosques, lagos y palacetes haciendo tiempo porque a las 12 vimos un concierto de Chopin al aire libre. Todos los domingos a las 12 y a las 16 horas desde mediados de mayo hasta finales de septiembre ofrecen estos conciertos gratuitos del compositor siempre interpretados por un músico diferente. (Post de la Varsovia de Chopin)

Parque Lazienki y concierto de Chopin
Parque Lazienki y concierto de Chopin

pianista Parque Lazienki y concierto de Chopin

 

Casco histórico de Varsovia

Después cogimos de nuevo el bus y transbordo en tranvía y continuamos nuestra ruta o recorrido por Varsovia en dirección al casco viejo para comer y ver esa parte de la ciudad que es Patrimonio Histórico de la UNESCO.

Comimos en un restaurante de comida polaca, una especie de cadena de restaurantes que ofrecen este tipo de comida que la verdad estuvo muy sabrosa. Se llamaba Zapiecek.

Zapiecek restaurant varsoviaZapiecek pierogi

Comimos los famosos Pierogi, uno de los platos más típicos de la cocina polaca. Consiste en pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal o carne … o quesos 🙂  También la gastronomía y sus restaurantes es una de las cosas que visitar en Varsovia.

Tras el cafecito nos acercamos al palacio real e iniciamos la ruta por la parque histórica. En este post os reseño los TOP 10 lugares que ver en el casco viejo de Varsovia.

 

Columna de Segismundo III

En la plaza del palacio tenéis la columna de Segismundo III.

columna de Segismundo III.
columna de Segismundo III – visitar Varsovia

Segismundo III  fue el primer rey que trasladó la Corte desde Cracovia hasta Varsovia en 1596. En realidad la columna fue erigida en 1949 pues quedó completamente destruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Aunque podéis ver restos de las columnas anteriores al lado del palacio, la primera columna fue erigida en 1644.

columna de Segismundo III. restos

En realidad la columna no es la única que quedó completamente destruida tras la 2a Gran Guerra, de hecho el casco antiguo de Varsovia que contaba con más de 700 años de historia fue arrasado durante la guerra y reconstruido completamente desde la nada.

varsovia destruida
Varsovia destruida en la Guerra Mundial

La reconstrucción se llevó a cabo mediante los planos que quedaron e incluso se tomó como modelo algunos cuadros de Canaletto que vivió en la capital de Polonia y pintó muchos cuadros de sus calles y plazas.

canaletto varsovia

 

No te quedes sin los mejores Free tours por Varsovia  “Gratis”

Muchos más tours en Varsovia y Cracovia en el menú desplegable de más abajo ⇓

 

Castillo Real de Varsovia

visitar Varsovia

Visitamos el interior del castillo real, que sirvió como residencia real entre los siglos XVI y XVIII, dónde se encuentran valiosos objetos en exposición entre ellos los tronos reales.

salas Castillo Real Varsovia

Aquí también vimos algunas de esas pinturas de Bernardo Bellotto,  también llamado el Canaletto,  que como os he comentado anteriormente, sus pinturas fueron de gran valor para la reconstrucción de la ciudad una vez finalizada la guerra. También encontramos alguna obra de Rembrandt y recordamos nuestra visita a su casa museo en Ámsterdam.

salas Castillo Real Varsovia

También fuimos a la parte trasera del Castillo, la que da al río Vístula, donde hay un jardín de dos niveles que vale la pena ver.

parte trasera Castillo Real Varsovia

 

 

Plaza del Mercado

Plaza del Mercado

Tras la visita del castillo nos acercamos a la plaza del mercado.

A destacar en ella son sus hermosas casas restauradas y en el centro la fuente de La Sirenita.

Sirenita Plaza del Mercado

Tras este recorrido por el centro de Varsovia nuestra siguiente parada iba a ser el Museo de la insurrección de Varsovia, ya fuera del casco viejo.

 

 

Muro del Gueto de Varsovia

Muro del Gueto de Varsovia

De camino nos pasamos por la calle Sienna para ver un lugar emblemático, el monumento en memoria al gueto de Varsovia.

Se trata de un fragmento de muro que es el único que queda en pie de la ciudad. No es gran cosa, pero la importancia de su presencia en la Historia le convierte en una de las cosas imprescindibles que visitar en Varsovia.

Si te interesa nuestra ruta temática de la Varsovia judía clica en el enlace.

A las 16:30 llegamos al

 

 

Museo del levantamiento de Varsovia

Museo del levantamiento de Varsovia

Este museo es un homenaje de la ciudad aquellos que lucharon y perecieron por la libertad de Polonia y su capital a partir de aquél 1 de agosto de 1944 en que comenzaron las acciones armadas en contra de los ocupantes alemanes.

La exposición muestra la lucha y el ambiente en que estaban viviendo los insurgentes durante la ocupación y el levantamiento. También se describe el terror comunista después de la guerra.

Una cosa que nos llamó la atención dentro del museo es el bombardero B24 “Libertador” avión que transportaba ayuda para los insurgentes y que fue derribado en el trayecto de regreso a la base. Está expuesto en el Museo y es una réplica a tamaño completo del mismo.

Museo del levantamiento de Varsovia b 24

También proyectan una película en 3D en que se muestra la ciudad arrasada tras la guerra.

Museo del levantamiento de Varsovia

Sin duda este museo del Levantamiento es una de las cosas imprescindibles que visitar en Varsovia. Tras este primer día de ruta por Varsovia bastante completo nos dirigimos al hotel.

Antes hicimos una paradita en una pizzería que ya habíamos encontrado la noche anterior y que se llama la Tomatina.

la tomatina varsovia

Está al ladito de nuestro hotel Mercure Grand y es uno de los pocos lugares que sirven comida después de las 22 horas aunque no llegamos ni mucho menos a esta hora.

Todos los platos están buenísimos y tiene las tres B, bueno bonito y barato. Iba a ser nuestro lugar para cenar de toda nuestra estancia en Varsovia.

No acabamos nuestra ruta aquí. Seguimos con qué visitar en Varsovia en:

 

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Varsovia Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para visitar Varsovia

Si te ha gustado el post de qué visitar en Varsovia valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Primera jornada de ruta por Varsovia”

  1. Artículo muy interesante. La descripción realmente resalta el ambiente de Varsovia. Fui allí el mes pasado y tengo muy buenos recuerdos de ese momento. Lo que más me gustó fue la vida nocturna, especialmente el club de New Orleans, que fácilmente puedo considerar como uno de los mejores de Europa.

    1. Hola Arturo. Gracias por tus palabras del artículo. A nosotros nos sorprendió mucho para bien la ciudad de Varsovia.
      estuvimos bastantes días en ella pero no disfrutamos de la fiesta nocturna porque nos pegabamos tales pateos por el día que estábamos destrozados ya a la noche pero seguro que algún día volveremos y la disfrutaremos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.