Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » TOP 3 Mejores Free Tours en Kiev
mejores free tours en Kiev

 

Os vamos a presentar los TOP 3 mejores Free Tours en Kiev, capital de Ucrania, dividida por el río Dniéper y con una población de casi 3 millones de habitantes.

La historia de la ciudad se remonta hacia el siglo V,  mencionada por primera vez en el año 482 como asentamiento en la gran ruta comercial entre Escandinavia y Constantinopla. En el siglo IX los vikingos se apoderaron de la ciudad y se convirtió en la capital de la «Rus de Kiev». En 1240 quedó destruída por los mongoles y perdió su influencia, que fue recuperada en el siglo XIX gracias a la revolución industrial del Imperio Ruso.

Gravemente dañada durante la II Guerra Mundial, aunque se recuperó rápidamente, las políticas del estalinismo remodelaron el estilo arquitectónico de la ciudad. Posteriormente la ciudad se convertiría en la tercera ciudad más grande de la Unión Soviética, y tras el colapso de la Unión Soviética y la Declaración de Independencia de Ucrania, Kiev se estableció como la capital de Ucrania en 1991.

A nosotros es una ciudad que nos encantó por sus monasterios, iglesias y muchas curiosidades como la de tener el sistema de metro más profundo del mundo, que alcanza los 105 metros de profundidad, museos tan curiosos como el museo de la aviación Oleg Antonov, tener la posibilidad de visitar Chernobyl o simplemente admirar cualquiera de los TOP 11 lugares que ver en Kiev.

 

 

Mejores free tours en Kiev

Decimos free tours  porque teóricamente son gratis. Pero en estos mejores free tours en Kiev en español deberías dejar una propina acorde con el servicio recibido. Eso sí, la cantidad a dar al guía la decides tú.

Nosotros os recomendamos los free walking tour siguientes:

  • Free tour por Kiev, descubre la historia, la arquitectura y los lugares más emblemáticos de la ciudad,
  • En el Free tour de los misterios y leyendas de Kiev, te desvelarán los misterios y leyendas que se ocultan en esta ciudad ucraniana,
  • Free tour por el Kiev soviético, descubre la historia de la etapa soviética y la herencia que dejó en la ciudad.

 

 

Free tour por Kiev, el recomendado

catedral de San Miguel de Kiev
Mejores Free Tours en Kiev

Este es el tour que te recomendamos entre los mejores Free Tours por Kiev en español, en el que descubrirás la historia, la arquitectura y los lugares más emblemáticos de la ciudad. En este itinerario de entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas, podrás ver:

  • La Puerta Dorada de Kiev, fue inaugurada en 1024 durante el reinado de Yaroslav I el Sabio,
  • Estatua del Príncipe Yaroslav I el Sabio, conocido como el Gran Príncipe de Rus de Kiev,
  • Plaza Bohdán Jmelnytsky, con su monumento en honor a esta importante figura militar y política en la historia de Ucrania,
  • Catedral de Santa Sofía, que fue el primer edificio ucraniano declarado Patrimonio Mundial,
  • Desde la colina Andriyivska podrás contemplar la colorida Iglesia de San Andrés, donde te desvelarán una curiosa leyenda que tiene que ver con este apóstol,
  • Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, de color azul cielo y con cúpulas doradas, es considerado uno de los templos ortodoxos más importantes del país,
  • Plaza Europea, que se encuentra en lo que se conoce como Ciudad Vieja «Stare Misto»,
  • Este free tour por Kiev finalizará en la Plaza de la Independencia, conocida como «Maidán», donde te recordarán cómo se obtuvo la libertad de Ucrania en 1991.

Para realizar este tour gratuito deberás presentarte en la Puerta Dorada de Kiev, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour de los misterios y leyendas de Kiev, el imprescindible

Catedral de Santa Sofía - qué visitar en Kiev
Catedral de Santa Sofía – qué visitar en Kiev

Este es el tour imprescindible de cualquier ciudad, el Free tour de los misterios y leyendas de Kiev. Te desvelarán los misterios y leyendas que se ocultan en esta ciudad ucraniana. En este recorrido de entre 2 horas y 2 horas 30 minutos, recorrerás:

  • El Monumento a los Fundadores de Kiev, es un símbolo de la capital de Ucrania que fue inaugurado en 1982,
  • Plaza de la Independencia, donde te desvelarán los enigmas de este lugar que fue testigo silencioso de de algunos de los hechos más importantes de la historia del país,
  • A continuación iréis hasta lo más alto del Monte Volodymyr, donde podréis disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, pero también de sucesos misteriosos que te desvelarán durante el recorrido. ¿Sabes a qué personaje representa la estatua que vigila la ciudad?,
  • Castillo de Ricardo Corazón de León. Es uno de los edificios más atractivos y misteriosos de la ciudad, repleto de tenebrosas leyendas y fantasmas,
  • El antiguo cementerio de Kiev, un lugar casi en ruinas que esconde infinidad de oscuras leyendas,
  • El tour de los misterios y leyendas de Kiev acabará en la Fuente de Sansón, que fue construida en el siglo XVIII, entre 1934-35 destruida por los bolcheviques, y reconstruida en 1981.

Para comenzar este recorrido gratuito deberás dirigirte a la Plaza de la Independencia, junto al Monumento a los Fundadores de Kiev, en la fecha y hora que tengas reservado.

Más información y reservas
 

 

Free tour por el Kiev soviético ¡Gratis!

madre patria Mejores Free Tours en Kiev
Tour soviético – Mejores Free Tours en Kiev

En el Free tour por el Kiev soviético, descubrirás la historia de la etapa soviética y la herencia que dejó en la ciudad. El recorrido de este free tour tendrá una duración de entre 2 horas y 2 horas 30 minutos, y podrás ver:

  • El Banco Nacional de Ucrania, construido entre 1902 y 1934. Antes de la caída de la Unión Soviética, era parte del Banco Central de la Unión Soviética,
  • Pasaréis por el Gabinete de Ministros, un imponente edificio con una fachada de forma semicircular,
  • El Arco de la Amistad, dedicado a la unificación de Ucrania con Rusia,
  • El Estadio Olímpico de Kiev, que tiene un aforo de 70.050 espectadores, y es el segundo estadio más grande de Europa del Este tras el Estadio Luzhniki de Moscú,
  • Parlamento Ucraniano, conocido como «Rada Suprema» y está formado por 450 miembros. Sus funciones son aprobar la legislación, ratificar los tratados internacionales y aprobar los presupuestos,
  • Palacio Mariinsky, un pintoresco palacio a orillas del río Dniéper construido en 1752,
  • Teatro Nacional de Ivan Franko, que fue fundado en 1920 y con una capacidad para 795 espectadores,
  • Este recorrido gratuito finalizará en la principal avenida de la ciudad, la calle Khreshchatyk, donde podrás visitar sus tiendas o tomarte algo en alguna de sus cafeterías; …o las dos cosas…!!!

Para realizar este free tour deberás acudir en el Monumento a los Fundadores de Kiev, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reservas
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Kiev:

 

Más tours gratis en Ucrania

En este blog, además de los mejores Free Tours en Kiev, os hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan por muchos países del planeta. Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes de Europa.

Mirar en las siguientes secciones ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros que lo de free tours o visitas guiadas gratis viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Kiev Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Otros consejos además de los mejores free tours en Kiev

Si te ha ido bien este post con los mejores free tours en Kiev dale a las estrellas de aquí debajo, sólo te pedimos eso, gracias!!   🙂  Para más consejos para visitar la capital de Ucrania o el resto del país, mirad en este menú desplegable.

OTROS ARTÍCULOS DE UCRANIA

★ Todos los posts de UCRANIA
 Qué ver en Kiev
 Cómo ir a Chernobyl
Cómo ir del aeropuerto de Kiev al centro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba